Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:54 am

[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 12-40mm f/2,8 PRO

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 12-40mm f/2,8

Notapor robertot3 » Jue Mar 05, 2015 4:02 pm

Yo desde que consigo llevar en una PEN Street M una em5 con el 12-35 y todavía me queda sítio para un 45, otra batería y un minitrípode bastante básico pero que de algún apuro me ha sacado, estoy más que feliz.
Y, salvando la distancia, es un equipo curioso para tan poca bolsa.
robertot3

Notapor Pau » Mié Mar 11, 2015 4:40 pm

Bueno a ver, ¿como os han ido las pruebas con los polarizadores para este objetivo?

¿Cual le habéis montado y que resultado os da? Es que meterle un filtro de 30 €a un objetivo PRO me parece demasiado atrevido, pero algún caso hay de satisfacción. :shock:
Pau

Notapor carlets » Jue Mar 19, 2015 11:16 am

Pau escribió:Bueno a ver, ¿como os han ido las pruebas con los polarizadores para este objetivo?

¿Cual le habéis montado y que resultado os da? Es que meterle un filtro de 30 €a un objetivo PRO me parece demasiado atrevido, pero algún caso hay de satisfacción. :shock:

Buenos Dias, Pau yo te puedo decir que he puesto un Hoya PRO1 de 62 y la verdad que sin ser un Lee a mi me convence mucho.
Y como ND, un ND1000 Haida SlimPROII MC, de 67 con adaptador a 62. Creo que calidad precio esta muy bien, las fotos del Flickr de Pont del Petroli lo he usado. No le he sacado ninguna dominante magenta ni nada. NO se pero para gustos....

salut.
Tarde o temprano se me dara bien, o eso espero...

Sony A7 III, Tamron 17-28 f2.8, 28-75 f2.8, Laowa 90mm f/2.8 2x ….
carlets

Notapor olyjota » Jue Mar 19, 2015 12:27 pm

Buenas compañero.

Yo uso un Heliopan Slim SH-PMC y no puedo estar más contento con él.
Siempre he usado Hoya y B&W. Este es el primer Heliopan, y la verdad, tiene una gran calidad.

Un saludo.
olyjota

Notapor Pau » Jue Mar 19, 2015 6:11 pm

carlets escribió:
Pau escribió:Bueno a ver, ¿como os han ido las pruebas con los polarizadores para este objetivo?

Buenos Dias, Pau yo te puedo decir que he puesto un Hoya PRO1 de 62 y la verdad que sin ser un Lee a mi me convence mucho.
Y como ND, un ND1000 Haida SlimPROII MC, de 67 con adaptador a 62. Creo que calidad precio esta muy bien, las fotos del Flickr de Pont del Petroli lo he usado. No le he sacado ninguna dominante magenta ni nada. NO se pero para gustos....

salut.

Gràcies carlets.

Se ve mas clarito que el Heliopan

http://www.amazon.es/Hoya-Pro1-Digital- ... ya+PRO1+62

Mola :D

Aunque me parece que este está por encima, es de la gama HD

http://www.amazon.com/Hoya-Circular-Pol ... B001G7PMFE

http://www.hoyafilter.com/hoya/products ... ltercirpl/

olyjota escribió:Buenas compañero.

Siempre he usado Hoya y B&W. Este es el primer Heliopan, y la verdad, tiene una gran calidad.

Un saludo.

Es que se le ve tan TAN oscuro. Da la sensación de tener que usar flash :twisted: Es la foto de amazon o realmente es así?

http://www.amazon.es/Heliopan-Polfilter ... +SH-PMC+62

Al menos pesa solo 50 grs. que el pata negra de B+W pesa el doble :?

Aunque mi favorito es este: :D

http://www.disefoto.es/productos/6915/pdf_6915.pdf
Pau

Notapor Pau » Jue Mar 19, 2015 6:38 pm

Otro tema:

Ruidito como de mini-bisagras del anillo de enfoque. Si pongo el enfoque en AF nada, no se oye porque no te permite enfocar con ese anillo a no ser que lo retires para atrás. En ese caso sí se oye.

Yo tengo (de momento) AF+MF, y cuanod afino el enfoque con lupa lo oigo perfectamente.

¿Alguien mas se ha percatado de eso, o solo me pasa a mi? :D
Pau

Notapor olyjota » Vie Mar 20, 2015 8:45 am

olyjota escribió:Buenas compañero.

Un saludo.

Pau escribió:Es que se le ve tan TAN oscuro. Da la sensación de tener que usar flash :twisted: Es la foto de amazon o realmente es así?

http://www.amazon.es/Heliopan-Polfilter ... +SH-PMC+62

Al menos pesa solo 50 grs. que el pata negra de B+W pesa el doble :?

Es la foto de Amazon. Si fuese tan negro sería más una tapa que un filtro. :D

Un saludo.
olyjota

Notapor Pau » Vie Mar 20, 2015 9:51 am

Ya decía yo ...

El caso es que en algunos vídeos parece una cartulina, pero en este sale bien parado:

https://www.youtube.com/watch?v=sh1aCv0iHU0
Pau

Notapor Pau » Mié Abr 01, 2015 9:45 am

Quería preguntaros a los que tenéis este magnífico objetivo:

Con la cámara apagada, si mueves los anillos (enfoque y zoom), no se oye, pero con la cámara encendida, si pones la oreja o estas en un sitio bastante silencioso, se aprecia un ruidito suave, como un cric cric ....

¿Alguien mas lo ha oído? :roll:
Pau

Notapor dukenukem » Mié Abr 01, 2015 10:57 am

Cuando llegue a casa te lo miro ;)
dukenukem

Notapor dukenukem » Mié Abr 01, 2015 3:06 pm

Acabo de comprobarlo y sí que hace un ruido...pero hay que arrimar mucho mucho la oreja :lol: :lol: :lol:

No os comáis tanto la cabeza ;)
dukenukem

Notapor dat28850 » Mié Abr 01, 2015 3:43 pm

Yo ultimamente me estoy doctorando en ruiditos :lol:

El mio también lo hace efectivamente, aunque como dices sólo se escucha estando en silencio y con la oreja pegada al objetivo.

Con la cantidad de electrónica que llevan hoy día tanto cuerpos, como lentes, entiendo que es normal.
dat28850

Notapor Pau » Mié Abr 01, 2015 9:58 pm

Pero no sabéis decirme porque lo hace ..... :x

:lol:

Si lo hace a todo el mundo, será normal.

¿Habéis comprobado que con la cámara apagado, no lo hace? :roll:
Pau

Notapor dat28850 » Jue Abr 02, 2015 11:33 am

Pfff eso tendría qu venir el ingeniero jefe de olympus a explicártelo :lol:

Yo entiendo que con la cantidad de electrónica y comunicación que hay entre la cámara y objetivo, van por ahí los tiros, por eso esos ruiditos sólo están con la cámara encendida.

De hecho, es bastante probable que el ruidito venga de la propia cámara, aunque parezca que sale del objetivo.
dat28850

Notapor saltamon » Jue Jun 04, 2015 4:25 pm

Otro más con el objetivo. Con unas ganas locas de darle caña a la cámara y al objetivo. Neófito total con ópticas intercambiables. Es recomendable dejar el objetivo siempre en el cuerpo ( sólo he adquirido este ) o es mejor quitar y poner a la hora de guardar la cámara?. Un saludo
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 04, 2015 4:33 pm

Los objetivos siempre se dejan puestos. El último que has usado, o el de uso habitual, pero creo que nadie guarda la cámara como si fuera a enviar el cuerpo a un comprador. Además cada quita/pon es polvo que se te puede colar en cuerpo u objetivo.

Tú que solo tienes uno, pues no hay mucha duda. :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor saltamon » Jue Jun 04, 2015 7:46 pm

Unanimidad. Así da gusto. Ya le estoy poniendo pegamento al objetivo para que no salga ni queriendo. Un saludo
saltamon

Notapor saltamon » Jue Jun 18, 2015 11:47 am

No llevo 15 días con mi cambio de formato bridge y sensor 2/3 a mi e-m10 con este objetivo "pata negra" y ya me he dado mis primeras hostias de realidad. ...me falta conocimiento de fotografía. No hago mucho uso de la cámara, pero aprovecho que salgo a un café con las crías y pruebo esas fotos que quiero hacer y tener con ellas. Retratos con enfoque selectivo, palomas en vuelo, insectos, noches estrelladas ... mi enemigo: la nitidez y el enfoque. Me estoy dando de hostias con la puñetera profundidad de campo. Venga a insistir en aprovechar esos 2.8 y fotos de primeros planos a 1m y el resultado es que enfoca con un margen de 7 cm. ...y claro, si no va a ojo se queda como el culo. Y las niñas no están quietas. Es que claro. .. si tiro a 6 o cercano para lograr ese enfoque, de que me vale tener el 2.8? Estoy empezando a sentir que es demasiado objetivo para mi. Con el de kit, el macro y un tele cutre pagaba menos o similar y lograría todo lo que intento. Por lo pronto ya me estoy poniendo con manuales básicos de fotografía para esa soltura entre velocidad, ISO, distancia focal, y modo de enfoque. Si no soy capaz de mejorar y sacarle partido optaré por ponerlo en venta y comprar lo básico, que para lo que logró hacer me va a servir igualmente. ...estudiando quedo, pero con un bajón malo, malo
saltamon

Notapor laucsap60 » Jue Jun 18, 2015 1:24 pm

Date tiempo... a todo hay que pillarle el punto. No lo vendas demasiado rápido que igual luego volverás a comprarlo...
Si tamaño y peso no te molestan, con ese ganas mucho respecto al de kit (luminosidad, nitidez, velocidad de enfoque y 2mm por la parte angular que se notan mucho).
Has hecho al revés que la mayoría, que empieza con el kit y luego pasan al pro cuando notan que lo "necesitan"... para ti aún es pronto, todavía no sabes que lo "necesitas"... :D

Con las niñas, aprovecha los momentos en que se paran unas décimas de segundo para disparar :D
Prueba el enfoque de detección de caras con enfoque a la pupila más cercana, a ver que tal te va
Otra opción es el enfoque continuo y ráfaga (modo L para que haga seguimiento del enfoque), en este caso como estarás moviendo la cámara para seguir al sujeto, desactiva el estabilizador.
La velocidad que sea todo lo alta que puedas (sube el iso si hace falta)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor TheGoOse » Jue Jun 18, 2015 1:31 pm

Con los niños yo te aconsejo cerrar un poco cuando están cerca (estamos obsesionados con la apertura, pero yo hice una tanda con el 45mm a f4 pensando que eran a 1.8, y hasta que no vi los datos EXIF estaba convencidísimo ;) ), y para cuando están algo más lejos permítete abrir a tope, que la profundidad de campo no va a ser tan crítica, y se agradece mucho un ligero desenfoque de fondo en los retratos de cuerpo entero o tres cuartos.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor saltamon » Jue Jun 18, 2015 7:44 pm

Tomo nota. Me he instalado un software para el móvil. Me permite determinar hyperfocales y profundidades de campo para cada ocasión. A ver si haciendo bien las cosas .... También me animaré al modo manual. Paso de los P, A, S . A ver si jugando con todo según mis gustos en cada situación obtengo mejores resultados.

Quizá lo fácil hubiera sido el probar inicialmente el modo automático para tener un diagnóstico veraz de lo inútil que soy actualmente y de lo mucho que he de mejorar. Voluntad hay. Esta noche nuevo intento con las estrellas. Mañana a la mañana nueva sesión en el parque probando PDC. A ver si al fín puedo obtener imágenes nítidas en el dichoso lightroom a 1:1. Ya me jodería tener que procesar todas mis fotos para poder lograrlo.

En cualquier caso, y por que soy un "matao" ya he probado el autoenfoque con 3 pilas y no hay problemas. He impreso hace un rato ( estoy trabajando ) unas plantillas más precisas ( las típicas para "focuschart" ) y al llegar a casa hago las pruebas ). Tengo claro que el que falla soy yo, pero bueno .. Un saludo y gracias por las sugerencias
saltamon

Notapor robertot3 » Vie Jun 19, 2015 7:18 pm

Por esos quebraderos de cabeza hemos pasado entre todos y la gran mayoría.
Es muy goloso tener un 2.8 y usarle, que para algo lo hemos pagado, pero no siempre es la mejor opción y a veces hay que tirar a esos f4 y más con niños que no paran quietos y son tan difíciles de preveer que van a hacer.
Para empezar te has puesto un reto dificil. Prueba ese 2.8 estando sentados y ya verás como se te ilumina la cara al ver los resultados.
Ánimo y poco a poco.
robertot3

Notapor saltamon » Vie Jun 19, 2015 8:05 pm

Os agradezco el apoyo y vuestras experiencias personales al iniciarse con este sistema y objetivo. Ya me voy recuperando del bajón. Esta está hecha en una cafetería con poca luz, contraluz feo y tirando de flash para rellenar y salir con relativo éxito. La cría no tuvo mejor idea que tirarse en el suelo xD. Por supuesto lo de que se quedara donde le decía ( y había calculado con la app para pillar la profundidad de campo que quería ) y que se estuviera quieta, no iba con ella

ImagenOI000018

ImagenOI000019

Aún me queda mucho recorrido, pero al menos ya obtengo cosas mínimamente decentes que pueden valer para crear álbumes digitales. Es un cambio bestial venir de un sensor 2/3 y la profundidad de campo tan bestial que ofrece y pasarse a un sensor más grandes. Me estoy acostumbrando a tener que lidiar con ese parámetro. Todo es parte de la formación. Por ahora lo vuelvo a disfrutar. Pequeñas victorias que espero que deseche definitivamente la opción de vender y pasar a lentes de kit. Un saludo y gracias nuevamente

Pdata: Las fotos están tal cual sacadas por Wifi de la cámara al móvil. Al llegar a casa las he subido tal cual a Flickr. No he tocado nada para procesarlas .. y algo pueden mejorar. Pero me vale como han quedado. Contento
saltamon

Notapor saltamon » Sab Jun 20, 2015 4:25 am

Aprovechando el dichoso día sin iva necesitaría asesoramiento "express" para determinar si compro o no compro ... y qué compro :mrgreen:
. Actualmente dispongo de un único objetivo ( el 12-40 f2.8 ). Qué objetivo me daría más juego / resultado para retratos?

Zuiko 45 1.8
Zuiko 60 2.8 macro

El mío actual a 2.8 y 40 mm queda muy alejado de lo que me daría el 45 1.8 o mejor tirar al 60 2.8 para retratar y de paso tirar macros?¿

Como dije .. las respuestas antes de que termine el día de hoy vendrían de perlas. Un saludo anticipado
saltamon

Notapor rojiiss » Mar Jul 14, 2015 10:49 am

Acabo de actualizar el objetivo a la última versión alguien sabría decirme que mejoras trae respecto a la anterior sí no me equivoco la última es la 1.1
rojiiss

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko