Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:22 pm

Primavera

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Primavera

Notapor jfazer » Jue Jun 18, 2015 2:49 pm

Buenas a todos... me estreno en el foro subiendo una foto de mi mujer, con la sony a7 y el 85 1.8 de canon... Cualquier comentario será bien recibido!

Al reducirse automáticamente veo sobre enfoque en los ojos... Mejor seguir el enlace y verla a tamaño completo... :)

Imagen[url=https://flic.kr/p/rcy76z]
Miriam[/url] by Jaime Viñas, en Flickr

Saludos...
jfazer

Re: Primavera

Notapor Nelsonson » Jue Jun 18, 2015 2:59 pm

Tienes razón en cuanto a lo del enfoque.
Es un retrato que me gusta.
Bien iluminado. Y la mirada tiene la fuerza suficiente para no perder el protagonismo sobre la modelo.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Nico » Jue Jun 18, 2015 3:18 pm

Me gusta!
Bonita mirada, buena luz y bonitos tonos.
Nico

Notapor walito » Jue Jun 18, 2015 3:22 pm

Pues sólo puedo decir enhorabuena y aplaudir!!
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor zehio » Jue Jun 18, 2015 8:44 pm

Hombre Jaime, que grata sorpresa encontrarte por aqui también.

Un precioso retrato, Miriam es guapísima y te facilita el trabajo... Aun no he visto un retrato suyo en el que salga mal :D

Seguiremos al tanto de lo que subas por aquí (aunque ya te tengo fichado en Flickr) .

Un saludo y bienvenido
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Nava » Vie Jun 19, 2015 6:27 am

Que pasada!

Muy bueno el encuadre, la expresión los colores...

Felicidades
Nava

Notapor jfazer » Lun Jun 22, 2015 10:54 am

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes! Me alegro de que os guste la foto...
zehio, se lo diré, que seguro que le gusta oirlo!

Saludos!
jfazer

Notapor Juankinki » Lun Jun 22, 2015 11:54 am

Tengo que hacer una pregunta al aire, ya que no estoy muy familiarizado con las tendencias.
He visto en algunos foros fotos de este tipo de retratos y me parecen estar sin contraste o desaturados aposta.
¿es una impresión mía o es la tendencia?
Por lo demás me parece un magnífico retrato, aunque para mi gusto personal, como digo, falto de contraste.

Saludos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Nico » Lun Jun 22, 2015 12:06 pm

Más que tendencias creo que son gustos personales. Si que es verdad que en fotografia de bodas, retrato, etc. hay cierta "tendencia" a usar tonos poco contrastados, simulación de film, etc.
No hay ningún requisito que marque si una foto o no debe estar más o menos contrastada.
A mi por ejemplo también me gusta darle esa "falta de contraste" y me gusta el resultado.
Otros en cambio suelen contrastar más o utilizar directamente el revelado a jpeg de la propia cámara.
También hay gente que hace retratos tipo HDR (cosa que odio, pero para gustos colores y contrastes :p)

Juankinki escribió:Tengo que hacer una pregunta al aire, ya que no estoy muy familiarizado con las tendencias.
He visto en algunos foros fotos de este tipo de retratos y me parecen estar sin contraste o desaturados aposta.
Por lo demás me parece un magnífico retrato, aunque para mi gusto personal, como digo, falto de contraste.

Saludos.
Nico

Notapor Juankinki » Lun Jun 22, 2015 12:21 pm

Por supuesto que para gustos, colores, pero es que yo no soy mucho de "modas". Recuerdo en los 70's algo parecido cuando se hacían los retratos con un filtro difusor para generar lo que se llamaba "flou". A mí personalmente no me gustaba nada, pero era lo que la gente demandaba y como todas las modas cayó en desuso, igual que pasará con los HDR, los bokeh con circulitos, las lensbaby, etc.
Por fortuna ahora con el formato digital, los RAW que obtenemos los podemos adecuar a la tendencia que esté de moda.
Yo particularmente preferiré seguir haciendo las fotos como a mí me gusta, al margen de lo que en ese momento se estile y esto no es una crítica en absoluto sino solo mi modo de pensar.

Saludos.
Juankinki

Notapor fcarrasm » Lun Jun 22, 2015 12:34 pm

Me gusta, la expresión de la chica es muy relajada, y lo transmite y la mirada a cámara perfecta. En cuanto al procesado va por gustos, a mi personalmente me gusta mas contrastadas.

Otra pregunta, aunque quizá me salga un poco del hilo. He estado ojeando tu flickr y he visto esta fotoa

https://www.flickr.com/photos/jfazer/16 ... ateposted/

Me gusta mucho, ¿Podrías contarnos un poco como iluminaste la escena?

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor Nico » Lun Jun 22, 2015 12:39 pm

Lo bonito de esto es poder darle cada uno su toque personal o lo que a uno le guste o le parezca más adecuado.
Si todos imitásemos el estilo de alguien, o tuviese todo la misma tendencia sería muy aburrido.
En mis fotos quiero ver reflejado mi trabajo, que es lo que más llena , al menos personalmente.
Nico

Notapor Juankinki » Lun Jun 22, 2015 3:29 pm

Nico escribió:Lo bonito de esto es poder darle cada uno su toque personal o lo que a uno le guste o le parezca más adecuado.
Si todos imitásemos el estilo de alguien, o tuviese todo la misma tendencia sería muy aburrido.
En mis fotos quiero ver reflejado mi trabajo, que es lo que más llena , al menos personalmente.

Ni digo que no, pero....ahora se ha puesto de moda escuchar la música en vinilo; yo que tengo cientos de vinilos y no me deshago de ellos por pura nostalgia, solo escucho música en formato digital... ¿tú que prefieres? ¿chirridos y fritangas o música limpia? ¿Qué prefieres, una foto de Chema Madoz (en analógico o químico, como se quiera llamar) o una lomografía porque es una tendencia?. El eterno dilema...lo clásico o lo "moderno"... Simplemente se trata de la esencia, de lo auténtico en mayúsculas, de las fotos de Antoni Arissa o de Eugeni Forcano, frente al fraude de José Manuel Navia y, ojo, no estoy en contra de las vanguardias, ellas representan el progreso; Yves Le Coq, Franco Fontana, Ouka Lele, etc. han roto moldes en su día y me parecen geniales en sus disciplinas, lo que me parece verdaderamente detestable es que en su afán de notoriedad y protagonismo, personajes como el tal Navia que he mencionado antes, quieran marcar "tendencia" y, amparándose en un vocabulario presuntamente intelectual, quieran hacer pasar por "arte", fotografías movidas, desenfocadas, trepidadas o como se quieran llamar, diciendo que son "un viaje de regreso a la época de la infancia" y semejantes gilipolleces por el estilo.
A eso me refiero cuando hablo de las tendencias y las modas, cortinas de humo que quieren ocultar la esencia y lo verdadero.
Juankinki

Notapor jfazer » Mar Jun 23, 2015 9:03 am

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Juankinki escribió:Tengo que hacer una pregunta al aire, ya que no estoy muy familiarizado con las tendencias.

Saludos.

Efectivamente en esta foto hay algo "raro"... Más que falta de contraste, es falta de negros. Lo que hice una vez procesada la foto (en Lightroom) fue subir la gráfica de niveles en la parte de los negros, de forma que queda un poco lavada. Me pareció que así quedaba como más "dulce" la foto, dejando mejor constraste solo en la parte de los ojos (el 85 1.8 también ayuda a ese efecto).

Sobre lo de si es una moda o tendencia, puede ser... A mi para algunas fotos me gusta, para otras no. Hay alguno que lo usa para todo, jeje... Por ejemplo, en una boda el procesar de ese modo me gusta para los posados, pero no para las fotos de familia, ceremonia, banquete o baile (en estos 4 últimos, para mi gusto, cuanto más realista mejor).

fcarrasm escribió:Me gusta, la expresión de la chica es muy relajada, y lo transmite y la mirada a cámara perfecta. En cuanto al procesado va por gustos, a mi personalmente me gusta mas contrastadas.

Otra pregunta, aunque quizá me salga un poco del hilo. He estado ojeando tu flickr y he visto esta fotoa

https://www.flickr.com/photos/jfazer/16 ... ateposted/

Me gusta mucho, ¿Podrías contarnos un poco como iluminaste la escena?

Un saludo

Gracias. En esa foto en concreto lo que hice fue aprovechar lo que había... Siempre voy fijándome en los portales o las galerias oscuras en las que hay una transición más o menos fuerte de la luz de la calle al interior, y asi esta hecha esa. Mi mujer está en la calle, aprovechando la luz que le daba, pero casi casi donde empezaba la sombra del interior (es una galería comercial).

Vamos, que es luz natural, buscando un fondo oscuro...

Saludos!
jfazer

Notapor Juankinki » Mar Jun 23, 2015 9:32 am

Igual yo soy un poco cabezota, puede ser, pero creo que sí se trata de contraste. Veo en el mismo plano el fondo y el motivo principal, pero bueno...es posible que sean apreciaciones mías.
Insisto, el retrato es magnífico y la belleza de tu mujer ayuda a ello.

Un saludo,
Juan Carlos.
Juankinki

Notapor jayabusa500cb » Mar Jul 07, 2015 9:48 am

Composicion y luz y procesado me gustan.Si que es cierto que el foco de los ojos resalta un pelin mas de la cuenta respecto al resto pero nada preocupante,ademas el foco es ahi donde debe estar en esos retratos.El fondo reconozco que es precioso

Bonita modelo

Gracias por compartirla
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor rojiiss » Mar Jul 07, 2015 5:55 pm

vaya calidad de retrato haber si algún día me sale a mi algo parecido.
rojiiss

Volver a Retrato, moda y desnudo