Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:37 pm

Mi primera mariposa (probando el M.Zuiko 60)

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mi primera mariposa (probando el M.Zuiko 60)

Notapor Pau » Sab Jun 20, 2015 4:42 pm

Al no haber paralelismo, la punta de las alas no está en foco, pero he querido compartir esta por la sorpresita de debajo de la hoja .... al acecho :mrgreen:

ImagenPararge aegeria 1 by Pau Díaz, en Flickr

El mismo ejemplar ahora si en paralelo, pero la parte mas alta de las alas no entra del todo en foco. Que difícil sin apilados :x

ImagenPararge aegeria 2 by Pau Díaz, en Flickr

Lo que no me queda claro de la siguiente vista cenital, es si los ojos los tienen peludos, o bien son del entorno inmediato. hay que hacer zoom para verlo.

ImagenPararge aegeria 3 by Pau Díaz, en Flickr
Pau

Re: Mi primera mariposa (probando el M.Zuiko 60)

Notapor Nerea » Sab Jun 20, 2015 6:38 pm

Buen estreno, te va a dar muchas alegrías. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Pau » Sab Jun 20, 2015 7:42 pm

Bueno, de momento lo tengo a prueba. No lo voy a adquirir en breve. Esperaba que fuera mucho mas fácil que fotografiar con la Rynox, pero no hay tanta diferencia como pensaba.

Gracias Nerea
Pau

Notapor aoc » Sab Jun 20, 2015 9:04 pm

Buen estreno.

Sal a probarlo todo lo que puedas y ya verás la diferencia con estas primeras fotos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Pau » Dom Jun 21, 2015 4:52 pm

Esta mañana ha caído esta blanca. La parte de atrás de las alas, sin foco :x que difícil es :evil: Pero el cuerpo se ve bien. :)

ImagenMariposa blanca by Pau Díaz, en Flickr
Pau

Notapor saltamon » Dom Jun 21, 2015 4:59 pm

Me estás poniendo los dientes largos ... y ayer descarté soltar el dinero para este objetivo ... ¿ Qué hacéis habitualmente con todos estos especímenes en formato digital?. Yo tengo mi catálogo en lightroom de todas mis capturas en los tiempos en que lograba sacar bichos en condiciones con mi compacta .. Pero ha llovido desde que cambié a bridge y los resultados eran peores .. Dejé de salir a cazar y ahora no sé si realmente daría salida a toda ese catálogo. ¿ lo imprimís en álbumes ?. ¿ lo compartís en la nube únicamente ?. ¿ Quedan encerrados en vuestro PC para visionados personales únicamente ?.
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Notapor Pau » Dom Jun 21, 2015 5:13 pm

Con el jaleo que metiste ayer con el "dia sin iva" y no lo aprovechas ...... :x

Lo suyo es tener las fotos en discos duros externos + el ordenador (D:) + la nube (aunque la nube, en este caso flickr) las enseñe mas comprimidas .....

El 60 de los c.....j...s al final compré el 75-300 II El 60 lo estoy probando unos días para ver que tal diferente es respecto a usar la Raynox sobre un tele. La probaré con el 75-300 y a lo mejor me asusto de la magnificación que da. Pero una cosa es segura: las 4 posiciones de enfoque le dan una versatilidad de a-co-jo-nar ...... y es firme candidato a caer en un futuro próximo.
Pau

Notapor saltamon » Dom Jun 21, 2015 5:17 pm

Pau escribió:Con el jaleo que metiste ayer con el "dia sin iva" y no lo aprovechas ...... :x

Lo suyo es tener las fotos en discos duros externos + el ordenador (D:) + la nube (aunque la nube, en este caso flickr) las enseñe mas comprimidas .....

El 60 de los c.....j...s al final compré el 75-300 II El 60 lo estoy probando unos días para ver que tal diferente es respecto a usar la Raynox sobre un tele. La probaré con el 75-300 y a lo mejor me asusto de la magnificación que da. Pero una cosa es segura: las 4 posiciones de enfoque le dan una versatilidad de a-co-jo-nar ...... y es firme candidato a caer en un futuro próximo.

Dios ... que sepas que estás resultando ser una muy mala influencia. Muy muy mala. Ya me estás metiendo las ganas otra vez.
saltamon

Notapor Pau » Dom Jun 21, 2015 6:06 pm

Pues te voy a terminar de joder :twisted:

Todas las del link siguiente son con el 60 macro. Es una simple búsqueda en flikcr pidiendo que me enseñe las hechas con ese objetivo.

https://www.flickr.com/search/?text=M.Z ... 60%20macro
Pau

Notapor Pau » Dom Jun 21, 2015 6:10 pm

Estas dos sí son mías. De la salida de esta mañana. EM1 + 60 :lol:

No recuerdo como se llama este escarabajo, lo que sí recuerdo es que si le molestas es peor que una mofeta :twisted:

ImagenEscrabat 1 by Pau Díaz, en Flickr

ImagenEscrabat 2 by Pau Díaz, en Flickr
Pau

Notapor saltamon » Dom Jun 21, 2015 6:11 pm

Pau escribió:Pues te voy a terminar de joder :twisted:

Todas las del link siguiente son con el 60 macro. Es una simple búsqueda en flikcr pidiendo que me enseñe las hechas con ese objetivo.

https://www.flickr.com/search/?text=M.Z ... 60%20macro

Pero que pedazo de cabrón ... dicho desde el cariño ... A ver que me dice pascual del tema ....
saltamon

Notapor Nava » Lun Jun 22, 2015 9:54 am

Muy buen estreno
Se nota que es una buena lente ese 60,dale caña!!
Nava

Notapor Duir » Lun Jun 22, 2015 12:02 pm

Me lo acabo de traer a casa coincidiendo con que han desaparecido todos los bichos del barrio. No encuentro ni una simple mosca. Pau parece que le has pillado el punto en cuestión de horas. Enhorabuena. (Pero el que yo tengo es mío :twisted: )
Duir

Notapor Pau » Lun Jun 22, 2015 1:54 pm

:lol:

Cuando te decidas a vender el tuyo me avisas :twisted:
Pau

Notapor alfredo mg » Lun Jun 22, 2015 2:26 pm

Que lo disfrutes, es un objetivo de lujo. En cuanto a las fotos la luz muy dura a mi gusto, un consejo para fotografía macro tripode y madrugar. Saludos
alfredo mg

Notapor saltamon » Mié Jun 24, 2015 11:56 pm

Foto preciosa. A ver si empiezo a entender mejor mi 60mm y logro cosas parecidas. Me encanta
saltamon

Notapor Cipayo » Jue Jun 25, 2015 11:46 am

Para los que hemos probado otras marcas y otros objetivos macros el Mzuiko 60 mm f:2,8 Macro no es un objetivo de fácil adaptación... Llevo ya mas de un año con él y todavía me sigue dando por saco la pequeña ruedecilla que cambia los modos de enfoque y permite el macro real, el 1:1 que tiene la fea tendencia de, cuando no hace foco, volverse a otra posición y tienes que vover a girar la dichosa rueda otra vez. Diréis que todo esto se soluciona enfocando en manual, que es como enfocan los macreros "de verdad", y con razón; pero no deja de ser un característica incordiante que, a cambio de agilizar el enfoque automático, da la impresión de que está pensada para jorobar al fotógrafo amateur.

Dicho esto, que es la única característica que no me gusta del objetivo, reconcer que ópticamente es el mejor objetivo que he tenido y que, además, es ligero, manejable, con un parasol -el original- excelente y, encima sellado, a un precio muy razonable.

Algo enmarañada, pero una de las últimas que he sacado con él:

Imagen

Un saludo.
Cipayo

Notapor micromacro » Jue Jun 25, 2015 4:11 pm

Primero, saludos para todas. Aún no he pasado por el ‘hilo de presentaciones', porque no sé si estaré mucho tiempo por aquí. Intento comprar esta lente de segunda mano y ya se me han adelantado un par de veces. .. Ya caerá. Hasta entonces, me entretengo leyendo los interesantes comentarios y opiniones sobre sus pros y contras -reveladora, la opinión de ‘cipayo'-.

Pau, me gustan tus imagenes, como documento naturalista: reflejan bien la realidad de estos insectos. Tal vez, además de las luces duras -contrastadas en exceso, quizás- estén un pelín saturadas.

La pilosidad ocular de tu primera mariposa no es tal. Circunda los ojos, decurriendo, como has insinuado. Un detalle estupendo.

El ‘escarabajo' (coleóptero) no es un escarabajo, sino un Chinche (hemiptero). Y sí, huele fatal...

No estoy de acuerdo con que “el macrero de verdaf" enfoque manualmente, tampoco con las recomendaciones para madrugar o usar trípode. Quizá se extiendan ideas que no responden a facilitar prácticas generales, sino a casos específicos. En mi caso -diré que no es el único- jamás he usado un trípode en fotografía de aproximación -lo considero una rémora, especialmente con insectos- y casi siempre enfoco en auto, algunas veces afino en manualual y siempre, tratándose de insectos, procuro hacer foco ennlos ojos. Claro, que, cada maestrillo, su librillo.

En fin..., disculpas por el peñazo. No es más que envidia, la que tengo, por no poder disfrutar aún del Zuiko. A ver si alguien se cansa y me lo vende.
micromacro

Notapor Pau » Jue Jun 25, 2015 7:01 pm

Gracias micromacro. El chinche se llama en realidad Nezara viridula en mi pueblo "pudenta" ... :mrgreen:

Cipayo, muy bonita esa mariposa !! :D
Pau

Notapor Duir » Vie Jun 26, 2015 2:04 pm

micromacro, el problema de encontrar este objetivo de segunda mano es que los que lo tenemos nos lo pensamos mucho antes de soltarlo y por algo será :mrgreen:
Duir

Siguiente

Volver a Macro