Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:43 pm

Mi primera mariposa (probando el M.Zuiko 60)

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mi primera mariposa (probando el M.Zuiko 60)

Notapor saltamon » Mar Jun 30, 2015 9:16 pm

micromacro escribió:Primero, saludos para todas. Aún no he pasado por el ‘hilo de presentaciones', porque no sé si estaré mucho tiempo por aquí. Intento comprar esta lente de segunda mano y ya se me han adelantado un par de veces. .. Ya caerá. Hasta entonces, me entretengo leyendo los interesantes comentarios y opiniones sobre sus pros y contras -reveladora, la opinión de ‘cipayo'-.

He de matizar, tras unos días dándole alegría al objetivo, que lo de la rueda, la relación 1:1, la incomodidad de ajustar constantemente la rueda para que no pierda la relación, el enfoque manual ...... no es exáctamente así. La rueda es una mera ayuda al enfoque para agilizar el foco cuando quieres darle un uso de tele, por ejemplo. Cuando lo quieres a macro, lo pones en la posición más ventajosa para macro ( que coincide con la 1:4 ) y luego ya con el enfoque automático vas a obtener foco al INSTANTE ( mejor con el cuadrado de enfoque más pequeño para afinar mejor la zona a pillar ), y vas a obtener la relación que corresponda según la distancia en la que esté el motivo. Si estás a 19 obtendrás un 1:1, y según esté más lejos obtendrás relaciones distintas ( 20cm=1:1.3, 23cm= 1:2, 34cm= 1:4 ... ). Pero te puedes olvidar de la rueda totalmente. Todo dependerá de la distancia a la que se encuentre el "animalico". Es realmente cómodo. Me costó un poco entender el sistema, pero es que yo partía de una bridge ... Para mi un objetivo intercambiable era un mundo a parte. Puedes hacer uso del enfoque automático, del automático asistido con manual, con manual ... lo que quieras. De la rueda te olvidas una vez que la has posicionado en su modo macro hasta 40cm. Un saludo
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Notapor micromacro » Vie Jul 10, 2015 6:42 am

‘Al final va a ser' que tu mariposa SÍ tiene ‘pelos' en los ojos, Pau.
Ayer fotografié un licénido con esta lente y los vi, inconfundibles.

Como Pararge es muy común, intentaré una toma de perfil, para apreciarlo 'mejor'.
micromacro

Notapor Pau » Vie Jul 10, 2015 7:08 am

micromacro escribió:‘Al final va a ser' que tu mariposa SÍ tiene ‘pelos' en los ojos, Pau.
Ayer fotografié un licénido con esta lente y los vi, inconfundibles.

Como Pararge es muy común, intentaré una toma de perfil, para apreciarlo 'mejor'.

Ya nos enseñas :D
Pau

Notapor Rider009 » Sab Jul 18, 2015 5:32 pm

Muy nitidas Pau! Es un objetivo para tener en cuenta pero de momento está en "tareas pendientes" a la espera de localizar alguno adaptado por su elevado coste.
Rider009

Anterior

Volver a Macro