Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:42 pm

Problemilla Olympus EM10 y tarjeta Sandisk

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problemilla Olympus EM10 y tarjeta Sandisk

Notapor Olympiache » Jue Jun 25, 2015 11:42 am

Buenas foro!
Soy nueva por aquí (bueno, nueva, lo que se dice "nueva", no tanto... os he cotilleado de vez en cuando pero nunca me he decidido a escribir, hasta ahora) y me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis echar un cable. Resulta que tengo una Olympus EM10 y una tarjeta Sandisk Ultra 32GB de 30mb/s de velocidad, clase 10. Hasta hace poco no me daba ningún problema, tanto la cámara como la tarjeta... Lo de siempre: después de tirar algunas fotos, sacaba la tarjeta de la cámara, la metía en el ordenador, copiaba a éste las fotos que me gustaban y desde ahí las retocaba. Sin embargo, desde hace cosa de un mes, resulta que cuando intento ver las nuevas fotos que he hecho con la cámara, no aparecen en el ordenador cuando inserto la tarjeta en la ranura del portátil... es como si nunca las hubiera hecho. Sólo aparecen las antiguas. La única manera que tengo de poder pasar las nuevas fotos al ordenador es dejando la tarjeta dentro de la cámara y conectando la Olympus al portátil con el cable usb cámara-ordenador... muy aparatoso, vaya.

He probado a ver si era cosa del nuevo objetivo con el que había hecho las fotos más recientes, pero nada de eso: a partir de cierta fecha, el portátil no "ve" las nuevas fotos que haga, sean con el objetivo que sean. Quería saber si os ha pasado algo parecido, y si se os ocurre alguna solución al tema.
Muchas gracias y feliz jueves!
Olympiache

Re: Problemilla Olympus EM10 y tarjeta Sandisk

Notapor zehio » Jue Jun 25, 2015 11:56 am

Es extraño. Has probado a formatear la tarjeta desde la cámara de nuevo?

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Olympiache » Jue Jun 25, 2015 12:01 pm

Hola! Gracias por tu respuesta.
No, no he probado a formatearla... tiene que ser desde la cámara? No puedo/debo formatearla desde el ordenador?
Gracias!
Olympiache

Notapor zehio » Jue Jun 25, 2015 12:07 pm

Mejor desde la propia cámara, si persiste el problema, entonces prueba desde el ordenador.

Desde la cámara son unos segundos, lo hace muy rápido.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor microtercio » Jue Jun 25, 2015 3:28 pm

Es difícil dar una solución a ese tema a distancia.
Lo mejor es lo que dice el compañero. Que salves las fotos que puedas y formatees la tarjeta en la cámara. Si no es posible, prueba a formatearla en el ordenador con un programa que puedes buscar por "SD Formatter 4.0". (Ojo, que una vez que formatees ya no puedes recuperar fotos; bueno, sí se puede, pero no estamos en eso)
También puedes probar a descargarlas en otro ordenador, con lo cual vas descartando cosas.
Mira a ver si por esas fechas cambiaste el tipo de archivo que estás usando (jpg, raw). Mira que tu ordenador muestre archivos de esa extensión. Prueba Faststone Image Viewer, Lightroom, o otro similar para descargar las fotos.
Prueba otra tarjeta en la cámara.
En fin, a ver si te sirve algo de esto
microtercio

Notapor juandp » Jue Jun 25, 2015 4:15 pm

Yo lo primero intentaría en otro ordenador, no vaya a ser que el problema venga de ahí, que a veces se quedan cosas bloqueadas y dan ese tipo de problemas al insertar algo externo, yo tengo un disco duro que un ordenador me lo lee y el otro no, teniendo el mismo sistema operativo y demás, cosas de la informática
juandp

Notapor Olympiache » Sab Jun 27, 2015 8:38 pm

Hola!
Gracias a todos por las sugerencias. Lo intenté en otro ordenador, pero nada, lo mismo: las fotos más recientes no aparecían. Finalmente me harté, salvé las fotos que me interesaban y formateé la tarjeta desde la cámara. He probado a hacer fotos con ella ahora y al insertarla en la ranura del ordenador, aparecen sin problema :) Así que todo resuelto! Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Olympiache

Notapor TheGoOse » Dom Jun 28, 2015 9:10 am

Si te ha dado problemas, te aconsejo llenarla completamente y comprobar que se accede después bien a los últimos archivos, no vaya a ser que tenga algún fallo a la mitad y acabe volviendo a saltar.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Volver a Cámaras