Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:47 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:No tengo a mano la em10, pero creo que en el menú puedes elegir si usas el estabilizador del objetivo o el de la cámara, esa opción es precisamente para manejar los objetivos Pana que no tienen palanquita para activar o desactivar el estabilizador del objetivo.
Si eliges usar el de la cámara y desactivas el de la cámara, entonces no usas ninguno.
jotae escribió:En ese caso, se supone que quienes tengan sólo Olympus y pretendan comprar ópticas Lumix o las tengan (como es mi caso), pues... tienen un problema. Si es cierto, claro, que las ópticas Lumix rinden peor en esos casos, cosa que no he comprobado personalmente, pero sí he leído.
supercolor escribió:jotae escribió:En ese caso, se supone que quienes tengan sólo Olympus y pretendan comprar ópticas Lumix o las tengan (como es mi caso), pues... tienen un problema. Si es cierto, claro, que las ópticas Lumix rinden peor en esos casos, cosa que no he comprobado personalmente, pero sí he leído.
Si ya tienes las opticas no te queda de otra, si no las tienes seria absurdo comprar opticas estabilizadas para cuerpos olympus que ademas son mas baratas las propias.
JaviRosa escribió:
También he podido comprobar, agitando la cámara y observando por la pantalla, que el estabilizador del cuerpo es muy superior al del objetivo.
Bueno...imagino que ya no necesitabas respuesta, pero así queda aquí registrado.
JaviRosa escribió:En fin, pensé que este era un foro en que teníamos cabida los aficionados. Solo intentaba sumar, pero si tan falto de rigor estoy, ilumínanos con tu sabiduría infinita. En cualquier caso, desconozco o no tengo los medios para poder valorar cual es el mejor sistema de los dos, por lo que rectifico mi comentario. Pero lo que si puedo decir es que la imagen en el monitor se mantiene significativamente mas estable al agitar la cámara con el estabilizador del cuerpo de "mi" E-M10 que con el estabilizador de "mi" H-FS45150, y eso es un hecho irrefutable o que al menos tu no estas en disposición de cuestionar. Como eso era lo único que pretendía decir, no tengo nada mas que añadir en relación a este hilo.
Fid escribió:Lo que yo no veo es qué relación pueda tener que la calidad óptica del 12-32 o del 35-100 sea de lo mejorcito de los kiteros con la eficacia de la estabilización en el cuerpo de la Olympus frente s la estabilización en los objetivos de las Panasonic.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados