SuperLopez escribió:Maldoror escribió:Yo, al contrario, creo que es inaceptable ofrecer el producto y, cuando se alcanza el mínimo stock que pueda tener ECI, cortar la oferta y decir que se ha terminado, Propio de empresas muy pequeñas, impropio de grandes empresas como ECI.
No podemos pedirle a Amazon, FNAC, ECI y otros vendedores por el estilo, que mantengan un stock puntual de cientos de todos los productos que ofertan, porque, a veces, una determinada oferta cala y se hacen un montón de compras hasta cierto punto imprevistas (posiblemente haya ocurrido esto con la oferta de Olympus, en la que se acumula la oferta del 21% con la propia de la marca). Incluso es posible que, en este caso, Olympus tenga algún problema para servir la demanda en algunos productos.
Y en la oferta concreta de ECI (ni en Amazon) hay ningún problema; Ninguno de los dos cobra nada hasta que el producto está disponible y te lo sirve. No hay que recurrir a Paypal ni nada parecido, simplemente puedes anular la venta en cualquier momento, incluso después de pagada y entregada la mercancía.
Así que todo es cuestión de esperar, si se quiere. Y si no, se anula la compra y ya está. Depende de los intereses de cada uno.
Yo no comparto tu opinión. Una "
tienda" ofrece un
stock a un determinado
precio. Sino que no lo llamen una
tienda (online) y que lo llamen
una reserva a ese precio o algo por el estilo. Amazon te vende lo que tiene y de hecho te avisa si tiene o no tiene en stock y el número de artículos que le quedan cuando tiene menos de 5 del mismo artículo (quedan 3 unidades). A mi siempre me han gustado las cosas claras y el chocolate espeso. Si van con letra pequeña, entonces que no cuenten conmigo. Además, nadie te asegura que vayas a tener tu cámara para el 15 de julio (que esperemos que si).
Amazon acepta la compra, aunque no tenga stock, y, eso sí, te avisa de que el producto estará disponible en tantos dias. A veces se equivoca y obtiene el producto antes y a veces después de esa fecha. Aunque normalmente, sobre todo con los productos que vende directamente, no hay problemas de stock. Cuando hace una oferta muy especial, saca a la venta un número limitado de productos que, cuando tiene interés, se agota en minutos. Yo preferiría que sacara ese producto a precio tan especial y aceptara pedidos sin tener stock, siempre que pueda suministrarlo en un tiempo razonable.
Lo ideal, creo yo, es un compendio de ambos mundos: Que ECI acepte la venta sin tener stock, e inmediatamente, cuando sabe que el pedido no se va a servir en 24 o 48 horas, avisar del plazo probable de servicio en el mismo momento de la compra. Así, el comprador elige si mantiene el pedido, o le conviene anularlo para comprarlo en otro sitio.
Consideremos que ECI tiene, por ejemplo, solo dos objetivos Olympus 9-18, y, como es el caso, abre la venta online el día anterior a las 22 h. Las opciones son:
1) Los dos primeros compradores que están más pendientes de la oferta compran los dos objetivos en los primeros diez minutos. A partir de ahí, ECI cierra la venta del producto y no acepta nuevos pedidos. Yo me sentiría engañado si entro el tercero, o el cuarto, o el que hace el número cuarenta.
2) ECI asigna los dos objetivos disponibles a los dos primeros compradores, y sigue admitiendo compras. No sabe cuántas personas comprarán en el transcurso de la jornada. Pueden ser diez... o doscientas. Incluso Olympus puede verse con algún problema para suministrar esos 200 objetivos en 24 horas, otra cosa es que fueran solo siete, pero si son doscientos, será difícil. Yo prefiero que mi compra se acepte y ya veré si la anulo cuando a mí me convenga. Mientras no necesite el objetivo, o mientras no encuentre un precio mejor, mantengo el precio de ECI que, no lo olvidemos, no me ha cobrado nada todavía. Eso sí, ECI tendría que indicar que ya no tiene stock en el momento de la compra y que el envío se demorará en función de la disponibilidad de stock del propio fabricante.
Tampoco el tema merece mucho más.