Hola!
Tod@s visitamos y nos sumamos a comunidades como este foro buscando congéneres afines en una afición/vicio/profesión unas veces intentando resolver dudas y otras intentando ayudar en la medida de nuestros conocimientos a otros, compartimos imágenes, ideas, tutoriales... pero como ya se ha dicho una de las partes con más "meneo" de este y de cualquier foro con "cacharritos" de por medio es y será la sección de "compra-venta", principalmente por que a quién más y a quién menos nos encanta ir cambiando o renovando aparatitos o simplemente algo que hemos adquirido no es lo que esperabamos o no se adapta a nuestras necesidades y encontramos una excelente plataforma para vender/comprar con más confianza que al tun tun por esos interneses de dios, por aquí más o menos nos vamos conociendo todos y eso es un +1 en una compra/venta.
Lo que no entiendo es en que puede molestar que precio ponga alguien a su material, mientras no sea una estafa o un engaño..., por poner un ejemplo, yo puedo poner en venta una cámara X que tiene un precio medio en el mercado de 1.000€ pero cómo es mía y tiene 8.000 disparos y toda la información que doy es totalmente real y cierta decido que no la quiero vender por menos de 1.700€. Si no hay engaño, ni mala fe, ni mentira alguna en el anuncio y alguien me la compra ¿donde está el problema? Buscar precios y comparar saben hasta los niños de teta. Yo al igual que tod@s cuando quiero comprar algo nuevo comparo su precio en varias tiendas de confianza y si es de segunda mano, primero busco bien todas las ofertas nuevo (a veces no merece la pena el ahorro) y después comienzo a buscar cómo un sabueso hasta dar con el vendedor que más confianza me transmita y garantías me de. Si veo (que los veo y mucho) un precio desorbitado simplemente paso de largo y ni me molesto, ya bastantes complicaciones tiene la vida para ir dando lecciones de ética y moral a nadie, o indicándoles donde está todo muchísimo más barato (siempre, siempre, siempre se puede encontrar mas barato) aprenderá a base de no vender, los "pardillos" están en vías de extinción. Otra cosa sería que viese un intento de engaño o estafa y en esos casos si actúo según el caso.
P.S. A mi personalmente me han intentado regatear precios poniéndome cómo ejemplo los de tiendas que no les recomendaríamos a nuestros peores enemigos y aún enviándoles un mensaje cortés y educado en el cual yo decidía no venderle nada pero me tomaba la libertad de aconsejarle que buscase información de las tiendas que me ponía de ejemplo me han puesto a caer de un burro