Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:25 am


¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Sab Jul 04, 2015 11:32 am

Juankinki escribió:
medow escribió:
achofre escribió:¿Por qué el único mercader del foro que reconoce su actividad es Pascual? Pues porque lo hace legalmente, aporta valor a la cadena y puede estar orgulloso de ello. El resto, si creen que son igualmente lícitos, que salgan del armario.

Según las normas del foro de Compra/Venta. El foro es para intercambio esporádico y no para hacer negocios.


Yo ya he dejado clara mi postura: Si no hay intento de estafa o engaño me parece bien la compra-venta y que cada uno ande espabilado con los precios del material pero, compañero medow, creo que debemos llamar a las cosas por su nombre, la especulación, o sea comprar barato para vender más caro, es UN NEGOCIO que si no se declara no deja de formar parte del más del 20% de economía sumergida en este país.

Un saludo.


Es cierto, lo consulte esta mañana por curiosidad yo también. Era flipante lo que se había llegado a incrementar en el último año.

A mi me parece genial que tengamos gente en el foro que venda sus correas artesanales, quizás algún grip... Me parece genial que sean tan manitas y lo compartan con nosotros.

P.D.
Cuando hagas un quote hazlo completo que parece que vaya por ahí echando pestes de Pascual... (Todo lo contrario). [emoji106]
Última edición por medow el Sab Jul 04, 2015 11:35 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Duir » Sab Jul 04, 2015 11:32 am

Yo creía que había captado el fondo del asunto, pero veo que no. En la compraventa entre particulares hay dos elementos al menos: El vendedor y el comprador. El vendedor pone un precio a lo que vende que puede ser nuevo a estrenar (un objetivo procedente de un kit por ejemplo) o tremendamente usado. El comprador se supone que quiere comprar eso porque le interesa, no porque tenga buen precio o sea bonito, a su manera lo "necesita" y lo entrecomillo porque estamos hablando de lo que estamos hablando.
Si un vendedor decide pedir 500 y un comprador decide que es correcto, pues no veo el problema. Si otro vende lo mismo por 300, pues seguro que lo venderá antes y punto. El mercado se regula solo porque si un vendedor pide 500 y nadie lo compra pues lo ajusta a la baja o lo retira si no le compensa.
No entiendo la polémica salvo que pensemos que los compradores somos tontos de baba y compramos a cualquier precio sin compara o esperar (que es otra forma de especular). ¿Obliga alguien a comprar material a otros? ¿Podemos obligar al vendedor a vender y encima al precio que a nosotros nos interesa? Si las dos respuestas son NO, entonces no entiendo la polémica.
Lo único que se puede y debe exigir es honestidad en la información sobre el estado real del producto y que el vendedor no intente colártela y luego se desentienda.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Sab Jul 04, 2015 11:37 am

Duir escribió:Yo creía que había captado el fondo del asunto, pero veo que no. En la compraventa entre particulares hay dos elementos al menos: El vendedor y el comprador. El vendedor pone un precio a lo que vende que puede ser nuevo a estrenar (un objetivo procedente de un kit por ejemplo) o tremendamente usado. El comprador se supone que quiere comprar eso porque le interesa, no porque tenga buen precio o sea bonito, a su manera lo "necesita" y lo entrecomillo porque estamos hablando de lo que estamos hablando.
Si un vendedor decide pedir 500 y un comprador decide que es correcto, pues no veo el problema. Si otro vende lo mismo por 300, pues seguro que lo venderá antes y punto. El mercado se regula solo porque si un vendedor pide 500 y nadie lo compra pues lo ajusta a la baja o lo retira si no le compensa.
No entiendo la polémica salvo que pensemos que los compradores somos tontos de baba y compramos a cualquier precio sin compara o esperar (que es otra forma de especular). ¿Obliga alguien a comprar material a otros? ¿Podemos obligar al vendedor a vender y encima al precio que a nosotros nos interesa? Si las dos respuestas son NO, entonces no entiendo la polémica.
Lo único que se puede y debe exigir es honestidad en la información sobre el estado real del producto y que el vendedor no intente colártela y luego se desentienda.


Coincido al 100%...
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Juankinki » Sab Jul 04, 2015 11:41 am

Por supuesto medow, lo de Pascual está fuera de toda duda y siento poder haber dado esa impresión de lo que dices por tratar de borrar literatura que no venía al caso con mi comentario.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor dhubhe » Sab Jul 04, 2015 11:51 am

Hola,
Duir escribió:Lo único que se puede y debe exigir es honestidad en la información sobre el estado real del producto y que el vendedor no intente colártela y luego se desentienda.

Ese es uno de los problemas de la especulación... si soy honesto vendiendo un objetivo y te digo que hay una mota de polvo, devalúo el producto... Y si me callo, como apenas se ve... igual el comprador ni se entera y me llevo un pellizco con la venta... Conozco muchas películas en otros foros que han empezado de forma similar y por lo que he leído , aquí también se ha dado algún caso. Las normas de restricción que se aplican en casi todos los sitios a la sección de compra/venta me parecen correctas.

Y sobre los foros en general, estará claro que no son los mundos de yuppy, pero si hay 1000 foreros registrados y ninguno de ellos piensa dar algo de forma altruista (consejos, comentarios, ayuda...) y sólo piensa en sacar provecho de lo que aporten el resto, mal vamos, no?
Un saludo
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Duir » Sab Jul 04, 2015 12:09 pm

dhubhe escribió:Hola,
Y sobre los foros en general, estará claro que no son los mundos de yuppy, pero si hay 1000 foreros registrados y ninguno de ellos piensa dar algo de forma altruista (consejos, comentarios, ayuda...) y sólo piensa en sacar provecho de lo que aporten el resto, mal vamos, no?
Un saludo

Veamos, esto es muy genérico. Nadie entra a un foro pensando que es altruista (el foro en general) salvo en algunas ONG quizá. Pero es más, nadie entra a un foro de forma altruista. Entramos a chupar, parasitar y aprovecharnos de todo lo que podamos. Yo entro a este foro por puro egoísmo del mas duro que exista. Me llevo en cada visita toneladas de información, de fotos increíbles, compras de material fabulosas y de un trato y educación que hoy en día es muy difícil de encontrar en la mayoría de sitios.
Eso me lleva a estar en deuda permanente y me impulsa a devolver algo de lo recibido aunque sea a la hora de apoquinar para el mantenimiento o de informar sobre una ganga. Eso tan difuso hace grande un foro y lo mejor de todo es que nadie te lo exige.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor dhubhe » Sab Jul 04, 2015 12:16 pm

Hola,
Duir escribió:Eso me lleva a estar en deuda permanente y me impulsa a devolver algo de lo recibido aunque sea a la hora de apoquinar para el mantenimiento o de informar sobre una ganga. Eso tan difuso hace grande un foro y lo mejor de todo es que nadie te lo exige.

Ahí estamos... Esa que tu dices no es una postura egoista, y sirve para que todo esto continue en marcha. El bien común que comentaba el compañero más arriba... Si un foro va bien, a todos los foreros beneficia, y viceversa...
Un saludo
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Sab Jul 04, 2015 8:37 pm

Es que el altruismo no es antagónico con el egoísmo, un bien común favorece a todo un colectivo, incluidos a los parásitos. Si los parásitos proliferan demasiado, el sistema muere. Aportando un poco, cumpliendo las normas y aceptando a los demás como iguales, todos ganan mucho más de lo que aportan.

Si todos van a su bola, pues con su bola se quedarán. Está muy claro que aquí no todos van a su bola, aunque algunos sí lo hagan.

En casi todas las asociaciones a las que he pertenecido, ha habido fuertes crisis en algún momento porque los que aportaban (tiempo, dinero, trabajo, dedicación, valores...) iban quedando en minoría y el ambiente se enrarecía, hasta el punto que muchos rompían la baraja y dejaban de esforzarse para que otros se aprovecharan.

Espero que eso no pase aquí.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor José Varela » Dom Jul 05, 2015 10:38 am

Duir escribió: Veamos, esto es muy genérico. Nadie entra a un foro pensando que es altruista (el foro en general) salvo en algunas ONG quizá. Pero es más, nadie entra a un foro de forma altruista. Entramos a chupar, parasitar y aprovecharnos de todo lo que podamos. Yo entro a este foro por puro egoísmo del mas duro que exista. Me llevo en cada visita toneladas de información, de fotos increíbles, compras de material fabulosas y de un trato y educación que hoy en día es muy difícil de encontrar en la mayoría de sitios.
Eso me lleva a estar en deuda permanente y me impulsa a devolver algo de lo recibido aunque sea a la hora de apoquinar para el mantenimiento o de informar sobre una ganga. Eso tan difuso hace grande un foro y lo mejor de todo es que nadie te lo exige.


No creo que el foro sea una relación parasitaria, sino más bien simbiótica. Damos y recibimos. Si unos sólo dieran y otros sólo recibieran, no hubiera durado ni un año.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Dom Jul 05, 2015 3:20 pm

Sólo por curiosidad... ¿Alguien ha mirado cuál es el subforo con más temas y el segundo en respuestas? [emoji6]
Es compra-venta... Sé que este dato hay que cogerlo con pinzas porque hay muchos post de "subidita". Pero compra-venta es uno de los pilares del foro. Los otros pilares son cámaras, objetivos, accesorios.
Somos bastante cacharreros en general, (yo el primero).
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Dom Jul 05, 2015 10:41 pm

Por eso es importante hacerlo bien
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor fernando » Mié Jul 08, 2015 8:51 am

Creo que el pilar de un grupo como este, que es como un club de aficionados o asociación de los del siglo XX pero con la facilidad y levedad de los medios digitales del siglo XXI, es algo tan simple como los intereses comunes... de personas comunes. Eso nos lleva a combinar el acopio de información y el intercambio de experiencias y materiales (la parte presuntamente "egoista") con el apoyo a otros y el voluntariado de muchos para llevar adelante el grupo y sus instituciones. Aún cuando el "mercadillo de segunda mano" sea tan importante aquí y en otros foros, yo sigo viendo como prioritario el disfrute de la pasión que nos une (el interés común). Y el agradecimiento es la puerta de entrada de los que, como yo, recibimos mucho más en este intercambio de lo que podemos aportar.
Al final los seres humanos no somos tan mezquinos como a veces parece, y así se ha formado lo que se llama el bien común de las tribus o de los grandes estados, de manera más parecida a un foro que al parlamento de la UE.

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Zuperpako » Lun Jul 20, 2015 2:14 am

Hola!
Tod@s visitamos y nos sumamos a comunidades como este foro buscando congéneres afines en una afición/vicio/profesión unas veces intentando resolver dudas y otras intentando ayudar en la medida de nuestros conocimientos a otros, compartimos imágenes, ideas, tutoriales... pero como ya se ha dicho una de las partes con más "meneo" de este y de cualquier foro con "cacharritos" de por medio es y será la sección de "compra-venta", principalmente por que a quién más y a quién menos nos encanta ir cambiando o renovando aparatitos o simplemente algo que hemos adquirido no es lo que esperabamos o no se adapta a nuestras necesidades y encontramos una excelente plataforma para vender/comprar con más confianza que al tun tun por esos interneses de dios, por aquí más o menos nos vamos conociendo todos y eso es un +1 en una compra/venta.
Lo que no entiendo es en que puede molestar que precio ponga alguien a su material, mientras no sea una estafa o un engaño..., por poner un ejemplo, yo puedo poner en venta una cámara X que tiene un precio medio en el mercado de 1.000€ pero cómo es mía y tiene 8.000 disparos y toda la información que doy es totalmente real y cierta decido que no la quiero vender por menos de 1.700€. Si no hay engaño, ni mala fe, ni mentira alguna en el anuncio y alguien me la compra ¿donde está el problema? Buscar precios y comparar saben hasta los niños de teta. Yo al igual que tod@s cuando quiero comprar algo nuevo comparo su precio en varias tiendas de confianza y si es de segunda mano, primero busco bien todas las ofertas nuevo (a veces no merece la pena el ahorro) y después comienzo a buscar cómo un sabueso hasta dar con el vendedor que más confianza me transmita y garantías me de. Si veo (que los veo y mucho) un precio desorbitado simplemente paso de largo y ni me molesto, ya bastantes complicaciones tiene la vida para ir dando lecciones de ética y moral a nadie, o indicándoles donde está todo muchísimo más barato (siempre, siempre, siempre se puede encontrar mas barato) aprenderá a base de no vender, los "pardillos" están en vías de extinción. Otra cosa sería que viese un intento de engaño o estafa y en esos casos si actúo según el caso.

P.S. A mi personalmente me han intentado regatear precios poniéndome cómo ejemplo los de tiendas que no les recomendaríamos a nuestros peores enemigos y aún enviándoles un mensaje cortés y educado en el cual yo decidía no venderle nada pero me tomaba la libertad de aconsejarle que buscase información de las tiendas que me ponía de ejemplo me han puesto a caer de un burro :roll:
Avatar de Usuario
Zuperpako
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:35 am
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor idanrecords » Lun Jul 20, 2015 4:04 pm

Duir escribió:Yo creía que había captado el fondo del asunto, pero veo que no. En la compraventa entre particulares hay dos elementos al menos: El vendedor y el comprador. El vendedor pone un precio a lo que vende que puede ser nuevo a estrenar (un objetivo procedente de un kit por ejemplo) o tremendamente usado. El comprador se supone que quiere comprar eso porque le interesa, no porque tenga buen precio o sea bonito, a su manera lo "necesita" y lo entrecomillo porque estamos hablando de lo que estamos hablando.
Si un vendedor decide pedir 500 y un comprador decide que es correcto, pues no veo el problema. Si otro vende lo mismo por 300, pues seguro que lo venderá antes y punto. El mercado se regula solo porque si un vendedor pide 500 y nadie lo compra pues lo ajusta a la baja o lo retira si no le compensa.
No entiendo la polémica salvo que pensemos que los compradores somos tontos de baba y compramos a cualquier precio sin compara o esperar (que es otra forma de especular). ¿Obliga alguien a comprar material a otros? ¿Podemos obligar al vendedor a vender y encima al precio que a nosotros nos interesa? Si las dos respuestas son NO, entonces no entiendo la polémica.
Lo único que se puede y debe exigir es honestidad en la información sobre el estado real del producto y que el vendedor no intente colártela y luego se desentienda.


+1
Panasonic GX7 + Panasonic 20mm f/1.7 + Panasonic 12-35mm f/2.8
Avatar de Usuario
idanrecords
 
Mensajes: 129
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:05 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados