Gracias por vuestras aportaciones. Parece ser que se trata de, efectivamente, una princesa que se está buscando la vida tras el vuelo nupcial de estas fechas. Pertenece al género Formica, pero no está claro el espécimen concreto.
Respecto al margen de mejora, lo cierto es que el nivel del que partía era tan extremadamente básico que cualquier esfuerzo, por poco que fuera, debería llevar inexorablemente a una mejora. Lo cierto es que le he cogido mucho el gusto a esta lente y esta cámara.
Lo último que he aprendido es que he estado abusando de este foro. Debería haber limitado en extremo mis aportaciones macro, pero eso es algo que he entendido hace poco. Me limitaré a compartir los, imagino, escasos macros que puedan aportar algo a la comunidad ( al menos por no ser de un nivel muy bajo ). Reservaré el resto para quien quiera realizar una mayor inmersión en la fauna "canija" a través de flickr. En cualquier caso he de agradecer a la comunidad su influencia para abrirme los ojos a una mayor calidad visual en mis fotografías.
Como una excepción a lo expuesto, quiero compartir otra perspectiva del espécimen por si alguien puede arrojar algo de luz sobre su identificación ( sé que no es el foro adecuado
pero será la última vez que contamine un hilo con varias fotos ).
Formica sp. princesa alzadoMejorando poco a poco, pero en el buen camino. Un saludo