Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:35 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dhubhe escribió:Hola,
Suelo tener unas tres baterías por cámara, algunas no originales (las de marca PATONA por ejemplo son excelentes) . Las tengo numeradas con un rotulador permanente ( 1,2,3) y las voy alternando por orden (se acaba la 1, pongo la 2, y así sucesivamente).
Sobre las horas de carga y demás no te vuelvas paranoico... El propio cargador ya se encarga si la batería esta cargada de desconectarse. Siempre suelo dejar la batería puesta en la cámara, ya que semanalmente la utilizo.
Un saludo
Sent from my Nokia 635 using Tapatalk
varomipc escribió:pues estaba mirando baterias para la nx2000,¿recomendais las patonas por encima de otras?
Pau escribió:Voy a añadir mas sobre las baterías de iones de litio y como se comportan en nuestros móviles (y de forma muy parecida en nuestras cámaras):
1.- Está comprobado en laboratorio que cuando una batería de iones de litio se descarga por debajo del umbral del 20%, físicamente se oxida y ya no funciona, pero ese 20% es el real, NO es el que nos enseña el móvil, o el portátil!! Si así fuera, todos los móviles estarían muertos el primer mes.
Del anterior punto concluimos sin ninguna duda que: agotar la carga de la batería no sólo NO es peligroso, sino que la ayudas a hacer el calibrado de máximos y mínimos. Al dejarla morir, ella busca el umbral mínimo y lo calibra mejor, sabe dónde tiene los límites. Si la gente que siempre tienen miedo de quedarse sin batería, cargan la batería cada día aunque no les hace falta hacerlo, y resulta que cargan desde el 40 % al 100%, la batería no sabe exactamente dónde tiene su umbral inferior, y ocurre que cuando llega al 30%, hace una bajada en picado para evitar la oxidación nombrada mas arriba. Capici?
Es bueno dejarla morir una vez al mes o más veces si puedes y quieres. Le haces un reset a la calibración de max. y min.
En definitiva, si la configuración de tu móvil (cuantas mas funcionalidades mas consumo y normalmente, absurdo), tableta o portátil (o cámara) te lo permiten, deja agotar la batería. No solo no pasa nada, sino que le sacaras mas rendimiento a cada carga y le alargarás la vida útil. Lo contrario a esto es un BULO!
2.- Las baterías de los cacharros que hablamos tienen un número de cargas limitado. Cargar del 0 al 70 % tarda lo mismo que del 70 al 100% (mas o menos), y no cuentan como cargas completas. Si por ejemplo cargas del 0% al 50% y desenchufas porque te vas, te cuenta como 1/2 carga, NO como una carga entera. Si os han dicho lo contrario, otro BULO. El litio nos ofrece esta flexibilidad.
3.- Todos los chismes estos tienen un Chip que evita que se fría la batería al dejarla recargando después de llegar al 100%, no pasa nada, pero no es bueno hacerlo por costumbre. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Si tenemos en cuenta el punto 2, es mejor que si te vas a dormir y ya la tienes al 95%, desconectes. Es una buena costumbre.
4.- Otro BULO: no le quites la batería a tu portátil cuando estás trabajando con el enchufado a la corriente. No le afecta a la batería. Os habrán dado referencias de que es así, pero NO. Tal vez se trate de otro problema, pero la batería no va a perder calidad ni longevidad por eso.
Saludos
Güti escribió:Referente al apartado 4 porque en todos los portátiles que conozco que no se les quita la batería con el enchufado a los 6 meses o al año como mucho no duran ni 15 min? Lo que se dice que está viciada. A que se debe? Ya van unas cuantas baterías cambiadas a bastantes portátiles.
Pau escribió:Güti escribió:Referente al apartado 4 porque en todos los portátiles que conozco que no se les quita la batería con el enchufado a los 6 meses o al año como mucho no duran ni 15 min? Lo que se dice que está viciada. A que se debe? Ya van unas cuantas baterías cambiadas a bastantes portátiles.
A mi me lo han desmentido. Tal vez sea otro problema, pero oye, si te ha pasado tantas veces .... algo hay, y si crees que es eso, quítala a ver si mejora.
Saludos
Güti escribió:Pau escribió:Güti escribió:Referente al apartado 4 porque en todos los portátiles que conozco que no se les quita la batería con el enchufado a los 6 meses o al año como mucho no duran ni 15 min? Lo que se dice que está viciada. A que se debe? Ya van unas cuantas baterías cambiadas a bastantes portátiles.
A mi me lo han desmentido. Tal vez sea otro problema, pero oye, si te ha pasado tantas veces .... algo hay, y si crees que es eso, quítala a ver si mejora.
Saludos
Desde luego el problema es la batería. No Me ha pasado a mi. Son portátiles que Me llegan a reparar. La lógica me dice que si está siempre cargando baja al 99% y vuelve a subir infinidad de veces y eso no es bueno.
Enviado desde mi HTC One M8 mediante Tapatalk
Maldoror escribió:Güti escribió:Pau escribió:[quote="Güti"]
Referente al apartado 4 porque en todos los portátiles que conozco que no se les quita la batería con el enchufado a los 6 meses o al año como mucho no duran ni 15 min? Lo que se dice que está viciada. A que se debe? Ya van unas cuantas baterías cambiadas a bastantes portátiles.
Saludos
Desde luego el problema es la batería. No Me ha pasado a mi. Son portátiles que Me llegan a reparar. La lógica me dice que si está siempre cargando baja al 99% y vuelve a subir infinidad de veces y eso no es bueno.
Enviado desde mi HTC One M8 mediante Tapatalk
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados