Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:55 pm

Panasonic GH4, G7 o EM5 MII?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic GH4, G7 o EM5 MII?

Notapor lusvh » Sab Jul 04, 2015 8:34 pm

Buenos chicos, a ver si podéis aclararme un poco porque estoy hecho un pequeño lío.
Estoy montando una web tipo videoblog y me encuentro en la compra del equipo para hacer fotos y videos para youtube.
Me he decidido por la compra de una cámara micro4tercios y dudo entre las panasonic GH4,G7 o la Olympus EM5 Mark II.
He mirado también algunas otras como la Sony Alpha7S que considero que se va de precio y una Nikon Full Frame, la D750.
El caso es que entre las que os comento de micro 4 tercios no acabo de decidirme.
Os comento el uso.
Es para realizar fotos y si es posible de buena calidad. Para video es indispensable que de una buena calidad de video tipo full hd como mínimo y con buenas prestaciones.
Estaba entre la Gh4 y la Olympus pero resulta que ahora aparece la G7 de Panasonic que también baja de precio respecto a GH4.
Grabaré seguramente también algunos videos de acción deportiva.
Mi duda entre la EM5 MII y la GH4 está fundamentalmente en que leo por ahí que la olympus no está al mismo nivel de grabación de video que la Panasonic y a favor de Olympus, su estabilizador de imagen de 5 ejes del que no dispone la Panasonic.

Buenos compañeros, ahí os dejo la consulta a ver si podéis aclararme un poco. Quiero hacer la compra pero no acabo de decidir cuál.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por lusvh el Lun Jul 06, 2015 1:46 pm, editado 1 vez en total
lusvh

Re: Panasonica GH4, G7 o EM5 MII?

Notapor aoc » Sab Jul 04, 2015 8:45 pm

Tu mismo te has respondido:

- Las Panasonic video 4K
- La Olympus estabilizador de 5 ejes

Nadie mejor que tu puede evaluar lo que más te interesa
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor RubL » Sab Jul 04, 2015 9:43 pm

G7 es tu cámara sin duda.

Para vídeos de acción deportiva tira de un pequeño estabilizador externo de los que venden por 60-70Euros.

La olympus en video todavía esta muy por detrás de las Panasonic.
RubL

Notapor enmrd » Sab Jul 04, 2015 11:37 pm

Si el video es tu prioridad, la GH4, lo demás es un "quiero y no puedo"
enmrd

Notapor lusvh » Dom Jul 05, 2015 6:54 am

Gracias por las respuestas.
Veo que al final deberá ser panasonic y por lo que comentáis, lo de la estabilización puede subsanarse con algún tipo de estabilizador.
Ahora que la decisión está más centrada en Panasonic, qué recomendáis mejor?, la Gh4 o la G7? Merece la pena irse a la Gh4 teniendo en cuenta la gran diferencia de precio que existe con la G7? He mirado las características de una y otra y al fin y no se, pero no veo grandes diferencias salvo cuerpo sellado y la relacionada con el 4k DCI al que no llega la G7. Por lo demás, son muy parecidas o al menos, eso me parece a mí.
Qué opináis?
lusvh

Notapor aoc » Dom Jul 05, 2015 11:47 am

La G7 es muy nueva, de hecho no sé si está ya a la venta.
Espera un poco las review a ver que dicen
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor kape06111 » Dom Jul 05, 2015 1:58 pm

Para video como te han dicho, creía que las pana están un pasito por delante en cuestión de software. Por otro lado la Em5 Mii has mejorado mucho en ese aspecto y el estabilizador le da un plus, no necesitas nada ( cacharros de estabilización adicional) para hacer vídeos con el camarero en movimiento, es realmente impresionante.

Si es mas para video yo pillaría la G7, pero si en realidad va a ser un uso mixto, creo que iría a por la Em5 ii
kape06111

Notapor lusvh » Dom Jul 05, 2015 7:20 pm

aoc escribió:La G7 es muy nueva, de hecho no sé si está ya a la venta.
Espera un poco las review a ver que dicen

Si está ya a la venta, pero efectivamente no hay aún reviews completas al respecto, al menos en sitios en español. En inglés hay algo más.
A ver si sacan pronto algo aunque como he podido comprobar, al parecer es una gh4 pero sin cuerpo protegido contra salpicaduras, ni la grabación nativa para formato cine en 4k, sino que sólo llega en 4k hasta el estándar de TV, cosa que me sobraría.
Gracias por la respuesta.
Última edición por lusvh el Dom Jul 05, 2015 7:36 pm, editado 1 vez en total
lusvh

Notapor lusvh » Dom Jul 05, 2015 7:22 pm

kape06111 escribió:Para video como te han dicho, creía que las pana están un pasito por delante en cuestión de software. Por otro lado la Em5 Mii has mejorado mucho en ese aspecto y el estabilizador le da un plus, no necesitas nada ( cacharros de estabilización adicional) para hacer vídeos con el camarero en movimiento, es realmente impresionante.

Si es mas para video yo pillaría la G7, pero si en realidad va a ser un uso mixto, creo que iría a por la Em5 ii

Gracias por responder.
La verdad es que el estabilizador en la Olympus es un plus. Lo que no sé es si en el tema de grabación de video, ha mejorado lo suficiente para ponerse al nivel de la Panasonic gh4, no llega a 4k por supuesto, pero si llega a full hd con una tasa de 72mpbs que no está nada mal. Otro plus de la Olympus frente a gh4 es su precio. En fin, a ver si alguien puede aportarme algo más. De momento, agradezco todos los consejos y los tendré en cuenta en la elección final.
lusvh

Notapor RubL » Lun Jul 06, 2015 8:31 am

lusvh escribió:
kape06111 escribió:Para video como te han dicho, creía que las pana están un pasito por delante en cuestión de software. Por otro lado la Em5 Mii has mejorado mucho en ese aspecto y el estabilizador le da un plus, no necesitas nada ( cacharros de estabilización adicional) para hacer vídeos con el camarero en movimiento, es realmente impresionante.

Gracias por responder.
La verdad es que el estabilizador en la Olympus es un plus. Lo que no sé es si en el tema de grabación de video, ha mejorado lo suficiente para ponerse al nivel de la Panasonic gh4, no llega a 4k por supuesto, pero si llega a full hd con una tasa de 72mpbs que no está nada mal. Otro plus de la Olympus frente a gh4 es su precio. En fin, a ver si alguien puede aportarme algo más. De momento, agradezco todos los consejos y los tendré en cuenta en la elección final.

El vídeo de las Olympus yo lo veo al nivel o un poco por detrás de la calidad de la Lumix GH2 (incluido el de la EM5II), no se trata tanto de bitrate debe ser como lee la información o la procesa, porque los vídeos de Panasonic incluso a 1080p para mi tienen como más definición real, por lo tanto el de la GH4 esta muy por encima en calidad.

Pero también tienes que tener en cuenta que depende bastante del tipo de video, por ejemplo yo lo noto bastante en video en exteriores y con la cámara en movimiento donde debe haber buena definicion para captar los detalles, en vídeos de productos en interior y con la cámara en un tripode y estatica no se va a notar.

La G7 es como la GH4 pero sin el sellado y sin el modo 1080p de cámara lenta creo recordar, el resto es igual a la GH4 incluido el sensor.
RubL

Notapor laucsap60 » Lun Jul 06, 2015 9:29 am

Tengo que probar eso del video de la em5II respecto a las Pana... no se nada de video y a mi el de la em1 o em10 ya me parecen de fábula, no me cuadra que el de la em5II que Oly vende como el no va más y del que me han hablado muy bien gente que hace video, haya gente que lo ponga "tan mal" por los foros.
También veo posible que si realmente hy algún problema, se solucione en futuras actualizaciones de FW (esta cámara es la primera de oly con video en serio).
Voy a ver si consigo alguna GH4 y alguna Canon o Nikon para hacer comparativas y ver de primera mano como está el tema.

Mientras tanto algunos ejemplos de como va el estabilizador y el seguimiento en AF-c en video de la em5II:

ImagenP3150403 by Galeria de pruebas de laucsap60, en Flickr

En uno de los badenes, casi salgo disparado del asiento...

Aquí vemos como funciona el IS con tele (no recuerdo exactamente, pero todos entre 200-300 mm equivalentes a pulso) y en AF-c (con la em1 nunca usaba el AF-c para video porque el video resultante no era aceptable, pero con la em5II lo uso casi siempre):

ImagenP4180297_cut by Siurell_Pascual, en Flickr

ImagenP5230731 by Siurell_Pascual, en Flickr

Ojo, los videos estan en Flickr, ayer en casa los veía bien, pero hoy en el ordenador del curro, los veo a trompicones, la imagen va dando saltos.
Ya he dicho que en el tema video estoy bastante pez, no se ni que configuración he empleado para grabar. Muchos de ellos están grabados a f:2,8 y velocidad la que ponga la cámara. Todos con estabilizador en modo IS2 y enfoque continuo.
A ver si aprendo, practico y puedo hacer alguna prueba un poco en serio...
Se que la GH4 está a un nivel superior a todo lo demás (incluyendo Canon, Nikon, Sony, Fuji, Samsung...), pero por lo que me ha contado gente que se supone que sabe del tema, salvo a la GH4, la em5II no tienen nada que envidiar a las demás de la marca que sean y tiene un estabilizador con el que los demás ni sueñan.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor bizen99 » Lun Jul 06, 2015 10:08 am

Yo los videos los veo perfectos, tampoco soy un experto en video
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor lusvh » Lun Jul 06, 2015 10:46 am

Pues si, la verdad es que los videos se ven fabulosos. Lástima que no haya una comparativa del mismo video con ambas cámaras. Comparando en iguales condiciones es como mejor se pueden sacar conclusiones, es como cuando, te cuentan algo de una parte y no conoces la versión de la otra parte, que te falta la mitad de información, :). No obstante, me parecen unos videos muy aceptables, sobre todo el de los badenes donde se demuestra claramente el efecto del estabilizado.
Gracias.
lusvh

Re: Panasonic GH4, G7 o EM5 MII?

Notapor kobalto » Lun Jul 06, 2015 11:01 pm

trabajo con las dos y si bien la olympus tiene un video mas que aceptable, la diferencia estriba en la cantidad de herramientas con las que cuenta la gh4 en este caso. amen de 4k, la posibilidad del cambio de parametros durante la gravación, las multiples variantes en la calidad de los videos.
los 96 fps a 0.5x dan unas camaras lentas muy superiores. los time lapse fabricados por la propia camara, la posibilidad de un duplicador digital que casi no afecta a la calidad mientras en la oly la perdida es muy grande...etc, es decir la panasonic trabaja con herramientas para video muy por encima de la olympus, si bien esta ofrece un estabilizador brutal que hace que sea muy apetecible.
creo que la proxima em1-2 si pilla las herramientas que ahora tiene la pana para video y el estabilizador de olympus, seria la camara ideal. si de paso cambia los menus por algo parecido a la panasonic.....seria "la camara". solo es una opinión personal

cuestión de prioridades....foto olympus y video pana ?
kobalto

Notapor laucsap60 » Mar Jul 07, 2015 12:15 am

En la em5II, creo que también puedes cambiar parámetros durante la grabación. Al menos la compensación de exposición, seguro que si, que eso lo he hecho (en lo poco que la he usado en video no he tenido necesidad de cambiar otros parámetros, pero creo que se pueden modificar)
Tambien puedes hacer una transición de enfoque de un punto a otro, solo con tocar en la pantalla donde quieres que vaya el foco y lo hace muy fino.
Ya me iré enterando de como van todos estos temas...

Jaja, de variantes en la calidad de los videos... a mi me sobran un montón en la em5II... acostubrado a la em1 que solo tenia 30P y a elegir FHD, HR y VGA, ahora en la em5 tengo 24-25-30-50 y 60 fps y 4 o 5 calidades diferentes dentro de cada resolución... pa volverme loco, el primer dia no sabía ni por donde empezar :D

Tambien hace time lapse en cámara (eso ya lo llevaba la em10)

Sobre el tema de los menús, disiento totalmente... no conozco los de la GH4, pero tuve la GH2 y me fué imposible hacerme a ellos, entre la mala traducción, las abreviaturas totalmente absurdas que empleaban y la para mi totalmente incomprensible distribución de los menus, me fue imposible hacerme a ella. Ya no solo en video que es en lo que ando pez, incluso en fotos que controlo bien, no había manera de aclararme con que tocar y peor aún, donde encontrar lo que quería tocar.
Leer el manual no me ayudaba, ya que por lo de la mala traducción y abreviaturas absurdas, no me enteraba de nada.
Los de Oly puede que según para que cosas, sean un poco largos y haya que buscar, pero al menos entiendo lo que hago con cada cosa que modifico y casi sin necesidad de usar el manual.
Supongo que será la costumbre... los que vienen de otras marcas, suelen quejarse de los menús de Oly, yo me pierdo en los de otras marcas como Canon o Nikon, aunque al cabo de un rato me voy aclarando, pero con los de Pana... imposible para mi.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jayabusa500cb » Mar Jul 07, 2015 10:33 am

Los videos yo los veo muy pero que muy bien.No se que defectos se les pueden poner,aunque yo tampoco soy de videos,uno tan solo hize para ver que esa funcion estaba OK cuando estrene la camara,nada mas

Una pregunta que me surge,los ajustes de RUIDO cuando haceis video tambien los teneis en OFF?Es unicamente simple curiosidad
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor nachh » Mar Jul 07, 2015 8:15 pm

Pienso que la Gh4 va dirigida mas para los que vayan a retocar mucho en post producción , colorimetria y curvas rgb, precisamente por la posibilidad de grabar en altos " biltrates " que dan mucho juego para el retoque y dan un plus al rango dinámico.
Quitando eso las otras opciones son igual de buenas y creo que la Em5 MII ya trae posibilidad de grabar con altos " biltrates " , y aunque los codecs de panasonic dicen que son mejores , los jpgs de Oly tienen muy buena fama y recordemos que un vídeo son muchos fotogramas en jpg, es decir que para los que no les guste comerse el coco en las post producción buscando un perfil de color concreto,puede confiar en los perfiles que trae la Em5 .
El estabilizador de 5 ejes y la posibilidad de poner lentes analogicas de alta calidad y bajo precio hacen que la Oly tenga un actrativo adicional.
nachh

Notapor lusvh » Jue Jul 09, 2015 8:26 am

Lo que no acabo de comprender es por qué tanta diferencia de precio entre la G7 y la Gh4. Tanta diferencia hay entre una y otra?
lusvh

Notapor ortizla » Vie Jul 10, 2015 10:52 am

Hola a todos!!!

Yo estaba en la misma disyuntiva. Qué cámara utilizar. Yo soy más de vídeo para documentales, reportajes, entrevistas y cortometrajes.
Estaba mirando las opciones existentes en el mercado. Y tras ver mucho. Me he decidido por la G7. Es nueva. Trae vídeo 4k. Más que suficiente porque al final el DCI4K no es un formato que por ahora se vaya a utilizar mucho. Además a través de actualización estoy seguro que la G7 podrá tenerlo en un futuro o a través de un hack.
No elegí la GH4 porque es muy caro todo lo que después conlleva consigo. Para sacarle verdadero jugo a esa cámara hay que tener ópticas caras más otra serie de accesorios que hacen inviable su mantenimiento sino posees un nivel económico alto. Además de tener un equipo informático potente para manejar el 4K real.
No sólo es comprar la cámara sino todo lo que conlleva y ver si merece la pena.
Otras cámaras que mire, la FZ1000 de Panasonic. Con un zoom. Pero sin ópticas intercambiables. Lo mismo que la LX100. También está la samsung NX500 que lleva 4k real y 4k pero el vídeo es con recorte. Y en cuanto a vídeo Panasonic les lleva ventaja.
En fin, que para adquirir algo, hay que saber lo que uno quiere y lo que puede. No por comprar algo más barato, va a ser peor. A veces es mejor economizar. Coger un cuerpo de cámara más asequible y comprarle accesorios, y ópticas.
De que sirve comprar la GH4 si luego tienes que invertir en una óptica luminosa y de calidad que te cuesta como el cuerpo mismo o más.

Diferencias entre GH4 Y G7

La GH4 es una cámara todoterreno. Su material es resistente a las inclemencias del tiempo. Además posee grabación en formato mov, además de mp4 y AVCHD, y después posee bitrates más altos, 200 megabytes en 4k y 100 megabytes en 1080, y posibilidad de grabar cámara lenta con las opciones de 60 frames. Y alguna que otra opción más de control de vídeo. La G7 permite en 4k 100 megabytes y en 1080 llega a los 50 megabytes.

Pero el procesador, y el sensor son iguales en ambas cámaras. Y la G7 tiene el mismo visor óptico y las demás características de la hermana mayor.

Ventajas de la G7: Posibilidad de comprar más accesorios al ser un cuerpo de cámara más barato, más pequeña, más ligera, aporta la misma calidad en vídeo 4k, que aunque no lo utilices después, lo puedes convertir en un 1080 con mayor calidad. Muchas de las características de su hermana mayor, Visor óptico de gran calidad....

Saludos
ortizla

Notapor lusvh » Vie Jul 10, 2015 12:39 pm

ortizla escribió:Hola a todos!!!

Yo estaba en la misma disyuntiva. Qué cámara utilizar. Yo soy más de vídeo para documentales, reportajes, entrevistas y cortometrajes.
Estaba mirando las opciones existentes en el mercado. Y tras ver mucho. Me he decidido por la G7. Es nueva. Trae vídeo 4k. Más que suficiente porque al final el DCI4K no es un formato que por ahora se vaya a utilizar mucho. Además a través de actualización estoy seguro que la G7 podrá tenerlo en un futuro o a través de un hack.
No elegí la GH4 porque es muy caro todo lo que después conlleva consigo. Para sacarle verdadero jugo a esa cámara hay que tener ópticas caras más otra serie de accesorios que hacen inviable su mantenimiento sino posees un nivel económico alto. Además de tener un equipo informático potente para manejar el 4K real.
No sólo es comprar la cámara sino todo lo que conlleva y ver si merece la pena.
Otras cámaras que mire, la FZ1000 de Panasonic. Con un zoom. Pero sin ópticas intercambiables. Lo mismo que la LX100. También está la samsung NX500 que lleva 4k real y 4k pero el vídeo es con recorte. Y en cuanto a vídeo Panasonic les lleva ventaja.
En fin, que para adquirir algo, hay que saber lo que uno quiere y lo que puede. No por comprar algo más barato, va a ser peor. A veces es mejor economizar. Coger un cuerpo de cámara más asequible y comprarle accesorios, y ópticas.
De que sirve comprar la GH4 si luego tienes que invertir en una óptica luminosa y de calidad que te cuesta como el cuerpo mismo o más.

Diferencias entre GH4 Y G7

La GH4 es una cámara todoterreno. Su material es resistente a las inclemencias del tiempo. Además posee grabación en formato mov, además de mp4 y AVCHD, y después posee bitrates más altos, 200 megabytes en 4k y 100 megabytes en 1080, y posibilidad de grabar cámara lenta con las opciones de 60 frames. Y alguna que otra opción más de control de vídeo. La G7 permite en 4k 100 megabytes y en 1080 llega a los 50 megabytes.

Pero el procesador, y el sensor son iguales en ambas cámaras. Y la G7 tiene el mismo visor óptico y las demás características de la hermana mayor.

Ventajas de la G7: Posibilidad de comprar más accesorios al ser un cuerpo de cámara más barato, más pequeña, más ligera, aporta la misma calidad en vídeo 4k, que aunque no lo utilices después, lo puedes convertir en un 1080 con mayor calidad. Muchas de las características de su hermana mayor, Visor óptico de gran calidad....

Saludos

Gracias por tus comentarios, son muy útiles al igual que los del resto
Cada vez tiene más papeletas en mi caso la G7. Has mirado algún sitio donde comprarla a buen precio y con cierta garantía?
lusvh

Notapor ortizla » Vie Jul 10, 2015 1:32 pm

Hola!!!

Yo la he adquirido en www.camaralia.com

Era la única que había en stock. La primera en llegar. Pero puedes comprarla y te la piden a panasonic sin problemas. Vale lo mismo en todos los sitios. 800 euros con el kit 14-42mm y 999 con el kit 14-140 mm.

saludos
ortizla

Notapor Miguel Emele » Vie Jul 10, 2015 2:03 pm

El caso es que muy pronto anuncian la GX8 y habrá que ver qué ofrece, no? Quizá valga la pena esperar unos días.

http://www.43rumors.com/ft5-the-new-gx8 ... ecords-4k/
Miguel Emele

Notapor lusvh » Lun Jul 13, 2015 5:39 pm

Pero esa GX8 parece que es similar a la LX100. No es un segmento por debajo de las G7 o la GH4? No sé qué fiabilidad tienen esos rumores. Se sabe en todo caso más o menos cuándo saldría? De todas formas, estar a ver lo que saldrá al final lo que único que lleva es a no tener cámara.
lusvh

Notapor lusvh » Lun Jul 13, 2015 5:50 pm

ortizla escribió:Hola!!!

Yo la he adquirido en http://www.camaralia.com

Era la única que había en stock. La primera en llegar. Pero puedes comprarla y te la piden a panasonic sin problemas. Vale lo mismo en todos los sitios. 800 euros con el kit 14-42mm y 999 con el kit 14-140 mm.

saludos

No sé, pero yo sigo viendo la G7 como más de juguete.

Algunos precios más.
http://www.fotografiarte.es/catalogo/es ... -42mm.html

http://www.fotografiarte.es/catalogo/es ... 140mm.html

http://www.redcoon.es/B607495-Panasonic ... +g7&xtcr=1

http://www.redcoon.es/B609123-Panasonic ... +g7&xtcr=1
lusvh

Notapor RubL » Lun Jul 13, 2015 10:49 pm

lusvh escribió:Pero esa GX8 parece que es similar a la LX100. No es un segmento por debajo de las G7 o la GH4? No sé qué fiabilidad tienen esos rumores. Se sabe en todo caso más o menos cuándo saldría? De todas formas, estar a ver lo que saldrá al final lo que único que lleva es a no tener cámara.

La GX es una gama por encima de la G y por debajo de la GH, pero claro la GH4 lleva ya un tiempo en el mercado bien podria pasar que la GX llevase un nuevo sensor que le hiciese rendir un poco más que la GH4.

En teoria el rumor dice que se presenta esta semana, a ver que tal es.
RubL

Siguiente

Volver a Cámaras