Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:La G7 es muy nueva, de hecho no sé si está ya a la venta.
Espera un poco las review a ver que dicen
kape06111 escribió:Para video como te han dicho, creía que las pana están un pasito por delante en cuestión de software. Por otro lado la Em5 Mii has mejorado mucho en ese aspecto y el estabilizador le da un plus, no necesitas nada ( cacharros de estabilización adicional) para hacer vídeos con el camarero en movimiento, es realmente impresionante.
Si es mas para video yo pillaría la G7, pero si en realidad va a ser un uso mixto, creo que iría a por la Em5 ii
lusvh escribió:kape06111 escribió:Para video como te han dicho, creía que las pana están un pasito por delante en cuestión de software. Por otro lado la Em5 Mii has mejorado mucho en ese aspecto y el estabilizador le da un plus, no necesitas nada ( cacharros de estabilización adicional) para hacer vídeos con el camarero en movimiento, es realmente impresionante.
Si es mas para video yo pillaría la G7, pero si en realidad va a ser un uso mixto, creo que iría a por la Em5 ii
Gracias por responder.
La verdad es que el estabilizador en la Olympus es un plus. Lo que no sé es si en el tema de grabación de video, ha mejorado lo suficiente para ponerse al nivel de la Panasonic gh4, no llega a 4k por supuesto, pero si llega a full hd con una tasa de 72mpbs que no está nada mal. Otro plus de la Olympus frente a gh4 es su precio. En fin, a ver si alguien puede aportarme algo más. De momento, agradezco todos los consejos y los tendré en cuenta en la elección final.
ortizla escribió:Hola a todos!!!
Yo estaba en la misma disyuntiva. Qué cámara utilizar. Yo soy más de vídeo para documentales, reportajes, entrevistas y cortometrajes.
Estaba mirando las opciones existentes en el mercado. Y tras ver mucho. Me he decidido por la G7. Es nueva. Trae vídeo 4k. Más que suficiente porque al final el DCI4K no es un formato que por ahora se vaya a utilizar mucho. Además a través de actualización estoy seguro que la G7 podrá tenerlo en un futuro o a través de un hack.
No elegí la GH4 porque es muy caro todo lo que después conlleva consigo. Para sacarle verdadero jugo a esa cámara hay que tener ópticas caras más otra serie de accesorios que hacen inviable su mantenimiento sino posees un nivel económico alto. Además de tener un equipo informático potente para manejar el 4K real.
No sólo es comprar la cámara sino todo lo que conlleva y ver si merece la pena.
Otras cámaras que mire, la FZ1000 de Panasonic. Con un zoom. Pero sin ópticas intercambiables. Lo mismo que la LX100. También está la samsung NX500 que lleva 4k real y 4k pero el vídeo es con recorte. Y en cuanto a vídeo Panasonic les lleva ventaja.
En fin, que para adquirir algo, hay que saber lo que uno quiere y lo que puede. No por comprar algo más barato, va a ser peor. A veces es mejor economizar. Coger un cuerpo de cámara más asequible y comprarle accesorios, y ópticas.
De que sirve comprar la GH4 si luego tienes que invertir en una óptica luminosa y de calidad que te cuesta como el cuerpo mismo o más.
Diferencias entre GH4 Y G7
La GH4 es una cámara todoterreno. Su material es resistente a las inclemencias del tiempo. Además posee grabación en formato mov, además de mp4 y AVCHD, y después posee bitrates más altos, 200 megabytes en 4k y 100 megabytes en 1080, y posibilidad de grabar cámara lenta con las opciones de 60 frames. Y alguna que otra opción más de control de vídeo. La G7 permite en 4k 100 megabytes y en 1080 llega a los 50 megabytes.
Pero el procesador, y el sensor son iguales en ambas cámaras. Y la G7 tiene el mismo visor óptico y las demás características de la hermana mayor.
Ventajas de la G7: Posibilidad de comprar más accesorios al ser un cuerpo de cámara más barato, más pequeña, más ligera, aporta la misma calidad en vídeo 4k, que aunque no lo utilices después, lo puedes convertir en un 1080 con mayor calidad. Muchas de las características de su hermana mayor, Visor óptico de gran calidad....
Saludos
ortizla escribió:Hola!!!
Yo la he adquirido en http://www.camaralia.com
Era la única que había en stock. La primera en llegar. Pero puedes comprarla y te la piden a panasonic sin problemas. Vale lo mismo en todos los sitios. 800 euros con el kit 14-42mm y 999 con el kit 14-140 mm.
saludos
lusvh escribió:Pero esa GX8 parece que es similar a la LX100. No es un segmento por debajo de las G7 o la GH4? No sé qué fiabilidad tienen esos rumores. Se sabe en todo caso más o menos cuándo saldría? De todas formas, estar a ver lo que saldrá al final lo que único que lleva es a no tener cámara.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 229 invitados