Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:52 pm

Panasonic GH4, G7 o EM5 MII?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic GH4, G7 o EM5 MII?

Notapor lusvh » Mar Jul 14, 2015 10:15 pm

Si sale tan pronto, esperaremos a ver qué sorpresa nos reservan y cuánto vale esa sorpresa. No obstante, hay quien comenta que se temen que esta Gx8 se devalúe tan rápido como ya lo ha hecho la GX7 y dejen de sacar firmwares antes de tiempo. En fin, estrategias de marca.
lusvh

Notapor lusvh » Jue Jul 16, 2015 11:09 am

Se sabe algo de la Panasonic GX8?
lusvh

Notapor Miguel Emele » Jue Jul 16, 2015 11:18 am

lusvh escribió:Se sabe algo de la Panasonic GX8?

Se sabe ya bastante, al final del hilo correspondiente:

viewtopic.php?f=6&t=18299
Miguel Emele

Notapor lusvh » Jue Jul 16, 2015 11:40 am

Pues a mí ya hay varias cosas que no me gustan.
Ese conector mini para entrada de audio que le han colocado. Del precio ya ni hablamos...
El 4k se queda al nivel de la G7. Es un cámara enfocada fundamentalmente a foto, por lo que quien quiera prestaciones de video interesantes, tiene que seguir con la opción GH4.
Supongo que no tardarán mucho en sustituir la GH4 dado el tiempo que lleva en el mercado y la velocidad con que sacan los modelos. Casi no pasa un año cuando ya hay otro nuevo en el mercado, dentro del mismo sector. Le meten alguna cosilla más y a vender se ha dicho.
Al final me veo comprando la G7.
lusvh

Notapor idanrecords » Jue Jul 16, 2015 4:47 pm

lusvh escribió:Pues a mí ya hay varias cosas que no me gustan.
Ese conector mini para entrada de audio que le han colocado. Del precio ya ni hablamos...
El 4k se queda al nivel de la G7. Es un cámara enfocada fundamentalmente a foto, por lo que quien quiera prestaciones de video interesantes, tiene que seguir con la opción GH4.
Supongo que no tardarán mucho en sustituir la GH4 dado el tiempo que lleva en el mercado y la velocidad con que sacan los modelos. Casi no pasa un año cuando ya hay otro nuevo en el mercado, dentro del mismo sector. Le meten alguna cosilla más y a vender se ha dicho.

Lo bueno de tanta renovación es que los modelos anteriores bajan de precio...
Panasonic GX7 + Panasonic 20mm f/1.7 + Panasonic 12-35mm f/2.8
idanrecords

Notapor RubL » Jue Jul 16, 2015 5:06 pm

lusvh escribió:Pues a mí ya hay varias cosas que no me gustan.

Bueno por comentar un poco, muy muy pocos usan la entrada de micro quien la use profesionalmente un adaptador probablemente cueste menos de 5 euros.

En cuanto al vídeo es cierto solo esta al nivel de la G7 con lo cual solo tienes una de las mejores calidades de vídeo en cámaras mirrorless que existen, y probablemente nadie que no tenga el ojo muy entrenado note diferencias entre la GH4 o la GX8. Para video Panasonic sigue potencian su camara GH, no va a sacar una mejor en ese aspecto hasta la GH5.

No tengo claro que sustituya pronto la GH4 por lo mismo que digo, en vídeo sigue siendo la más puntera de las pana y el sensor de 20Mpx no le viene muy bien, posiblemente esperen al nuevo sensor de 18Mpx para tener menos factor de multiplicación en el modo 4K
RubL

Notapor sensecap » Vie Jul 17, 2015 10:17 pm

Ojo con devaluar a la gx8 sobre todo en vídeo porque de entrada mejora en todo (o casi) a la g7 y en parte a la gh4. Con la nueva estabilización y la incorporación del sensor de sony quiero verla yo a pleno rendimiento porque me da que sobre el papel ya le come la tostada a su hermana mayor ("vieja") y habría que esperar a la gh5 para ver algo superior.
Pero bueno, de momento faltan datos. Aun así en el post de la gx8 ya se han mostrado enlaces con muy buenas lruebas en foto y vídeo.

Sobre la entrada de micro cierto que por el tamaño que tiene la cámara podrían haber recurrido a la entrada 3,5. Pero como bien dicen en un momento dado hay adaptadores, y si eres profesional no te quejas por este detalle porque utilizas medios externos que sincronizas en p.p. Sea cual sea el tipo de jack de la cámara.
SONY a6000 + 16-50 oss + Samyang 12mm + Sigma 60mm Art
sensecap

Notapor lusvh » Sab Jul 18, 2015 8:51 am

Bueno siempre es más cómodo dejarse de sincronización mediante software y grabar el sonido directamente en la cámara junto con el archivo de video y así ahorras un paso en postproducción. También sabemos que el uso de adaptadores no es lo más indicado cuando se habla del tema de sonido.
lusvh

Notapor sensecap » Sab Jul 18, 2015 12:18 pm

lusvh escribió:Bueno siempre es más cómodo dejarse de sincronización mediante software y grabar el sonido directamente en la cámara junto con el archivo de video y así ahorras un paso en postproducción. También sabemos que el uso de adaptadores no es lo más indicado cuando se habla del tema de sonido.

Cierto, sería lo más conodo y rápido. Y repito que no entiendo porque lo han hecho así teniendo el cuerpo mas grande.
Aun así Dependiendo de para qué lo utilices en la mayoría de casos es mejor prescindir de esa entrada de micro y tener un equipo de grabación externo. Yo se que tengo que tener una grabadora externa. ¿Motivo? Pues tener microfonos de condensador que ofrecen mas calidad pero conllevan tener un suministro eléctrico externo a la cámara, tener un micro direccional para evitar ruidos innecesarios sobre todo en ambientes externos necesitando que estén cerca del emisor de sonido para una buena captura, así como tener en cuenta a qué distancia pondremos el micro respecto a la cámara, no tendría sentido tener largas distancia perdiendo aún mas calidad con el cable.
Luego estaría la facilidad de manejarse con la cámara sin cables y trabajar cómodo con grip o Trípode, sobre todo si vas en movimiento.
Esa es mi visión sobre todo para cortos en el exterior que requieren de movilidad o que el resultado final depende de muchos mas fatores que en espacios cerrados.
Si lo que quieres son videos caseros o entrevistas en entornos controlados te vale casi cualquier cosa como micros de bobina por 20€ o el de un pc mismo.
SONY a6000 + 16-50 oss + Samyang 12mm + Sigma 60mm Art
sensecap

Notapor lusvh » Dom Jul 19, 2015 8:37 pm

sensecap escribió:
lusvh escribió:Bueno siempre es más cómodo dejarse de sincronización mediante software y grabar el sonido directamente en la cámara junto con el archivo de video y así ahorras un paso en postproducción. También sabemos que el uso de adaptadores no es lo más indicado cuando se habla del tema de sonido.

Cierto, sería lo más conodo y rápido. Y repito que no entiendo porque lo han hecho así teniendo el cuerpo mas grande.
Aun así Dependiendo de para qué lo utilices en la mayoría de casos es mejor prescindir de esa entrada de micro y tener un equipo de grabación externo. Yo se que tengo que tener una grabadora externa. ¿Motivo? Pues tener microfonos de condensador que ofrecen mas calidad pero conllevan tener un suministro eléctrico externo a la cámara, tener un micro direccional para evitar ruidos innecesarios sobre todo en ambientes externos necesitando que estén cerca del emisor de sonido para una buena captura, así como tener en cuenta a qué distancia pondremos el micro respecto a la cámara, no tendría sentido tener largas distancia perdiendo aún mas calidad con el cable.
Luego estaría la facilidad de manejarse con la cámara sin cables y trabajar cómodo con grip o Trípode, sobre todo si vas en movimiento.
Esa es mi visión sobre todo para cortos en el exterior que requieren de movilidad o que el resultado final depende de muchos mas fatores que en espacios cerrados.
Si lo que quieres son videos caseros o entrevistas en entornos controlados te vale casi cualquier cosa como micros de bobina por 20€ o el de un pc mismo.

Pues también tienes razón, todo depende de lo que se pretenda hacer. Por supuesto, el uso de grabadora externa es mejor que otras opciones de audio directo a la cámara. Como bien dices, depende de la situación de lo que se esté haciendo. En mi caso tendré que crear bastantes videos en interior y entorno controlado, pero también tengo necesidades de videos en exteriores en cuyo caso ya hay que plantearse opciones como las que comentas. En definitva, lo importante es que para los que buscamos una buena grabación en video, la cámara llegue a un mínimo ya que, lo que sí parece claro es que en foto está muy interesante respecto a otros modelos como G7 y GH4. Seguiremos viendo lo que se hable sobre ella, antes de tomar la decisión final.
lusvh

Notapor chesky » Mar Ago 18, 2015 8:36 pm

Hola amigos, soy nuevo por este foro, llevó unos días mirando porque me interesan estas cámaras.

Estoy buscando una cámara pequeña, con buena calidad en vídeo (aunque soy muy novato, no proceso vídeo y estoy empezado con montaje muy sencillo), que este decente en foto, para llevar siempre encima.

Para foto ya tengo una canon 6D + sigma 35 f1.4 art + canon 100f2 y creo que voy servido.

El tema es que tengo una niña pequeña y se mueve que no veas, por lo que busco enfoque automático y continuo en video, buena calidad y si ya tuviera estabilizador sería genial.

La GH4 se me va de presuesto.
La Olympus E5 mark II me ha sorprendido el enfoque continuo y el estabilizador es bestial, pero también se me va de presupuesto.
Había pensado en panasonic GX7, panasonic G7, Sony A6000, y las otras olympus las he descartado.
El 4K me da igual, aunque al parecer si grabo y convierto en fullhd se nota por lo que es un punto a favor.

Según tengo entendido la mejor en seguimiento es la sony A6000 aunque un poco por debajo en cálida de imagen a la pana GX7, aunque con la nueva actualización del firmware esto cambia?, no tengo ni idea.

Alguien me puede decir si por ejemplo la panasonic G7 tiene un seguimiento de enfoque igual o mejor al que se ve en los vídeos del compañero de la olympus E5 mark II. Es que he visto un vídeo en youtube (aunque no se que tipo de enfoque tiene puesto) y una persona se aleja y acerca a la cámara y es muy lenta enfocando.

Luego otro tema, que tendría que comprar ópticas panasonic HD?, o la propia panasonic 42.5 f1.7 o panaleica 25 mm f1.4 enfocan igual de bien?.

De la sony me gusta el sensor aps-c para conseguir más bokeh, pero las ópticas de olympus y panasonic me gustan más que más sony (las zeiss se van de presupuesto).

Pues nada querría saber que me recominedan:

Sony a6000 + 16-50 + sony 50 mm f1.8 Oss.
Panasonic GX7 / G7 con el 14-42. + panaleica 25 o panasonic 42.5 u olympus 45 f1.8?.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
chesky

Notapor miguelcapota » Jue Ago 27, 2015 2:17 pm

viewtopic.php?f=59&t=15050

Creo que aquí está tu respuesta...
miguelcapota

Anterior

Volver a Cámaras