Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
lusvh escribió:Se sabe algo de la Panasonic GX8?
lusvh escribió:Pues a mí ya hay varias cosas que no me gustan.
Ese conector mini para entrada de audio que le han colocado. Del precio ya ni hablamos...
El 4k se queda al nivel de la G7. Es un cámara enfocada fundamentalmente a foto, por lo que quien quiera prestaciones de video interesantes, tiene que seguir con la opción GH4.
Supongo que no tardarán mucho en sustituir la GH4 dado el tiempo que lleva en el mercado y la velocidad con que sacan los modelos. Casi no pasa un año cuando ya hay otro nuevo en el mercado, dentro del mismo sector. Le meten alguna cosilla más y a vender se ha dicho.
Al final me veo comprando la G7.
lusvh escribió:Pues a mí ya hay varias cosas que no me gustan.
Ese conector mini para entrada de audio que le han colocado. Del precio ya ni hablamos...
El 4k se queda al nivel de la G7. Es un cámara enfocada fundamentalmente a foto, por lo que quien quiera prestaciones de video interesantes, tiene que seguir con la opción GH4.
Supongo que no tardarán mucho en sustituir la GH4 dado el tiempo que lleva en el mercado y la velocidad con que sacan los modelos. Casi no pasa un año cuando ya hay otro nuevo en el mercado, dentro del mismo sector. Le meten alguna cosilla más y a vender se ha dicho.
Al final me veo comprando la G7.
lusvh escribió:Bueno siempre es más cómodo dejarse de sincronización mediante software y grabar el sonido directamente en la cámara junto con el archivo de video y así ahorras un paso en postproducción. También sabemos que el uso de adaptadores no es lo más indicado cuando se habla del tema de sonido.
sensecap escribió:lusvh escribió:Bueno siempre es más cómodo dejarse de sincronización mediante software y grabar el sonido directamente en la cámara junto con el archivo de video y así ahorras un paso en postproducción. También sabemos que el uso de adaptadores no es lo más indicado cuando se habla del tema de sonido.
Cierto, sería lo más conodo y rápido. Y repito que no entiendo porque lo han hecho así teniendo el cuerpo mas grande.
Aun así Dependiendo de para qué lo utilices en la mayoría de casos es mejor prescindir de esa entrada de micro y tener un equipo de grabación externo. Yo se que tengo que tener una grabadora externa. ¿Motivo? Pues tener microfonos de condensador que ofrecen mas calidad pero conllevan tener un suministro eléctrico externo a la cámara, tener un micro direccional para evitar ruidos innecesarios sobre todo en ambientes externos necesitando que estén cerca del emisor de sonido para una buena captura, así como tener en cuenta a qué distancia pondremos el micro respecto a la cámara, no tendría sentido tener largas distancia perdiendo aún mas calidad con el cable.
Luego estaría la facilidad de manejarse con la cámara sin cables y trabajar cómodo con grip o Trípode, sobre todo si vas en movimiento.
Esa es mi visión sobre todo para cortos en el exterior que requieren de movilidad o que el resultado final depende de muchos mas fatores que en espacios cerrados.
Si lo que quieres son videos caseros o entrevistas en entornos controlados te vale casi cualquier cosa como micros de bobina por 20€ o el de un pc mismo.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, daniel, el Carles y 95 invitados