Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:33 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Tximo6 escribió:Ricardos, NO LO P R U E B E S.
aoc escribió:Tximo6 escribió:Ricardos, NO LO P R U E B E S.
+1 si los pruebas querrás comprar más y más
Maldoror escribió:guillemtc escribió:Otro más amig@s!
El jueves me pasé por la tienda de Pascual, un lujazo por cierto, y me cogí la e-m10 con el objetivo EZ. De momento empezaremos a jugar con este y con las facilidades que te da Pascual cuando quiera empezar a probar otros y decidirme por la compra de uno, seguro que me paso a que me lo preste para probar! Parece que aún quedan comerciantes de los de antes. Muchas gracias a Pascual y si no lo tenéis claro, no dudéis en preguntarle. Me alegro de que le lleguen tantas ventas a través de esta web!
En cuanto a la cámara, lo poco que he podido toquetear de momento, un 10! Fotografías súper nítidas haciendo muy poco. Eso sí, para los que empezamos, enfrentarte al manual es todo un reto, muchísimas opciones en las que profundizar.
Lo que puedo decir que me ha defraudado y eso que cuando la compré ni si quiera sabía que tuviera, es el WIFI. En mi opinión, si automáticamente se sincronizaran las imágenes con el móvil sería de 10. Cosa que no creo que no esté al alcance, a simple vista parece que se tiene que poder hacer. Pero el hecho de que tengas que realizar la conexión cada vez, es bastante engorroso. Para disparar remotamente puede ir bien en alguna ocasión, pero bueno... no lo acabo de visualizar.
Saludos compañer@s!
Imagino que más pronto que tarde dispararás en raw. Pero, desde ya, si te decides a empezar con el jpg utilizarás siempre y en toda ocasión la máxima resolución. Con esos tamaños de archivo, ¿realmente te es de utilidad la transferencia de archivos al móvil?.
Yo, lo que no veo, es que el traspaso de archivos por WiFi me sirva para algo. Pero lo de disparar a través del móvil, viendo la fotografía, es algo magnífico (por ejemplo para autoretratos ).
Pero eso sí, el consumo de batería en la cámara y el móvil es enorme. Yo me he limitado a comprobar que funciona y apenas lo he vuelto a utilizar. Tengo un cable que no necesita batería, y que me viene estupendamente para disparar a (cierta) distancia.
Ramonfc escribió:Es el estabilizador, ponlo en off y comprueba la diferencia
srtopo escribió:He tenido el oly 17 2.8, el sigma 19 y ahora tengo el oly 17 1.8. El oly 2.8 está bien, aunque el enfoque es algo más ruidoso y lento que en otros objetivos m43. Su baza es el tamaño y el precio.
El 19 a mi me gustaba más por dar algo más de nitidez, pero sobre todo porque el enfoque es bastante más rápido y silencioso. También me gusta más la focal.
El 1.8 estoy todavía conociéndolo.
En mi opinión teniendo el sigma 19 cambiar por el oly 2.8 es dar un salto hacia atrás, salvo que busques la máxima portabilidad. Aún en ese caso, yo estiraría un poco el presupuesto y buscaría un pana 20.
Maldoror escribió:Una pregunta, a ver cómo lo hacéis vosotros, porque a mí me está costando:
¿Cómo enfocar a infinito por la noche y sin tener una luz significativa a donde apuntar?. Como los objetivos actuales suelen ser de giro continuo no hay forma de saber dónde está el tope de infinito (aunque el tope no suele ser exactamente la marca de infinito, pero ayuda a precisar el enfoque). No se me ocurre cómo enfocar en la oscuridad por ejemplo a un cielo sin luna, y seguro que sabéis cómo hacerlo después de ver las nocturnas tan impresionantes que se han publicado por aquí.
Por cierto ¿le dais importancia a precisar el orden de giro del enfoque? porque al plantear esta pregunta me estoy dando cuenta de que tal vez sí merezca la pena establecer un orden de giro común para todas las cámaras. Tengo que probar si girando hacia el enfoque a infinito, el foco se mantiene en el infinito aunque se siga girando el anillo de enfoque. Si es así, mi pregunta estaría respondida: Fijar el orden de giro, aprenderlo y, en oscuridad, girar hacia infinito un par de vueltas o más y, en teoría, ya lo tendría enfocado a infinito.
De cualquier modo, agradecería me indicárais cómo lo hacéis vosotros.
Gracias.
Juankinki escribió:Pogona escribió:Maldoror escribió:Una pregunta, a ver cómo lo hacéis vosotros, porque a mí me está costando:
¿Cómo enfocar a infinito por la noche y sin tener una luz significativa a donde apuntar?. Como los objetivos actuales suelen ser de giro continuo no hay forma de saber dónde está el tope de infinito (aunque el tope no suele ser exactamente la marca de infinito, pero ayuda a precisar el enfoque). No se me ocurre cómo enfocar en la oscuridad por ejemplo a un cielo sin luna, y seguro que sabéis cómo hacerlo después de ver las nocturnas tan impresionantes que se han publicado por aquí.
Por cierto ¿le dais importancia a precisar el orden de giro del enfoque? porque al plantear esta pregunta me estoy dando cuenta de que tal vez sí merezca la pena establecer un orden de giro común para todas las cámaras. Tengo que probar si girando hacia el enfoque a infinito, el foco se mantiene en el infinito aunque se siga girando el anillo de enfoque. Si es así, mi pregunta estaría respondida: Fijar el orden de giro, aprenderlo y, en oscuridad, girar hacia infinito un par de vueltas o más y, en teoría, ya lo tendría enfocado a infinito.
Gracias.
Con una linterna, con un láser, el movil o los faros del coche iluminas una zona que este en infinito, enfocas en auto y pasas a enfoque manual despues [emoji106]
Enviado desde mi Gigaset QV1030 mediante Tapatalk
¡¡que cachondo eres!! Cuando puedas enfocar la vía láctea o un motivo que este a dos kilómetros utilizando un móvil me avisas....mientras tanto esperamos de ti comentarios más razonables....lo digo sin acritud, que conste, eh...
srtopo escribió:Juankinki escribió:Pogona escribió:[quote="Maldoror"]Una pregunta, a ver cómo lo hacéis vosotros, porque a mí me está costando:
Gracias.
Con una linterna, con un láser, el movil o los faros del coche iluminas una zona que este en infinito, enfocas en auto y pasas a enfoque manual despues [emoji106]
Enviado desde mi Gigaset QV1030 mediante Tapatalk
¡¡que cachondo eres!! Cuando puedas enfocar la vía láctea o un motivo que este a dos kilómetros utilizando un móvil me avisas....mientras tanto esperamos de ti comentarios más razonables....lo digo sin acritud, que conste, eh...
dukenukem escribió:Nunca hay que enfocar al infinito, es mi experiencia, siempre uso hiperfocal.
dukenukem escribió:Si tiras con gran angular lo complicado es que no te salga todo enfocado, simplemente enfocas a algo a unos 5m y ya. Por otro lado, ir a tirar nocturnas sin una linterna es algo osado.
Si vas en coche, simplemente bájate de él, anda unos 5m, te das la vuelta y enfocas, luego pasas la cámara a enfoque manual y no toques más el aro en toda la sesión.
Os complicáis la vida cosa mala
Juankinki escribió:A ver, haré la pregunta de otra manera y creo que es a lo que se refiere maldoror.
No puedes llegar con coche, no tienes linterna, no tienes una referencia a menos de 50 metros para poder iluminar con el móvil (que se supone llevamos todos, aunque con el mío no ilumino ni a 5 metros), no hay luna, el anillo de enfoque manual gira sin conocer tope y lo que ves en el visor es tan solo una mancha negra y como no tienes un objetivo manual con tope en infinito no tienes ni puñetera idea de donde puede estar la hiperfocal. ¿Cómo se hace? yo desde luego no lo sé y desde luego me gustaría que alguien me "iluminara". Sin acritud...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados