Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:37 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor Tximo6 » Jue Jul 16, 2015 10:07 pm

Ricardos, NO LO P R U E B E S.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor aoc » Jue Jul 16, 2015 10:13 pm

Tximo6 escribió:Ricardos, NO LO P R U E B E S.

+1 si los pruebas querrás comprar más y más
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor lukkes2 » Vie Jul 17, 2015 12:38 am

aoc escribió:
Tximo6 escribió:Ricardos, NO LO P R U E B E S.

+1 si los pruebas querrás comprar más y más

Son como la droga jejejeje....
Maldoror escribió:
guillemtc escribió:Otro más amig@s!

El jueves me pasé por la tienda de Pascual, un lujazo por cierto, y me cogí la e-m10 con el objetivo EZ. De momento empezaremos a jugar con este y con las facilidades que te da Pascual cuando quiera empezar a probar otros y decidirme por la compra de uno, seguro que me paso a que me lo preste para probar! Parece que aún quedan comerciantes de los de antes. Muchas gracias a Pascual y si no lo tenéis claro, no dudéis en preguntarle. Me alegro de que le lleguen tantas ventas a través de esta web!

En cuanto a la cámara, lo poco que he podido toquetear de momento, un 10! Fotografías súper nítidas haciendo muy poco. Eso sí, para los que empezamos, enfrentarte al manual es todo un reto, muchísimas opciones en las que profundizar.

Lo que puedo decir que me ha defraudado y eso que cuando la compré ni si quiera sabía que tuviera, es el WIFI. En mi opinión, si automáticamente se sincronizaran las imágenes con el móvil sería de 10. Cosa que no creo que no esté al alcance, a simple vista parece que se tiene que poder hacer. Pero el hecho de que tengas que realizar la conexión cada vez, es bastante engorroso. Para disparar remotamente puede ir bien en alguna ocasión, pero bueno... no lo acabo de visualizar.

Saludos compañer@s!

Imagino que más pronto que tarde dispararás en raw. Pero, desde ya, si te decides a empezar con el jpg utilizarás siempre y en toda ocasión la máxima resolución. Con esos tamaños de archivo, ¿realmente te es de utilidad la transferencia de archivos al móvil?.

Yo, lo que no veo, es que el traspaso de archivos por WiFi me sirva para algo. Pero lo de disparar a través del móvil, viendo la fotografía, es algo magnífico (por ejemplo para autoretratos 8-) ).

Pero eso sí, el consumo de batería en la cámara y el móvil es enorme. Yo me he limitado a comprobar que funciona y apenas lo he vuelto a utilizar. Tengo un cable que no necesita batería, y que me viene estupendamente para disparar a (cierta) distancia.

Enviado desde mi SM-T325 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor HrC » Vie Jul 17, 2015 5:24 pm

Con las ventas que están teniendo no estaría mal que actualizaran el firm... :twisted:
HrC

Notapor Nell » Sab Jul 18, 2015 7:00 am

Ramonfc escribió:Es el estabilizador, ponlo en off y comprueba la diferencia

Gracias Ramón. Efectivamente, al quitarlo ya no suena, en mi e-pm2 no es escuchaba absolutamente nada y no podía ni imaginar que pudiera sonar tanto. Para mi es bastante molesto, creo que es algo a mejorar.

• tap.. tap.. tapatalk •
Nell

Notapor ricardos » Sab Jul 18, 2015 10:50 pm

Osea que si, que merece la pena la inversión en el adaptador.....bueno pienso que para el día a día y con la pequeña bolsa que regalaban con el 40-150R (coge el objetivo y la cámara) vamos bien incluso para viajes es cómoda y el peso se nota no respecto a la FZ18, pero imagino que con otras como las réflex he leido comentarios que se agradecer ir ligero de equipaje en muchos momentos, ..... y volviendo al tema con estos objetivos antiguos pues apetece hacer ensayos y probar ... ya os contaré.

Gracias por los "consejos"... jajajajaj, y conforme vaya probando también la cámara, que me acostumbre al menú y a todo cuanto lleva, intentaré aportar mi pequeño granito de arena a este foro....y aprender de los errores de las primeras 1000 o quizás más ... fotografías.

De nuevo gracias.
OMD EM10 - Zuiko 14-42EZ - Zuiko 40-150 R + Objetivos Mamiya Sekor 50mm 1:1.7 - 135mm 1:2.8 - 35-50mm 1:3.5-4.5 factor x 2)
ricardos

Notapor Maldoror » Mié Jul 22, 2015 9:23 am

Una pregunta, a ver cómo lo hacéis vosotros, porque a mí me está costando:

¿Cómo enfocar a infinito por la noche y sin tener una luz significativa a donde apuntar?. Como los objetivos actuales suelen ser de giro continuo no hay forma de saber dónde está el tope de infinito (aunque el tope no suele ser exactamente la marca de infinito, pero ayuda a precisar el enfoque). No se me ocurre cómo enfocar en la oscuridad por ejemplo a un cielo sin luna, y seguro que sabéis cómo hacerlo después de ver las nocturnas tan impresionantes que se han publicado por aquí.

Por cierto ¿le dais importancia a precisar el orden de giro del enfoque? porque al plantear esta pregunta me estoy dando cuenta de que tal vez sí merezca la pena establecer un orden de giro común para todas las cámaras. Tengo que probar si girando hacia el enfoque a infinito, el foco se mantiene en el infinito aunque se siga girando el anillo de enfoque. Si es así, mi pregunta estaría respondida: Fijar el orden de giro, aprenderlo y, en oscuridad, girar hacia infinito un par de vueltas o más y, en teoría, ya lo tendría enfocado a infinito.

De cualquier modo, agradecería me indicárais cómo lo hacéis vosotros.

Gracias.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor cansi » Mié Jul 22, 2015 9:52 am

Una duda. Alguien tiene la Omd10 con el Zuiko 17 2.8 pancake? Por saber como va o si merece la pena por el precio-calidad que tiene de segunda mano.
Saludos
cansi

Notapor srtopo » Mié Jul 22, 2015 12:05 pm

He tenido el oly 17 2.8, el sigma 19 y ahora tengo el oly 17 1.8. El oly 2.8 está bien, aunque el enfoque es algo más ruidoso y lento que en otros objetivos m43. Su baza es el tamaño y el precio.
El 19 a mi me gustaba más por dar algo más de nitidez, pero sobre todo porque el enfoque es bastante más rápido y silencioso. También me gusta más la focal.
El 1.8 estoy todavía conociéndolo.

En mi opinión teniendo el sigma 19 cambiar por el oly 2.8 es dar un salto hacia atrás, salvo que busques la máxima portabilidad. Aún en ese caso, yo estiraría un poco el presupuesto y buscaría un pana 20.
srtopo

Notapor cansi » Mié Jul 22, 2015 12:43 pm

srtopo escribió:He tenido el oly 17 2.8, el sigma 19 y ahora tengo el oly 17 1.8. El oly 2.8 está bien, aunque el enfoque es algo más ruidoso y lento que en otros objetivos m43. Su baza es el tamaño y el precio.
El 19 a mi me gustaba más por dar algo más de nitidez, pero sobre todo porque el enfoque es bastante más rápido y silencioso. También me gusta más la focal.
El 1.8 estoy todavía conociéndolo.

En mi opinión teniendo el sigma 19 cambiar por el oly 2.8 es dar un salto hacia atrás, salvo que busques la máxima portabilidad. Aún en ese caso, yo estiraría un poco el presupuesto y buscaría un pana 20.

El Sigma lo vendi hace poco, era muy nitido pero queria algo mas de angular. Tuve el Pana 20 y tuve la mala suerte de que me salia banding a isos medio altos con poca luz, cosa que con otros objetivos nunca me paso. Me duele gastarme 300€ en el 17 1.8, que seria el ideal, por eso preguntaba lo del 17 2.8. Me venden el 17 2.8 por 130€, y no me gustaria equivocarme. Del Pana 14 2.5 hablan bien, pero me da miedo lo del banding. Solo me ha pasado con el pana 20. Por una parte me arrepiento de haber vendido el sigma 19 2.8 Art
Gracias por responder compañero
cansi

Notapor srtopo » Mié Jul 22, 2015 1:26 pm

He tenido el 14 también. Daba en mi opinión muy buena calidad de imagen, y aunque algo ruidoso enfocaba muy rápido en la em-10, pero:

Por un lado es una focal bastante diferente al 19, a mi me parecía demasiado angular para usarla como objetivo estandar (con el 19 me sentía muy cómodo, con el 17 me estoy haciendo, pero es tolerable la diferencia). Esto es un tema personal, claro.

Por otro lado, montado en la oly el diafragma se ajusta constantemente produciendo un ruidillo un poco desagradable (y no se si a la larga, algún desgaste)

Yo si no quisiera el pana 20 y no me pudiera estirar hasta el 17 1.8 igual me compraba otra vez el sigma antes que el 17 2.8, salvo que no lo quieras por tamaño. De segunda mano te va a costar parecido o menos.
srtopo

Notapor Pogona » Mié Jul 22, 2015 10:19 pm

Maldoror escribió:Una pregunta, a ver cómo lo hacéis vosotros, porque a mí me está costando:

¿Cómo enfocar a infinito por la noche y sin tener una luz significativa a donde apuntar?. Como los objetivos actuales suelen ser de giro continuo no hay forma de saber dónde está el tope de infinito (aunque el tope no suele ser exactamente la marca de infinito, pero ayuda a precisar el enfoque). No se me ocurre cómo enfocar en la oscuridad por ejemplo a un cielo sin luna, y seguro que sabéis cómo hacerlo después de ver las nocturnas tan impresionantes que se han publicado por aquí.

Por cierto ¿le dais importancia a precisar el orden de giro del enfoque? porque al plantear esta pregunta me estoy dando cuenta de que tal vez sí merezca la pena establecer un orden de giro común para todas las cámaras. Tengo que probar si girando hacia el enfoque a infinito, el foco se mantiene en el infinito aunque se siga girando el anillo de enfoque. Si es así, mi pregunta estaría respondida: Fijar el orden de giro, aprenderlo y, en oscuridad, girar hacia infinito un par de vueltas o más y, en teoría, ya lo tendría enfocado a infinito.

Gracias.

Con una linterna, con un láser, el movil o los faros del coche iluminas una zona que este en infinito, enfocas en auto y pasas a enfoque manual despues [emoji106]

Enviado desde mi Gigaset QV1030 mediante Tapatalk
Pogona

Notapor srtopo » Mié Jul 22, 2015 11:30 pm

Juankinki escribió:
Pogona escribió:
Maldoror escribió:Una pregunta, a ver cómo lo hacéis vosotros, porque a mí me está costando:

Gracias.

Con una linterna, con un láser, el movil o los faros del coche iluminas una zona que este en infinito, enfocas en auto y pasas a enfoque manual despues [emoji106]

¡¡que cachondo eres!! Cuando puedas enfocar la vía láctea o un motivo que este a dos kilómetros utilizando un móvil me avisas....mientras tanto esperamos de ti comentarios más razonables....lo digo sin acritud, que conste, eh... ;) ;) ;)

Dependiendo de focal, apertura y distancia lo que dice el compañero es muy valido. Si enfocas a cualquier distancia mayor que la hiperfocal ya tienes el infinito enfocado. Saca la calculadora de profundidad de campo y veras que para focales angulares casi siempre esta la hiperfocal por debajo de 20 metros, que si son iluminables con el método que propone Pogona
srtopo

Notapor srtopo » Mié Jul 22, 2015 11:31 pm

srtopo escribió:
Juankinki escribió:
Pogona escribió:[quote="Maldoror"]Una pregunta, a ver cómo lo hacéis vosotros, porque a mí me está costando:

Gracias.

¡¡que cachondo eres!! Cuando puedas enfocar la vía láctea o un motivo que este a dos kilómetros utilizando un móvil me avisas....mientras tanto esperamos de ti comentarios más razonables....lo digo sin acritud, que conste, eh... ;) ;) ;)

Dependiendo de focal, apertura y distancia lo que dice el compañero es muy valido. Si enfocas a cualquier distancia mayor que la hiperfocal ya tienes el infinito enfocado. Saca la calculadora de profundidad de campo y veras que para focales angulares casi siempre esta la hiperfocal por debajo de 20 metros, que si son iluminables con el método que propone Pogona[/quote]
Sin acritud ehh [emoji6] [emoji1]
srtopo

Notapor dukenukem » Mié Jul 22, 2015 11:47 pm

Nunca hay que enfocar al infinito, es mi experiencia, siempre uso hiperfocal.
dukenukem

Notapor Pogona » Mié Jul 22, 2015 11:51 pm

dukenukem escribió:Nunca hay que enfocar al infinito, es mi experiencia, siempre uso hiperfocal.

Si Diego, es mejor pero en las circunstancias que dice el compañero como para ponerse a medir la hiperfocal.... Para una vía láctea por ejemplo le puede ir bien, otra cosa es que quisiera meter algo en el primer plano...
Yo para nocturnas uso adaptados que ya se donde tienen la hiperfocal, como el Tokina, y es más facil, pero en este supuesto....

Pogona

Notapor Juankinki » Jue Jul 23, 2015 12:07 am

A ver, haré la pregunta de otra manera y creo que es a lo que se refiere maldoror.
No puedes llegar con coche, no tienes linterna, no tienes una referencia a menos de 50 metros para poder iluminar con el móvil (que se supone llevamos todos, aunque con el mío no ilumino ni a 5 metros), no hay luna, el anillo de enfoque manual gira sin conocer tope y lo que ves en el visor es tan solo una mancha negra y como no tienes un objetivo manual con tope en infinito no tienes ni puñetera idea de donde puede estar la hiperfocal. ¿Cómo se hace? yo desde luego no lo sé y desde luego me gustaría que alguien me "iluminara". Sin acritud... :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor dukenukem » Jue Jul 23, 2015 12:32 am

Si tiras con gran angular lo complicado es que no te salga todo enfocado, simplemente enfocas a algo a unos 5m y ya. Por otro lado, ir a tirar nocturnas sin una linterna es algo osado.

Si vas en coche, simplemente bájate de él, anda unos 5m, te das la vuelta y enfocas, luego pasas la cámara a enfoque manual y no toques más el aro en toda la sesión.

Os complicáis la vida cosa mala :lol: :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor Güti » Jue Jul 23, 2015 12:58 am

dukenukem escribió:Si tiras con gran angular lo complicado es que no te salga todo enfocado, simplemente enfocas a algo a unos 5m y ya. Por otro lado, ir a tirar nocturnas sin una linterna es algo osado.

Si vas en coche, simplemente bájate de él, anda unos 5m, te das la vuelta y enfocas, luego pasas la cámara a enfoque manual y no toques más el aro en toda la sesión.

Os complicáis la vida cosa mala :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si tienes un objetivo manual, sin ninguna desde 1m a infinito como lo haces? Me refiero, tengo un manual que solo marca X distancias y pasa de 1 metro a infinito... No sepo yo hacer esas cosas, nací en un mundo digital jajaja
Güti

Notapor Ramonfc » Jue Jul 23, 2015 8:19 am

Juankinki escribió:A ver, haré la pregunta de otra manera y creo que es a lo que se refiere maldoror.
No puedes llegar con coche, no tienes linterna, no tienes una referencia a menos de 50 metros para poder iluminar con el móvil (que se supone llevamos todos, aunque con el mío no ilumino ni a 5 metros), no hay luna, el anillo de enfoque manual gira sin conocer tope y lo que ves en el visor es tan solo una mancha negra y como no tienes un objetivo manual con tope en infinito no tienes ni puñetera idea de donde puede estar la hiperfocal. ¿Cómo se hace? yo desde luego no lo sé y desde luego me gustaría que alguien me "iluminara". Sin acritud... :lol: :lol: :lol:

Alaaaa, nada mas te ha faltado decir no tengo cámara ni trípode... Si hay que ir se va... Pero ir por ir... :lol: :lol: :lol:
Ramonfc

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3