Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:52 pm

New York, New York - preguntas y consejos

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: New York, New York - preguntas y consejos

Notapor aremesal » Mié Abr 08, 2015 3:08 pm

Mario Inoportuno escribió:
aremesal escribió:
Mario Inoportuno escribió:¡Sobredosis de información! Muchas gracias a todos. Ahora sólo me queda decidir si llevarme la E-M5 o la X100S... o ambas, que será lo más probable.

Yo últimamente viajo con la E-M5... y con una Oly 35RC de película :D

(bueno, ahora he cambiado la E-M5 por la LX100, pero con esta aún no he salido de viaje)

A mí no me importaría llevarme la OM1 o la Trip 35, pero ya son demasiadas cámaras para cargar :lol: aunque a lo mejor la LC-A... :ugeek:

Bueno, realmente es algo similar a llevar la E-M5 + X100S ;) la idea es llevar una cámara todoterreno, y luego una callejera de focal fija. En mi caso, la callejera de focal fija es de película :lol: en tu caso sería como ir con la E-M5 y la Trip 35 (llevar dos réflex ya no lo veo).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 15, 2015 7:25 am

aremesal escribió:
Bueno, realmente es algo similar a llevar la E-M5 + X100S ;) la idea es llevar una cámara todoterreno, y luego una callejera de focal fija. En mi caso, la callejera de focal fija es de película :lol: en tu caso sería como ir con la E-M5 y la Trip 35 (llevar dos réflex ya no lo veo).

Pues igual no es mala idea llevarme una de película. De hecho tengo ganas de probar la Oly XA2, porque sólo he tirado un carrete con ella pero los resultados me parecieron magníficos.
Mario Inoportuno

Notapor sorti » Mié Abr 15, 2015 8:16 am

Yo me quedo con la puesta de sol desde el mirador del Rockefeller, el top of the rock, subir con luz y esperar a la puesta de sol y luego que los edificios se vayan iluminando, fue lo que más me gustó.

Respecto a la puesta de sol desde el brooklyn bridge park, que es alucinante, también recomiendo una puesta de sol diferente vista desde new jersey, al margen izquierdo del río Hudson (tendréis que ir a la estacion de Hoboken Terminal) ya que desde Brooklyn la puesta de sol los edificios quedan a contraluz al inicio, desde new jersey quedan totalmente dorados e iluminados: (no encontré ejemplos mejores, las imagenes no son mías)

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo,
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2015 5:00 pm

Pues menos mal que no son tuyas, porque me parecen de un artificial que asusta. :shock: :shock: :shock:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Sab Jul 11, 2015 10:12 am

Pues ya he vuelto y las fotos están procesadas. Al final tiré casi mil fotos de las que me he quedado con unas cincuenta.

Algunos comentarios:

[*] NYC no es como ninguna otra ciudad en el mundo. Sin considerarme un verdadero viajero, he tenido la suerte de visitar algunas y puedo decir que nada es comparable: sus edificios, su gente... hay algo que la hace distinta.

[*] Pasé siete días pateándola -y cuando digo pateándola es porque algún día he recorrido 25 km a pie- y aún así tengo la sensación de que me han quedado muchísimas cosas por ver. Es una ciudad infinita.

[*] Había escuchado que era una ciudad insegura, pero la sensación ha sido completamente distinta, al menos en la zona que me he movido. Es cierto que me he concentrado el Manhattan desde el sur hasta Central Park y una corta visita a Brooklyn, pero lugares con mala fama como Hell Kitchen son ahora casi zonas pijas; me contaron que se hizo un esfuerzo muy importante en las últimas décadas para reducir la delincuencia y parece que ha funcionado.

[*] Dado que hay que pagar por casi cualquier visita, es mejor comprar una de esas tarjetas de acceso a diversas atracciones. Yo me hice con la NY Pass y puedo decir que estoy muy satisfecho.

[*] Para moverse, nada como el metro. Aunque es un poco lioso al principio, es rápido, seguro y relativamente limpio.

[*] Turistas, turistas, turistas. En lugares como Top of the Rock os vais a tener que pelear por hacer una foto y evitar que te acaben dando en la cabeza con un palo de selfies, la plaga de nuestro siglo.

[*] Experiencia agridulce en B&H Photo. Es un parque de atracciones de material fotográfico, y es muy curioso comprobar cómo la mayoría de los empleados son judíos ortodoxos. Pero ahora mismo los precios no son competitivos, todo lo que miré estaba mucho más barato en España y Noruega.

[*] Al final no me atreví a llevarme la Fujifilm X100S y acabé cargando con la E-M5 y todos los objetivos. El 40-150 ni salió de la habitación del hotel, confirmando que tiene poca utilidad para mí más allá de grabar a los nenes en las funciones del colegio. Los tres fijos y el 12-50 se fueron turnando, pero me he quedado con la sensación de que si me hubiese llevado la Fuji no habría acabado con fotos muy distintas. Eso sí, agradecí la luminosidad de los fijos para lugares como el Empire Estate o Top of the Rock donde no permitían subir trípodes -que tampoco habría podido usar, con tanta gente.

Algunas fotos:

ImagenSin título by C. Mario del Río, en Flickr

Podeis ver el resto en https://flic.kr/s/aHskehwCQB
Mario Inoportuno

Notapor rojiiss » Sab Jul 11, 2015 11:27 am

Que envidia das haber si algún día me puedo permitir ese lujazo enhorabuena por las fotos la del chino jugando al domino me encanta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rojiiss

Notapor jmax » Mié Jul 22, 2015 3:02 pm

Qué guapas, Mario!!!!
me encanta el set de Flickr, especialmente la Statue de espaldas :lol:

Enhorabuena por disfrutar el viaje
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor gr3sca » Vie Jul 24, 2015 10:36 am

Unas fotos geniales, especialmente las de la gente de NYC
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
gr3sca

Notapor rush81 » Vie Jul 24, 2015 11:22 am

Yo hace cinco años que no voy y por aquel entonces la fotografía no me llamaba la atención.

Ya me gustaría volver con mi equipo actual aunque probablemente me costaría la separación :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jmax » Vie Jul 24, 2015 12:35 pm

rush81 escribió:Yo hace cinco años que no voy y por aquel entonces la fotografía no me llamaba la atención.

Ya me gustaría volver con mi equipo actual aunque probablemente me costaría la separación :-)

Hombre, si dejas a tu pareja en casa, lo más seguro es que si :lol:
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor rush81 » Vie Jul 24, 2015 1:23 pm

jmax escribió:
rush81 escribió:Yo hace cinco años que no voy y por aquel entonces la fotografía no me llamaba la atención.

Hombre, si dejas a tu pareja en casa, lo más seguro es que si :lol:

Siempre vamos los tres: ella, yo y manfrotto :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Solar » Mar Oct 20, 2015 7:44 pm

ganas de volver... lo de la sensacion de seguridad lo comparto -fui en el 2010-. que gran vuaje y que buenas fotos.
Solar

Notapor dani09 » Mar Ene 12, 2016 4:42 pm

Buenas fotos y un lugar al que tengo que ir, si o si!
dani09

Notapor carlosmg70 » Mar May 24, 2016 7:34 pm

Aqui uno que se va a Nueva York 25 días. No he planificado nada fotográficamente hablando, debido a la cantidad de días de que dispongo.

El gran reto va a ser mi equipo, que se compone .... atención ....... de ........ Una panasonic Fz1000, un iPhone 6s Plus y un kit olloclip . Sé lo que alguno pensará ," este tío está loco", pero eso es lo que me llevo. Por razones personales vendí hace casi dos años toda mi cristalería, compuesta de focales fijas de gran apertura, un ultra angular , ojo de pez, un todo terreno y un par de teles buenos.

Con la Fz 1000 llevo unos filtros de densidad neutra y un polarizador, ademas de un flash y un trípode. Por un lado me encantaría llevar el mochilón y sentarme a elegir ópticas tranquilamente etc etc, y por otro , me siento tan cómodo con la Fz1000 que me he enganchado a la dichosa cámara, tanto que he intentado cambiar y al final he desistido y sigo con ella.

Ya subiré fotos y me someteré al cariñoso escarnio del foro, algunas saldrán bien , otras no tanto , pero el viaje no me lo quita nadie!!!

Saludos con cariño
carlosmg70

Notapor Mario Inoportuno » Mar May 24, 2016 8:41 pm

carlosmg70 escribió:
El gran reto va a ser mi equipo, que se compone .... atención ....... de ........ Una panasonic Fz1000, un iPhone 6s Plus y un kit olloclip . Sé lo que alguno pensará ," este tío está loco", pero eso es lo que me llevo. Por razones personales vendí hace casi dos años toda mi cristalería, compuesta de focales fijas de gran apertura, un ultra angular , ojo de pez, un todo terreno y un par de teles buenos.

A mí me parece un equipo tan razonable como cualquier otro. NYC es una ciudad para pateársela y ese equipo te va a ir mucho mejor que uno más pesado. Disfrútala porque es alucinante.
Mario Inoportuno

Notapor carlosmg70 » Mié May 25, 2016 6:02 am

Gracias Mario, lo de patear ya me lo han advertido, al final habrá que abrir un hilo del tipo" qué zapatos usar en New York" . Me voy a hinchar a hacer fotos. Otro de mis objetivos es hacer un vídeo formado de pequeños fragmentos de unos 3 - 4 segundos con el iPhone y montarlo a la vuelta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlosmg70

Notapor xanan » Mié May 25, 2016 9:02 am

Hola Carlos, 25 dias dan muuuucho de sí. Te va a encantar, ya lo sabes. la primera vez fui con una pana FZ150 y una LX5 así que vas mejor armado que fuí yo....Eso si, no me acostumbro a llevar el trípode todo el día, así que cuando me lo llevo se suele quedar en el hotel. Yo me hice mapas con el recorrido recomendado por barrios de la Guía del Pais, así como fotocopias de la información y así no tenía que cargar con ella.
Tendrás tiempo de planificar de sobra y volver a los sitios que te gusten. Además de la típica puesta de sol desde Brooklyn, cruzar a verla desde New Jersey se me ha escapado las dos veces....quizás tu puedas.
Disfruta
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Corto » Jue May 26, 2016 4:44 am

Veinticinco días en NYC, te da tiempo para escapadas a Boston, Filadelfia, e incluso hasta Washington...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor RafaB » Dom Oct 02, 2016 11:31 am

Ocho días, 3.000 fotos......cargando con mi Nikon D7000....estoy deseando volver con mi nueva Olympus.....EM5 Mark II o EM1, en breve me decidiré....

:P
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB

Anterior

Volver a Viajes