Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:18 am

Panasonic GH2 para video

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic GH2 para video

Notapor Manuso » Jue Abr 28, 2011 6:16 am

Hola a todos.

Tengo una serie de dudas al respecto que no me han sido satisfechas del todo, aun preguntando en otros lares, asi que espero obtener mayor suerte por aqui.

Estoy estudiando cine y me interesa adquirir una camara para realizar proyectos. Se que lo ideal es una videocamara, pero una en condiciones vale una pasta y sin contar objetivos, teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 1000 dolares.

Aunque seguidor de Nikon, las referencias que tengo es que para video no son aconsejables, asi que me olvide de la nueva D5100. La opcion logica seria la Canon 550D, pero dentro de la busqueda me tope con la Panasonic GH2 de la cual solo leo maravillas.

Aunque casi decidido algunas cosas me tienen un tanto frenado momentaneamente; me han comentado que los objetivos para las M 4/3 son mas caros que para una 4/3 o cualquier otra camara, aunque yo entendida que Olympus y Panasonic crearon este estandar para abaratar costos y que los objetivos no fueran tan caros, yo pensaba que se podian adaptar tambien de otras camaras, de hecho, he visto videos donde usan objetivos de distintas marcas en la GH2 tales como Nikor, Angenieux, Voigtlander, Navitar... en fin, aunque la mayoria vale una pasta gruesa -dado que no me he dedicado nunca a la fotografia no conozco tanto el tema de las opticas, asi que perdonen mi ignorancia-. Ademas, me han dicho que las equivalencias son distintas a los objetivos normales. He visto unos objetivos de marca Raynox que no conocia, con precios accesibles, ¿que saben de ella? Un amigo fotografo lo que me recomendo sobre los objetivos es que trate de comprarla inicialmente con un buen zoom, asi que en principio abarcaria tres lentes en uno, aunque no sera el mejor resultado para cada cosa, puedo cubrir terreno para panoramicas, retratos, alejamiento y acercamiento, etc.

Disculpas por el gran ladrillo, no conozco a nadie con GH2 por estos lados, casi todos son canonistas y en menor medida nikonistas, pero viendo el tema de las opticas, si la cosa es muy liada terminare adquiriendo la 550D.

Gracias anticipadas. ;)
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Panasonic GH2 para video

Notapor masivi » Jue Abr 28, 2011 8:21 am

La GH2 es la mejor opción de ví­deo sin entrar en el mundo de las videocámaras. En cuanto a los objetivos, no son tan caros (vengo de Nikon FF y esos sí­ que eran caros). Respecto a lo que comentas de las equivalencias, el sensor de la GH2 tiene un factor de multiplicación de 2x, con lo que los objetivos equivalen en paso universal al doble de focal (es decir, un 50mm equivale a un 100mm montado en una cámara de 35mm), pero no es cosa de las m4/3. La D5100 que comentas tiene un factor de 1,5x (un 50mm equivale a un 75mm) y la canon 550D uno de 1,6x. Es frecuente en cámaras con sensores más pequeños que el estándar de 36x24mm.

Un saludo.
masivi

Notapor fitopaz » Jue Abr 28, 2011 10:54 pm

Yo te recomiendo una GH1 que se pueda hackear, la diferencia en calidad de video es nula entre ambas y con la hackeada podrás configurar los formatos de grabación como te interese. Con la diferencia de precio que te ahorras te compras el objetivo que quieras.

Saludos
fitopaz

Notapor californico » Vie Abr 29, 2011 12:34 am

yo te iba a decir lo mismo q fitopaz, la gh2 a dia de hoy tampoco graba a 25 sino a 24, no se si será un problema para ti pero yo lo veo una cagadilla q no le hayan metido la opcion de 25, otra cosa, si te decidieras por la gh1 (yo la tengo y estoy encantado) mira a ver q sea de los primeros modelos por q los ultimos no se pueden hackear. Yo acabo de hackear la mia y estoy encantado, eso si... me he tenido q comprar otra tarjeta q aguante lo que le mete por q con las de clase 6 se atraganta.
californico

Notapor las Palm as » Vie Abr 29, 2011 9:25 am

el hackeo de la gh2 está al caer.... ;)
las Palm as

Notapor fitopaz » Sab Abr 30, 2011 5:56 pm

californico escribió:yo te iba a decir lo mismo q fitopaz, la gh2 a dia de hoy tampoco graba a 25 sino a 24, no se si será un problema para ti pero yo lo veo una cagadilla q no le hayan metido la opcion de 25, otra cosa, si te decidieras por la gh1 (yo la tengo y estoy encantado) mira a ver q sea de los primeros modelos por q los ultimos no se pueden hackear. Yo acabo de hackear la mia y estoy encantado, eso si... me he tenido q comprar otra tarjeta q aguante lo que le mete por q con las de clase 6 se atraganta.

Eso te pasará por poner los settings de video a tope, si seleccionas 32000 en lugar del máximo te va bien con una pequeñí­sima pérdida de calidad.

Saludos
fitopaz

Notapor certinads » Mar May 03, 2011 3:14 pm

... bueno en la red hay varias muestras de video de la gh1 hackeada y de la gh2 y la GH2 da más calidad. Ignoro ya los ajustes.
Si estudias cine, la opción de la gh2 de poder tomar fotos mientras estas grabando es bastante interesante.
El tema del presupuesto; 1000USD darí­an para una gh2 y un zoom 14-42mm o 1000usd = GH1 + 14-140mm.
Saludos
certinads

Notapor certinads » Mar May 03, 2011 3:16 pm

Mirad este video de comparación; igual se me escapa algo
http://www.dvxuser.com/V6/showthread.ph ... pective%29
certinads

Notapor fitopaz » Mar May 03, 2011 4:53 pm

certinads escribió:... bueno en la red hay varias muestras de video de la gh1 hackeada y de la gh2 y la GH2 da más calidad. Ignoro ya los ajustes.
Si estudias cine, la opción de la gh2 de poder tomar fotos mientras estas grabando es bastante interesante.
El tema del presupuesto; 1000USD darí­an para una gh2 y un zoom 14-42mm o 1000usd = GH1 + 14-140mm.
Saludos

No me dice gran cosa, diferentes objetivos y subiendo isos, a eso ya se sabe que gana la gh2. En las pruebas que he visto la gh2 es un poco superior pero se olvida la gente de comentar que a la GH1 hackeada le puedes hacer mil perrerí­as en los settings que la gh2 no puede como formatos extra, timelipse...
Si tienes pasta y no te quieres complicar compra la GH2.

Saludos
fitopaz

Notapor Manuso » Mar May 03, 2011 8:56 pm

Gracias a todos por las respuesta.

Tengo bastante claro que mi camara tendra que ser una Lumix. Por asuntos de precios pienso en la GH1, en amazon aparece por 400 dolares, pero tambien tengo algunas dudas; la GH1 de mitad del 2001 hacia aca esta bloqueada y no se puede hackear, no obstante Panasonic hizo un update con ella, ahi entra mi mayor duda; ¿hay mucha diferencia entre la GH1 con upgrade de Panasonic -posterior a la mitad del 2010- a la GH1 hackeada?, tambien me da curiosidad en saber si hay alguna forma de detectar cuando una GH1 es anterior o posterior a junio del 2010 en alguna tienda online, como dije en amazon los cuerpos no estan tan caros, pero hay algun codigo para uno darse cuenta de ello, claro, dependiendo de la pregunta anterior en torno a si la ultima GH1 con update se equipara a la hackeable.

De lo que he averiguado, la GH2 tiene serias ventajas; codecs, tiempos de grabacion ilimitados, controles, usa otro sensor, etc.

Por otro lado, ese objetivo 14-42mm me serviria para tomas panoramicas, primeros planos y algun que otro acercamiento.

Tambien quiero compartir con ustedes esta respuesta que me dieron desde CineDigital.tv, que es un portal bastante interesante donde realizan pruebas de camaras digitales:

'La GH1 ya está descontinuada, puedes llegar a conseguir alguna en el mercado, pero el modelo como tal Panasonic ya lo descontinuó. La diferencia entre la Gh2 y la Gh1 es bastante, nosotros tenemos las dos y la verdad es que la GH2 es muy superior a la Gh1 en cuanto a funciones, la implementación del códec, la velocidad del procesador, tiene salida hdmi limpia para monitorear, ajuste en los niveles de audio, etc. Por lo que definitivamente te recomendarí­a la GH2.

Por el lado de las Canon, la mejor alternativa por el momento es la 60D o la T3i, ambas son bastante buenas, pero tienen el lí­mite de los 12 minutos de grabación como todas las Canon, pero te funcionan perfectamente bien.

En el tema de la óptica, lo ideal es que compres lentes primes, y si sólo tienes para comprar uno por el momento yo me irí­a por un 50mm 1.8, son muy económicos y te funciona como un lente para uso general.

Como todo en el tema del video, el precio determina la calidad del producto, por lo cual yo te recomendarí­a invertir mejor en un solo lente, pero de buena marca, ya que aunque hay muchos en el mercado, generalmente a la larga terminas gastando el doble.'

PD: El hacker ruso Vitaliy Kiselev se ha propuesto hackear la GH1 no hackeable y la GH2. http://www.43rumors.com/vitaliy-kiselev ... w-website/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor fitopaz » Mar May 03, 2011 9:37 pm

Te va a ser muy difí­cil conseguir una GH1 nueva hackeable, el update es a la versión 1.3 y es para corregir fallos de la cámara no para darle mejores prestaciones. Conseguir una versión anterior a la 1.3 nueva es difí­cil, en el foro de dvx hay una post donde dicen el número de serie de las cámaras y su firmware puedes consultarlo.
Un objetivo 50 en una m4/3 nunca será un objetivo general porque se multiplica la focal por 2 con lo que te quedarí­a un 100. En video no es tan preocupante la calidad del objetivo ni su luminosidad.

Saludos
fitopaz

Notapor Manuso » Mié May 04, 2011 6:43 pm

Gracias fito por tu comentario.

Me quedan menos dudas y creo que el sacrificio sera para la GH2. Estoy viendo algo, en ebay aparecen GH1 hackeadas, pero el precio de sus cuerpos es 100-150 dolares inferior al de la GH2, aun cuando la GH1 tuviera la misma calidad de imagen, sigue estando en desventaja con algunas mejoras, como el caso de que la GH2 no tiene limite de grabacion mientras la bateria soporte, la salida HDMI es algo importante, puestos en una balanza, me parece que lo mas logico es la GH2.

Lo que dices de la luminosidad si me deja una pequeña duda, la mayoria dice que no es tan importante en video, sin embargo, creo que uno de los pocos puntos debiles de las Lumix es que en oscuridad necesitan mas iluminacion, tambien tienen mucho ruido en estas condiciones.

Ya pasando al tema de los lentes, ¿me dices que descarte el 50mm?, de todas formas creo que no hay 50mm para las M43.

Siguiendo en el orden de los lentes que ustedes me han recomendado, tenemos estas opciones de acuerdo a los precios de amazon, que son aproximados, a veces varian segun el vendedor:

14-42mm

Panasonic Lumix 14-42mm f/3.5-5.6 G (U$200)
Olympus Zuiko Digital ED 14-42mm f/3.5-5.6 (U$225)

14-140mm

Panasonic 14-140mm f/4.0-5.8 (U$840)
Olympus ED 14-150mm f/4.0-5.6 (U$600)

En el caso del 12-140 ya se complica un poco, por cierto, en Olympus lo mas cercano es 14-150, no vi 14-140. Asi que, ¿como lente todoterreno el 14-42 me valdria?

Para caso de adaptacion, ˘como saber cual buscar en ebay para un Nikor 35-70?, pero no reflex, sino analogico, -que rollo este, de las adaptaciones y equivalencias :lol: supongo que son distintos-.

Lo pregunto por este Nikor que tengo de mi adorada Nikon FG, aunque parece un objetivo viejo, yo creo que me ha dado buenos resultados.

Imagen

Y les digo la razon.

Estas son dos panoramicas que hice.

Imagen

Imagen

Mientras aqui tengo dos primeros planos.

Imagen

Imagen

En ambos casos fue con el mismo objetivo (algo asi es lo que busco en el objetivo M43; todoterreno).

Perdonenme por ser tan pregunton.
Última edición por Manuso el Mié May 04, 2011 8:08 pm, editado 2 veces en total
Manuso

Notapor emcarigl » Mié May 04, 2011 7:04 pm

Joder ! con el viejito, se defiende fenomenal ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor masivi » Mié May 04, 2011 7:13 pm

No pretendo sembrar más dudas, pero mí­rate este enlace de snapshot:

http://snapsort.com/compare/Panasonic_Lumix_DMC-GH1-vs-Panasonic_Lumix_DMC-GH2

Por poquito, pero gana la GH1...
masivi

Notapor fitopaz » Mié May 04, 2011 8:03 pm

Manuso escribió:Gracias fito por tu comentario.

Lo que dices de la luminosidad si me deja una pequeña duda, la mayoria dice que no es tan importante en video, sin embargo, creo que uno de los pocos puntos debiles de las Lumix es que en oscuridad necesitan mas iluminacion, tambien tienen mucho ruido en estas condiciones.

Ya pasando al tema de los lentes, ¿me dices que descarte el 50mm?, de todas formas creo que no hay 50mm para las M43.

Siguiendo en el orden de los lentes que ustedes me han recomendado, tenemos estas opciones de acuerdo a los precios de amazon, que son aproximados, a veces varian segun el vendedor:

14-42mm

14-140mm

En el caso del 12-140 ya se complica un poco, por cierto, en Olympus lo mas cercano es 14-150, no vi 14-140. Asi que, ¿como lente todoterreno el 14-42 me valdria?

Para caso de adaptacion, ˘como saber cual buscar en ebay para un Nikor 35-70?, pero no reflex, sino analogico, -que rollo este, de las adaptaciones y equivalencias :lol: supongo que son distintos-.

Lo pregunto por este Nikor que tengo de mi adorada Nikon FG, aunque parece un objetivo viejo, yo creo que me ha dado buenos resultados.

Me parece que te estás haciendo un pequeño lí­o, yo de ti empezaba con el objetivo básico del kit que aunque es plasticoso da buen resultado y pesa poco. Ya tienes el Nikon de 35 para practicar que está bastante bien para empezar. Entiendo que te quedas con la GH2.

No te digo que descartes el 50 pero yo empezarí­a con algo más bajo, un 28 2.8 que los hay a patadas y baratos y luego dependiendo de mis necesidades completarí­a el equipo. El 28 serí­a x2 con lo que un 56 es una buena focal para empezar. Los 24 son más caros y de ahí­ para abajo no te digo nada... por eso te recomiendo el objetivo del kit, tienes angular a bajo coste.

Los Nikon son buenos pero algo más caros que los demás porque en las cámaras reflex Nikon, aparte de los adaptall o algún vivitar-tokina, no se puede montar nada más por la distancia de registro.

Casi cualquier objetivo se puede adaptar con el correspondiente adaptador a m4/3. Por lo tanto "casi" cualquier objetivo que tenga anillo de diafragmas le servirá a tu cámara. Objetivos buenos y baratos son los de rosca m42, contax-yashica,konica,los pentax... Cientos de posibilidades.

Los dos problemas más importantes que tienen las m4/3 son el ruí­do del sensor y la distancia focal x2 que dificulta conseguir objetivos angulares baratos.

Te recomiendo que entres en foros especializados como manualens o el apartado de ópticas manuales de este mismo.

Con la cámara decidida tómate el proceso de selección de objetivos manuales con calma, hay mucho, barato y muy bueno.

Saludos
Última edición por fitopaz el Mié May 04, 2011 8:07 pm, editado 1 vez en total
fitopaz

Notapor Manuso » Mié May 04, 2011 8:05 pm

masivi escribió:No pretendo sembrar más dudas, pero mí­rate este enlace de snapshot:

Joder, si que lo has hecho macho, yo que estaba enfocado en la GH2. :lol:

La diferencia no parece tan abismal, pero, ¿cuanto es el limite de grabacion de la GH1?, lo de la entrada HDMI en la GH2 creo que sigue siendo algo interesante, no osbtante hay 500 dolares de diferencia entre ambos cuerpos. Dudas everywhere. :oops:

Tambien he alucinado viendo esta comparativa, segun esto la Nikon D5100 es muy superior a la Lumix, aunque creo que la Lumix es mas adecuada para video y la Nikon es mejor en foto fija.

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100 ... ix_DMC-GH2
Última edición por Manuso el Mié May 04, 2011 8:11 pm, editado 1 vez en total
Manuso

Notapor fitopaz » Mié May 04, 2011 8:09 pm

Manuso escribió:
masivi escribió:No pretendo sembrar más dudas, pero mí­rate este enlace de snapshot:

La diferencia no parece tan abismal, pero, ¿cuanto es el limite de grabacion de la GH1?, lo de la entrada HDMI en la GH2 creo que sigue siendo algo interesante, no osbtante hay 500 dolares de diferencia entre ambos cuerpos. Dudas everywhere. :oops:

En europa el lí­mite sin hack son 29 minutos por temas de diferenciar cámaras de video-fotográficas, con hack no hay lí­mite. Si tienes dudas tí­rate a la GH2.

Saludos
fitopaz

Notapor masivi » Mié May 04, 2011 8:28 pm

Manuso escribió:

Tambien he alucinado viendo esta comparativa, segun esto la Nikon D5100 es muy superior a la Lumix, aunque creo que la Lumix es mas adecuada para video y la Nikon es mejor en foto fija.

Principalmente es debido a que el ISO sable de la D5100 es casi el doble de la Lumix, y eso pesa mucho en la puntuación final. Cosa comprensible, pues el sensor es mucho mayor...
masivi

Notapor certinads » Mié May 04, 2011 9:32 pm

Para los serial hackeables:
Lo que contenga un 9 es hackeable, año 2009; por ejemplo WE9K

"WE0..." todo lo producido en el 2010
WE0A Enero
WE0B Febrero
WE0C Marzo
WE0D Abril
WE0E MAyo
WE0F Junio
WE0G Julio
WE0H Agosto

Julio y agosto traen el nuevo firmware, por tanto no hackeble. Las de Junio mitad hackeable y mitad de la producción no.Hackeable Mayo y anteriores
certinads

Notapor Manuso » Jue May 05, 2011 5:49 am

fitopaz escribió:
Manuso escribió:Gracias fito por tu comentario.

14-42mm

14-140mm

Me parece que te estás haciendo un pequeño lí­o, yo de ti empezaba con el objetivo básico del kit que aunque es plasticoso da buen resultado y pesa poco. Ya tienes el Nikon de 35 para practicar que está bastante bien para empezar. Entiendo que te quedas con la GH2.

No te digo que descartes el 50 pero yo empezarí­a con algo más bajo, un 28 2.8 que los hay a patadas y baratos y luego dependiendo de mis necesidades completarí­a el equipo. El 28 serí­a x2 con lo que un 56 es una buena focal para empezar. Los 24 son más caros y de ahí­ para abajo no te digo nada... por eso te recomiendo el objetivo del kit, tienes angular a bajo coste.

Los Nikon son buenos pero algo más caros que los demás porque en las cámaras reflex Nikon, aparte de los adaptall o algún vivitar-tokina, no se puede montar nada más por la distancia de registro.

Casi cualquier objetivo se puede adaptar con el correspondiente adaptador a m4/3. Por lo tanto "casi" cualquier objetivo que tenga anillo de diafragmas le servirá a tu cámara. Objetivos buenos y baratos son los de rosca m42, contax-yashica,konica,los pentax... Cientos de posibilidades.

Los dos problemas más importantes que tienen las m4/3 son el ruí­do del sensor y la distancia focal x2 que dificulta conseguir objetivos angulares baratos.

Te recomiendo que entres en foros especializados como manualens o el apartado de ópticas manuales de este mismo.

Con la cámara decidida tómate el proceso de selección de objetivos manuales con calma, hay mucho, barato y muy bueno.

Saludos

No te niego que tengo una empanada mental con este lio de los objetivos y que tengo que calcularlos en base a 2.

¿Cual es el kit basico con el que viene la Lumix?, el 14-42?, yo veo en amazon diferentes configuraciones y ninguno es basico, aunque si partimos de precios supongo que si: 14-42mm (U$1000) la plateada por U$1200, 14-140mm (U$1640).

El 28mm no lo encuentro para M43, lo mas cercano es un 25mm, incluso en este listado de los lentes para dicho formato no lo encuentro > http://www.four-thirds.org/en/microft/lense.html

El objetivo ese rosca no me aparece en amazon, ¿alguna pagina donde encontrarlo?

Gracias fito. ;)

fitopaz escribió:
Manuso escribió:

En europa el lí­mite sin hack son 29 minutos por temas de diferenciar cámaras de video-fotográficas, con hack no hay lí­mite. Si tienes dudas tí­rate a la GH2.

Saludos

Creo que no esta nada mal, son muchas las cosas que se pueden rodar en casi 30 minutos, aunque hay que ver si para America es el mismo tiempo. Creo que la economia me ha decantar por la GH1.
masivi escribió:
Manuso escribió:

Principalmente es debido a que el ISO sable de la D5100 es casi el doble de la Lumix, y eso pesa mucho en la puntuación final. Cosa comprensible, pues el sensor es mucho mayor...

¿Crees que solo sea el sensor?, 98-54 es una soberana paliza.
certinads escribió:Para los serial hackeables:
Lo que contenga un 9 es hackeable, año 2009; por ejemplo WE9K

"WE0..." todo lo producido en el 2010
WE0A Enero
WE0B Febrero
WE0C Marzo
WE0D Abril
WE0E MAyo
WE0F Junio
WE0G Julio
WE0H Agosto

Julio y agosto traen el nuevo firmware, por tanto no hackeble. Las de Junio mitad hackeable y mitad de la producción no.Hackeable Mayo y anteriores

Es decir, que hasta WE0E, ¿no?

Gracias certinads.
Manuso

Notapor masivi » Jue May 05, 2011 6:14 am

Mí­ralo tu mismo:
http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Panasonic_Lumix_DMC-GH2/score

Lo principal es el tamaño del sensor (que conlleva la mejora de imagen) y la "popularidad".
masivi

Notapor certinads » Jue May 05, 2011 2:34 pm

eso es
certinads

Notapor Manuso » Mar May 10, 2011 5:46 pm

Una cosa mas chicos, dije que me ire por la GH1, cosa que parece sera asi, pero se me ocurre una duda mas y perdon por molestarles, pero quisiera tener las cosas claras; la limitacion del ISO de la GH1 respecto a la GH2, ¿no es algo que uno pueda echar en falta sobre todo ante condiciones de poca luz?

Certinads, estoy viendo una GH1 cuyo serial en principio encaja, pero en vez de cero es 9; WE9LC, segun el vendedor es una camara hackeada.

http://cgi.ebay.com/Panasonic-GH1-GH13- ... 2563b4f2ad

Gracias nuevamente chicos :geek: . ;)
Manuso

Notapor masivi » Mar May 10, 2011 5:55 pm

Manuso escribió:Una cosa mas chicos, dije que me ire por la GH1, cosa que parece sera asi, pero se me ocurre una duda mas y perdon por molestarles, pero quisiera tener las cosas claras; la limitacion del ISO de la GH1 respecto a la GH2, ¿no es algo que uno pueda echar en falta sobre todo ante condiciones de poca luz?

Certinads, estoy viendo una GH1 cuyo serial en principio encaja, pero en vez de cero es 9; WE9LC, segun el vendedor es una camara hackeada.

http://cgi.ebay.com/Panasonic-GH1-GH13- ... 2563b4f2ad

Gracias nuevamente chicos :geek: . ;)

Según la misma comparativa (http://snapsort.com/compare/Panasonic_Lumix_DMC-GH1-vs-Panasonic_Lumix_DMC-GH2), el ISO usable de la GH1 es superior al de la GH2...
masivi

Notapor Manuso » Mié Jul 20, 2011 4:27 pm

No queria reflotar este hilo, solo queria decirles que espero para la proxima semana -posiblemente al final-, tener la GH1 en mismanos, la encargue con mi hermano paterno que a estas horas tiene que estar en el aire rumbo a EEUU.

Estaba haciendo lo imposible para comprar la GH2 y con hackeo de Vitaly la cosa promete un mundo, aunque logre reunir un presupuesto para una GH2 con un 14-45 me iba a quedar con el bolsillo vacio y mi situacion economica actual es la peor de toda mi vida, asi que es lo que me toca y ver si estoy mejor y el año entrante adquiero la GH2 que seguro meses despues de salir la GH3 empieza a devaluarse su precio.
Manuso

Siguiente

Volver a Cámaras