Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
californico escribió:yo te iba a decir lo mismo q fitopaz, la gh2 a dia de hoy tampoco graba a 25 sino a 24, no se si será un problema para ti pero yo lo veo una cagadilla q no le hayan metido la opcion de 25, otra cosa, si te decidieras por la gh1 (yo la tengo y estoy encantado) mira a ver q sea de los primeros modelos por q los ultimos no se pueden hackear. Yo acabo de hackear la mia y estoy encantado, eso si... me he tenido q comprar otra tarjeta q aguante lo que le mete por q con las de clase 6 se atraganta.
certinads escribió:... bueno en la red hay varias muestras de video de la gh1 hackeada y de la gh2 y la GH2 da más calidad. Ignoro ya los ajustes.
Si estudias cine, la opción de la gh2 de poder tomar fotos mientras estas grabando es bastante interesante.
El tema del presupuesto; 1000USD darían para una gh2 y un zoom 14-42mm o 1000usd = GH1 + 14-140mm.
Saludos
Manuso escribió:Gracias fito por tu comentario.
Lo que dices de la luminosidad si me deja una pequeña duda, la mayoria dice que no es tan importante en video, sin embargo, creo que uno de los pocos puntos debiles de las Lumix es que en oscuridad necesitan mas iluminacion, tambien tienen mucho ruido en estas condiciones.
Ya pasando al tema de los lentes, ¿me dices que descarte el 50mm?, de todas formas creo que no hay 50mm para las M43.
Siguiendo en el orden de los lentes que ustedes me han recomendado, tenemos estas opciones de acuerdo a los precios de amazon, que son aproximados, a veces varian segun el vendedor:
14-42mm
Panasonic Lumix 14-42mm f/3.5-5.6 G (U$200)
Olympus Zuiko Digital ED 14-42mm f/3.5-5.6 (U$225)
14-140mm
Panasonic 14-140mm f/4.0-5.8 (U$840)
Olympus ED 14-150mm f/4.0-5.6 (U$600)
En el caso del 12-140 ya se complica un poco, por cierto, en Olympus lo mas cercano es 14-150, no vi 14-140. Asi que, ¿como lente todoterreno el 14-42 me valdria?
Para caso de adaptacion, ˘como saber cual buscar en ebay para un Nikor 35-70?, pero no reflex, sino analogico, -que rollo este, de las adaptaciones y equivalencias supongo que son distintos-.
Lo pregunto por este Nikor que tengo de mi adorada Nikon FG, aunque parece un objetivo viejo, yo creo que me ha dado buenos resultados.
Perdonenme por ser tan pregunton.
masivi escribió:No pretendo sembrar más dudas, pero mírate este enlace de snapshot:
http://snapsort.com/compare/Panasonic_Lumix_DMC-GH1-vs-Panasonic_Lumix_DMC-GH2
Por poquito, pero gana la GH1...
Manuso escribió:masivi escribió:No pretendo sembrar más dudas, pero mírate este enlace de snapshot:
Joder, si que lo has hecho macho, yo que estaba enfocado en la GH2.
La diferencia no parece tan abismal, pero, ¿cuanto es el limite de grabacion de la GH1?, lo de la entrada HDMI en la GH2 creo que sigue siendo algo interesante, no osbtante hay 500 dolares de diferencia entre ambos cuerpos. Dudas everywhere.
Manuso escribió:masivi escribió:No pretendo sembrar más dudas, pero mírate este enlace de snapshot:
La diferencia no parece tan abismal, pero, ¿cuanto es el limite de grabacion de la GH1?, lo de la entrada HDMI en la GH2 creo que sigue siendo algo interesante, no osbtante hay 500 dolares de diferencia entre ambos cuerpos. Dudas everywhere.
Tambien he alucinado viendo esta comparativa, segun esto la Nikon D5100 es muy superior a la Lumix, aunque creo que la Lumix es mas adecuada para video y la Nikon es mejor en foto fija.
http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100 ... ix_DMC-GH2
fitopaz escribió:Manuso escribió:Gracias fito por tu comentario.
Lo que dices de la luminosidad si me deja una pequeña duda, la mayoria dice que no es tan importante en video, sin embargo, creo que uno de los pocos puntos debiles de las Lumix es que en oscuridad necesitan mas iluminacion, tambien tienen mucho ruido en estas condiciones.
Ya pasando al tema de los lentes, ¿me dices que descarte el 50mm?, de todas formas creo que no hay 50mm para las M43.
Siguiendo en el orden de los lentes que ustedes me han recomendado, tenemos estas opciones de acuerdo a los precios de amazon, que son aproximados, a veces varian segun el vendedor:
14-42mm
Panasonic Lumix 14-42mm f/3.5-5.6 G (U$200)
Olympus Zuiko Digital ED 14-42mm f/3.5-5.6 (U$225)
14-140mm
Panasonic 14-140mm f/4.0-5.8 (U$840)
Olympus ED 14-150mm f/4.0-5.6 (U$600)
En el caso del 12-140 ya se complica un poco, por cierto, en Olympus lo mas cercano es 14-150, no vi 14-140. Asi que, ¿como lente todoterreno el 14-42 me valdria?
Para caso de adaptacion, ˘como saber cual buscar en ebay para un Nikor 35-70?, pero no reflex, sino analogico, -que rollo este, de las adaptaciones y equivalencias supongo que son distintos-.
Lo pregunto por este Nikor que tengo de mi adorada Nikon FG, aunque parece un objetivo viejo, yo creo que me ha dado buenos resultados.
Perdonenme por ser tan pregunton.
Me parece que te estás haciendo un pequeño lío, yo de ti empezaba con el objetivo básico del kit que aunque es plasticoso da buen resultado y pesa poco. Ya tienes el Nikon de 35 para practicar que está bastante bien para empezar. Entiendo que te quedas con la GH2.
No te digo que descartes el 50 pero yo empezaría con algo más bajo, un 28 2.8 que los hay a patadas y baratos y luego dependiendo de mis necesidades completaría el equipo. El 28 sería x2 con lo que un 56 es una buena focal para empezar. Los 24 son más caros y de ahí para abajo no te digo nada... por eso te recomiendo el objetivo del kit, tienes angular a bajo coste.
Los Nikon son buenos pero algo más caros que los demás porque en las cámaras reflex Nikon, aparte de los adaptall o algún vivitar-tokina, no se puede montar nada más por la distancia de registro.
Casi cualquier objetivo se puede adaptar con el correspondiente adaptador a m4/3. Por lo tanto "casi" cualquier objetivo que tenga anillo de diafragmas le servirá a tu cámara. Objetivos buenos y baratos son los de rosca m42, contax-yashica,konica,los pentax... Cientos de posibilidades.
Los dos problemas más importantes que tienen las m4/3 son el ruído del sensor y la distancia focal x2 que dificulta conseguir objetivos angulares baratos.
Te recomiendo que entres en foros especializados como manualens o el apartado de ópticas manuales de este mismo.
Con la cámara decidida tómate el proceso de selección de objetivos manuales con calma, hay mucho, barato y muy bueno.
Saludos
fitopaz escribió:Manuso escribió:masivi escribió:No pretendo sembrar más dudas, pero mírate este enlace de snapshot:
En europa el límite sin hack son 29 minutos por temas de diferenciar cámaras de video-fotográficas, con hack no hay límite. Si tienes dudas tírate a la GH2.
Saludos
masivi escribió:Manuso escribió:masivi escribió:No pretendo sembrar más dudas, pero mírate este enlace de snapshot:
Tambien he alucinado viendo esta comparativa, segun esto la Nikon D5100 es muy superior a la Lumix, aunque creo que la Lumix es mas adecuada para video y la Nikon es mejor en foto fija.
http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100 ... ix_DMC-GH2
Principalmente es debido a que el ISO sable de la D5100 es casi el doble de la Lumix, y eso pesa mucho en la puntuación final. Cosa comprensible, pues el sensor es mucho mayor...
certinads escribió:Para los serial hackeables:
Lo que contenga un 9 es hackeable, año 2009; por ejemplo WE9K
"WE0..." todo lo producido en el 2010
WE0A Enero
WE0B Febrero
WE0C Marzo
WE0D Abril
WE0E MAyo
WE0F Junio
WE0G Julio
WE0H Agosto
Julio y agosto traen el nuevo firmware, por tanto no hackeble. Las de Junio mitad hackeable y mitad de la producción no.Hackeable Mayo y anteriores
Manuso escribió:Una cosa mas chicos, dije que me ire por la GH1, cosa que parece sera asi, pero se me ocurre una duda mas y perdon por molestarles, pero quisiera tener las cosas claras; la limitacion del ISO de la GH1 respecto a la GH2, ¿no es algo que uno pueda echar en falta sobre todo ante condiciones de poca luz?
Certinads, estoy viendo una GH1 cuyo serial en principio encaja, pero en vez de cero es 9; WE9LC, segun el vendedor es una camara hackeada.
http://cgi.ebay.com/Panasonic-GH1-GH13- ... 2563b4f2ad
Gracias nuevamente chicos .
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados