Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Nell escribió:Hace poco que tengo la Olympus EM-10 y estoy notando bastantes diferencias con la anterior, una Olympis EP-M2. Primero ruido al enfocar y que agradezco a un compañero del foro que me dijo que era el estabilizador y ahora no soy capaz de preparar una fotografía en .jpg como hacía antes.
En cámera RAW trabajo con espacio de color sRGB IEC 1966-2.1, 16 bits. En Photoshop he probado prácticamente todos los perfiles de color. Preparo la fotografía y el formato .psd me queda como quiero pero cuango lo paso a .jpg la fotografía cambia sus colores subiendo muchísimo el contraste. Pensando que podía ser por la compresión del jpg he probado a guardarlo en otros formatos, como .tiff, y me pasa lo mismo.
Os agradecería si me pudierais ayudar porque llevo desde que empecé con la cámara probando de todo y ya no se me ocurre que hacer.
TheGoOse escribió:Si en Photoshop la ves bien, guardas el JPG con un perfil incrustado, y aún así la ves mal, yo me plantearía que la cámara no tiene nada que ver con tu problema.
¿Qué visor de JPG usas? Quizá el problema esté ahí realmente.
Pau escribió:EL balance de blancos lo tienes en automático? o está forzado en otra posición?
annamon escribió:Antes de guardarla a .jpeg, ves a "Edición > Convertir en perfil" y aquí conviertes a sRGB y guardas el jpeg, o el formato que más te guste. No deberías notar ninguna diferencia en la imagen.
Nell escribió:He probado a verlas en otro ordenador y en el movil, nada.
Te mando un privado para ver si te lo puedo mandar por wetransfer. Muchísimas gracias.
Nell escribió:A ver si aportando todos los datos de la configuración alguien me puede ayudar porque las fotografías me quedan inservibles
He revisado toda la configuración de la cámara, de photoshop y nada, anoche instalé lightroom y me pasa lo mismo, el .jpg queda como queda.
Configuración de la cámara (copio lo que creo que puede afectar más o menos):
Modo fotografía: 3 – Natural
RAW
Teleconversor digital: Off
Reducción de ruido: On
Filtro de ruido: Estándar
Balance de blancos: Auto
Espacio de color: Adobe RGB y sRGB (probé los dos)
Cámera Raw:
Photoshop:
También he probado CMYK.
También he probado a guardar desde Cámera RAW y el resultado es el mismo.
Y este es el resultado, pongo un pantallazo del archivo .ORF .PSD .JPG
Creo que no me dejo nada, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Nell escribió:Me gustaría seguir trabajando con Photoshop porque es el programa que más o menos controlo así que me estoy centrando en ver que es lo que tengo mal configurado
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados