Fecha actual Sab Sep 21, 2024 11:56 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun Jul 06, 2015 11:21 am

victor47005 escribió:
RubL escribió:
victor47005 escribió:Hola! Acabo de comprar una EM5 Mark II tras vender mi anterior gx7 y tengo algunas dudas....
La primera, creo que consigo imágenes menos nítidas que con la pana! Es posible? Uso los mismos objetivos que antes... Con la gx7 al procesar tenía que poner en LR el enfoque a 0 y con esta a 20 como una DSLR.
La segunda. Los colores en la pantalla son demasiado irreales y muy saturados aun bajando a tope todos los parámetros. Hay algún modo de poder previsualizar los RAw en un modo más plano?
Por ultimo, la batería dura poquísimo. Alguna recomendación de baterías clonicas??
Gracias !!!


Tienes el anti-shock a 0 segundos??

En el rango de 1/10 a 1/250 ayuda a sacar imágenes más nítidas.

acabo de ponerlo... probaré... puede ser eso?


Acabas de ponerlo donde? en la configuración de la cámara? Como? Donde está en el menú? Porque como anti-shock no viene en el pdf en castellano. Es en el inglés?

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Lun Jul 06, 2015 12:22 pm

victor47005 escribió:
RubL escribió:
victor47005 escribió:Hola! Acabo de comprar una EM5 Mark II tras vender mi anterior gx7 y tengo algunas dudas....
La primera, creo que consigo imágenes menos nítidas que con la pana! Es posible? Uso los mismos objetivos que antes... Con la gx7 al procesar tenía que poner en LR el enfoque a 0 y con esta a 20 como una DSLR.
La segunda. Los colores en la pantalla son demasiado irreales y muy saturados aun bajando a tope todos los parámetros. Hay algún modo de poder previsualizar los RAw en un modo más plano?
Por ultimo, la batería dura poquísimo. Alguna recomendación de baterías clonicas??
Gracias !!!


Tienes el anti-shock a 0 segundos??

En el rango de 1/10 a 1/250 ayuda a sacar imágenes más nítidas.

acabo de ponerlo... probaré... puede ser eso?


Puede ser perfectamente, en las camaras olympus con obturador de 1/8000 se notaba en el rango 1/10 hasta 1/320 o así bastante el golpe de la cortinilla, fue una queja de los primeros usuarios hasta que Olympus implemento el 0s antishock.

Aquí viene un ejemplo donde se claramente como se nota http://www.43rumors.com/good-and-bad-ne ... e-quality/
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor supercolor » Vie Jul 10, 2015 5:37 pm

RubL escribió: en las camaras olympus con obturador de 1/8000 se notaba en el rango 1/10 hasta 1/320 o así bastante el golpe de la cortinilla, fue una queja de los primeros usuarios hasta que Olympus implemento el 0s antishock.


En las E-p5 se nota bastante pero personalmente creo que no les afecta demasiado a la nitidez, diria que es más sensación acústica que el golpe físico. Si esta nueva E-M5 II va a dar problemas de nitidez con su maravilloso estabilizador, mi gozo se iria al pozo, en cuanto a diseño, ergonomia y controles manuales es la que más se aproxima a lo que busco en el sistema micro 4/3 actual, pero si va a salir más resultona la GX7 y cuesta 500 euros menos,...es como para pensarselo 3 veces.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Jue Jul 16, 2015 8:23 pm

Algún libro de esos Mastering para esta cámara que me recomendéis.
El menú es complicado y tiene infinidad de funciones que creo no usare nunca, pero bueno ya que la tengo.
El manual no es que sea la excelencia.

Se agradece cualquier recomendación.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor juancarlos_pb » Dom Jul 26, 2015 10:49 pm

Buenas noches. Estando interesado en el combo E-M5 II + Zuiko 12-40, me gustaria que alguien que viniendo de Canon o Nikon en FF haya comprado la Oly nos contase sus impresiones. Por ejemplo a mi me gusta tanto la cantidad como calidad del bokeh que obtengo acfualmente. En mi caso, tal y como comente en mi presentacion, me cuesta salir con la Nikon d610 y los 16-35, 70-200 (ambos f/4) y el Sigma 150 macro.

Muchas gracias y un abrazo.
juancarlos_pb
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mascarpon » Mié Jul 29, 2015 8:52 pm

kape06111 escribió:Algún libro de esos Mastering para esta cámara que me recomendéis.
El menú es complicado y tiene infinidad de funciones que creo no usare nunca, pero bueno ya que la tengo.
El manual no es que sea la excelencia.

Se agradece cualquier recomendación.


Realmente es complicado "asimilar" todas las posibilidades que tiene esta cámara. El manual es pobre y mal traducido por lo que tienes que ir a manuales que estén en inglés que para postre son pocos:

-Mastering the Olympus OM-D E-M5 Mark II , saldrá a la vente en septbre de 2015 y lo tienes por 33 € en Amazon y puedes comprarlo en preventa

-Yo me acabo de hacer con este título: THE COMPLETE GUIDE TO OLYMPUS’ OMD E-M5 MARK II, Publicado por The Friedman Archives Press (http://www.friedmanarchives.com/OlympusE-M5-2/index.htm) que lo puedes comprar en versión pdf/mobi/epub por 24.95$ (también existe en papel pero el precio es prohibitivo). Es un libraco de unas 400 págs con multitud de ejemplos y te explica de forma clara todos los menús y posibilidades que tiene esta gran cámara. Si te lo compras quedarás satisfecho......pero ya sabes que está en inglés.

Espero haber sido de ayuda.
Última edición por mascarpon el Mié Jul 29, 2015 10:36 pm, editado 2 veces en total
mascarpon
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Mié Jul 29, 2015 8:55 pm

mascarpon escribió:
kape06111 escribió:Algún libro de esos Mastering para esta cámara que me recomendéis.
El menú es complicado y tiene infinidad de funciones que creo no usare nunca, pero bueno ya que la tengo.
El manual no es que sea la excelencia.

Se agradece cualquier recomendación.


Realmente es complicado "asimilar" todas las posibilidades que tiene esta cámara. El manual es pobre y mal traducido por lo que tienes que ir a manuales que estén en inglés que para postre son pocos:

-Mastering the Olympus OM-D E-M5 Mark II , saldrá a la vente en septbre de 2015 y lo tienes por 33 € en Amazon y puedes comprarlo en preventa

-Yo me acabo de hacer con este título: THE COMPLETE GUIDE TO OLYMPUS’ OMD E-M5 MARK II, Publicado por The Friedman Archives Press (http://www.friedmanarchives.com/OlympusE-M5-2/index.htm) que lo puedes comprar en versión pdf/mobi/epub por 24.95$(también existe en papel pero el precio es prohibitivo). Es un libraco de unas 400 págs con multitud de ejemplos y te explica de forma clara todos los menús y posibilidades que tiene esta gran cámara. Si te lo compras quedarás satisfecho......pero ya sabes que está en inglés.

Espero haber sido de ayuda.


Gracia Compi lo compre el viernes, me llega mañana. Y me puse en contacto con Gary y enseñando la factura de compra del libro físico regala el archivo digital.

Por luque voy viendo es muy recomendable.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mascarpon » Mié Jul 29, 2015 9:07 pm

kape06111 escribió:
mascarpon escribió:
kape06111 escribió:Algún libro de esos Mastering para esta cámara que me recomendéis.
El menú es complicado y tiene infinidad de funciones que creo no usare nunca, pero bueno ya que la tengo.
El manual no es que sea la excelencia.

Se agradece cualquier recomendación.


Realmente es complicado "asimilar" todas las posibilidades que tiene esta cámara. El manual es pobre y mal traducido por lo que tienes que ir a manuales que estén en inglés que para postre son pocos:

-Mastering the Olympus OM-D E-M5 Mark II , saldrá a la vente en septbre de 2015 y lo tienes por 33 € en Amazon y puedes comprarlo en preventa

-Yo me acabo de hacer con este título: THE COMPLETE GUIDE TO OLYMPUS’ OMD E-M5 MARK II, Publicado por The Friedman Archives Press (http://www.friedmanarchives.com/OlympusE-M5-2/index.htm) que lo puedes comprar en versión pdf/mobi/epub por 24.95$(también existe en papel pero el precio es prohibitivo). Es un libraco de unas 400 págs con multitud de ejemplos y te explica de forma clara todos los menús y posibilidades que tiene esta gran cámara. Si te lo compras quedarás satisfecho......pero ya sabes que está en inglés.

Espero haber sido de ayuda.


Gracia Compi lo compre el viernes, me llega mañana. Y me puse en contacto con Gary y enseñando la factura de compra del libro físico regala el archivo digital.

Por lo que voy viendo es muy recomendable.


Yo lo estoy leyendo y es recomendable. Lo compré en PDF porque en papel me parecía demasiado caro, el otro que te he puesto en preventa también tiene buena pinta y puedes ver las primeras páginas en Amazon.
mascarpon
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Berzon » Jue Ago 13, 2015 6:27 pm

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, cuando hago una foto en livetime de 1 minuto digamos, me tarda otro minuto en guardarla en la tarjeta. Me han dicho por que ocurre esto y que sera una opcion que tengo puesta pero no encuentro como desactivarla. No se como se llama esa opcion se que ocurre para evitar qu aparezcan halos. Gracias
Berzon
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Jue Ago 13, 2015 6:33 pm

Es una reducción de ruido, puedes desactivarlo en el menú de engranajes pero no te lo recomiendo.

Las largas exposiciones generan ruido por calentamiento del sensor, esta reducción de ruido lo elimina.

Respecto de los halos, no sé que decirte, depende de donde y como sean.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Berzon » Jue Ago 13, 2015 7:11 pm

Gracias por tu respuesta rapida. El caso es que ayer perdi unas cuantas fotos de rsyos por tenerla activada. Para este tipo de fotografia que hay que estar listo lo antes posible no lo recomiendas?
Berzon
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Jue Ago 13, 2015 10:33 pm

Berzon escribió:Gracias por tu respuesta rapida. El caso es que ayer perdi unas cuantas fotos de rsyos por tenerla activada. Para este tipo de fotografia que hay que estar listo lo antes posible no lo recomiendas?
Para hacer rayos "Live composite"
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Vie Ago 14, 2015 1:12 am

Yo tengo la EM5 I y no tiene live composite pero, para rayos, elegiría este modo sin ninguna duda, para los otros modos no te recomiendo que quites la reducción de ruido.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Berzon » Vie Ago 14, 2015 1:46 pm

Gracias de nuevo, he estado leyendo un poco de ese modo y no lo termino de entender, entiendo que hace una primera toma de base dogamos y de las siguientes tomas solo va grabando las luces??
Berzon
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Berzon » Lun Ago 17, 2015 10:52 pm

A ver si esto es cosa mia. Cuando hago fotos a motivos en movimiento me pasa que despues de disparar pasa un instante hasta que hace la foto por muy alta que sea la velocidad, es posible que sea por el levantamiento de espejo? O por alguna otra opcion que tengo activada? Yo diria que no siempre pasa pero como la trasteo tanto pienso que puede ser por alguna opcion que dejo activada. Seguro que alguien aqui tiene la respuesta. Gracias
Berzon
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor zehio » Mar Ago 18, 2015 6:01 am

Berzon escribió:A ver si esto es cosa mia. Cuando hago fotos a motivos en movimiento me pasa que despues de disparar pasa un instante hasta que hace la foto por muy alta que sea la velocidad, es posible que sea por el levantamiento de espejo? O por alguna otra opcion que tengo activada? Yo diria que no siempre pasa pero como la trasteo tanto pienso que puede ser por alguna opcion que dejo activada. Seguro que alguien aqui tiene la respuesta. Gracias



Tengo una Em10 pero estoy casi seguro que tienes activada la reduccion de ruido siempre. Por eso tarda en hacer la foto...

Revisa los menús y en "filtro de ruido": OFF, y reduccion de ruido en auto. Son paraámetros distintos.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Ago 18, 2015 6:35 am

zehio escribió:Revisa los menús y en "filtro de ruido": OFF, y reduccion de ruido en auto. Son paraámetros distintos.

Saludos


zehio, esos parámetros que comentas tienen efectos diferentes en la EM5 que en la EM5II. Comprobado.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Berzon » Mar Ago 18, 2015 11:05 am

Gracias zehio, Pau quieres decir que no es ese el problema? Sabes como se soluciona?
Berzon
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Ago 18, 2015 11:06 am

Berzon escribió:Gracias zehio, Pau quieres decir que no es ese el problema? Sabes como se soluciona?


No, lo que quiero decir es que la configuración mas idónea para la EM-5 no es la que viene por omisión, pero en su sucesora sí lo es.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Berzon » Mié Ago 19, 2015 12:09 am

Entiendo que esa es la solucion para el problema que digo, pero que no es la mejor opcion. Pau, me podrias decir que problema aparece al configurar de esa manera?? Gracias
Berzon
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:13 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados