Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:no me funciona el link
laucsap60 escribió:Ojo, no generalicemos... nada que objetar a que en la A7II haya funcionado como dices, pero no todas las sin espejo tienen porqué comportarse igual.
En estas fotos y con las mismas focales y aperturas "equivalentes", apuesto a que la em1 hubiese sacado un porcentaje muy alto de aciertos, a nivel de cualquier reflex.
Cintio escribió:Si lo que necesitamos es AFc la respuesta es sencilla, reflex y no muy alta gama para superar las sin espejo (Sony en mi caso). Con una 6D mas que suficiente.
El Domingo https://www.flickr.com/photos/cintio/se ... 6742977362 A7II + FE 70-200G. De 800 disparos en modo rafaga salve 290 y no todas perfectas. Esto con la 6D no me sucedia. Tampoco esperaba que la sin espejo igualara a la reflex pero si que se acercara un poco.
Para todo lo demas, mirrorless, Sony en mi caso. Trabajar en manual es hacertar en un 95%. Esto con una reflex es imposible. Calidad sobresaliente. Tamaño y peso, ummm... ahi estamos a la par. El cuerpo es pequeño pero los objetivos grandes (85mm y 14mm samyang) 6D + Canon 85/1.8 Vs A7II + Samyang 85/1.4 +adaptador pierde Sony. Y A7II + 70-200G f4oss Vs 6D + 70-200f4is a la par.
Pero lo dicho, si se necesita AFc y disparar f4 aislando el motivo, reflex de cabeza. Para todo lo demas, mirrorless
Cintio escribió:laucsap60 escribió:Ojo, no generalicemos... nada que objetar a que en la A7II haya funcionado como dices, pero no todas las sin espejo tienen porqué comportarse igual.
En estas fotos y con las mismas focales y aperturas "equivalentes", apuesto a que la em1 hubiese sacado un porcentaje muy alto de aciertos, a nivel de cualquier reflex.
Cuando dices equivalentes te refieres a la diferencia de tamaño de sensor? Si mis tomas estas disparadas a f4 con la Oly sería a 2.8? Aún así creó, por lo que he visto que la superficie selectiva enfocada es superior en tamaño entre una y otra por la diferencia de tamaño de sensor. Pero por no desviarnos, no se como se comporta la Em1 clavando el foco en ráfagas. La Sony y en mis manos muy... dejemoslo en regular ja ja
En mis secuencias a todos los pilotos les dispare una secuencia entre 5 a 7 disparos y como se aprecia pocas secuencias tengo colgadas.
Esto con réflex no sería un problema y si hablamos de la 7Dmkii que use hablaríamos de un 100% de efectividad.
Si hay algún valenciano usuario de Em1 me encantaría probarla. Nos subimos a Dos Aguas y disparamos unas rafagas je je
templario escribió:Cintio escribió:Si lo que necesitamos es AFc la respuesta es sencilla, reflex y no muy alta gama para superar las sin espejo (Sony en mi caso). Con una 6D mas que suficiente.
El Domingo https://www.flickr.com/photos/cintio/se ... 6742977362 A7II + FE 70-200G. De 800 disparos en modo rafaga salve 290 y no todas perfectas. Esto con la 6D no me sucedia. Tampoco esperaba que la sin espejo igualara a la reflex pero si que se acercara un poco.
Para todo lo demas, mirrorless, Sony en mi caso. Trabajar en manual es hacertar en un 95%. Esto con una reflex es imposible. Calidad sobresaliente. Tamaño y peso, ummm... ahi estamos a la par. El cuerpo es pequeño pero los objetivos grandes (85mm y 14mm samyang) 6D + Canon 85/1.8 Vs A7II + Samyang 85/1.4 +adaptador pierde Sony. Y A7II + 70-200G f4oss Vs 6D + 70-200f4is a la par.
Pero lo dicho, si se necesita AFc y disparar f4 aislando el motivo, reflex de cabeza. Para todo lo demas, mirrorless
La nueva sony y la Samsung nx1 ya están a la altura de la mayoria de reflex y sony no va a parar hasta igualar sus csc en afc a las mejores reflex...
Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
kobalto escribió:sinceramente .... cada vez que se habla del enfoque, creo que hablamos de exigencias muy diferentes y creo que tambien se habla en muchos casos sin trabajar con ambos sistemas a la vez. es tan sencillo como hacer pruebas y que cada uno judgue los resultados-sobre todo cuando se juega uno la pasta en pabellones y trabajos remunerados con unos resultados que requiere el mercado, con enfoques rabiosos y fondos muuy desenfocados y no que esté casi todo enfocado. tan sencillo como abordar basquet y tirar al equivalente a 1.8..en ff y obtener un sujeto absolutamente aislado del fondo y clavado de foco. si alguno quiere probar con un 0,95......o menos....
las mirrorles son "casi" todo ventajas..... el 90 por cien de las veces la utilizo y un 10 por cien no, y ese 10 se muy bien porqué.
si una sony enfocara como una canon o nikon ....los que adoramos las sin espejo...¿porque las compramos con objetivos de 3 kilos? para presumir con gamas bajas de nikon?....uno ya es estupido y viejo como para castigar la chepa sin ningun motivo.
esta situacion no es una situacion rebuscada, es una situación minoritaria que afecta a un colectivo muy reducido, el de los pocos profesionales que aún quedan, frente a una mayoria abrumadora de amantes de la fotografia que es la que crea opinion sin duda.
el enfoque de las csc es malo?....rotundamente no. pero una minoria- creemos que los hay mejores por lo de ahora.
lo mismo que discutir en el foro de nikon que el sistema de limpieza no es como el de olympus....hay opiniones...jejeje
que no se me enfade nadie es una mera opinión de un enamorado de su olympus
laucsap60 escribió:Cintio escribió:laucsap60 escribió:
Para probarla, puedes pedirla en el Test&wow y la tienes 3 dias para ti solito
https://wow.olympus.eu/es_ES/how-does-it-work.html
Por cierto, asegúrate de que tenga el firmware actualizado, con las primeras versiones solo hace seguimiento hasta 6,5 fps, con las últimas, se aumento a 9 fps y además se mejoró el seguimiento.
También hay que vigilar la configuración, para este tipo de fotos yo usaría un punto de enfoque (de tamaño normal) o bien 1+los 8 de alrededor, con un "bloqueo c-af" configurado a normal o bajo.
Si no hay ningún sitio que te caiga cerca para el Test&wow, dime cosas... pero después de vacaciones
laucsap60 escribió:kobalto escribió:
Un ejemplo de ráfaga: de noche con mala iluminación (iso 5000 f:2,8 a 150mm, "300mm equivalentes"), 35 fotos consecutivas a 9 fps, todas enfocadas:
No siempre están todas clavadas en todas las ráfagas, pero habitualmente si lo están digamos 9 de cada 10. En mi galería de flickr tengo bastantes ráfagas de fotos consecutivas.
Incluso con la em5 (que está muy lejos de la em1 en este tema) y de la que muchos dicen que no sirve para af-c... también tengo buenas ráfagas. Aunque es cierto que tengo que decir, que la em5 tiene el AF-c demasiado loco e impulsivo y no es configurable, con lo que no es la más indicada para trabajo profesional y es inutilizable con sujetos difíciles (aves en vuelo, etc...), pero una vez le pillas el punto es muy utilizable para deportes y similares.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados