Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:02 am

Ultrabook + edición

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ultrabook + edición

Notapor matanga » Vie Abr 17, 2015 7:08 pm

Buenas,
Estoy buscando comprar una ultrabook para laburo empresarial y tb que me sirva para el hobby de fotografía y edición de las fotos.
Cuales recomiendan?
Es muy conveniente que sea pantalla IPS? O con truebrite o glossy hd es suficiente?
Saludos
matanga

Re: Ultrabook + edición

Notapor nachetetm » Vie Abr 17, 2015 7:28 pm

matanga escribió:Buenas,
Estoy buscando comprar una ultrabook para laburo empresarial y tb que me sirva para el hobby de fotografía y edición de las fotos.
Cuales recomiendan?
Es muy conveniente que sea pantalla IPS? O con truebrite o glossy hd es suficiente?
Saludos

A ver si le sirve de ayuda.

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=17401
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor matanga » Mar Ago 04, 2015 3:52 pm

Estimados,
Pongo dos posibles ultrabooks, para uso empresarial y un poco de edición.

Acer - TravelMate 14" LED (Inplane Switching) Notebook-Intel Core i7 i7-5500U Dual-core 2.40GHz - Multi
http://espanol.bestbuy.com/site/acer-tr ... 1312702897

Lenovo - Thinkpad Yoga 14 2-in-1 14" Touch-Screen Laptop - Intel Core i5 - 8GB Memory - 1TB+16GB Hybrid Drive - Black
http://www.bestbuy.com/site/lenovo-thin ... 9354097142

Lenovo - ThinkPad Yoga 2-in-1 14" Touch-Screen Laptop - Intel Core i5 - 8GB Memory - 1TB+16GB Hybrid Hard Drive - Black
http://www.bestbuy.com/site/lenovo-thin ... Id=7067032

Cual eligen?

Lamentablemente no encuentro en USA el modelo I7 de la Thinkpad.
Y en caso de encontrarlo, con cual se quedan?
matanga

Notapor Apurrutu » Mar Ago 04, 2015 4:51 pm

Yo me planteé la misma pregunta hace no mucho tiempo y me decanté por un Mac pro, a día de hoy estoy más que contento pero siempre tendré la duda de si un windows por valor de los 1400 euros de mi mac rendiría de igual manera.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor aremesal » Mar Ago 04, 2015 5:06 pm

Yo lo tengo muy claro: Dell XPS 13. Claro que en mi caso es imprescindible el soporte oficial a Linux.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor soyeltroll » Mar Ago 04, 2015 10:20 pm

Si no tiene pantalla IPS para fotografía NO VALE, porque, en el mejor de los cosas, te tocara repasar todas las fotos en el sobremesa para saber de que color saldra, por no hablar de lo incomodo que es que cambie el brillo segun el angulo.
Potencia cuanta mas mejor, pero te sera mas caro, menos autonomía, mas calor disipado... pero sobre todo caro.
Tengo uno a la venta, no es el mejor del mundo pero para fotografía vale.

Por cierto, de donde sos?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor walito » Mié Ago 05, 2015 12:03 am

Y los MSI, aunque pueda parecer orientados a juegos, como los veis?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor aremesal » Mié Ago 05, 2015 7:01 am

Los MSI suelen ser sinónimo de potencia, así que yo no los descartaría. Lo suyo sería mirar si el software que usas para las fotos es listo :D y hace uso de la tarjeta gráfica para acelerar sus cálculos, de ser así los MSI serían triunfo porque suelen llevar tarjetas gráficas muy potentes.

Echad un ojo también a los del fabricante español Mountain.
aremesal

Notapor walito » Mié Ago 05, 2015 9:10 am

aremesal escribió:Los MSI suelen ser sinónimo de potencia, así que yo no los descartaría. Lo suyo sería mirar si el software que usas para las fotos es listo :D y hace uso de la tarjeta gráfica para acelerar sus cálculos, de ser así los MSI serían triunfo porque suelen llevar tarjetas gráficas muy potentes.

Echad un ojo también a los del fabricante español Mountain.

Por ahí iba yo Álvaro, que supuestamente la versión 6 de LR aprovecha la tarjeta gráfica, y el XPS 13 de dell, gran portátil, lleva una Intel no dedicada.
Yo ando tb a la caza de un portátil para edición, y por ahora mis conclusiones son:
Procesador i7 última generación
Tarjeta gráfica dedicada 2-3gb
RAM 16 gb
Pantalla 15" (no usaré monitor y menos lo veo pequeño para edición) ips fullhd ó 4k
Dos discos duros: uno SSD para software de 256-512; otro de almacenamiento de 1tb-2tb
Peso no más de 2,1 kg.

Con esto ando mirando los MSI y algún Toshiba, con precio entre los 1500-2000€, pero me falta por saber qué tal son de calidad de pantalla y que tal mostrando rango y fiabilidad de colores.
El dell XPS 15 sigue con el i7 antiguo... Habrá que esperar a ver si lo actualizan...

walito

Notapor aremesal » Mié Ago 05, 2015 10:05 am

Justo, a eso me refería. Las tarjetas gráficas están diseñadas para efectuar ciertos cálculos a-toda-leche, y precisamente muchos de esos cálculos son los que requiere el procesado de un RAW. Si el software está diseñado para aprovecharse de la gráfica si está presente, el comprar un equipo con gráfica potente puede significar una gran mejora de rendimiento.

No dejes de echarle un ojo a los Mountain, por ejemplo el Iridium: http://www.mountain.es/portatiles/iridium que creo que pueden acercarse bastante a lo que buscas. Lo único malo de Mountain es que cada portátil lo montan a medida con la configuración del cliente (esto es bueno) y los someten a pruebas de estrés uno a uno, que también es bueno pero esto hace que el tiempo de entrega se alargue a varias semanas.

En mi caso, no proceso fotos mientras viajo, sólo lo hago en el sobremesa, así que mi ultrabook ideal tiene otras especificaciones ideales jejeje (por eso el XPS 13 es ideal para mi)
aremesal

Notapor walito » Mié Ago 05, 2015 10:35 am

Ok, echaré un ojo de nuevo a los mountain.
Se me olvidaba añadir lo de que sean silenciosos.
La pega que le veo a estos portátiles es el poder verlos antes de la compra y ver su calidad de pantalla.
Un día me acerque a un suministrador de MSI y les pedí el poder ver uno y su calidad de pantalla; y la sorprendente respuesta fue: «no tenemos ninguno porque, como comprenderás, son portátiles muy caros y no vamos a poner uno si luego no lo vendemos. Si quieres lo pides, te lo configuramos, (lo pagas) y entonces ya lo verás.»
No quise discutir y me fui, pero, ¿Cómo quieren que compre algo de 1500-2000€ a ciegas???
¿Y si luego para mi refleja demasiado la pantalla o mete demasiado ruido que hago? ¿Me lo como con patatas?
En fin...

walito

Notapor aremesal » Mié Ago 05, 2015 11:30 am

walito escribió:Ok, echaré un ojo de nuevo a los mountain.
Se me olvidaba añadir lo de que sean silenciosos.
La pega que le veo a estos portátiles es el poder verlos antes de la compra y ver su calidad de pantalla.
Un día me acerque a un suministrador de MSI y les pedí el poder ver uno y su calidad de pantalla; y la sorprendente respuesta fue: «no tenemos ninguno porque, como comprenderás, son portátiles muy caros y no vamos a poner uno si luego no lo vendemos. Si quieres lo pides, te lo configuramos, (lo pagas) y entonces ya lo verás.»
No quise discutir y me fui, pero, ¿Cómo quieren que compre algo de 1500-2000€ a ciegas???
¿Y si luego para mi refleja demasiado la pantalla o mete demasiado ruido que hago? ¿Me lo como con patatas?
En fin...

Totalmente de acuerdo con lo de verlo antes... a mi me pasó con mi monitor, tenía que comprar uno nuevo porque petó el viejo y ¡en ningún sitio tenían monitores en exposición! ¿Cómo voy a comprar un monitor sin ver antes su imagen? Es de locos.

Al final me fui a Corte Inglés, Carrefour, Eroski... y me centré únicamente en los que tenían en exposición y punto. De hecho al final cometí la herejía de comprarlo en Carrefour :lol: pero es que no lo iba a comprar sin verlo en directo antes...
aremesal

Notapor pardal » Mié Ago 05, 2015 1:01 pm

walito escribió:Procesador i7 última generación
RAM 16 gb
Pantalla 15" (no usaré monitor y menos lo veo pequeño para edición) ips fullhd ó 4k
Dos discos duros: uno SSD para software de 256-512; otro de almacenamiento de 1tb-2tb
Peso no más de 2,1 kg.

hombre, con esas caracteristicas lo de "ultraportatil" sera en el sentido mas "ultra-amplio" de la palabra, ha ha, ;)

Como siempre, uno que sirva para todo no existe; que sea pequeño para movilidad pero con una pantalla bien grande, que sea potente para renderizar el universo en tiempo real pero que gaste poco y silencioso, que la bateria dure mucho--- como que no.

Yo soy partidario de un sobremesa para la mayoria de cosas y si viajas mucho ademas un ultra-portatil mas basico. Porque para fotografia lo suyo es una pantalla IPS de minimo 21'', mejor 24'' o mas. Y para movilidad un ultra-portatil que te guste con un solo disco SSD, que gaste poco, que la bateria dure mucho y listo.

Tampoco necesitas tanta potencia ni mucho menos, excepto para editar video tal vez. ¿Pero que sentido tiene ponerse a editar video en un ultra-portatil? si no es alguna chorradita de 4 mins mientras estas de vacaciones. Para photoshop o revelar las fotos tienes mas que de sobra con uno basico. Yo tengo el macbook air de hace 3 años y va mas que sobrado, el LR va super fluido, mas que nada por el disco SSD. Evidentemente no cargo ahi un video de 200GB para editar, necesitaria un mouse adicional y seguramente una lupa.

Es mi opinion vamos. Si no, tienes una cosa para todo pero que no va realmente bien para nada, como decimos aqui "ni carn ni peix". Te va a resultar pesado y ruidoso para llevar por ahi, siempre enchufado a la corriente. Y un coñazo para trabajar en serio por lo pequeño e incomodo. Aparte de que te va costar casi igual que los otros dos. Solo lo veo para gente que realmente 'vive en la carretera' permanentemente.
pardal

Notapor walito » Mié Ago 05, 2015 1:53 pm

pardal escribió:
walito escribió:Procesador i7 última generación
RAM 16 gb
Peso no más de 2,1 kg.

hombre, con esas caracteristicas lo de "ultraportatil" sera en el sentido mas "ultra-amplio" de la palabra, ha ha, ;)

Como siempre, uno que sirva para todo no existe; que sea pequeño para movilidad pero con una pantalla bien grande, que sea potente para renderizar el universo en tiempo real pero que gaste poco y silencioso, que la bateria dure mucho--- como que no.

Yo soy partidario de un sobremesa para la mayoria de cosas y si viajas mucho ademas un ultra-portatil mas basico. Porque para fotografia lo suyo es una pantalla IPS de minimo 21'', mejor 24'' o mas. Y para movilidad un ultra-portatil que te guste con un solo disco SSD, que gaste poco, que la bateria dure mucho y listo.

Tampoco necesitas tanta potencia ni mucho menos, excepto para editar video tal vez. ¿Pero que sentido tiene ponerse a editar video en un ultra-portatil? si no es alguna chorradita de 4 mins mientras estas de vacaciones. Para photoshop o revelar las fotos tienes mas que de sobra con uno basico. Yo tengo el macbook air de hace 3 años y va mas que sobrado, el LR va super fluido, mas que nada por el disco SSD. Evidentemente no cargo ahi un video de 200GB para editar, necesitaria un mouse adicional y seguramente una lupa.

Es mi opinion vamos. Si no, tienes una cosa para todo pero que no va realmente bien para nada, como decimos aqui "ni carn ni peix". Te va a resultar pesado y ruidoso para llevar por ahi, siempre enchufado a la corriente. Y un coñazo para trabajar en serio por lo pequeño e incomodo. Aparte de que te va costar casi igual que los otros dos. Solo lo veo para gente que realmente 'vive en la carretera' permanentemente.

Hombre, tienes más razón que un santo, pero cada uno tenemos nuestras necesidades (o las inventamos, je!).
En mi caso no tengo lugar ni habitación ni nada para editar en un monitor como Dios manda, edito en el sofá con el portátil encima; y los findes voy al pueblo y si puedo a las noches edito tb algo.
Eso junto a que prefiero que me dure cinco años a dos, y el portátil insufrible en colores, 12", y lentitud actual, me lleva a algo similar a lo que decía.
Por el tema del ruido igual sacrificaba algo de características, pero lo justo.

walito

Notapor Apurrutu » Mié Ago 05, 2015 2:48 pm

Los msi de ultrabook tienen poco, son monstruos en todos sus aspectos, incluido el peso.
Con lo de comprar a ciegas, no sé, hoy día Amazon (Dios) y otras tiendas con su política de ventas y devoluciones puedes probar cuanto quieras el producto puedo en casa y devolverlo con reintegro íntegro del valor antes del fin de periodo de prueba.
Conocidos míos piden tarjetas gráficas de última generación y tope gama, las usan hasta el último día y las devuelven, sin mayores problemas.
Yo mismo compré el 75-300 de pana, lo probé un fin de semana y al no convencerme lo devolví sin problemas, de otra manera me lo hubiese comido con patatas. Hoy día con los servicios que hay ésto no es un problema.

Enviado desde mi Nexus 5
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor pardal » Mié Ago 05, 2015 3:04 pm

walito escribió:Hombre, tienes más razón que un santo, pero cada uno tenemos nuestras necesidades (o las inventamos, je!).
En mi caso no tengo lugar ni habitación ni nada para editar en un monitor como Dios manda, edito en el sofá con el portátil encima; y los findes voy al pueblo y si puedo a las noches edito tb algo.
Eso junto a que prefiero que me dure cinco años a dos, y el portátil insufrible en colores, 12", y lentitud actual, me lleva a algo similar a lo que decía.
Por el tema del ruido igual sacrificaba algo de características, pero lo justo.

Ok, en ese caso tiene cierto sentido. Seria un portatil relativamente potente como ordenador principal. De todas maneras podrias plantearte que el 2o disco de por ejemplo 2TB fuera externo, por usb3. Y el interno solo SSD. Y lo de IPS seria imprescindible para foto, yo diria.

Lo de potente yo lo veo relativo, por que lo que mas se nota es el disco SSD en la velocidad. Depende de lo que tengas que hacer claro, pero potencia bruta de CPU no se necesita tanta, excepto para juegos 3d, renderizados tipo 3d studio, video...
Un portatil tipo macbook pro grande va como un tiro, o el equivalente en PC. Incluso los air, para mi de sobra, excepto tal vez el tamaño de pantalla.
pardal

Volver a Procesado y software