Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:19 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
matanga escribió:Buenas,
Estoy buscando comprar una ultrabook para laburo empresarial y tb que me sirva para el hobby de fotografía y edición de las fotos.
Cuales recomiendan?
Es muy conveniente que sea pantalla IPS? O con truebrite o glossy hd es suficiente?
Saludos
aremesal escribió:Los MSI suelen ser sinónimo de potencia, así que yo no los descartaría. Lo suyo sería mirar si el software que usas para las fotos es listo y hace uso de la tarjeta gráfica para acelerar sus cálculos, de ser así los MSI serían triunfo porque suelen llevar tarjetas gráficas muy potentes.
Echad un ojo también a los del fabricante español Mountain.
walito escribió:Ok, echaré un ojo de nuevo a los mountain.
Se me olvidaba añadir lo de que sean silenciosos.
La pega que le veo a estos portátiles es el poder verlos antes de la compra y ver su calidad de pantalla.
Un día me acerque a un suministrador de MSI y les pedí el poder ver uno y su calidad de pantalla; y la sorprendente respuesta fue: «no tenemos ninguno porque, como comprenderás, son portátiles muy caros y no vamos a poner uno si luego no lo vendemos. Si quieres lo pides, te lo configuramos, (lo pagas) y entonces ya lo verás.»
No quise discutir y me fui, pero, ¿Cómo quieren que compre algo de 1500-2000€ a ciegas???
¿Y si luego para mi refleja demasiado la pantalla o mete demasiado ruido que hago? ¿Me lo como con patatas?
En fin...
walito escribió:Procesador i7 última generación
Tarjeta gráfica dedicada 2-3gb
RAM 16 gb
Pantalla 15" (no usaré monitor y menos lo veo pequeño para edición) ips fullhd ó 4k
Dos discos duros: uno SSD para software de 256-512; otro de almacenamiento de 1tb-2tb
Peso no más de 2,1 kg.
pardal escribió:walito escribió:Procesador i7 última generación
Tarjeta gráfica dedicada 2-3gb
RAM 16 gb
Pantalla 15" (no usaré monitor y menos lo veo pequeño para edición) ips fullhd ó 4k
Dos discos duros: uno SSD para software de 256-512; otro de almacenamiento de 1tb-2tb
Peso no más de 2,1 kg.
hombre, con esas caracteristicas lo de "ultraportatil" sera en el sentido mas "ultra-amplio" de la palabra, ha ha,
Como siempre, uno que sirva para todo no existe; que sea pequeño para movilidad pero con una pantalla bien grande, que sea potente para renderizar el universo en tiempo real pero que gaste poco y silencioso, que la bateria dure mucho--- como que no.
Yo soy partidario de un sobremesa para la mayoria de cosas y si viajas mucho ademas un ultra-portatil mas basico. Porque para fotografia lo suyo es una pantalla IPS de minimo 21'', mejor 24'' o mas. Y para movilidad un ultra-portatil que te guste con un solo disco SSD, que gaste poco, que la bateria dure mucho y listo.
Tampoco necesitas tanta potencia ni mucho menos, excepto para editar video tal vez. ¿Pero que sentido tiene ponerse a editar video en un ultra-portatil? si no es alguna chorradita de 4 mins mientras estas de vacaciones. Para photoshop o revelar las fotos tienes mas que de sobra con uno basico. Yo tengo el macbook air de hace 3 años y va mas que sobrado, el LR va super fluido, mas que nada por el disco SSD. Evidentemente no cargo ahi un video de 200GB para editar, necesitaria un mouse adicional y seguramente una lupa.
Es mi opinion vamos. Si no, tienes una cosa para todo pero que no va realmente bien para nada, como decimos aqui "ni carn ni peix". Te va a resultar pesado y ruidoso para llevar por ahi, siempre enchufado a la corriente. Y un coñazo para trabajar en serio por lo pequeño e incomodo. Aparte de que te va costar casi igual que los otros dos. Solo lo veo para gente que realmente 'vive en la carretera' permanentemente.
walito escribió:Hombre, tienes más razón que un santo, pero cada uno tenemos nuestras necesidades (o las inventamos, je!).
En mi caso no tengo lugar ni habitación ni nada para editar en un monitor como Dios manda, edito en el sofá con el portátil encima; y los findes voy al pueblo y si puedo a las noches edito tb algo.
Eso junto a que prefiero que me dure cinco años a dos, y el portátil insufrible en colores, 12", y lentitud actual, me lleva a algo similar a lo que decía.
Por el tema del ruido igual sacrificaba algo de características, pero lo justo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados