Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
vilayez escribió:Segun DOF Calculator:
Un 50mm a f1.8 en una FF, enfocando a un objeto a 2 metros de distancia nos da un PDC de 17,36cm.
Un 35mm a f1.8 en APSC, enfocando a un objeto a 2 metros de distancia nos da una PDC de 23,85cm.
Un 25mm a f1.8 en m4/3, enfocando a un objeto a 2 metros de distancia nos da una PDC de 35,38cm
Para obtener una PDC similar a la de una FF en una APSC deberiamos de abrir el diafragma a f1.4 (con el 35mm).
En micro4tercios con el 25mm la abertura sería f0,95 para una PDC similar a la FF.
Un saludo.
Draco escribió:Ok, he hecho varios cálculos, para igualar PDC a igual distancia focal, entre APS-C y m4/3, tenenos que abrir entre 0.8 - 1 puntos en m4/3.
Muchas gracias, ya me queda claro!
kape06111 escribió:Draco escribió:Ok, he hecho varios cálculos, para igualar PDC a igual distancia focal, entre APS-C y m4/3, tenenos que abrir entre 0.8 - 1 puntos en m4/3.
Jolines no se porque no te dan una respuesta directa, si la preguntas está clara.
ejemplo para igualar la PDC con una focal equivalente y a misma distancia del sujeto.
M4/3 f2.0
APSC f2.8
FF f4.0
Ni mas ni menos.
Draco escribió:Claro, todo ello afectara a la PDC pero no a la luz q entre en la cámara, no?
Un saludo!
walito escribió:kape06111 escribió:Draco escribió:Ok, he hecho varios cálculos, para igualar PDC a igual distancia focal, entre APS-C y m4/3, tenenos que abrir entre 0.8 - 1 puntos en m4/3.
Jolines no se porque no te dan una respuesta directa, si la preguntas está clara.
ejemplo para igualar la PDC con una focal equivalente y a misma distancia del sujeto.
M4/3 f2.0
APSC f2.8
FF f4.0
Ni mas ni menos.
En pasos para cualquier abertura, para conseguir la misma PDC respecto a m43, en apsc hay que cerrar un paso y en ff dos pasos.
MTiki escribió:walito escribió:kape06111 escribió:[quote="Draco"]Ok, he hecho varios cálculos, para igualar PDC a igual distancia focal, entre APS-C y m4/3, tenenos que abrir entre 0.8 - 1 puntos en m4/3.
M4/3 f2.0
APSC f2.8
FF f4.0
Ni mas ni menos.
En pasos para cualquier abertura, para conseguir la misma PDC respecto a m43, en apsc hay que cerrar un paso y en ff dos pasos.
Guillermo Luijk escribió:No sé, hace poco hice cuentas con Dofmaster y me salían 2/3 entre APS y M4/3. Piensa que la focal también hay que ajustarla para igualar encuadres:
- APS Nikon (1,5x): 33mm f/1,8, dist. 2m, PDC=0,26m
- APS Canon (1,6x): 31mm f/1,8, dist. 2m, PDC=0,28m
- M4/3 (2x): 25mm f/1,4, dist. 2m, PDC=0,27m
Usuarios navegando por este Foro: tonilluch y 65 invitados