Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:19 pm

Cámara para Ala Delta

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cámara para Ala Delta

Notapor jandriles » Mar Ago 11, 2015 8:36 pm

Muy buenas tarde a todo el mundo.

Estoy buscando una cámara de fotos para sustituir a mi Xiaomi Yi en mis vuelos con el Ala Delta. Obviamente no solo la quiero para esto, si no también para hacer buenas fotos y vídeos. Pero lo del Ala Delta es importante como comentaré un pelín más adelante.

La cámara que busco es una compacta avanzada. Tengo en mente varias:

Sony RX100 III: Creo que aquí todos la conocéis, bolsillera, mucha resolución, buena calidad de vídeo, etc.

Lumix LX100: No tan bolsillera, por lo que he leído más "profesional" que la RX100 III, más controles, vídeo 4k, pero, 12 Megapíxeles, que no tengo muy claro si se quedaron escasos para hacer ampliaciones (fotos, algún póster), recortes, etc.

Panasonic GX7: Con objetivos intercambiables, más versátil que las dos anteriores, se puede encontrar a buen precio ahora que va a salir la GX8. mejor o peor que la LX 100?, ni idea?.

Lumix GH4: Si, no tiene nada que ver con las otras cámaras, pero dicen que para vídeo trabaja muy bien, de lo mejorcito, también saldrá la GH5 por lo que es probable encontrarla a buen precio..

En fin, pq comento lo del Ala Delta? Por lo siguiente: Con la Xiaomi yi (cámara tipo Go Pro), puedo quitarle la batería, conectarle por micro USB un Power Bank y grabar el tiempo "que me de la gana", hasta que el Power Bank se agote, 2 o 3 horas por ejemplo, la batería de estas cámara Xiaomi dura 1 hora máximo. Mi duda es, si con las anteriores cámaras o con alguna de ellas, sabéis si puedo hacer algo parecido..Supongo que si, me interesa para: Montar la cámara en el Ala Delta, conectarle un Power Bank, darle a grabar, echarme un vuelo de 2 horas y estar esas dos horas grabando sin parar. Es esto posible?, estas cámaras tienen limitación de Grabación?...Por sobrecalentamiento no va a haber problema por que allá arriba y con el viento/fresquito q hace la cámara se refrigera que da gusto.

Sinceramente, apuesto por la LX100, pero me da rollo son 12 megapíxeles para alguna ampliación q haga..No sé. No solo la quiero para el Ala, voy a grabar mucho vídeo con ella, Así que busco calidad de vídeo, que tenga buena estabilización...

Saludos a todos.

Os dejo un vídeo de un gran fotógrafo que hace vídeos de Ala Delta:

https://vimeo.com/38362508
jandriles

Re: Cámara para Ala Delta

Notapor lukkes2 » Mié Ago 12, 2015 12:12 pm

Yo tengo la RX100M3 y para video es una maravilla.. Con el nuevo codec XAVC a 50mb/s se nota mucho.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Nico » Mié Ago 12, 2015 12:51 pm

Lo mejor del video es la canción de Within Temptation :lol:
Yo con el vertigo que tengo sería incapaz de hacer este tipo de deportes.
Nico

Notapor jandriles » Mié Ago 12, 2015 12:54 pm

lukkes2 escribió:Yo tengo la RX100M3 y para video es una maravilla.. Con el nuevo codec XAVC a 50mb/s se nota mucho.

Tiene algún tipo de limitación de tiempo de grabación?. Quiero decir, puede estar 2 horas grabando sin parar, hasta q se agote batería o se llene la SD?
jandriles

Notapor jandriles » Mié Ago 12, 2015 12:55 pm

Nico escribió:Lo mejor del video es la canción de Within Temptation :lol:
Yo con el vertigo que tengo sería incapaz de hacer este tipo de deportes.

Si que serías capaz hombre!, no es para tanto, tu q cámara me recomiendas Nico?
jandriles

Notapor Nico » Mié Ago 12, 2015 1:27 pm

Pues yo no te puedo hablar de mi experiencia porque ni he trabajado con esas cámaras y yo me dedico 100% a la fotografía, no hago video.
Por lógica, la GH4 es la que mejor calidad de vídeo saca, pero visto que lo que vas a hacer es colocarla en el Ala y grabar, sin necesidades de ir cambiando el enfoque, etc. con cualquiera de ellas te bastaría.
La GX7 también he leido que en video se defiende bien.
Pero como comento, para el uso que vas a dar creo que con cualquiera te valdría.
Lo de los 12mpx se quedan cortos? pues depende de la cantidad de recorte que le quieras hacer. Sin recorte no tendrías que tener problema para imprimir en gran formato, eso sí, si de la foto aprovechas sólo un cuarto y luego lo imprimes tamaño poster pues se notará, pero con esta y con una de 16.
No se si te he ayudado en algo jeje
Nico

Notapor TheGoOse » Mié Ago 12, 2015 2:20 pm

Por todo lo hablado, yo empezaría directamente a buscar en la especificaciones la duración máxima del vídeo, y a partir de ahí eliges entre las pocas que te sirvan.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Mié Ago 12, 2015 2:30 pm

Por ejemplo, estoy leyendo que la gama GHx de Panasonic no tiene ese límite, al estar diseñadas específicamente para vídeo (y pagar, supongo, los impuestos correspondientes).
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor jandriles » Mié Ago 12, 2015 3:18 pm

Me estáis ayudando mucho, por supuesto!.

En cierta manera no la quiero solo para volar con ella en el Ala Delta, me gustaría grabar vídeo con ella con los pies en la tierra, xD, sacar fotos tb.

Pero la limitación de grabación me parece ahora mismo lo más importante...Parece que la mayoría están limitadas a media hora, pero por ejemplo la GX7 parece ser que no, por lo menos la versión americana..como consigo yo una versión americana y se con certeza que lo es y q grabará hasta final de batería o SD..?, todo la info que me encuentro es demasiado ambigua.

Thegose, a cuales te refieres con la gama "GHx", a las GH3/4 y las GX7/8 por ejemplo? Si se con certeza que estás son las únicas cámaras sin limitación adios problema, me compro una de estas, xD.
jandriles

Notapor TheGoOse » Mié Ago 12, 2015 4:32 pm

Buscando en Google, en dpreview afirman que las GH3 y GH4 no tienen limitación ninguna. Allí por lo general son americanos, pero creo que he leído que algún europeo también lo confirmaba.

¿Y si intentas lanzar la consulta a Panasonic España, para asegurarte al 100%?
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Mié Ago 12, 2015 4:40 pm

http://www.panasonic.com/es/corporate/n ... -grab.html

El usuario puede grabar vídeos Full-HD con un bitrate de 200 Mb por segundo (ALL-Intra) o a 100 Mb por segundo sin límite de tiempo de grabación
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor lukkes2 » Mié Ago 12, 2015 6:20 pm

jandriles escribió:
lukkes2 escribió:Yo tengo la RX100M3 y para video es una maravilla.. Con el nuevo codec XAVC a 50mb/s se nota mucho.

Tiene algún tipo de limitación de tiempo de grabación?. Quiero decir, puede estar 2 horas grabando sin parar, hasta q se agote batería o se llene la SD?

Que yo sepa no. Mientras te de de si la tarjeta claro.. Ademas creo que tiene un modo de 100Mbit/s no se si bajando a 25fps luego te lo miro. Mira un ejemplo con Gimbal claro..

https://youtu.be/XLEq4GxOWpo

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor jandriles » Mié Ago 12, 2015 7:19 pm

Bueno, problema "resuelto".

Ha sido un poco más simple de lo que pensaba, pero hablando con un colega me dijo: "Y pq no llevas el móvil en la barra de control del Ala Delta, conectas por wifi a la cámara y decides cuando grabas y cuando no, para que vas a estar 2 horas seguidas forzando el sensor si al final lo q interesa es sacar 5/10 minutos de grabación real para editar el vídeo. Suena sencillo, práctico y bonito.

Problemas que puede representar esto?: Duración de la batería con wifi. Es decir. Si yo hago un vuelo de unas 2 horas y hago grabaciones cortas por un total de 20 minutos, aguantará bien la batería?. Lo sé, es difícil saberlo. Mi colega cree que debería de llegar, ya que mientras no graba la cámara supuestamente se queda en modo Stand by consumiendo lo mínimo y cuando le voy a grabar se vuelve a "activar", tendré que buscar algo de info al respecto, o bueno, si tenéis constancia con vuestras cámara de cuanto os consume la wifi...

Así que quedar saber esto y decidir la cámara sin importar que no grabe más de media hora seguida!

Por cierto, The goose, les he hecho la consulta, quedaron en darme algún tipo de respuesta.
Última edición por jandriles el Mié Ago 12, 2015 9:14 pm, editado 2 veces en total
jandriles

Notapor lukkes2 » Mié Ago 12, 2015 7:51 pm

lukkes2 escribió:
jandriles escribió:

Que yo sepa no. Mientras te de de si la tarjeta claro.. Ademas creo que tiene un modo de 100Mbit/s no se si bajando a 25fps luego te lo miro. Mira un ejemplo con Gimbal claro..

https://youtu.be/XLEq4GxOWpo

@jandriles

No es 100Mbit son 50Mbit a 100p.

Respecto a lo del wifi no se que decirte.. La camara se configura como punto de acceso wifi y se queda con la pantalla encendida esperando que te conectes con el movil pero no se si por tiempo se apaga y tienes que intervenir con el boton de la camara para encenderla. A ver si mañana puedo hacer la prueba..

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/e5eecdd5132d3935745706641f4040a1.jpg[/img]

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/d6e1f1ed4cf0ceb36f29b87e9a4b379d.jpg[/img]
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor annamon » Mié Ago 12, 2015 7:55 pm

Otra opción es usar un disparador remoto conectado por cable a la cámara o bien de manera inalambrica, solo has de pulsar sobre el cuando quieras grabar. Más simple que un botijo.

Edito: Otro que se me ocurre es una Canon con el Magic Lantern. Con ordenes de voz puedes hacer que empiece o pare de grabar, entre muchas otras opciones.
annamon

Notapor jandriles » Mié Ago 12, 2015 9:19 pm

mnmnm...

Claro, estaría bien saber si es necesario volver a pulsar el botón después de dejar de grabar durante unos minutos..Si puedes comprobarlo con tu cámara Lukkes estaría genial!.

Annamon, inalambricamente lo veo más factible. Pero aun así complicado, yo no veo la cámara, va justo detrás mia. Ya con la aplicación del móvil mientras vuelo es bastante complejo...Tengo que ir atento al vuelo, no me puedo entretener mucho con el móvil. Osea, que lo suyo sería hacer clips, pero todo desde el móvil, que aunque pasen 30 minutos la cámara no se apague y pueda reactivarla desde el móvil, creeis que se podría hacer?, aunque bueno, también dependerá de la cámara :| :|
jandriles

Notapor Fid » Mié Ago 12, 2015 9:23 pm

Para las GH (y para unas cuantas cámaras más) existen accesorios (del fabricante) que permiten conectarlas a la corriente eléctrica. No te será tan difícil encontrar la forma de conectarla a una batería.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor TheGoOse » Jue Ago 13, 2015 8:33 am

Si vas a disparar desde el móvil, ahora el tiempo máximo que tienes que buscar en las especificaciones es el que se mantiene encendida y esperando conexión, porque con lo que chupa el Wifi lo lógico es que se apague solo si no lo usas en un minuto.

Como han comentado, parece más razonable el disparador, y si me apuras mejor con cable que remoto. Sin posibilidad de tocar la cámara, cuantos menos puntos de fallo tengas, y más simple sea la infraestructura, más posibilidades hay de que todo salga bien.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor lukkes2 » Jue Ago 13, 2015 7:45 pm

jandriles escribió:mnmnm...

Claro, estaría bien saber si es necesario volver a pulsar el botón después de dejar de grabar durante unos minutos..Si puedes comprobarlo con tu cámara Lukkes estaría genial!.

Annamon, inalambricamente lo veo más factible. Pero aun así complicado, yo no veo la cámara, va justo detrás mia. Ya con la aplicación del móvil mientras vuelo es bastante complejo...Tengo que ir atento al vuelo, no me puedo entretener mucho con el móvil. Osea, que lo suyo sería hacer clips, pero todo desde el móvil, que aunque pasen 30 minutos la cámara no se apague y pueda reactivarla desde el móvil, creeis que se podría hacer?, aunque bueno, también dependerá de la cámara :| :|

Vale ya he hecho la prueba.. Cuando sales de la App y apagas la pantalla del movil ,la camara se queda con la pantalla encendida en Negro en Standby y se retrae el objetivo. Ha estado 2 horas encendida y las barras de la bateria no se han movido.. He abierto la App del movil y al conectar con el punto de acceso de la camara el objetivo se ha vuelto a extender y conectar.

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/13/13b13deed019bd752bfaadd7d8fcab35.jpg[/img]
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/13/95d0d69f7165523d86b9dc75345d6499.jpg[/img]

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor annamon » Jue Ago 13, 2015 8:00 pm

jandriles escribió:Annamon, inalambricamente lo veo más factible. Pero aun así complicado, yo no veo la cámara, va justo detrás mia. Ya con la aplicación del móvil mientras vuelo es bastante complejo...Tengo que ir atento al vuelo, no me puedo entretener mucho con el móvil. Osea, que lo suyo sería hacer clips, pero todo desde el móvil, que aunque pasen 30 minutos la cámara no se apague y pueda reactivarla desde el móvil, creeis que se podría hacer?, aunque bueno, también dependerá de la cámara :| :|

Precisamente por eso lo digo, con la cámara previamente configurada de lo único que tendrías que preocuparte es de pulsar el botón del disparador remoto cuando quieras grabar y volverlo a pulsar cuando quieras detener la grabación. El problema que veo con el móvil, además de la distracción que supone es el gasto de batería, aunque para un vuelo seguramente te sirva.
annamon

Notapor jandriles » Jue Ago 13, 2015 9:53 pm

lukkes2 escribió:Vale ya he hecho la prueba.. Cuando sales de la App y apagas la pantalla del movil ,la camara se queda con la pantalla encendida en Negro en Standby y se retrae el objetivo. Ha estado 2 horas encendida y las barras de la bateria no se han movido.. He abierto la App del movil y al conectar con el punto de acceso de la camara el objetivo se ha vuelto a extender y conectar.

Ole y Ole Lukkes!!, muchísimas gracias por hacer al prueba, te lo agradezco muchísimo. Lo que me temía, que la cámara se queda en Standby pero que una vez vuelves a la App del móvil la cámara debería revivir y de nuevo te pones a trabajar con ella, le doy a grabar, sacar foto y la vuelvo a dejar en Standby. Vamos, que para RX100 va sin problema. Me queda saber si en los otros modelos sucede lo mismo (GX7, LX100), yo creo que el sistema tiene que ser el mismo..no debería tener mucho sentido que después de 15 minutos de inactividad la cámara se apague. Gracias de nuevo Lukkes.
Última edición por jandriles el Jue Ago 13, 2015 10:01 pm, editado 1 vez en total
jandriles

Notapor jandriles » Jue Ago 13, 2015 10:01 pm

annamon escribió:Precisamente por eso lo digo, con la cámara previamente configurada de lo único que tendrías que preocuparte es de pulsar el botón del disparador remoto cuando quieras grabar y volverlo a pulsar cuando quieras detener la grabación. El problema que veo con el móvil, además de la distracción que supone es el gasto de batería, aunque para un vuelo seguramente te sirva.

Si, problema de batería del móvil ninguna, aguanta perfectamente varias horas con la pantalla encendida. En este sentido nada. De echo poder usar la wifi es un puntazo, que en vez de grabar quiero sacar una foto..?pues venga, que quiero hacer zoom, pues venga...Y eso ya es bastante, hay momentos que cuando coges altura con el Ala delta puedes permitirte manejar un dispositivo y trastear con él..De todas maneras el disparador remoto es otra buena opción pero tengo la cámara "menos controlada"...O solo foto o solo vídeo...Y quizás ahí si se apague automáticamente si dejo un rato sin trabajar con ella..y vale cierto, con el control remoto podría volver a encenderla pero...la cámara va detrás mía, es imposible que tenga contacto visual con ella, no puedo saber si está apagada o no..si está grabando o no pq no puedo ver ni el led rojo parpadeando..Es una opción y te agradezco el aporte un montón, pero ahora mismo la opción de la wifi se presenta como la mejor. Solo me queda saber si en los modelos que he citado anteriormente sucede lo mismo que con la Sony RX100, q se pone en modo Standby pero al activar la App de nuevo la cámara también se reactiva...
jandriles

Notapor lukkes2 » Jue Ago 13, 2015 11:30 pm

jandriles escribió:
lukkes2 escribió:Vale ya he hecho la prueba.. Cuando sales de la App y apagas la pantalla del movil ,la camara se queda con la pantalla encendida en Negro en Standby y se retrae el objetivo. Ha estado 2 horas encendida y las barras de la bateria no se han movido.. He abierto la App del movil y al conectar con el punto de acceso de la camara el objetivo se ha vuelto a extender y conectar.

Ole y Ole Lukkes!!, muchísimas gracias por hacer al prueba, te lo agradezco muchísimo. Lo que me temía, que la cámara se queda en Standby pero que una vez vuelves a la App del móvil la cámara debería revivir y de nuevo te pones a trabajar con ella, le doy a grabar, sacar foto y la vuelvo a dejar en Standby. Vamos, que para RX100 va sin problema. Me queda saber si en los otros modelos sucede lo mismo (GX7, LX100), yo creo que el sistema tiene que ser el mismo..no debería tener mucho sentido que después de 15 minutos de inactividad la cámara se apague. Gracias de nuevo Lukkes.

No hay de que...Estamos aqui para esto jejeje. Yo tambien recibo ayuda incondicional cuando la necesito... Ademas a mi tambien me ha servido realizar la prueba porque no tenia ni idea que funcionase así y espero que tambien le sirva a mas personas..
Desde luego esta opcion tiene infinitas posibilidades. Tanto para lo que quieres hacer tu, como para otras cosas, como dejar la camara eatatica en un punto poco accesible e ir haciendo fotos a intervalos, etc...
Es una gran camara, en ocasiones he pensado en venderla para darle mas uso a mis otras camaras, pero es tan llevadera y tiene una calidad tan grande en foto y en video que me echa para atras esa decision.
Espero que encuentres pronto lo que buscas y veamos esas fotos y videos.

Por cierto... Llevaras el movil atado a la muñeca no? A ver si vas a desgraciar a alguien [emoji16]

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor jandriles » Vie Ago 14, 2015 12:32 am

lukkes2 escribió:
Por cierto... Llevaras el movil atado a la muñeca no? A ver si vas a desgraciar a alguien [emoji16]

No, con un soporte en la barra de control, algo muy parecido a esto:

http://i.ytimg.com/vi/aglD6WN2HFQ/maxresdefault.jpg

http://i.ytimg.com/vi/pBUGyN6d1xU/maxresdefault.jpg
jandriles

Notapor lukkes2 » Vie Ago 14, 2015 12:55 am

jandriles escribió:
lukkes2 escribió:

No, con un soporte en la barra de control, algo muy parecido a esto:

http://i.ytimg.com/vi/aglD6WN2HFQ/maxresdefault.jpg

http://i.ytimg.com/vi/pBUGyN6d1xU/maxresdefault.jpg

Joder que guapada!

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Volver a Cámaras