Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juandp escribió:Pues yo estoy en la duda, en caso de ir a la playa y demás no sería recomendable tener algún filtro?
juandp escribió:Pues yo estoy en la duda, en caso de ir a la playa y demás no sería recomendable tener algún filtro?
aremesal escribió:Además, si tiene mucha roña puedes quitarlo y limpiarlo con agua y jabón cosa que no puedes hacer con el filtro.
Juankinki escribió:Creo que un filtro de unos 50 euros tiene la suficiente calidad para no influir mucho en la nitidez de un buen objetivo y, en cualquier caso, prefiero ese "mal menor" a que se me joda la lente por cualquier motivo o tener que estar limpiando continuamente el cristal, con su revestimiento especial, aunque sea con productos específicos.
El parasol pienso que es para eso mismo, eliminar luz parásita. Que también protege la lente... vale, pero muchas veces, cuando no tienes ninguna luz o reflejo que evitar, es un coñazo andar manipulando la cámara con él puesto.
Es sólo mi opinión.
Saludos.
Toresano54 escribió:Yo siempre utilizo filtros protectores de los buenos, Hoya, Kenkos, etc., y realmente no hay ninguna diferencia en cuanto a nitidez, con filtro puesto o quitado, siempre es bueno proteger la lente delantera de polvo, golpes, eso si en determinadas ocasiones si es conveniente quitarlo para evitar reflejos o flares. Y por supuesto siempre puesto el parasol.
saludos
Juankinki escribió:Creo que un filtro de unos 50 euros tiene la suficiente calidad para no influir mucho en la nitidez de un buen objetivo y, en cualquier caso, prefiero ese "mal menor" a que se me joda la lente por cualquier motivo o tener que estar limpiando continuamente el cristal, con su revestimiento especial, aunque sea con productos específicos.
El parasol pienso que es para eso mismo, eliminar luz parásita. Que también protege la lente... vale, pero muchas veces, cuando no tienes ninguna luz o reflejo que evitar, es un coñazo andar manipulando la cámara con él puesto.
Es sólo mi opinión.
Saludos.
tOnIp escribió:SIN UV. CON parasol.
Pau escribió:tOnIp escribió:SIN UV. CON parasol.
+1
Solo tengo un filtro. El polarizador y es un B&W, lo mejor que encontré porque es el que me quita menos luz.
Juankinki, prefiero usar parasol a modo de protector que filtro. Tal y como dice Diego, no es necesario limpiar la lente muy a menudo. En mi caso, pera sopladora, y Lenspen. Me quiero agenciar una gamuza especial porque a veces con un poco de aliento y una gamuza especial, es suficiente, algunos dicen que es lo mejor.
Hombre, no dejar la cámara al cuñado o al hermano que no han tocado una de objetivos intercambiables en la vida queda feo, pero ponerle el 14-42 antes así, como quien no quiere la cosa, es lo suyo, la verdadJuankinki escribió:Pau escribió:tOnIp escribió:SIN UV. CON parasol.
+1
Solo tengo un filtro. El polarizador y es un B&W, lo mejor que encontré porque es el que me quita menos luz.
Juankinki, prefiero usar parasol a modo de protector que filtro. Tal y como dice Diego, no es necesario limpiar la lente muy a menudo. En mi caso, pera sopladora, y Lenspen. Me quiero agenciar una gamuza especial porque a veces con un poco de aliento y una gamuza especial, es suficiente, algunos dicen que es lo mejor.
Pues el otro día me pegué un sustazo de impresión con el 12-40 PRO recién estrenado. Resulta que vino mi familia a casa con el peque de dos años, pues venga vamos a hacerle fotos a ver que tal sale. Su padre me pidió la cámara para hacerle alguna y como el niño se mueve como una lagartija, en algún momento no sé si pondrían algún dedo o rozaron algo con el objetivo, total que cuando se fueron me pongo a ver la lente y veo una marca, bah, digo, será que lo han tocado y con la gamuza y aliento me pongo a quitarlo....y no se quita... y yo pensando, no me jodas....es un rayajo...la hemos "cagao". Total que cogí alcohol isopropílico y con la gamuza y después de darle bien, desapareció la marca. Así que en ese mismo momento entré en Amazon y me compré un filtro B&W PRO extra fino por el que me han soplado más de 50 euros, pero por lo menos ya me quedo más tranquilo.
Ahora me diréis, NO DEJES LA CAMARA A NADIE y tendréis razón.
Fid escribió:Pos sip
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 150 invitados