Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:36 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor zehio » Mar Ago 18, 2015 9:45 pm

Ostras que mala suerte estás teniendo. LA mía con mas de un año y de momento ni un percance (toco madera)

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Nell » Mar Ago 18, 2015 10:41 pm

Mira que he tenido unas cuantas cámaras y quitando la E-M10 jamás he tenido que llevar ninguna al servicio técnico, todas han sido retiradas funcionando perfectamente, hasta tengo mi primera reflex analógica.

No sé si en el Servicio Técnico tendrían algún problema cuando la probaron o algo, otra cosa no se me ocurre porque fue funcionando bien la batería entraba y salía perfectamente, desde luego el flash cargaba y funcionaba a la perfección. Supongo que en el Servicio Técnico se darán cuenta que algo debieron hacer.
Nell

Notapor Khimi » Mié Ago 19, 2015 10:52 am

Hola, ¿qué hay que hacer para que la imagen se vea "parada"-estabilizada en la pantalla?

Saludos.
Khimi

Notapor moll128 » Mié Ago 19, 2015 1:14 pm

srtopo escribió:
moll128 escribió:Yo también tuve que llevar la mía al SAT y exceptuando que me la devolvieron sin arreglar el problema y tuve que volver a enviarla la verdad es que el SAT es de 10. Tanto en la rapidez como en la atención telefónica.

Hombre, si la tuviste que volver a enviar, de 10 de 10 no será :-D Lo importante es que respondan y solucionen los problemas con la mayor rapidez. Pero el 10 sería si no hubiera fallos, ¿no?

Bueno pues un 9 :lol: :lol: La verdad es que cuando la recibí la primera vez me mosqueé pero es que al llamar a Olympus para decir lo que estaba pasando, tras las pertinentes disculpas, digamos que dieron prioridad absoluta a mi caso (que debería ser lo normal pero desgraciadamente no siempre es así).

Además esta segunda vez me la revisaron dos técnicos distintos (y uno de ellos uno que debe ser el encargado del departamento o algo por el estilo).

Repito, en mi caso, y aunque me cabreó tener que enviar la cámara al poco de tenerla, el SAT un 9 :mrgreen:
moll128

Notapor aradix » Mié Ago 19, 2015 2:42 pm

moll128 escribió:
srtopo escribió:
moll128 escribió:Yo también tuve que llevar la mía al SAT y exceptuando que me la devolvieron sin arreglar el problema y tuve que volver a enviarla la verdad es que el SAT es de 10. Tanto en la rapidez como en la atención telefónica.

Hombre, si la tuviste que volver a enviar, de 10 de 10 no será :-D Lo importante es que respondan y solucionen los problemas con la mayor rapidez. Pero el 10 sería si no hubiera fallos, ¿no?

Bueno pues un 9 [emoji38] [emoji38] La verdad es que cuando la recibí la primera vez me mosqueé pero es que al llamar a Olympus para decir lo que estaba pasando, tras las pertinentes disculpas, digamos que dieron prioridad absoluta a mi caso (que debería ser lo normal pero desgraciadamente no siempre es así).

Además esta segunda vez me la revisaron dos técnicos distintos (y uno de ellos uno que debe ser el encargado del departamento o algo por el estilo).

Repito, en mi caso, y aunque me cabreó tener que enviar la cámara al poco de tenerla, el SAT un 9 :mrgreen:

Lo importante de una marca, pienso que es no tener que usar el SAT, pero como eso es imposible, lo siguiente es que el SAT responda y sea de calidad.

Por lo que leo, el de Olympus es así (yo he tenido Nikon y aunque no necesité el SAT, miedo me daba por la reputación que tiene...). Que también los técnicos pueden cometer errores, sí, pero se ve que hay un esfuerzo por solucionar el problema, ponen medios y como dije al principio, parece ser un SAT de 10!.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix

Notapor aradix » Mié Ago 19, 2015 5:06 pm

Bueno, ya me he leído el hilo entero.

He aprendido a usar más la cámara con este foro que con su manual.

Además, he visto que una consulta que había puesto un poco más atrás, había sido ya hecha y contestada otro par de veces, junto con otra duda que tenía e igualmente estaba resuelta.

Así que, simplemente, gracias, a los que preguntan, a los que responden y a los que simplemente exponen sus opiniones, porque con ellos nos enriquecemos todos. ;)).

Un saludo.

aradix

Notapor Nell » Jue Ago 20, 2015 7:27 am

moll128 escribió:Bueno pues un 9 [emoji38] [emoji38] La verdad es que cuando la recibí la primera vez me mosqueé pero es que al llamar a Olympus para decir lo que estaba pasando, tras las pertinentes disculpas, digamos que dieron prioridad absoluta a mi caso (que debería ser lo normal pero desgraciadamente no siempre es así).

Y a que teléfono llamaste? Porque mi cámara va a Portugal de nuevo y esta vez si que necesitaba que se dieran prisa pues me voy de viaje y quiero llevármela.

Edito: llamé al teléfono general, ellos hablarán con el ST de portugal para agilizarlo y que sea revisado correctamente. La atención muy buena.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

Notapor moll128 » Jue Ago 20, 2015 8:34 am

Nell escribió:
moll128 escribió:Bueno pues un 9 [emoji38] [emoji38] La verdad es que cuando la recibí la primera vez me mosqueé pero es que al llamar a Olympus para decir lo que estaba pasando, tras las pertinentes disculpas, digamos que dieron prioridad absoluta a mi caso (que debería ser lo normal pero desgraciadamente no siempre es así).

Y a que teléfono llamaste? Porque mi cámara va a Portugal de nuevo y esta vez si que necesitaba que se dieran prisa pues me voy de viaje y quiero llevármela.

Edito: llamé al teléfono general, ellos hablarán con el ST de portugal para agilizarlo y que sea revisado correctamente. La atención muy buena.

· tap.. tap.. tapatalk ·

A este número: 00800 67 10 84 00

Edit: Veo que ya has hablado con ellos. Pues a ver si te tarda poco ;)
moll128

Notapor Nell » Jue Ago 20, 2015 8:58 am

Gracias!! Ya llamé y me atendieron estupendamente.

En mi caso además esto se vio agravado porque en DHL la primera vez dicen que la orden de recogida no se gravó en el ordenador, aunque me lo notificaron en el móvil, me costó unas cuantas llamadas que se solucionara el problema y un par de días en casa esperando al mensajero. Espero que esta vez me lo recojan hoy mismo como me dijeron y no tenga que andar con más llamadas.

Entiendo que un Servicio Técnico debe revisar bien cualquier reparación pero igualmente entiendo que errores tenemos todos, como en todos los trabajos, a ver quien no ha tenido algún fallo en su trabajo, yo al menos más de uno y de dos.
Que lo ideal es no tener que usar el servicio técnico? desde luego
Que del servicio técnico la cámara debe llegar en perfectas condiciones? también

Claro que me fastidia la situación porque la cámara la tenía hacía menos de 4 semanas y casi es el tiempo que se va a pasar en reparación, pero hasta el momento, me está pareciendo una buena atención al cliente y sigo manteniendo mi voto de confianza.

Espero contaros que finalmente la cámara regresa en perfectas condiciones y puedo darle caña en vacaciones, de momento este fin de semana hay en Villalba una carrera/demostración de motos clásicas y no la tendré, me tengo que conformar con llevar la PM-2, de la que no tengo ninguna queja.
Nell

Notapor Güti » Jue Ago 20, 2015 11:55 am

aradix escribió:
Fid escribió:Si, es normal, si pones un tele largo hace un ruido que casi molesta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues no sé.

Con los teles se oye más, pero entiendo que se trata del motor de enfoque.

Pero he desactivado el estabilizador y se sigue oyendo el zumbido (mucho menos que en el enfoque), de hecho, he visto que es continuo.

Como si llevase algún pequeño ventilador interno. Es muy tenue , en cuanto esta en un entorno mínimamente ruidoso, se mitiga, pero la primera vez lo oí a solas en mi habitación y ahora lo tengo metido en la cabeza y claro, lo oigo de continuo.

Si vosotros también lo tenéis, quedo más tranquilo, pero me ha parecido curioso (y ahora que lo sé, molesto :/ ).

Un saludo.

También lo pregunté en otro foro. El estabilizador hace ruido pero cuando haces una nocturna suena y cuando la cámara está procesando el ruido también suena asi que o tiene un microventilador que lo dudo o bien el sensor se mueve o ni idea. pero es normal.
Güti

Notapor HrC » Jue Ago 20, 2015 12:52 pm

Güti escribió:
aradix escribió:
Fid escribió:Si, es normal, si pones un tele largo hace un ruido que casi molesta.

Pues no sé.

Pero he desactivado el estabilizador y se sigue oyendo el zumbido (mucho menos que en el enfoque), de hecho, he visto que es continuo.

Como si llevase algún pequeño ventilador interno. Es muy tenue , en cuanto esta en un entorno mínimamente ruidoso, se mitiga, pero la primera vez lo oí a solas en mi habitación y ahora lo tengo metido en la cabeza y claro, lo oigo de continuo.

Si vosotros también lo tenéis, quedo más tranquilo, pero me ha parecido curioso (y ahora que lo sé, molesto :/ ).

Un saludo.

También lo pregunté en otro foro. El estabilizador hace ruido pero cuando haces una nocturna suena y cuando la cámara está procesando el ruido también suena asi que o tiene un microventilador que lo dudo o bien el sensor se mueve o ni idea. pero es normal.

A mi con el 45mm me suena una barbaridad y con el 75-300 tambien pero algo menos.

Ni idea que puede ser, el estabilizador no es, eso seguro.

¿Ventilador? Pues puede ser, no le encuentro otra explicación.
HrC

Notapor aradix » Jue Ago 20, 2015 1:39 pm

Güti escribió:
aradix escribió:

Pues no sé.

Un saludo.

Hola,

Pues desde el servicio técnico (les mandé un email ) me han dicho que es por el estabilizador, lo que me mosqueaba (y me sigue mosqueando ) es que se oye incluso desconectando el estabilizador (y con el enfoque en manual ).

También me acerque a la tienda donde lo adquirí y salí como entré, el ruido es tan leve que no logramos oírlo ni dentro del laboratorio de revelado (que era la estancia más silenciosa de la tienda).

Sólo logro oírlo estando en una habitación totalmente en silencio (en la calle, con el ruido ambiental, ya no se oye). Quizá no tenga más impotencia, simplemente me llamó la atención.

¿Ventilador? Lo dudo, sería de locos crear una corriente de aire interior que podría depositar polvo en el sensor.

Más probable es que el sistema de estabilización (electromagnético) aún desactivado siga funcionando (sin estabilizar el sensor), en el correo del SAT me indicaban que si encendía la cámara mirando el sensor (es decir sin objetivo) vería como este pasaba de reposo, abajo, a levemente "levitando". Quizá eso es lo que provoca el ruidillo.

Lo dicho, ya no le daré más importancia. Pregunté aquí por si más gente se había fijado (mis anteriorer reflex no hacían absolutamente nada de ruido), como veo que quizá es normal, me olvidaré.

Un saludo.

aradix

Notapor Fid » Jue Ago 20, 2015 3:34 pm

Esta última explicación me parece muy razonable, para que el sensor esté quieto, los motores del estabilizador tienen que estar activos (aunque no se muevan) y eso puede provocar algún ruido... Yo no lo he oído o no me he fijado... no te imaginas el ruido que hace con un 500.

Fid

Notapor Nell » Vie Ago 21, 2015 8:06 am

Ya comenté que yo lo escuchaba, lo oigo cuando hago alguna macrofotografía en casa porque suelo tener silencio total y es con el 60mm. Pregunté y me dijo un compañero que era el estabilizador, al quitarlo casi no se escuchaba. Sabido el motivo dejé de darle importancia.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

Notapor Güti » Vie Ago 21, 2015 11:34 am

aradix escribió:...

Asunto resulto. Solo queda que actualicen el FW de una vez.
Güti

Notapor Montrek » Vie Ago 21, 2015 4:24 pm

La primera consulta, la cámara tiene nada 3 días y me doy cuenta que el sensor tiene manchas, al ser un sensor estabilizado entiendo que se moverá en todas direcciones me da un poco de miedo el limpiarlo, como lo limpias vosotros????
porque tenia entendido que el sistema de limpieza automática de olympus es buenísimo pero al parecer el mio no debe funcionar muy bien
Montrek

Notapor aradix » Vie Ago 21, 2015 4:34 pm

Güti escribió:
aradix escribió:...

Asunto resulto. Solo queda que actualicen el FW de una vez.

Pues, sinceramente creo, que a punto de sacar la versión II de la M10, dudo que veamos más actualizaciones del firmware. ... ojalá me equivoque.

Aún con sus pequeños defectos, yo estoy muy, muy contento con la compra.

Saludos.

aradix

Notapor aradix » Vie Ago 21, 2015 4:39 pm

Montrek escribió:La primera consulta, la cámara tiene nada 3 días y me doy cuenta que el sensor tiene manchas, al ser un sensor estabilizado entiendo que se moverá en todas direcciones me da un poco de miedo el limpiarlo, como lo limpias vosotros????
porque tenia entendido que el sistema de limpieza automática de olympus es buenísimo pero al parecer el mio no debe funcionar muy bien

Cuándo está apagada, el sensor queda desplazado abajo, es cuándo se puede limpiar, imagino que piensas hacerlo soplando con una pera o similar, no?.

Quizá para limpiezas más profundas, también puedes acercarte al establecimiento donde la compraste o uno especializado en fotografía.

Saludos.

aradix

Notapor Montrek » Vie Ago 21, 2015 6:19 pm

pues pensaba hacerlo con la barita de gel, igual que con mi réflex, pero al no ser fijo el sensor me da un poco de miedo ;)
Última edición por Montrek el Vie Ago 21, 2015 10:21 pm, editado 1 vez en total
Montrek

Notapor aradix » Vie Ago 21, 2015 8:50 pm

Montrek escribió:pues pensaba hacerlo con la carita de gel, igual que con mi réflex, pero al no ser fijo el sensor me da un poco de miedo ;)

Prueba a ver si con la pera sacas las motas, a mí también me daría respeto tocar el sensor, aunque sea un poco.

Muy pegadas no pueden estar.

Saludos.

aradix

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3