Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:23 pm

Nos toleran, porque de momento, son minoría !

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Nos toleran, porque de momento, son minoría !

Notapor TheGoOse » Vie Ago 21, 2015 9:01 am

Sabía yo que iba a pasar esto...

En fin, que creo que no merece la pena meterse en estos berenjenales pudiendo hablar de fotografía, pero bueno, solo diré que estoy al 100% con toshiro, y que me parece perfecto que Pau piense lo que piensa, y lo exprese libremente (aunque éste no sea el lugar), pero desearía que nadie, islámico o cristiano, pensase así de ninguna otra religión.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor xanan » Vie Ago 21, 2015 9:03 am

Buenos días, creo que se han extremado posturas y/u opiniones de forma vertiginosa en un par de post.....
Es como si algunos tuvierais cuentas pendientes con este tema....., u os lo hubierais tomado de forma personal, en cualquier foro debe de poder respetarse las opiniones, solo hablamos de opiniones. Mantengámoslo ahí.

En mi opinión, la foto (no la juzgo artísticamente..) manifiesta claramente dos formas de entender la vida, la nuestra, occidental por llamarla de alguna manera (aunque la chica musulmana que aparece pueda ser tan de Madrid como yo...), donde prevalece la libertad del individuo (dentro de los derechos civiles que nos hemos dado) y otra digamos "musulmana" donde los criterios religiosos dominan o rigen los comportamientos individuales, sociales y hasta, desgraciadamente, también los políticos.

Después, el título es desafortunado, en primer lugar porque efectivamente hay millones de musulmanes que, afortunadamente, practican su religión de forma cívica y en segundo porque da por supuesto que los violentos son los que regirán los destinos de todos en el caso de que dejen de ser minoría. Pero creo que más que incitar al odio, lo que manifiesta es el temor a que eso ocurra.

Y ese temor de Pau, de todos en realidad, porque no creo nadie aquí no se estremezca de pensar en vivir bajo un régimen como los que impone el IS, viene de las continuas barbaries que conocemos cada día sobre el islam extremista. Esa bestia negra de mil cabezas que se les ha escapado de las manos a los wahhabies (sauditas).

Sinceramente no se puede comparar, ni de lejos, ningún régimen que rija los derechos civiles de la población mediante la aplicación, más o menos estricta de la Sharia, (me da igual) con nuestro modo de vida, en el que la religión no debería NUNCA de dejar de ser un acto privado. Y desgraciadamente hay muy poquitos países musulmanes así.....

Y acabo, para no volver a entrar en el hilo, diciendo que estoy a favor de acoger a cualquier persona perseguida en su país, o simplemente hambrienta, que quiera ganarse la vida honradamente aquí, conmigo, pero bajo nuestras normas (ojo, que no costumbres....) y esas pasan como dice Pau, por la Igualdad, el Respeto y la Tolerancia, con independencia de la religión que profesen. Cada vez que veo a una mujer sepultada bajo un burka se me revuelve el estómago..y la sangre.

PD. Para evitar polémicas posteriores: evidentemente soy ateo por lo que no estoy de acuerdo con las concesiones a los católicos en nuestro país, pero ese es otro tema....

Saludos y disfrutad de lo que queda del verano.
Hablemos de fotos....
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor TheGoOse » Vie Ago 21, 2015 9:34 am

Intentando redirigir un poco el debate hacia temas relacionados pero menos "personales", os enlazo un artículo que acabo de leer sobre el uso de la red por parte de ISIS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y ... al-de-isis

En resumen: el estado Islámico es una operación de marketing a una escala que pocos pueden imaginar, y aunque se trata realmente de un problema muy serio y muy grave, se ha magnificado enormemente por la efectividad de su guerra mediática.

Y repito que no es por quitarle importancia, pero parece que cada muerte por parte del estado islámico trasciende en los medios como mil muertes de las guerras olvidadas de África, o las causadas en todo el mundo por la extrema pobreza o los desastres naturales que en su momento eran prime time y ahora no reciben no un duro en ayudas.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor walito » Vie Ago 21, 2015 9:55 am

Yendo a la toma, no me gusta la persona del fondo tan centrada pidiendo aire por la derecha. Un pasito a la izquierda y creo q la disposición de elementos estaría mejor.
La toma representa unos contrastes que están bien y son llamativos; pero el título... creo que cualquier otro sería más afortunado, en mi opinión.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Juankinki » Vie Ago 21, 2015 10:05 am

toshiro escribió:
Pau escribió:

Entonces que es exactamente lo que propones ante ese inminente peligro del que hablas? deportar a los inmigrantes musulmanes? exterminarlos? gasearlos? crear guettos para ellos? campos de concentración? obligarlos a convertirse al cristianismo? obligarlos a ser ateos? Que familiar me resulta todo eso... Aunque tengo entendido que a finales del siglo XV en España o en 1939 en Alemania no se respetaban demasiado esos derechos humanos que dices defender.

Yo tampoco voy a seguir discutiendo ya que leyendo tus argumentos infantiles me da la impresión de que en el fondo no eres un intolerante o un fascista, simplemente eres un paleto que apenas ha viajado y visto mundo. Te invito a hacerlo, serás una persona mucho más feliz una vez que comprendas que tu estilo de vida occidental no es el único y desde luego no el único válido.

Toshiro, hasta el momento nadie ha perdido las formas, no las pierdas tú ahora porque entonces eso demostraría contradicciones entre lo que dices que piensas y lo que escribes. Te lo digo con buen talante y porque yo entiendo que cada cual puede tener su opinión y eso no significa ser paleto, infantil, fascista, etc.
Yo ya le he dicho a Pau que lo mejor es zanjar este asunto de manera respetuosa y cerrar el hilo antes de acabe peor.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor MrEuler » Vie Ago 21, 2015 10:22 am

Hola...
No me pronunciaré al respecto de la polémica que ha suscitado el título del post. Nos alejamos ya de la fotografía y creo que no corresponde.
Sólo decir que a mi entender una foto es valorable cuando habla por sí misma, cuando de la imagen se puede extraer la idea que quiere expresar el fotógrafo, sin necesidad de mucha más explicación.
A veces un buen título puede ayudar a contextualizar un poco la situación, ubicar la escena en algún lugar concreto, añadir algún dato, etc.. pero si el título tiene que explicar la idea casi por sí mismo, la fotografía, para mí, no ha funcionado.
En mi opinión, éste es un ejemplo.
Pau: haces buenas fotos; seguramente podrías expresar mucho más, y de forma más elegante, con ciertas imágenes que con títulos como el que has elegido.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor Duir » Vie Ago 21, 2015 10:25 am

Pau, sabes que te aprecio pero no estoy de acuerdo con el planteamiento. Cuando "esos otros" son mayoría hacen lo mismo que "nosotros" cuando somos mayoría que es no ser tolerantes (estas son las raíces de este debate en realidad).
Esto se aplica a cualquier tema político, religioso, deportivo, gastronómico y de decoración de interiores si me apuras. Que nadie me diga que los españoles en general tenemos un nivel de tolerancia exquisito. Somos tolerantes con los que están de acuerdo con nosotros o, mejor, con los que no nos discuten ni plantean dudas siquiera.
Duir

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 10:37 am

No tengo ningún problema en que MODERACIÓN cierre e incluso borre el hilo entero. Además, está en una sección que no estoy seguro si toca aquí o no. PERO:

TheGoOse escribió:Sabía yo que iba a pasar esto...

En fin, que creo que no merece la pena meterse en estos berenjenales pudiendo hablar de fotografía, pero bueno, solo diré que estoy al 100% con toshiro, y que me parece perfecto que Pau piense lo que piensa, y lo exprese libremente (aunque éste no sea el lugar), pero desearía que nadie, islámico o cristiano, pensase así de ninguna otra religión.

Todos los foros que conozco (de temas diversos) tienen un subforo llamado OFF TOPIC !!! En el que se supone se puede hablar de cualquier cosa que no sea el tema principal de la web. En este caso la fotografía.
Es normal que cuando venimos aquí, sintamos que desconectamos de otras cosas y nos centramos en nuestro hobbie, pero el tema OFF TOPIC está ahí !! Es decir, ¿se puede o no se puede hablar de otras cosas?

Nota.- walito, gracias por el apunte técnico, pero la hice de muy lejos con el 75-300 y no tenia margen para mas. ;) Coincido con que el titular es desafortunado, pero tengo mis razones para ponerlo.

Nota 2.- Lo que me hace gracia es que cuando se toca este tema, siempre hay quien alude a la represión de otras religiones (como si fuera comparable). Señores, la Inquisición ocurrió hace 750 años !!! Y esa es la diferencia moral y de linea de tiempo que le lleva una religión a la otra. Increíble ver conversas que se dejan engatusar por musulmanes, se tapan de arriba abajo y luego cuando ya han tenido los hijos que ellos querían, las repudian y se llevan a los niños al país de origen de ellos. ¿Coño que pasa? ¿No les gustan los españoles o que? :oops:

Nota 3.- Cuantas veces he visto mujeres morroquíes conduciendo por la autopista a disfrutar las vacaciones a su país, cruzando toda España habiendo salido desde Francia. PERO, cuando llegan a Algecíras, se quitan del volante y se ponen en el asiento del conductor. Y se tapan la cabeza :x Obviamente no piensan luchar por sus derechos fundamentales. Ya lo harán aquellas activistas (poquísimas) que estan amenazadas de muerte.

Que lástima ... y que penoso es todo esto. Sigamos sin hablar del tema. Alguien lo solucionará.
Pau

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 10:40 am

MrEuler escribió:Hola...
No me pronunciaré al respecto de la polémica que ha suscitado el título del post. Nos alejamos ya de la fotografía y creo que no corresponde.
Sólo decir que a mi entender una foto es valorable cuando habla por sí misma, cuando de la imagen se puede extraer la idea que quiere expresar el fotógrafo, sin necesidad de mucha más explicación.
A veces un buen título puede ayudar a contextualizar un poco la situación, ubicar la escena en algún lugar concreto, añadir algún dato, etc.. pero si el título tiene que explicar la idea casi por sí mismo, la fotografía, para mí, no ha funcionado.
En mi opinión, éste es un ejemplo.
Pau: haces buenas fotos; seguramente podrías expresar mucho más, y de forma más elegante, con ciertas imágenes que con títulos como el que has elegido.
Saludos.

Gracias MrEuler. Acepto tu proposición de buen grado :)

Duir escribió:Pau, sabes que te aprecio pero no estoy de acuerdo con el planteamiento. Cuando "esos otros" son mayoría hacen lo mismo que "nosotros" cuando somos mayoría que es no ser tolerantes (estas son las raíces de este debate en realidad).
Esto se aplica a cualquier tema político, religioso, deportivo, gastronómico y de decoración de interiores si me apuras. Que nadie me diga que los españoles en general tenemos un nivel de tolerancia exquisito. Somos tolerantes con los que están de acuerdo con nosotros o, mejor, con los que no nos discuten ni plantean dudas siquiera.

Duir, creo que hemos posteado los dos al mismo tiempo. Acepto también tu análisis. También te aprecio. Un saludo

Pero es que este tema me quema mucho. Me cuesta mucho evitar comentarlo :cry:
Pau

Notapor Duir » Vie Ago 21, 2015 11:47 am

Me encanta el debate civilizado de ideas y estoy dispuesto a llevarlo a cualquier terreno, pero me temo que este no es el foro o el hilo apropiado y eso me corta.
Solo un apunte sobre que la intolerancia religiosa en nuestro entorno cultural es del medioevo. En el siglo XXI muchos se cabrean cuando lo musulmanes celebran una oración pública en Ramadán porque dicen que eso hay que dejarlo para el entorno privado. La mayoría de esos mismos no ponen pegas cuando durante una semana al año salen las procesiones y sus tambores hasta las 12 de la noche por toda la ciudad. Es simplemente un boceto de pensamiento sin tomar posiciones en uno u otro sentido. Por supuesto que tengo una opinión bastante definida tratando de huir de tópicos, prejuicios y miedo a lo desconocido, pero repito, hay que elegir el sitio y el momento.
Duir

Notapor TheGoOse » Vie Ago 21, 2015 1:29 pm

En el foro off-topic de casi todas las web está prohibido hablar de política o temas polémicos como éste. Y no es porque los moderadores tengan ganas de prohibir nada, o porque quieran ocultar algo: Es precisamente por evitar que usuarios que tenían una magnífica convivencia acaben sin hablarse.

Por eso mismo yo abogaría por cerrar ya este tema, y volver a las fotos. Aquí no hay nada que ver. Dispersense, gracias [emoji14]
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 2:11 pm

TheGoOse escribió:En el foro off-topic de casi todas las web está prohibido hablar de política o temas polémicos como éste. Y no es porque los moderadores tengan ganas de prohibir nada, o porque quieran ocultar algo: Es precisamente por evitar que usuarios que tenían una magnífica convivencia acaben sin hablarse.

Por eso mismo yo abogaría por cerrar ya este tema, y volver a las fotos. Aquí no hay nada que ver. Dispersense, gracias [emoji14]

Efectivamente. La técnica de la avestruz. Miramos para otro lado y seguimos con nuestra falsa diplomacia carente de fundamentos. Es decir, nos llevamos de puta madre porque en el fondo no nos conocemos. ¿Puede ser eso? :roll:
Pau

Notapor Duir » Vie Ago 21, 2015 2:27 pm

Bueno, ¿que es la política sin intercambio de opiniones? Al menos el concepto de política democrática que yo tengo que igual está equivocado. De hecho, el punto democrático de cualquier política es el también aceptar y debatir opiniones discrepantes porque si no es dictadura. ¿Cómo educa uno su propia opinión sin un contraste serio?
Y aunque en este momento puntual discrepo con la forma (y quizá el fondo) con Pau, no le estoy cogiendo manía ni nada de eso. Es solo que no es el sitio.
Duir

Notapor Fid » Vie Ago 21, 2015 3:21 pm

Realmente, este foro tiene algo especial, en cualquier otro habrían volado puñales y en éste apenas ha habido algunas descalificaciones educadas. No creo que deba cerrarse el hilo pero tampoco creo que sea bueno abrir muchos de esos hilos.

En principio no quería expresar mi opinión (y ahora tampoco lo voy a hacer) sobre las connotaciones de la foto y del título, mi opinión es suficientemente compleja para escribir un tocho y con el móvil no es una buena idea.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 3:25 pm

Fid escribió:Realmente, este foro tiene algo especial, en cualquier otro habrían volado puñales y en éste apenas ha habido algunas descalificaciones educadas.

Yo no he leído ninguna descalificación. ¿o si? :twisted:
Pau

Notapor Fid » Vie Ago 21, 2015 3:32 pm

Bueno, en realidad yo tampoco. :-) :-) :-)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Última edición por Fid el Vie Ago 21, 2015 4:01 pm, editado 1 vez en total
Fid

Notapor alfredo mg » Vie Ago 21, 2015 3:33 pm

Jose2G escribió:La religión mayoritaria en España tampoco trata muy bien a las mujeres...

Si hombre, que se queden en casa pariendo como conejas y sumisas a su marido o eso dicen sus obispos.

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
alfredo mg

Notapor Juankinki » Vie Ago 21, 2015 3:43 pm

Pau escribió:
Fid escribió:Realmente, este foro tiene algo especial, en cualquier otro habrían volado puñales y en éste apenas ha habido algunas descalificaciones educadas.

Yo no he leído ninguna descalificación. ¿o si? :twisted:

No te quieres dar por enterado, eh... :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 4:03 pm

Ah, lo de delincuente !! ??

Nah, Toshiro que no ha estado fino joer. No se lo tengáis en cuenta. Uno puede equivocarse. Ya hay alguno que se lo ha recalcado. Su silencio le honra. Ya ta. :D
Pau

Notapor alfredo mg » Vie Ago 21, 2015 4:08 pm

Me parto

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
alfredo mg

AnteriorSiguiente

Volver a Otras