Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Pero la focal es la que es, y no varía.
Maldoror escribió:Entiendo que hay que poner la focal real siempre que también te pregunte qué tipo de cámara estás usando, es decir, tamaño de sensor. Por lo tanto, sí que influyen los tres factores: diafragma, focal y tamaño de sensor. Creo yo,
Maldoror escribió:Entiendo que hay que poner la focal real siempre que también te pregunte qué tipo de cámara estás usando, es decir, tamaño de sensor. Por lo tanto, sí que influyen los tres factores: diafragma, focal y tamaño de sensor. Creo yo,
Maldoror escribió:El círculo de confusión se establece en función del tamaño del sensor. Así que éste determina el círculo y, por tanto, hay que conocer el tamaño del sensor. También puedes saber cuál es el círculo de confusión asociado a tu cámara, pero suele ser más difícil saber este dato.
Y en cuanto a la distancia de enfoque... es que es la variable a obtener, es precisamente la hiperfocal ¿no?
arfoga escribió:Cuando se calcula la hiperfocal con las apps en los smartphones, se debe introducir la focal equivalente o la nativa del sistema.
aremesal escribió:... la focal es una medida física, son los milímetros entre la lente frontal y el plano focal, y son los que son.
...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados