Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Bah... lo de Quimos en lugar de Productos Quimicos es Jerga... igual que una Optica es una tienda que vende gafas... lo que pasa es que como tu no eres del club de los que molamos no lo pillas
soyeltroll escribió:Oye tu, responderme las dudas anda...
soyeltroll escribió:Lo de meter el agua en la nevera lo pensé, pero tenia visita en casa y no había sitio para meter un tarro lo suficientemente grande... para otra vez hago eso. Sobre el baño maría en invierno supongo que da lo mismo que en lugar de eso calentar el agua en una olla bien limpia y esperar a que enfrié...
soyeltroll escribió:De todas formas este carrete era el primero y era mas experimental que otra cosa, el siguiente fomapan 400 a ver si ya lo hago como dios manda.
soyeltroll escribió:Tengo otra duda, esta me acorde ahora, mi tanque tiene un eje para darle vueltas al carrete, como hay que usarlo?
soyeltroll escribió:Hoy viene una amiga y me da una bolsa y me dice, tu no querias carretes para experimentar? pos aqui tienes mogollon de camaras descartables de mi boda(2002) que paso olimpicamente de gastarme pelas en revelarlas, sacales los carretes y practica lo que quieras...
Me quede a cuadros... 1º que ya no me hace falta practicar, ya llevo dos carretes revelados(el ultimo no expuesto, resulta que la Zenit esta rota y no arrastra la pelicula ) y 2º porque esas camaras descartables tienen recuerdos!!! una de ellas la use yo en su boda!!!
Me puse a mirar cuando cuesta mandar a revelar esas camaras y no era mucho, mas o menos como un carrete normal, pero claro, hay unas 15 camaras, y luego me puse a buscar a ver si habia algun metodo barato para revelarlo en casa, y resulta que se pueden revelar como si fuera carretes blanco y negro!, parece ser que llevan una capa "normal" aparte de las otras 3 de color, y si revelas como B/N consigues una foto mala pero distingible, de lo que he visto dicen que necesitan un buen lavado, y que hay que darles un revelado mas energico, acabo de encarretar uno en el cuarto oscuro, mañana hare unas pruebas... si me sale mal no me sentire culpable, pero si consigo sacar algo estare mas que contento!!! yo me lo paso pipa experimentando y mi amiga recuperara recuerdos invalorables...
Alguien tiene alguna idea de que debo hacer? el carrete es marca la pava, las camaras era marca Fidji... y verdes, una clara copia a Fuji, el carrete solo pone que es 400 y Proces AP70 C41, que segun he visto son los reveladores de Agfa y Kodak para carretes de color...
Por cierto las camaras aun funcionan, hasta salta el flash!!! 13 años despues!!!, a la mayoria aun le quedan algunas fotos por hacer.
TheGoOse escribió:Me alucina lo de tu amiga. Cientos de fotos de su boda en esas cámaras, y pasa de revelarlas. A mi me daría un patatús de saber que tengo eso metido en un cajón :-O
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados