Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:20 pm


Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor TheGoOse » Lun Ago 24, 2015 1:44 pm

¿Fotógrafia viejuna? :-P
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor Fid » Lun Ago 24, 2015 3:07 pm

¿Fotografía argentica?, Suena aún más raro pero es mucho más cool :-D

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor soyeltroll » Lun Ago 24, 2015 3:44 pm

Si hombre... lo que faltaba... la de gente que me diría... ah... no sabia que en argentina aun se usa de eso, en España todo el mundo usa digital...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor juan_amores » Lun Ago 24, 2015 3:48 pm

Buenas a todos. Ya he preguntado por esto en otro foro pero lo pregunto por aquí a ver si alguno me dice algo. Hace unas semanas he vuelto a intentar hacer mis pinitos con los carretes y he vuelto de vacaciones con 5 carretes que he enviado directamente a Carmencita más que nada por desconocer otras opciones. Vivo en Málaga y ya me han comentado un sitio al que llevarlos y otro más en Barcelona donde los puedo enviar. La cuestión es que no puedo hacerlo en casa ni escanear, lo primero por falta de espacio y lo segundo por dinero. ¿Alguno de vosotros que no lo haga en casa me puede comentar su caso?
Un saludo.
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor aremesal » Lun Ago 24, 2015 3:54 pm

Hombre, lo de hacerlo en casa por espacio... si en tu casa hay sitio para lavarse los dientes, hay sitio para revelar ;)

Yo nunca he enviado a revelar, pero la gente habla muy bien de Interphoto.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor juan_amores » Lun Ago 24, 2015 3:57 pm

Gracias aremesal, si casi no tengo sitio para tener un ordenador para lo otro imagina y encima con los niños haciendo de las suyas...
Voy a mirar lo de Interphoto.
Saludetes!!
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor soyeltroll » Lun Ago 24, 2015 4:28 pm

Sobre lo de escanear... a cutre no creo que me gane nadie...
ImagenP8240881 by Gabriel Gerometta, en Flickr

Y aun asi funciona.
Eso si, hay truco, la pieza de plastico negro la pille de una escaner para diapositivas, pero vamos, con carton te puedes hacer una tambien, yo es que como ya lo tenia...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor aremesal » Lun Ago 24, 2015 4:46 pm

Lo de usar un objetivo macro es una de las opciones, y la gente dice que es la mejor opción en cuanto a calidad ya que así cada fotograma son 16Mpx y puedes "escanear" en RAW. Con escáner, salvo que gastes mucho dinero, un fotograma se te queda en una resolución de risa y como mucho escaneas en TIFF. Lo bueno del escáner es que es más rápido para vagos jejeje.

Aún así, yo tengo pendiente comprar algún día un "duplicador de diapositivas", que era un cacharro que se vendía en su época para hacer eso: una foto de un negativo o diapo. Básicamente son un fuelle con bayoneta por un lado y el soporte para la película en el otro, y enfocas acercando o alejando el fuelle. Se me escapó uno con montura OM hace poco, una pena.

Tengo pendiente también probar a montar una ampliadora vieja + tubo de cartón + objetivo macro + cámara, a ver qué sale jejeje
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor soyeltroll » Mar Ago 25, 2015 12:40 am

Oye tu, responderme las dudas anda... :P
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor aremesal » Mar Ago 25, 2015 1:07 am

soyeltroll escribió:Oye tu, responderme las dudas anda... :P


¿Qué dudas? Me he perdido o se me han pasado :?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor soyeltroll » Mié Ago 26, 2015 8:36 am

Ah vale, ya me habias contestado, es que me lie porque has "queteado" mis fotos y pasaba de largo tu post porque pensaba que era el mio, solo lei lo de los conejos de laboratorio. Sobre ello lo de las gafas y guantes era por dar la nota, no los use, el cepillo lo pense cuando empece a echar el revelador, pero claro, ya era tarde, pa otra vez lo guardo en un cajon, de todas formas si haces con un minimo de cuidado no le veo el peligro, pero mejor que ni exista la posibilidad.

Lo de meter el agua en la nevera lo pensé, pero tenia visita en casa y no había sitio para meter un tarro lo suficientemente grande... para otra vez hago eso. Sobre el baño maría en invierno supongo que da lo mismo que en lugar de eso calentar el agua en una olla bien limpia y esperar a que enfrié...
De todas formas este carrete era el primero y era mas experimental que otra cosa, el siguiente fomapan 400 a ver si ya lo hago como dios manda.

Tengo otra duda, esta me acorde ahora, mi tanque tiene un eje para darle vueltas al carrete, como hay que usarlo?

Por cierto, entiendo que lo mejor sea llevar los productos a un punto limpio y todo eso... pero cuando tienes un desagüe como el mio que tienes que tirar sosa caustica y otros desatascadores una vez al mes te preguntas si no estamos exagerando un poco...

Gracias por responderme en su momento jeje
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor Fid » Mié Ago 26, 2015 9:13 am

De lo del desagüe tampoco se exagera, la sosa cáustica es cáustica, no tóxica, no pasa nada por echarla al desagüe, del resto de productos químicos, mira la etiqueta y si sale un cuadrado naranja o un rombo blanco con el borde rojo y un arbolito sin hojas y un pez asfixiandose dentro de ellos, no lo eches al desagüe ni por equivocación, con el resto mejor también a un punto limpio pero no es tan grave.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor aremesal » Mié Ago 26, 2015 11:33 am

soyeltroll escribió:Lo de meter el agua en la nevera lo pensé, pero tenia visita en casa y no había sitio para meter un tarro lo suficientemente grande... para otra vez hago eso. Sobre el baño maría en invierno supongo que da lo mismo que en lugar de eso calentar el agua en una olla bien limpia y esperar a que enfrié...


Sí, da igual hacerlo de una forma o de otra... yo lo hago con el baño maría porque me resulta más cómodo: como lo hago todo en el cuarto de baño pongo un barreño de esos del chino en la bañera, lo lleno de agua a tope de calor de la ducha y en un rato ya tengo los 20ºC (tampoco es que estén los líquidos a 5ºC... suelen estar a 17-18ºC).

soyeltroll escribió:De todas formas este carrete era el primero y era mas experimental que otra cosa, el siguiente fomapan 400 a ver si ya lo hago como dios manda.


Poco a poco ;) ¡pero sin pausa!

soyeltroll escribió:Tengo otra duda, esta me acorde ahora, mi tanque tiene un eje para darle vueltas al carrete, como hay que usarlo?


El eje sirve para mover la espiral dentro del tanque, es una alternativa a las inversiones. Si te fijas verás que puedes cerrar el tanque como para revelar, pero el palito entra por el agujero por donde echas los productos químicos y desde ahí puedes girar la espiral. Si lo haces sin tapar (y sin película dentro, claro) verás que la espiral además de girar sube y baja unos milímetros.

Entonces, ¿hago inversiones o giro la espiral? Pues lo tradicional son las inversiones, es lo que se ha hecho de siempre porque asegura una buena distribución del producto con cada inversión. Así que yo te diría que, por norma general, sigas con las inversiones y ese palito lo dejes guardado.

Yo uso el palito en dos situaciones muy concretas:

- Un carrete muy forzado, por ejemplo disparado a 3200, y revelado con algún revelador enérgico, prefiero hacer los giros en lugar de las inversiones para así reducir un poco el grano que saldrá. Aquí puse un ejemplo de esto: http://saldeplata.aremesal.net/2014/09/ ... genti-spd/

- Revelados a color: cuando revelo carretes en color, como no tengo procesadora ni pienso comprar una, lo que hago es imitar en lo posible a las procesadoras; las procesadoras están girando el tanque, en horizontal, constantemente, así que yo hago lo más parecido que es, con el tanque apoyado en el lavabo, giro el palito a un lado y otro durante todo el proceso de revelado, sin parar, cinco giros a un lado, cinco a otro.

Para todo lo demás, inversiones clásicas ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor soyeltroll » Sab Sep 12, 2015 12:28 am

Hoy viene una amiga y me da una bolsa y me dice, tu no querias carretes para experimentar? pos aqui tienes mogollon de camaras descartables de mi boda(2002) que paso olimpicamente de gastarme pelas en revelarlas, sacales los carretes y practica lo que quieras...
Me quede a cuadros... 1º que ya no me hace falta practicar, ya llevo dos carretes revelados(el ultimo no expuesto, resulta que la Zenit esta rota y no arrastra la pelicula :evil: ) y 2º porque esas camaras descartables tienen recuerdos!!! una de ellas la use yo en su boda!!!
Me puse a mirar cuando cuesta mandar a revelar esas camaras y no era mucho, mas o menos como un carrete normal, pero claro, hay unas 15 camaras, y luego me puse a buscar a ver si habia algun metodo barato para revelarlo en casa, y resulta que se pueden revelar como si fuera carretes blanco y negro!, parece ser que llevan una capa "normal" aparte de las otras 3 de color, y si revelas como B/N consigues una foto mala pero distingible, de lo que he visto dicen que necesitan un buen lavado, y que hay que darles un revelado mas energico, acabo de encarretar uno en el cuarto oscuro, mañana hare unas pruebas... si me sale mal no me sentire culpable, pero si consigo sacar algo estare mas que contento!!! yo me lo paso pipa experimentando y mi amiga recuperara recuerdos invalorables...

Alguien tiene alguna idea de que debo hacer? el carrete es marca la pava, las camaras era marca Fidji... y verdes, una clara copia a Fuji, el carrete solo pone que es 400 y Proces AP70 C41, que segun he visto son los reveladores de Agfa y Kodak para carretes de color...
Por cierto las camaras aun funcionan, hasta salta el flash!!! 13 años despues!!!, a la mayoria aun le quedan algunas fotos por hacer.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor aremesal » Sab Sep 12, 2015 1:50 am

soyeltroll escribió:Hoy viene una amiga y me da una bolsa y me dice, tu no querias carretes para experimentar? pos aqui tienes mogollon de camaras descartables de mi boda(2002) que paso olimpicamente de gastarme pelas en revelarlas, sacales los carretes y practica lo que quieras...
Me quede a cuadros... 1º que ya no me hace falta practicar, ya llevo dos carretes revelados(el ultimo no expuesto, resulta que la Zenit esta rota y no arrastra la pelicula :evil: ) y 2º porque esas camaras descartables tienen recuerdos!!! una de ellas la use yo en su boda!!!
Me puse a mirar cuando cuesta mandar a revelar esas camaras y no era mucho, mas o menos como un carrete normal, pero claro, hay unas 15 camaras, y luego me puse a buscar a ver si habia algun metodo barato para revelarlo en casa, y resulta que se pueden revelar como si fuera carretes blanco y negro!, parece ser que llevan una capa "normal" aparte de las otras 3 de color, y si revelas como B/N consigues una foto mala pero distingible, de lo que he visto dicen que necesitan un buen lavado, y que hay que darles un revelado mas energico, acabo de encarretar uno en el cuarto oscuro, mañana hare unas pruebas... si me sale mal no me sentire culpable, pero si consigo sacar algo estare mas que contento!!! yo me lo paso pipa experimentando y mi amiga recuperara recuerdos invalorables...

Alguien tiene alguna idea de que debo hacer? el carrete es marca la pava, las camaras era marca Fidji... y verdes, una clara copia a Fuji, el carrete solo pone que es 400 y Proces AP70 C41, que segun he visto son los reveladores de Agfa y Kodak para carretes de color...
Por cierto las camaras aun funcionan, hasta salta el flash!!! 13 años despues!!!, a la mayoria aun le quedan algunas fotos por hacer.

¿Preguntas por revelar película color con químicos B/N? Pasa por mi blog ;) http://saldeplata.aremesal.net/2013/12/ ... o-y-negro/

De todas formas, revelar color con un kit C41 es incluso más fácil que revelar BN...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor soyeltroll » Sab Sep 12, 2015 8:02 am

UY! eso lo has escrito tu o lo has copiado de otro sitio?

Ah vale, es que te había leido pero ni me habia dado cuenta que eras tu jajaja

Bueno, pues probare asi, como un revelador B/N normal pero con lavados antes y despues
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor TheGoOse » Sab Sep 12, 2015 8:40 am

Me alucina lo de tu amiga. Cientos de fotos de su boda en esas cámaras, y pasa de revelarlas. A mi me daría un patatús de saber que tengo eso metido en un cajón :-O
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor soyeltroll » Sab Sep 12, 2015 9:47 am

Algo se ve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como mola!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora a esperar que se seque....
ImagenP8123787 by Gabriel Gerometta, en Flickr
Última edición por soyeltroll el Sab Sep 12, 2015 10:16 am, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor soyeltroll » Sab Sep 12, 2015 9:50 am

TheGoOse escribió:Me alucina lo de tu amiga. Cientos de fotos de su boda en esas cámaras, y pasa de revelarlas. A mi me daría un patatús de saber que tengo eso metido en un cajón :-O


Si totalmente, pero mira, mi novia tenia 3 carretes de cuando era pequeña ahi muertos del asco, otra amiga tambien me ha dicho que tiene varios en su casa... y son fotos sacas por ellas o sus padres, en las fotos de una camara descartable de una boda ya se sabe que la mayoria seran basura... pero es tu boda!!! no se que es peor...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para empezar en el mundo Quimico

Notapor aremesal » Sab Sep 12, 2015 4:44 pm

De todas formas, podrías probar a revelar alguno en color, ya te digo que yo, después de lo que te puse, como al año siguiente, probé con color y es tremendamente sencillo ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 32 invitados