templario escribió:yoncoo escribió:Yo tengo el 18-55mm y no esta mala para ser quitero ,incluso para video el accionamiento del zoom va fluido.
Y acabo de pillar un sel 35mm f1,8 por que me parece lo mas polivalente. Se puede usar en interiores con gran luminosidad y para hacer retratos. Y es una focal muy buena para video.
Saludos
Que tal el 35 comparado con el samsung 30mm? El af seguro que como un tiro, y si la calidad es tan buena como el samsung 30, tiene que ser una combinación muy buena. Ya me gustaria probar éste, el 25 mm de oly y el panasonic, para sacar conclusiones de que objetivo de 50mm aprox. tiene mas calidad al menor coste posible.
No puedo hablar del Sony (es casi la única marca que me queda por probar
), pero he tenido el Samsung 30mm, el Oly 25mm y el Fuji 35mm f1.4. Los 45-50mm equivalentes es una focal que me gusta mucho, aunque de tanto gustarme he acabado casi aborreciéndola (99% de las fotos "iguales").
Respecto a los objetivos que menciono, del Fuji X me quedaría con la construcción, aunque comparado con los otros dos es un ladrillo y más si le pones el parasol. Del 30mm de Samsung me quedaría con el precio, el tamaño y la nitidez, acojonantes. Tanto el Fuji como el Samsung son más lentos que una burra enfocando cuando la luz escasea, hasta el punto de llegar a desesperar y más cuando pruebas y comparas con el Oly. Del Zuiko 25mm me quedaría prácticamente todo, diseño, peso, velocidad de enfoque, nitidez, bokeh (aunque es más complicado conseguirlo, me ha parecido el más suave de los 3, el del fuji puede ser un poco "nervioso" en ocasiones y el del Samsung hay veces que te jode la foto directamente de lo que distrae) pero no me gusta el sensor actual de 16mpx de Olympus y no le veo la gracia al formato 4:3.
De los tres para mí el mejor o el más equilibrado es el de Olympus con diferencia.
Con la Samsung que tengo ahora he tirado por el camino del medio y he cogido un 45mm f1.8, que es muy nítido, casi tanto como el 30mm diría yo, enfoca casi igual de rápido que el Oly y el bokeh es muy suave. La focal es un poco rara y el objetivo es feo hasta decir basta pero no sé si volvería al 30 la verdad, la cantidad de fotos que se pierden por el enfoque tan lento...
El Sony 35mm tiene muy buenas críticas, pero no puedo dar mi opinión personal. El sigma 30mm calidad precio debe ser muy bueno también, pero solo es 2.8 de apertura.