Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:25 pm

Sony a6000, que cristal le pongo ?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony a6000, que cristal le pongo ?

Notapor rush81 » Jue Ago 27, 2015 8:16 am

nihonmik escribió:Estoy (casi) convencido de dar el salto a las µ4tercios con la Sony a6000 y tenía la misma duda que el compañero joselmena. Francamente, no tengo mucha idea de cámaras. Sobretodo tiro de automática, aunque también tuve una reflex olympus con la que estuve trasteando, sin llegar a cambiarle el cristal que venia "de casa". Me gustaría tener unas fotos con un toque más profesional que el que da una automática pero sin tener que llevar el armatoste de la reflex, ya que viajo muchisimo, de ahí mi interés por éste tipo de cámaras. Después de leerme casi medio internet, incluido este foro, he decidido comprar la sony.

Me gustaría acompañarlo con un buen objetivo. Estoy interesado en retratos, aunque también paisajes y de tipo callejeando. He estado leyendo las virtudes de un 50mm 1.4 y viendo algunos ejemplos la verdad esque me han gustado un montón. Recomendáis algo así?

Salud i gracias,

Deberias considerar la RX100 o la LX100
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor xanan » Jue Ago 27, 2015 8:51 am

Coincido con Rush81, si cuando hubiera entrado en este sistema hubiera existido la LX100 (yo tb venia de compactas, en concreto de las superzoom FZ de pana) sin duda hubiera optado por la LX100. La Sony me parece la leche, pero se me pierde en las manos....
De hecho consideraré cambiar todo, si la sucesora de la LX100 viene con pantalla basculante....
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 27, 2015 9:20 am

Yo la compraría con el 16-50mm que, no siendo un gran objetivo, tampoco es para tirarlo a la basura. Para mí tiene una nitidez suficiente, que es lo más importante, el viñeteado a 16mm y demás defectos se pueden eliminar en postproceso o tirando la foto en jpeg (la cámara los elimina internamente). Aún así yo tendría cuidado al usar el estabilizador con este objetivo, me ha pasado con varias unidades que hay ciertas tomas que aparecen trepidadas usando la focal más larga (50mm) y teniendo activado el estabilizador; pero además con velocidades muy altas de 1/320 o más. De hecho yo no lo usaría nunca.

A parte de este objetivo, yo compraría un fijo luminoso que puede ser el 50mm f1.8 o el 30mm f2.8 de Sigma o el 35mm f1.8 de Sony. El Sigma se encuentra muy barato y yo lo compraría seguro. Pero hay otras opciones en objetivos manuales que puedes acoplar mediante anillos adaptadores. En el mercado de segunda mano puedes encontrar 50mm f1.8 de multiples marcas por 50€, de mucha calidad, o 135mm f2.8 sobre mismo precio; es cierto que son objetivos que tendrás que usar con enfoque manual y en modo prioridad a la apertura o manual total, pero en el caso del enfoque tienes la lupa de aumento o el focus peaking y en el caso de los modos no hay problemas porque en estas cámaras ves en el visor la exposición correcta.

Un saludo.
Última edición por gonzabg74 el Jue Ago 27, 2015 9:27 am, editado 1 vez en total
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 27, 2015 9:26 am

joselmena escribió:Uffff....acabo de ver la nex 6 con el kitero por 499.
No hay mucha diferencia entre la nex6 y la a6000 ?
Merece la pena la nueva o da igual? Con ese ahorra casi me pillo también el 30mm de sigma....

Saludos.

La A6000 tiene varias mejoras respecto a la NEX6 que a mi, personalmente me gustan mucho. Una de ellas es la inclusión del sistema Zebra, que consiste en que en las zonas mas claras de la imagen aparece un rayado diagonal cuando se llega al límite de la sobrexposición; esto se usa desde hace años en vídeo profesional y es muy útil tanto en vídeo como en foto. Otra mejora es el sistema de autoenfoque, más rápido y con más puntos de enfoque. Otra mejora es el diseño, me gusta mucho más esta A6000 porque han separado los dos diales superiores quedando ahora a la misma altura que la zona superior de la cámara, mucho más estilizado que en la NEX6.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Santburg » Jue Ago 27, 2015 1:49 pm

Coincido plenamente con gonzabg, el kitero pz para video va guay por el zoom electrónico suave y el estabilizador. Para foto, con un sigma dependiendo de tus gustos focales (yo tengo el 30 y me tiene enamorado) y el SEL50, vas completito.
A partir de ahi, yo ya me contraria en objetivos manuales adaptados a precios contenidos, que los hay muchos y muy buenos.

Solo un apunte: las sony no son μ4ercios, son apsc.
Santburg

Notapor sensecap » Mar Sep 08, 2015 11:28 pm

gonzabg74 escribió:Yo la compraría con el 16-50mm que, no siendo un gran objetivo, tampoco es para tirarlo a la basura. Para mí tiene una nitidez suficiente, que es lo más importante, el viñeteado a 16mm y demás defectos se pueden eliminar en postproceso o tirando la foto en jpeg (la cámara los elimina internamente). Aún así yo tendría cuidado al usar el estabilizador con este objetivo, me ha pasado con varias unidades que hay ciertas tomas que aparecen trepidadas usando la focal más larga (50mm) y teniendo activado el estabilizador; pero además con velocidades muy altas de 1/320 o más. De hecho yo no lo usaría nunca.

A parte de este objetivo, yo compraría un fijo luminoso que puede ser el 50mm f1.8 o el 30mm f2.8 de Sigma o el 35mm f1.8 de Sony. El Sigma se encuentra muy barato y yo lo compraría seguro. Pero hay otras opciones en objetivos manuales que puedes acoplar mediante anillos adaptadores. En el mercado de segunda mano puedes encontrar 50mm f1.8 de multiples marcas por 50€, de mucha calidad, o 135mm f2.8 sobre mismo precio; es cierto que son objetivos que tendrás que usar con enfoque manual y en modo prioridad a la apertura o manual total, pero en el caso del enfoque tienes la lupa de aumento o el focus peaking y en el caso de los modos no hay problemas porque en estas cámaras ves en el visor la exposición correcta.

Un saludo.

Yo también tengo la a6000 con el 16-50 del kit, a parte me he cogido el samyang 12mm. Barajo la opción de adquirir los sigma 30mm y 60mm versiones ART y un super tele para macro que no se cual aún. Todo mi equipo es para retrato, paisaje, cortometraje, astrofotografía.
Me falta algún 50mm de los de antes pata negra, he visto este minolta af 50mm f/1.4 pero cuesta encontrarlo y lo he visto carisimo. Cierto es que tiene AF de ahí creo yo que el precio de 290€.
Bueno todo esto y citandote por lo de 50mm de calidad por unos 50€ y compatible con la a6000. Si me dices algun modelo y lo busco o algo porque me vuelvo loco.

Gracias!!
SONY a6000 + 16-50 oss + Samyang 12mm + Sigma 60mm Art
sensecap

Notapor jiUk19 » Mié Sep 09, 2015 12:30 am

sensecap escribió:Bueno todo esto y citandote por lo de 50mm de calidad por unos 50€ y compatible con la a6000. Si me dices algun modelo y lo busco o algo porque me vuelvo loco.

Gracias!!

50mm por ese precio a montones... Olympus Zuiko, Yashica, Canon FD, Konica Hexanon, Pentax... Y la mayoría dan buenos resultados por lo que se lee. De los 1.7-1.8 el que suele ser más caro es el Carl Zeiss, que anda normalmente por los 150€ (lo tiene en venta un compañero en el foro)
jiUk19

Notapor klausxp » Mar Nov 10, 2015 10:54 am

Yo he tenido la a6000. Le había puesto el zeiss 16-70mm f4, una pasada, aunque tiene un precio elevado.
klausxp

Notapor Maasai » Mar Nov 10, 2015 12:15 pm

klausxp escribió:Yo he tenido la a6000. Le había puesto el zeiss 16-70mm f4, una pasada, aunque tiene un precio elevado.

excelente optica, pero el conjunto es ilógico en cuanto a peso y tamaño del cristal
Maasai

Notapor Ursus Lupus » Mar Nov 10, 2015 1:24 pm

templario escribió:
yoncoo escribió:Yo tengo el 18-55mm y no esta mala para ser quitero ,incluso para video el accionamiento del zoom va fluido.
Y acabo de pillar un sel 35mm f1,8 por que me parece lo mas polivalente. Se puede usar en interiores con gran luminosidad y para hacer retratos. Y es una focal muy buena para video.

Saludos

Que tal el 35 comparado con el samsung 30mm? El af seguro que como un tiro, y si la calidad es tan buena como el samsung 30, tiene que ser una combinación muy buena. Ya me gustaria probar éste, el 25 mm de oly y el panasonic, para sacar conclusiones de que objetivo de 50mm aprox. tiene mas calidad al menor coste posible.

No puedo hablar del Sony (es casi la única marca que me queda por probar :oops: ), pero he tenido el Samsung 30mm, el Oly 25mm y el Fuji 35mm f1.4. Los 45-50mm equivalentes es una focal que me gusta mucho, aunque de tanto gustarme he acabado casi aborreciéndola (99% de las fotos "iguales").

Respecto a los objetivos que menciono, del Fuji X me quedaría con la construcción, aunque comparado con los otros dos es un ladrillo y más si le pones el parasol. Del 30mm de Samsung me quedaría con el precio, el tamaño y la nitidez, acojonantes. Tanto el Fuji como el Samsung son más lentos que una burra enfocando cuando la luz escasea, hasta el punto de llegar a desesperar y más cuando pruebas y comparas con el Oly. Del Zuiko 25mm me quedaría prácticamente todo, diseño, peso, velocidad de enfoque, nitidez, bokeh (aunque es más complicado conseguirlo, me ha parecido el más suave de los 3, el del fuji puede ser un poco "nervioso" en ocasiones y el del Samsung hay veces que te jode la foto directamente de lo que distrae) pero no me gusta el sensor actual de 16mpx de Olympus y no le veo la gracia al formato 4:3.
De los tres para mí el mejor o el más equilibrado es el de Olympus con diferencia.

Con la Samsung que tengo ahora he tirado por el camino del medio y he cogido un 45mm f1.8, que es muy nítido, casi tanto como el 30mm diría yo, enfoca casi igual de rápido que el Oly y el bokeh es muy suave. La focal es un poco rara y el objetivo es feo hasta decir basta pero no sé si volvería al 30 la verdad, la cantidad de fotos que se pierden por el enfoque tan lento...

El Sony 35mm tiene muy buenas críticas, pero no puedo dar mi opinión personal. El sigma 30mm calidad precio debe ser muy bueno también, pero solo es 2.8 de apertura.
Ursus Lupus

Anterior

Volver a Cámaras