Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:34 am


Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Dom Ago 30, 2015 5:26 pm

Hola, buenas tardes a todos.

Ya me he presentado en el apartado correspondiente pero, bueno,y aque estamos, soy Toni, vivo en Castellon y actualmente tengo una nikon d5100. Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de las camaras sin espejo, ya que estoy en duda, entre dar el salto a reflex FF o a una sin espejo, todo tiene sus pros y sus contras, pero aqui estoy para valorar los Pros de las sin espejo y ver que me aconsejais.

Hago fotografia de todo tipo pero sobre todo me decanto por la fotografia de paisaje ya que hago bastante montañismo, durmiendo en la montaña, asi que tambien me gusta la fotgrafia nocturna de paisaje, y ademas hacer timelapse nocturnos.

Entiendo que para nocturnas, el formato completo es el mejor, asi que en las sin espejo deberia irme a las sony, pero tambien me gustaria contener el tamaño, no se si quizas una con sensor apsc..., otro tema es el precio, tampoco me gustaria gastarme un dineral.

Luego no se si existe aun sistema de filtros que sea bueno para estos modelos. Y los objetivos que den calidad imagino que costaran un dineral :lol:

En fin a ver si me podeis aconsejar alguna camara para estos propositos, indispensable el tema del ruido controlado en las nocturnas, os dejo un video time lapse para que veais lo que me gusta hacer.

http://www.vimeo.com/137378887

PD: No me aclaro a insertar el video jejeje.

UN saludo,
Toni.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Pau » Dom Ago 30, 2015 5:31 pm

Bienvenido Toni.

Pregunta: cuantas fotos hay en ese TimeLapse de 40"

Muy chulo por cierto :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor tonilluch » Dom Ago 30, 2015 5:59 pm

Yo si quieres te respondo rápido, mira una Sony A7S de 12,2 Mp con un buen objetivo.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Dom Ago 30, 2015 10:04 pm

Pau escribió:Bienvenido Toni.

Pregunta: cuantas fotos hay en ese TimeLapse de 40"

Muy chulo por cierto :D


Hola Pau!
Gracias! el timelapse en total seran unas 900 fotos, me alegra que te guste, un saludete.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Dom Ago 30, 2015 10:17 pm

tonilluch escribió:Yo si quieres te respondo rápido, mira una Sony A7S de 12,2 Mp con un buen objetivo.


Hola de nuevo Tonilluch!

La sony le he pegado un vistazo, la verdad que por caracteristicas parece la mejor candidata. sensor FF, cuerpo sellado, buen rendimiento a isos altos.

Por contras, el precio es muy elevado, y me da la sensacion no se si es asi, que es bastante mas grande que el resto, supongo que esto sera en parte por el sensor Fullframe.

Si que es cierto como comentabas en el otro hilo, que para mi es indispesable que el cuerpo sea sellado, ya que muchas veces dejo la camara disparando de noche y puede que se ponga a llover, incluso nevar. (igualmente deberia ir por un objetivo sellado).

El peso volumen es un factor importante, el cuerpo sellado tambien, tambien me interesa meterle un buen angular, por eso es importante que sea fullframe o apsc, ya que si no los angulares se quedan muy limitados.

Voy buscando por ahi, pero si me podeis recomedar algunas mas me vendria genial.

Un saludo,
Toni.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor aremesal » Dom Ago 30, 2015 10:33 pm

El modo Live View / Live Composite de las Olympus es una maravilla para tomas nocturnas ;) y las E-M1 y 5 son selladas.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Dom Ago 30, 2015 11:13 pm

El 12-50 de Olympus es sellado. Es más angular el 9-18 pero no es sellado. Y luego tienes la gama PRO con el 7-14 y el 12-40 que son sellados pero igual se te salen de presupuesto.
Ahora, como dice Tonilluch, la mejor cámara para lo que tú quieres es la Sony A7 S. He visto algunas (el cuerpo) de segunda mano por 700-800 euros y es solo un poco más grande que la E-M5 y algo más pequeña que la E-M1.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Ikam » Dom Ago 30, 2015 11:21 pm

aremesal escribió:El modo Live View / Live Composite de las Olympus es una maravilla para tomas nocturnas ;) y las E-M1 y 5 son selladas.
+1 xo la 5 no tiene el live composite, creo q son la 1, la M10 y la EPL-7
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor aremesal » Dom Ago 30, 2015 11:44 pm

Ikam escribió:
aremesal escribió:El modo Live View / Live Composite de las Olympus es una maravilla para tomas nocturnas ;) y las E-M1 y 5 son selladas.
+1 xo la 5 no tiene el live composite, creo q son la 1, la M10 y la EPL-7


La 5 original tiene el Live View, pero no el Composite, por eso puse ambos jejeje. Para nocturnas de larga exposición el Live View es más que suficiente ;)

La 5 MkII supongo que ya tenga también el Composite, ¿no? vamos, yo lo daba por hecho...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Ikam » Dom Ago 30, 2015 11:48 pm

aremesal escribió:La 5 MkII supongo que ya tenga también el Composite, ¿no? vamos, yo lo daba por hecho...


La mark II si q lo tiene si ;-)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Lun Ago 31, 2015 10:56 am

aremesal escribió:El modo Live View / Live Composite de las Olympus es una maravilla para tomas nocturnas ;) y las E-M1 y 5 son selladas.


Hola Aremesal!

Gracias, es un detalle a tener en cuenta.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Lun Ago 31, 2015 10:58 am

Juankinki escribió:El 12-50 de Olympus es sellado. Es más angular el 9-18 pero no es sellado. Y luego tienes la gama PRO con el 7-14 y el 12-40 que son sellados pero igual se te salen de presupuesto.
Ahora, como dice Tonilluch, la mejor cámara para lo que tú quieres es la Sony A7 S. He visto algunas (el cuerpo) de segunda mano por 700-800 euros y es solo un poco más grande que la E-M5 y algo más pequeña que la E-M1.


Hola Juankinki, mirare el mercado de segunda mano en cuanto tenga un rato.

Como te veo puesto en el tema objetivos, sabeis si la gama fija de olympus es sellada? como el OLYMPUS M. Zuiko Digital 12mm f/2.0 ED,

Gracias!
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Lun Ago 31, 2015 11:00 am

Ikam escribió:
aremesal escribió:La 5 MkII supongo que ya tenga también el Composite, ¿no? vamos, yo lo daba por hecho...


La mark II si q lo tiene si ;-)



la 5 mark II es una de las candidatas, parece una muy buena maquina, la unica pega es el sensor para mis menesteres, u el factor de recorte que ello implica en los grandes angulares.

Un saludo y gracias.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Lun Ago 31, 2015 11:33 am

Nemesis escribió:
Juankinki escribió:El 12-50 de Olympus es sellado. Es más angular el 9-18 pero no es sellado. Y luego tienes la gama PRO con el 7-14 y el 12-40 que son sellados pero igual se te salen de presupuesto.
Ahora, como dice Tonilluch, la mejor cámara para lo que tú quieres es la Sony A7 S. He visto algunas (el cuerpo) de segunda mano por 700-800 euros y es solo un poco más grande que la E-M5 y algo más pequeña que la E-M1.


Hola Juankinki, mirare el mercado de segunda mano en cuanto tenga un rato.

Como te veo puesto en el tema objetivos, sabeis si la gama fija de olympus es sellada? como el OLYMPUS M. Zuiko Digital 12mm f/2.0 ED,

Gracias!


Que yo sepa, aparte de los que te he dicho, el único fijo sellado el 8 mm f/ 1.8 PRO.
Y antes que el 12 mm, por el precio que tiene, yo me iba a por 12-40 mm f/ 2.8 constante PRO que sí está sellado. Yo lo tengo y es una pasada de objetivo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor El Nota » Lun Ago 31, 2015 11:35 am

Juankinki escribió:
Nemesis escribió:
Juankinki escribió:El 12-50 de Olympus es sellado. Es más angular el 9-18 pero no es sellado. Y luego tienes la gama PRO con el 7-14 y el 12-40 que son sellados pero igual se te salen de presupuesto.
Ahora, como dice Tonilluch, la mejor cámara para lo que tú quieres es la Sony A7 S. He visto algunas (el cuerpo) de segunda mano por 700-800 euros y es solo un poco más grande que la E-M5 y algo más pequeña que la E-M1.


Hola Juankinki, mirare el mercado de segunda mano en cuanto tenga un rato.

Como te veo puesto en el tema objetivos, sabeis si la gama fija de olympus es sellada? como el OLYMPUS M. Zuiko Digital 12mm f/2.0 ED,

Gracias!


Que yo sepa, aparte de los que te he dicho, el único fijo sellado el 8 mm f/ 1.8 PRO.
Y antes que el 12 mm, por el precio que tiene, yo me iba a por 12-40 mm f/ 2.8 constante PRO que sí está sellado. Yo lo tengo y es una pasada de objetivo.


El 12-40 f2.8 como te comentan es un objetivo espectacular.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor laucsap60 » Lun Ago 31, 2015 12:05 pm

Por supuesto, no voy a discutir que una "FF" tiene ventaja en el ruido a isos altos+larga exposición, pero para tu caso tal como lo describes, yo creo que el equipo ideal parte de la em5II, luego añades los objetivos sellados o no, que más te convengan.
Lo que pierdas en ruido lo ganas en tamaño, peso y precio. El comportamiento en ruido de esta cámara es más que bueno para estos menesteres.
Como ventajas añadidas, tienes el modo live comp (además del live time), intervalómetro incorporado en la cámara y con la posibilidad de obturación electrónica, con lo que no vas a machacar el obturador en los time lapse con un montón de tomas.
Tambien tienes la pantalla orientable en todas direcciones, brutal estabilizador en el cuerpo y el modo de alta resolución si alguna vez te puede interesar (con trípode y para sujetos estáticos)
La puedes probar en el test&wow de Oly y así tu mismo ves si responde a lo que necesitas.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Lun Ago 31, 2015 12:21 pm

Juankinki escribió:
Nemesis escribió:
Juankinki escribió:El 12-50 de Olympus es sellado. Es más angular el 9-18 pero no es sellado. Y luego tienes la gama PRO con el 7-14 y el 12-40 que son sellados pero igual se te salen de presupuesto.
Ahora, como dice Tonilluch, la mejor cámara para lo que tú quieres es la Sony A7 S. He visto algunas (el cuerpo) de segunda mano por 700-800 euros y es solo un poco más grande que la E-M5 y algo más pequeña que la E-M1.


Hola Juankinki, mirare el mercado de segunda mano en cuanto tenga un rato.

Como te veo puesto en el tema objetivos, sabeis si la gama fija de olympus es sellada? como el OLYMPUS M. Zuiko Digital 12mm f/2.0 ED,

Gracias!


Que yo sepa, aparte de los que te he dicho, el único fijo sellado el 8 mm f/ 1.8 PRO.
Y antes que el 12 mm, por el precio que tiene, yo me iba a por 12-40 mm f/ 2.8 constante PRO que sí está sellado. Yo lo tengo y es una pasada de objetivo.



Hola! Gracias.

el tema del fijo es porque segun he visto pesa la mitad e imagino que ocupara tambien menos, en escapadas donde se lo que necesito (que muchas veces sera ese 12 mm) me ahorraria ese espacio, pero quizas como dices, no merezca la pena ese ahorro si hay un objetivo como el 12-40.

Gracias.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Lun Ago 31, 2015 12:22 pm

El Nota escribió:
El 12-40 f2.8 como te comentan es un objetivo espectacular.


Gracias, se ve que asi es, todos hablais maravillas :D
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Lun Ago 31, 2015 12:28 pm

laucsap60 escribió:Por supuesto, no voy a discutir que una "FF" tiene ventaja en el ruido a isos altos+larga exposición, pero para tu caso tal como lo describes, yo creo que el equipo ideal parte de la em5II, luego añades los objetivos sellados o no, que más te convengan.
Lo que pierdas en ruido lo ganas en tamaño, peso y precio. El comportamiento en ruido de esta cámara es más que bueno para estos menesteres.
Como ventajas añadidas, tienes el modo live comp (además del live time), intervalómetro incorporado en la cámara y con la posibilidad de obturación electrónica, con lo que no vas a machacar el obturador en los time lapse con un montón de tomas.
Tambien tienes la pantalla orientable en todas direcciones, brutal estabilizador en el cuerpo y el modo de alta resolución si alguna vez te puede interesar (con trípode y para sujetos estáticos)
La puedes probar en el test&wow de Oly y así tu mismo ves si responde a lo que necesitas.


Hola laucsap60! Gracias por tu respuesta.

Exactamente, pero eso pienso en estos equipos para remplazar y dar un paso adelante en el que ya tengo.

Voy a mirar lo de test/wow.

Una de las cosas que me frena un poco, es el tema del factor de recorte por el sensor como decia, ya que para que las estrellas aparezcan como puntos, puedo exponer un maximo de segundos para que no salgan movidas, y claro, con el factor de recorte un 12 mm se quedaria en un 24, en una Fullframe un 14 mm , eso quiere decir asi a groso modo que con un 12mm en la OMD, podria exponer unos 20 seg antes de que salieran movidas, y con un 14 de fullframe casi 35 seg... a parte de poder captar mucho mas paisaje.

Pero bueno son cosas que estoy valorando y tengo en cuenta, esta claro que si una FF no me la llevo a muchos sitios por peso tamaño, no tendre esa opcion tampoco jeje.

Un saludo, gracias.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Lun Ago 31, 2015 12:33 pm

el tema del fijo es porque segun he visto pesa la mitad e imagino que ocupara tambien menos, en escapadas donde se lo que necesito (que muchas veces sera ese 12 mm) me ahorraria ese espacio, pero quizas como dices, no merezca la pena ese ahorro si hay un objetivo como el 12-40.

Gracias.[/quote]

Entonces, si es por peso, mira éste que te he comentado antes. Es menos luminoso, pero está sellado y es bastante más barato.
http://www.olympus.es/site/es/c/lenses/ ... index.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados

cron