Fecha actual Mié Jun 18, 2025 6:42 pm

Vacaciones ordesanas.

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Vacaciones ordesanas.

Notapor jotae » Lun Ago 31, 2015 12:30 pm

De mis vacaciones ordesanas, un espacio inabarcable que, felizmente, necesitará de varios años de visita.

Imagen201508251060269bn by Enrique Iborra, en Flickr
jotae

Re: Vacaciones ordesanas.

Notapor Jose Viegas » Lun Ago 31, 2015 12:31 pm

Excelente!
DSLR in a mirrorless world
Jose Viegas

Notapor Pau » Lun Ago 31, 2015 1:53 pm

Supongo que pondras mas fotos ...
Pau

Notapor jotae » Lun Ago 31, 2015 2:13 pm

Por supuesto, con cuentagotas pero sí, pienso hacer un "resumen" de la excursión.
Todas las fotos (menos una) están hechas con la Lumix GX1 y los 12-32 y 35-100 mm. ¡Qué comodidad! Por cierto, he descubierto que tiene una enorme mancha en el sensor, que tendré que limpiar. Es la primera vez que he de hacerlo.
No pude llevarme a estrenar la nueva Lumix GM5 porque me fallaron en el suministro de las baterías de reserva, que no llegaron a tiempo.
jotae

Notapor Pau » Lun Ago 31, 2015 3:55 pm

Esa GM5 promete ... lo que me ha parecido raro es la poca duración de la batería que anuncian. Es cierto?

batería de Litio
incluida: 7.2V, 680mAh
Duración: 220 tomas :shock:

De hecho, yo con la EM-5 y ahora con la 2 jamás paso de 200 pero al menos anuncian 310 :lol:
Pau

Notapor jotae » Lun Ago 31, 2015 4:25 pm

Debe ser cierto porque con la carga que vino de fábrica apenas me llegó para la configuración inicial de la cámara. Por eso he encargado dos más.
Tienes razón en eso que dices: ninguna cámara cumple lo que promete en cuanto al número de disparos. Todo depende del tiempo que permanezca encendida, del ritmo en la sucesión de disparos, del uso de la pantalla o del visor, etc. Yo no recuerdo haber tenido ni una sola cámara que me haya permitido más de 200 disparos en una misma excursión. Y soy de los que suele apagar la cámara en cuanto se dispara, a no ser que prevea una sucesión de disparos en un determinado lugar.
En realidad, a la GM5 no hay que buscarle otras prestaciones que las de una compacta de privilegio, de óptica intercambiable, pero la suya. Lógicamente su agarre no permite alegrías de ópticas pesadas. Otra cosa es hablar de calidades. Ahí sí se puede jugar en igualdad de condiciones con otras muchas. Y si se le calza un lumix 20 o 14 mm., ni te cuento: la mejor compacta bolsillera posible.
jotae

Notapor Pau » Lun Ago 31, 2015 4:35 pm

jotae escribió:Debe ser cierto porque con la carga que vino de fábrica apenas me llegó para la configuración inicial de la cámara. Por eso he encargado dos más.
Tienes razón en eso que dices: ninguna cámara cumple lo que promete en cuanto al número de disparos. Todo depende del tiempo que permanezca encendida, del ritmo en la sucesión de disparos, del uso de la pantalla o del visor, etc. Yo no recuerdo haber tenido ni una sola cámara que me haya permitido más de 200 disparos en una misma excursión. Y soy de los que suele apagar la cámara en cuanto se dispara, a no ser que prevea una sucesión de disparos en un determinado lugar.
En realidad, a la GM5 no hay que buscarle otras prestaciones que las de una compacta de privilegio, de óptica intercambiable, pero la suya. Lógicamente su agarre no permite alegrías de ópticas pesadas. Otra cosa es hablar de calidades. Ahí sí se puede jugar en igualdad de condiciones con otras muchas. Y si se le calza un lumix 20 o 14 mm., ni te cuento: la mejor compacta bolsillera posible.

A mi me mola mucho con el 12-32 que lleva de origen. No parece un mal objetivo y es mas o menos pancake !
Pau

Volver a Paisaje