Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Busgosu escribió:Hola a todos
Alguien tiene este objetivo? He estado intentando encontrar hilos sobre este cristal con el buscador pero no me aparece ninguno. Estoy buscando un gran angular para paisajes que no me abulte mucho (por eso he descartado el 10mm de Samyang, aunque la focal sea más atractiva) y que no supere los 300/350€ y creo que el 12 mm puede ser una buena opción. Si alguien lo tiene y me puede dar su opinión se lo agradecería (también me interesarían lentes equivalentes, grandes angulares con buena relación calidad/precio en ese rango de precios y entre 8 y 12mm de focal).
Tio Perchas escribió:Yo lo tengo desde hace un año y me parece un objetivo excelente. Lo utilizo en M4/3 también donde da una focal equivalente de 24mm, para mi suficientes. Construcción muy robusta y manejo preciso. Aunque es de enfoque manual en un angular no es en absoluto un problema. Se lleva a la hiperfocal y no hay que mover ya el anillo de enfoque. La nitidez es excelente desde máxima apertura y la distorsión muy baja. Quizá la resistencia a las luces frontales no sea la mejor, pero a mi me vale. El parasol es generoso y protege bien de las luces molestas.
Rider009 escribió:Tio Perchas escribió:Yo lo tengo desde hace un año y me parece un objetivo excelente. Lo utilizo en M4/3 también donde da una focal equivalente de 24mm, para mi suficientes. Construcción muy robusta y manejo preciso. Aunque es de enfoque manual en un angular no es en absoluto un problema. Se lleva a la hiperfocal y no hay que mover ya el anillo de enfoque. La nitidez es excelente desde máxima apertura y la distorsión muy baja. Quizá la resistencia a las luces frontales no sea la mejor, pero a mi me vale. El parasol es generoso y protege bien de las luces molestas.
¿Tio Perchas puedes enviar una foto puesto en la camara para hacernos una idea del tamaño?
La verdad es que el precio es imbatible i al parecer es brillante
aoc escribió:Yo tengo el Heliar 15mm
Aún no lo he probado suficiente para tener una opinión clara sobre él, pero las primera impresiones son muy buenas.
No es tan angular como el Samyang, pero tiene la ventaja de poder montarlo en todas las sin espejo, excepto en las Sony FF por el viñeteo.
Y abulta poco más que el Pana 14mm
Maasai escribió:aoc escribió:Yo tengo el Heliar 15mm
Aún no lo he probado suficiente para tener una opinión clara sobre él, pero las primera impresiones son muy buenas.
No es tan angular como el Samyang, pero tiene la ventaja de poder montarlo en todas las sin espejo, excepto en las Sony FF por el viñeteo.
que abulta como un 14? lo dudo, ó no tienes en cuenta el grosor del adaptador?
aremesal escribió:Maasai escribió:aoc escribió:Yo tengo el Heliar 15mm
que abulta como un 14? lo dudo, ó no tienes en cuenta el grosor del adaptador?
El adaptador de M39 o LTM a m4/3 es mínimo, solo es un anillo de un par de mm, si es el Heliar de esa montura sí que será poco más que el 14, incluyendo adaptador.
fernando escribió:Yo compré el Samyang 12mm f2.0 en octubre como consecuencia lógica de muchas requerimientos de los que estamos hablando aquí: un gran angular Bueno, Bonito y Barato, que sea luminoso y nítido a plena abertura. Y que no sea un tocho enorme para usarlo con comodidad. La verdad es que, a la espera de que a la propia Samyang se le ocurra hacer un 9 o 10mm sólo para m4/3, no encuentro otro en el panorama actual. Lo único que me tentaba era conseguir el 9-18 de Oly, pero era más caro y a cambio de tener más ángulo perdía la posibilidad de fotografiar estrellas y de usarlo cómodamente en celebraciones en Iglesias.
La experiencia ha sido impresionante. Fuera del aro de aperturas minúsculo, y de las marcas de distancia fuera de sitio (Samyang, ¿qué te cuesta girar un poco el aro en la máquina de pintura cuando los montas, por todos los *!#&!!! ?), es una gozada usarlo, y con la práctica he llegado a apreciar en enfoque manual como un plus, ya que entre 1m y la hiperfocal, incluso a f2.0, uno puede calcular con la cámara abajo y hacer la selección a ojo, sobre el aro de enfoque, para después disparar directamente.
La nitidez que da me espanta, y para muestra un botón, recién estrenado:
Angel de la Lanza by Fernando Ruiz, en Flickr
Ahora muchas veces es el objetivo básico en la cámara, y me cuesta volver a mi focal "normal" (Sigma 19mm f2.8). Para usarlo en Panoramas hay que dar bastante aire a las fotos, pero los resultados son espectaculares:
Claustro de Santa Catalina, Belén by Fernando Ruiz, en Flickr
Muchas veces paso de éste al 40-150 f4-5.6. Fíjate si me gusta que estaría dispuesto a comprar un cuerpo de cámara APS-C (Sony, Samsung), sólo por tenerlo en esa montura y ver lo que da de sí con mucho más ángulo (focal equivalente 18mm)
chusmaki escribió:
Gracias por compartir tu opinión sobre esta lente, la verdad es que estoy a punto de comprarlo, ya use bastante en aps-c el Samyang 14mm 2.8 y era una pasada . no me importa enfocar en manual , con la hiperfocal o con estas cámaras ayudándome de la lupa si quiero un punto en concreto.
También sopese el 9-18mm pero me gustan los fijos y este me compagina bien con el Pana 20mm 1.7.
¿que tal el tema distorsiones ?
Y aunque creo que si, ¿se pueden poner filtros de rosca?
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados