Fecha actual Mar Oct 22, 2024 4:39 pm


ESTAMOS JODIOS

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

ESTAMOS JODIOS

Notapor emcarigl » Mié May 11, 2011 6:03 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: ESTAMOS JODIOS

Notapor masivi » Mié May 11, 2011 6:10 pm

Yo lo he leí­do en QueSabesDe.com, y me he quedado de piedra...

Por esa regla de tres, determinados cantantes (como Ramoncí­n y demás piara) no se deberí­an considerar cantantes, no? :twisted: :twisted:
masivi
 

Re: ESTAMOS JODIOS

Notapor Jaime » Mié May 11, 2011 7:29 pm

Algunos no son ni siquiera humanos :lol:
Jaime
 

Re: ESTAMOS JODIOS

Notapor ks34 » Mié May 11, 2011 9:54 pm

Si algo para ser considerado "obra..." ha de tener creatividad suficiente ( creatividad "como esfuerzo intelectual (talento, inteligencia, ingenio, invectiva o personalidad), me temo que como dice masivi la mayoria de cantantes y canciones no pueden ser consideradas obra musical ya que carecen de todo lo que los jueces consideran creatividad suficiente.
Creo que han meado fuera del tiesto....
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: ESTAMOS JODIOS

Notapor Miguel Emele » Jue May 12, 2011 10:37 am

Para eso, que se haga las fotos el propio cliente con un teléfono y a tomar por saco a los fotógrafos de encargo. Eso sí­, ¡lo contenta que se pondrá la imprenta cuando tenga que publicar un catálogo con semejantes bodrios!

Creo que se tendrí­an que valorar más las capacidades profesionales de los fotógrafos. Como las de aquel mecánico del chiste que cobraba una buena pasta no por apretar un tornillo, si no por saber qué tornillo apretar.

Las fotos de catálogo no son obra de autor, sólo han de mostrar un producto y aunque no haya gotitas en los refrescos para dar sensación de frescor, pueden tener mucho trabajo de iluminación, preparación, etc. El cliente obtiene lo que paga. Si quiere una foto que le cueste 300 euros la tendrá y si quiere una por 30, también. Quizá la de 300 tenga más creatividad pero la otra no deja de ser la obra de un profesional.

Y si tan fácil es hacer meras fotografí­as, pues lo dicho, que se las haga el cliente y punto.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: ESTAMOS JODIOS

Notapor team16 » Vie May 13, 2011 8:03 pm

el problema era con los derchos de autor de la obra, porq desde luego lo del arte es de las cosas mas abstractas q puedes encontrar en el mundo y no creo q nadie pueda negar que algo lo es o no. Yo no considero arte las fotos de catalogo ni las de stock y eso pero puede q otro si y viceversa
team16
 

Re: ESTAMOS JODIOS

Notapor paco narro » Jue May 19, 2011 2:16 pm

Que no cunda el pánico.Se recurre al Constitucional y derechos de autor al canto.Pan comido.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Abr 01, 2011 7:43 pm
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Re: ESTAMOS JODIOS

Notapor joseFe » Dom May 29, 2011 9:54 pm

Miguel Emele escribió:Creo que se tendrí­an que valorar más las capacidades profesionales de los fotógrafos. Como las de aquel mecánico del chiste que cobraba una buena pasta no por apretar un tornillo, si no por saber qué tornillo apretar.

Miguel, creo que el "autor" del comentario del tornillo, era el gran Gila....
y que razón tení­a...
yo, sinceramente, lo utilizo "bastante"
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESTAMOS JODIOS

Notapor Sammy » Vie Jul 29, 2011 6:56 pm

Algunos han vivido del cuento toda la vida, por ejemplo el señor del pollo frito, y ahora ya véis algunos de sus compañeros lo finos que han salido. :evil:
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 86 invitados