por Miguel Emele » Jue May 12, 2011 10:37 am
Para eso, que se haga las fotos el propio cliente con un teléfono y a tomar por saco a los fotógrafos de encargo. Eso sí, ¡lo contenta que se pondrá la imprenta cuando tenga que publicar un catálogo con semejantes bodrios!
Creo que se tendrían que valorar más las capacidades profesionales de los fotógrafos. Como las de aquel mecánico del chiste que cobraba una buena pasta no por apretar un tornillo, si no por saber qué tornillo apretar.
Las fotos de catálogo no son obra de autor, sólo han de mostrar un producto y aunque no haya gotitas en los refrescos para dar sensación de frescor, pueden tener mucho trabajo de iluminación, preparación, etc. El cliente obtiene lo que paga. Si quiere una foto que le cueste 300 euros la tendrá y si quiere una por 30, también. Quizá la de 300 tenga más creatividad pero la otra no deja de ser la obra de un profesional.
Y si tan fácil es hacer meras fotografías, pues lo dicho, que se las haga el cliente y punto.