Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:08 pm

Mejor equipo por 2000€

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Mejor equipo por 2000€

Notapor Duir » Vie Sep 04, 2015 2:28 pm

Vamos a ver ¿De qué cámaras de vídeo hablamos?. Vale que si hablamos de versatilidad o precio lo acepto porque hay pocas cámaras de vídeo medias que acepten ópticas no nativas e intercambiables, pero si hablamos en general y sin límites me callaré cuando rueden Juego de Tronos con una Panasonic.
Duir

Notapor sensecap » Vie Sep 04, 2015 4:09 pm

en eeuu y creo que en china o japón se está utilizando mucho la nx1 de samsung para grabar cine y series. No soy tecnico ni experto en el tema, pero básicamente hablamos de que son productos muy accesibles comprandolos con camaras profesionales tipo red o la ursa (por no ir mas arriba en el escalón), pero no solo eso, si no que los niveles de calidad de imagen y estabilización junto con la gran versatibilidad con los objetivos y el gran mercado que tienen, se estan cambiando mucho las tornas. Es mas, diría yo que las verdaderas reinas son las micro 4/3.
Hablo en base también a lo que me comentan colegas que tengo en los Angeles intentando hacerse hueco.

Sobre el tema que nos atañe está visto que me estais dando una lección de moralidad apabullante, me siento acorralado, y de verdad os lo agradezco. Si no estaría tirando el dinero por ahí. Voy a ver si encuentro una cámara de segunda uña con o sin kit con precio máximo unos 600€, que creo que rondan la g7 y a6000 nuevas incluso.

Por cierto, madre mia la pentax k3 II, me ha encantado! eso si no he podido ver nada en vídeo por ahí.

Sobre los que han criticado mi comentario en el que mencionaba a la em5 mk2 como mala candidata en vídeo, decir que me baso en ello al igual que cualquiera que frecuenta este u otros foros, es decir, ninguno habéis tenido todas las marcas y modelos del mercado, el 98% de las veces nos basamos en reviews, comentarios y experiencias de usuarios y webs, así como de ver demostraciones en youtube/vimeo/loquesea.
No voy de listo pero tampoco voy de tonto, simplemente me adentro en esto de objetivos intercambiables, de foto y vídeo se un rato como hacer virguerias. Y como bien he leído pro ahí arriba hasta con un móvil hay gente que te deja con la boca abierta.

p.d. sin venir a cuento, hay alguna película "seria" grabada íntegramente con el iphone.

p.d.2 sigo buscando de segunda mano, si alguien ve algo con garantías y se acuerda de mi... que me haga un llama cuelga.

Saludos y gracias
SONY a6000 + 16-50 oss + Samyang 12mm + Sigma 60mm Art
sensecap

Notapor sensecap » Vie Sep 04, 2015 4:42 pm

me venden una a6000 por 380€ sin objetivo o por 450€ con el objetivo del kit. Por otro lado en fnac está de promoción con el kit a 555€. No se ue hacer porque no veo mucha diferencia de precio respecto a nueva y porque cuesta fiarse de alguien que no conoces. Ya me pasa con tiendas online raras.
sensecap

Notapor caledonia » Vie Sep 04, 2015 5:56 pm

Yo me olvidaría de la a6000 si vas a trabajar con video en serio, no se cuantas veces he leido que se apagan por sobrecalentamiento. No quiero ser aguafiestas, yo también estaba interesado en ella..., uno de estos comentarios era de un técnico de Sony, comentaba que es una cámara de fotos que graba video, no de una cámara para grabar video contínuo...
Si es para foto adelante, es un camarón para fotografía.
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
caledonia

Notapor caledonia » Vie Sep 04, 2015 6:00 pm

Son casi 600€, mejor la G7 por 680€ en fnac, eso si quieres nuevo.
Una G6 de segunda mano puede estar muy bien, por 350 tienes el cuerpo nuevo puesto en casa...
caledonia

Notapor Duir » Vie Sep 04, 2015 7:31 pm

Por mi parte to intento apabullarte. Es cierto que se puede grabar una película con cualquier cosa, (yo he visto un corto hecho con fotocopias) pero hablamos de lo que hablamos. En esto como en todo hay escalones.
Sin irnos a las pata negra, una cámara de vídeo semi-profesional es muy poco mas cara que una cámara de fotos semiprofesional y es un aparato específicamente diseñado para un trabajo. No creas que los que las compran son todos tontos, hay motivos.
Pero para lo que nos ocupa del hilo eso ya se escapa un poco.
Duir

Notapor Santburg » Vie Sep 04, 2015 9:25 pm

Quién de aquí graba más de 20min de vídeo sin parar? En qué ocasiones?
Porque yo, en un concierto de folk en el cual pensé que rellenaría la tarjeta de 16Gb a vídeos, acabé grabando 4 canciones individuales y todo lo demás fueron fotos.
Entiendo que se de el caso de que alguien quiera dedicarse a hacer vídeo en bodas o bautizos (por ejemplo), pero para eso hay máquinas más capaces o específicas....

Es más, la tiro más larga, la gente que se dedica a hacer reviews o videoblogs por youtube, rara vez sobrepasan 5min seguidos de escena. Va todo a base de cortes.
Yo también tengo un niño de 7meses y lo habré grabado.... 50seg? Jajajaja eso si, la mujer tiene el móvil a puntito de explotar.

Va, animate y empieza a meterle caña!!! Ya veraz que cuando tengas una cámara, sea cual sea la elegida, se te olvidan todos esos detalles y empiezas a disfrutar de las virtudes.
Santburg

Notapor sensecap » Sab Sep 05, 2015 12:17 am

Mañana llamo a fnac de valencia o alicante (vivo justo en medio de ambas ciudades) para ver si tienen stock de la a6000 y la g7, si tienen me acerco y elijo allí una, que están de oferta la a6000 por 555€ con kit y la g7 por 680 con kit. Pienso en comprar nuevas porque de segunda mano me ahorraria solo unos 100€ y no tengo las mismas garantías. A no ser que encuentre algo por 300€ creo que el mercado de segunda mano es para otras gamas, al menos para mi.

p.d. Me acabo de hacer una cuenta en flickr y voy a empezar a subir mis imágenes, que aunque son en móvil tienen una calidad brutal las del oneplus one.
A ver como quedo y espero no daros mas la chapa con esto.
sensecap

Notapor Pau » Sab Sep 05, 2015 6:04 am

Empieza la movida. "Mas madera, es la guerra !!"
Última edición por Pau el Sab Sep 05, 2015 7:25 am, editado 1 vez en total
Pau

Notapor caledonia » Sab Sep 05, 2015 6:38 am

sensecap escribió:Mañana llamo a fnac de valencia o alicante (vivo justo en medio de ambas ciudades) para ver si tienen stock de la a6000 y la g7, si tienen me acerco y elijo allí una, que están de oferta la a6000 por 555€ con kit y la g7 por 680 con kit. Pienso en comprar nuevas porque de segunda mano me ahorraria solo unos 100€ y no tengo las mismas garantías. A no ser que encuentre algo por 300€ creo que el mercado de segunda mano es para otras gamas, al menos para mi.

p.d. Me acabo de hacer una cuenta en flickr y voy a empezar a subir mis imágenes, que aunque son en móvil tienen una calidad brutal las del oneplus one.

:D ;)
caledonia

Notapor sensecap » Sab Sep 05, 2015 9:27 am

caledonia escribió:
sensecap escribió:Mañana llamo a fnac de valencia o alicante (vivo justo en medio de ambas ciudades) para ver si tienen stock de la a6000 y la g7, si tienen me acerco y elijo allí una, que están de oferta la a6000 por 555€ con kit y la g7 por 680 con kit. Pienso en comprar nuevas porque de segunda mano me ahorraria solo unos 100€ y no tengo las mismas garantías. A no ser que encuentre algo por 300€ creo que el mercado de segunda mano es para otras gamas, al menos para mi.

:D ;)

jajaja como se te nota que quieres que tire por la pana. Si al final opto por ella será solo por el 4k y pantalla táctil.
Pau escribió:Empieza la movida. "Mas madera, es la guerra !!"

yo mi no entender, Grouxo.
sensecap

Notapor Pau » Sab Sep 05, 2015 10:25 am

"Mas madera, es la guerra" Es una frase famosa de Grouxo Marx, justo en este fotograma

Imagen

Indica que está en marcha, que no lo para ni Dios y consumirá los recursos que haga falta (en este caso están quemando toda la madera del tren para que les lleve donde van) para acometer sus metas. :mrgreen:
Pau

Notapor sensecap » Sab Sep 05, 2015 10:48 am

Pau escribió:"Mas madera, es la guerra" Es una frase famosa de Grouxo Marx, justo en este fotograma

Imagen

Indica que está en marcha, que no lo para ni Dios y consumirá los recursos que haga falta (en este caso están quemando toda la madera del tren para que les lleve donde van) para acometer sus metas. :mrgreen:

que bueno jeje. El cine clásico es mi gran asignatura pendiente.

Por desgracia hoy se han terminado las resevas de madera. He ido a llamar a fnac pero no hay teléfonos de las tiendas, hay uno de una central pero estan solo de lunes a viernes. Siempre me pasa igual, tardo en decidirme por las cosas pero cuando lo quiero lo quiero ya! Intentaré acercarme a ciegas hoy a valencia...
sensecap

Notapor Pau » Sab Sep 05, 2015 11:42 am

y ¿por que vas a Fnac?¿No es especialmente bueno en precios?

Esta es una de las que buscas? Pues vi que no tenia estabilizador y aquí dice que si.

http://www.amazon.es/Sony-A6000-Cuerpo- ... Sony+A6000

Y esta?

http://www.amazon.es/Panasonic-DMC-G7-P ... nasonic+G7
Pau

Notapor Duir » Sab Sep 05, 2015 12:09 pm

El siguiente paso que aún te falta es que cuando ya estés seguro van y sacan otro modelo :twisted: .
El último paso suele ser que cuando -por fin- te la compras, a la semana siguiente sacan una promoción con un descuento enorme. :lol: :lol:
Duir

Notapor sensecap » Sab Sep 05, 2015 12:24 pm

Duir escribió:El siguiente paso que aún te falta es que cuando ya estés seguro van y sacan otro modelo :twisted: .
El último paso suele ser que cuando -por fin- te la compras, a la semana siguiente sacan una promoción con un descuento enorme. :lol: :lol:

aunque tienes razón, hay un buen lugar donde podrías ir.... :twisted:
sensecap

Notapor Duir » Sab Sep 05, 2015 12:28 pm

sensecap escribió:aunque tienes razón, hay un buen lugar donde podrías ir.... :twisted:

Tendré que ir algún día porque me lo han recomendado muchas veces :D
Duir

Notapor sensecap » Sab Sep 05, 2015 12:32 pm

Pau escribió:y ¿por que vas a Fnac?¿No es especialmente bueno en precios?

Esta es una de las que buscas? Pues vi que no tenia estabilizador y aquí dice que si.

http://www.amazon.es/Sony-A6000-Cuerpo- ... Sony+A6000

Y esta?

http://www.amazon.es/Panasonic-DMC-G7-P ... nasonic+G7

fnac me parece de lo mas caro que hay, pero si te fijas en los datos que he puesto, verás que por 40€ mas tengo el objetivo kitero en la a600 y por 30€ mas en la g7. Cierto es que si el kit no vale la pena compraría solo el cuerpo y por otro lado los objetivos, pero creo que por 30-40 € valen la pena.
No es que amazon venda el cuerpo estabilizado, porque no lo tiene en ninguna versión, lo que indicarán es que admite objetivos estabilizados.

Duir escribió:
sensecap escribió:aunque tienes razón, hay un buen lugar donde podrías ir.... :twisted:

Tendré que ir algún día porque me lo han recomendado muchas veces :D

Nada hombre, en algún momento nos veremos todos allí :lol:
sensecap

Notapor sensecap » Sab Sep 05, 2015 12:38 pm

sensecap

Notapor caledonia » Sab Sep 05, 2015 1:21 pm

Jaja!
A mi me da igual, pero se lo frustrante que es no poder hacer algo que quieres con lo que tienes ( en este caso grabar video de manera prolongada, aunque sean clips de 5 minutos de manera seguida ). Y bueno, me fio de los que compraron la a6000 para video y resulta que han tenido que cambiar la máquina por el tema mencionado. Yo estuve a punto de comprarla.
Soy un poco quisquilloso cuando tengo que gastarme el dinero, siempre me informo de si algo sirve para lo que quiero, y ahora mismo más, que me cuesta mucho ahorrar un euro, es lo que tiene el desempleo. :roll:
Ya nos cuentas.
Un saludo.
caledonia

Notapor sensecap » Sab Sep 05, 2015 5:22 pm

si una cámara que lleva casi dos años en el mercado se sigue calentando y apagando en nuevos modelos a los 5 minutos de grabar vídeo una de dos, o el fabricante pasa porque como siguen habiendo borregos que compran si o si las últimas novedades pues no pasa ná, eso o lo primero.
No quiero ni estoy insultando a nadie, ya que no se si es cierto el dato de caledonia, pero sea cual sea el ámbito del que estemos hablando de ser cierto y que los consumidores lo consientan es de ser borregos. Seguirán en un futuro haciendo las cosas a medias porque como seguimos comprando...
sensecap

Notapor caledonia » Sab Sep 05, 2015 5:49 pm

sensecap escribió:si una cámara que lleva casi dos años en el mercado se sigue calentando y apagando en nuevos modelos a los 5 minutos de grabar vídeo una de dos, o el fabricante pasa porque como siguen habiendo borregos que compran si o si las últimas novedades pues no pasa ná, eso o lo primero.
No quiero ni estoy insultando a nadie, ya que no se si es cierto el dato de caledonia, pero sea cual sea el ámbito del que estemos hablando de ser cierto y que los consumidores lo consientan es de ser borregos. Seguirán en un futuro haciendo las cosas a medias porque como seguimos comprando...

Parece que la actualización para el codec XAVC no tiene nada que ver, ya que habían quejas de mucho antes, pero ojo que es grabando video de manera contínua.
A mi me resultó un poco chocante al principio, ya que quería ese modelo, pero como es para grabar video principalmente pues la descarté.
Si buscas "a6000 overheating" verás cuantos resultados salen.
El primer resultado por ejemplo:

http://community.sony.com/t5/Alpha-NEX- ... d-p/471485

Algunos dicen que se calienta menos separando la pantalla del cuerpo, abriendo el compartimento de la batería, etc..., pero la cámara se apaga igual, quizás tarda un poco más en hacerlo...

Respuesta del soporte de Sony:

-----------------
Thank you for contacting Sony Alpha Email Response Team

I understand that your camera overheats after taking video clips for some time.

This is a design limitation since its primary function is to shoot digital still images rather than doing videos. For more information please read the article provided below.

https://us.en.kb.sony.com/app/answers/d ... RzZKOW0%3D

If you need further technical inquiries please do not hesitate to reach us.

Thank you for choosing Sony.
-----------------

Más claro agua.... :shock:
caledonia

Notapor caledonia » Sab Sep 05, 2015 5:52 pm

Pero bueno es una cámara de fotos que graba video. Supongo que Sony se lava las manos con el artículo publicado en el enlace por temas legales.
:(

Yo la hubiera comprado para fotos sin pensarlo.
Última edición por caledonia el Sab Sep 05, 2015 5:54 pm, editado 1 vez en total
caledonia

Notapor sensecap » Sab Sep 05, 2015 5:53 pm

estoy gafado tío, la tenía en la cesta para pagar pero he pensado, va prefiero comprarla en persona y verla. En fin, de momento no me está gustando nada la politicucha de panasonic ni sony. El vídeo de la oly me echa para atrás, así que veré la samsung también. Igual me cojo ya la nx1 y a tomar por lentes.

Contento me tienes caledonia :x
sensecap

Notapor caledonia » Sab Sep 05, 2015 6:00 pm

sensecap escribió:estoy gafado tío, la tenía en la cesta para pagar pero he pensado, va prefiero comprarla en persona y verla. En fin, de momento no me está gustando nada la politicucha de panasonic ni sony. El vídeo de la oly me echa para atrás, así que veré la samsung también. Igual me cojo ya la nx1 y a tomar por lentes.

Contento me tienes caledonia :x

No es mi intención fastidiar a nadie, pero creo que hay datos que si los sabemos pues hay que publicarlos, no pasa nada por tener toda la información, aunque a veces fastidia, cuando llevas tanto tiempo mirando algo para comprar...
Creo que es mejor que se sepa para evitar que te la cuelen y no poder quejarte ya que tienen publicado el tema en su web...
Putada para los que queriamos esa cámara para video! :(

Un saludo.

Venga, como dice un amigo, dale al carrito... :D

El otro día fui a ver si estaba la G7 en las tiendas, pero no la vi ni en fnac ni en el CI.
caledonia

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras