Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eso quiere decir que multiplicamos los milimetros por dos.
Eso quiere decir que, cuando Hacemos fotos a 40 mm es como si fuera un 80mm. Lo que necesitaremos minimo una velocidad de 1/80 para evitar una imagen muy trepidada, siempre y cuando no tengas principios de parkinson.
Ahora bien lo que no sabia y he leido por este gran foro, es que la f tambien se multiplica.
Lo que quiere decir que por ejemplo cuando uso mi pana 14-42 f 3'5 4'5 en realidad es un f 7-9 ? Y la tapa objetivo de olimpus que pone que es f8 sera f16. Si es asi es para hacer fotos solo los dias de sol y a medio dia .
gandalf2 escribió:Perfectamente claro. No podiais haberlo explicado mejor.
Muchisimas gracias , de verdad .
Me estaba preparando ya un cacao con el tema que paraque.
Si la f en este caso al cambio de formato , solo afecta ala profundidad de campo y no a luminosidad.
Pues solo es un handicap del otro modo era una putada.
Y si los mm de focal solo afectan al rango de apertura y no a la multiplicacion x2 de los parametros , pues tampoco me importa la verdad.
Pero la cosa es que mira que he leido y nadie lo explicaba asi de claro.
A lo mejor es que soy muy zote para esto, pero vamos, por hay la peña se hacia unas cabalas.
Repito muchisimas gracias .
Eznado escribió:@Alvaro: Por eso hay que evitar referirse al FF y hacerlo mejor al Paso Universal, 135 ó 35mm, dónde ahí ya sí la referencia es obligada por haber sido, sin duda, el formato más extendido y popularizado durante años y respecto del cual más gente tiene una idea aproximada de focales y ángulos de cobertura.
aremesal escribió:Bueno, yo no usaría 135, porque 135 era la denominación de un tamaño específico de carrete, igual que 120 o 220 en formato medio, los 110 de las "cámaras espía", o los inventos de Kodak 620 y similares. Quicir, que 135 no se refería al tamaño del fotograma sino del propio carrete (las cámaras de medio formato como las Olympus Pen no disparaban negativos de 35mm pero usaban carretes de 135 )
aremesal escribió:Lo de paso universal sería más correcto, pero si a un canikonista moderno le hablo de eso pondrá cara de chimpacé... te sorprendería la cantidad de fotógrafos aficionados muy avanzados o incluso profesionales jóvenes que se piensan que el fulfreim es el máximo de tamaño que existe en fotografía.
Muchas risas el día que uno me dijo que se había comprado una Nikon fulfreim porque era "el sensor más grande del mercado" y yo le enseñé la comparación con el sensor de una Hasselblad Si ya le llego ha hacer las cuentas de la vieja de "focal equivalente y apertura equivalente" de su flamante FF comparada con la Hassel yo creo que ya se hubiera pillado una depresión
gandalf2 escribió:...vas a cambiar una camara de 700 napos. pero comprarte un libro de 40 euros y leerlo , eso no se te ocurrira no. que eso supone un esfuerzo.
...
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado