por ricardos » Mar Sep 08, 2015 12:06 pm
Hola, bueno recién adquirida la OMD EM10 con el 14-42EZ y el 40-150 (4:5.6), me he decidio adquirir un adaptador para utilizar mis antiguos objetivos de Mamiya, y bueno ha merecido en principio la pena el gasto (unos 52 euros de Fotodiox ZE-MFT) porque funcionan, tienes que tirar manualmente y ahora quiero ver si funciona bien el focus peaking para ajustar mejor la nitidez, asi que además de los objetivos adquiridos con la cámara tengo:
un 50mm 1.1.7 que se convierte en un 100mm bueno para retratos.
un 135mm (270mm) 1:2.8 que aunque esta dentro del rango que cubre el 40-150 tiene mucha más luminosidad.
un 35-50mm (70-100mm) 3.5-4.5, también cubierto con los objetivos de la Olympus, pero intentaremos sacarle algún rendimiento, menos que los dos anteriores por supuesto, siendo seguramente el 50mm el que más vaya a utilizar.
Lo expongo por si a alguien le viene bien el aporte, para que sepa que se pueden utilizar objetivos antiguos y en mi caso, de marcas bastante menos estandar que puedan ser Nikon, Canon, etc.. y sacarle algo de provecho con las micro4tercios, algo de agradecer.
De hecho ya llevo unos años que me compré una Panasonic FZ18, por lo que abandoné ese extra que supone estar cambiando de objetivos y por ende, el cambio de tirar manualmente y ver luego los resultados al revelar que la ventaja que supone disparar y ver en el acto el resultado, así que me había vuelto cómodo o práctico depende como lo quieras ver, porque se agradece ir con una sola cámara y un objetivo 28-500 (de Leica) sin más y tener casi todo cubierto, lógicamente con ciertas limitaciones (sensor pequeño, ISO limitado con bastante ruido a partir de 400, etc..) pero con ciertas ventajas de peso, espacio y no tener que acarrear con demasiado equipo), pero después de 8 años y que empieza a fallar la cámara pues me decidí por una cámara pequeña (en principio descarté la NIkon D5300 18-140VR por el tamaño...)y me decidí por la Oly por sus características, y ahora voy y desempolvo mis viejos objetivos y acarrero con todo el equipo. en fin......ya os contaré.
Saludos.
OMD EM10 - Zuiko 14-42EZ - Zuiko 40-150 R + Objetivos Mamiya Sekor 50mm 1:1.7 - 135mm 1:2.8 - 35-50mm 1:3.5-4.5 factor x 2)