Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:59 am

Objetivos antiguos

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos antiguos

Notapor ricardos » Mar Sep 08, 2015 12:06 pm

Hola, bueno recién adquirida la OMD EM10 con el 14-42EZ y el 40-150 (4:5.6), me he decidio adquirir un adaptador para utilizar mis antiguos objetivos de Mamiya, y bueno ha merecido en principio la pena el gasto (unos 52 euros de Fotodiox ZE-MFT) porque funcionan, tienes que tirar manualmente y ahora quiero ver si funciona bien el focus peaking para ajustar mejor la nitidez, asi que además de los objetivos adquiridos con la cámara tengo:
un 50mm 1.1.7 que se convierte en un 100mm bueno para retratos.
un 135mm (270mm) 1:2.8 que aunque esta dentro del rango que cubre el 40-150 tiene mucha más luminosidad.
un 35-50mm (70-100mm) 3.5-4.5, también cubierto con los objetivos de la Olympus, pero intentaremos sacarle algún rendimiento, menos que los dos anteriores por supuesto, siendo seguramente el 50mm el que más vaya a utilizar.
Lo expongo por si a alguien le viene bien el aporte, para que sepa que se pueden utilizar objetivos antiguos y en mi caso, de marcas bastante menos estandar que puedan ser Nikon, Canon, etc.. y sacarle algo de provecho con las micro4tercios, algo de agradecer.
De hecho ya llevo unos años que me compré una Panasonic FZ18, por lo que abandoné ese extra que supone estar cambiando de objetivos y por ende, el cambio de tirar manualmente y ver luego los resultados al revelar que la ventaja que supone disparar y ver en el acto el resultado, así que me había vuelto cómodo o práctico depende como lo quieras ver, porque se agradece ir con una sola cámara y un objetivo 28-500 (de Leica) sin más y tener casi todo cubierto, lógicamente con ciertas limitaciones (sensor pequeño, ISO limitado con bastante ruido a partir de 400, etc..) pero con ciertas ventajas de peso, espacio y no tener que acarrear con demasiado equipo), pero después de 8 años y que empieza a fallar la cámara pues me decidí por una cámara pequeña (en principio descarté la NIkon D5300 18-140VR por el tamaño...)y me decidí por la Oly por sus características, y ahora voy y desempolvo mis viejos objetivos y acarrero con todo el equipo. en fin......ya os contaré.
Saludos.
OMD EM10 - Zuiko 14-42EZ - Zuiko 40-150 R + Objetivos Mamiya Sekor 50mm 1:1.7 - 135mm 1:2.8 - 35-50mm 1:3.5-4.5 factor x 2)
ricardos

Re: Objetivos antiguos

Notapor Duir » Mar Sep 08, 2015 12:11 pm

Nada de antiguos: Clásicos.
Verás que la compra de un adaptador cuando uno tiene toda una cristalería excelente es una de las mejores compras que se pueden hacer. Solo por el tiempo que te pasas trasteando ya merece la pena.
Duir

Notapor jayabusa500cb » Mar Sep 08, 2015 1:25 pm

Duir escribió:Nada de antiguos: Clásicos.
Verás que la compra de un adaptador cuando uno tiene toda una cristalería excelente es una de las mejores compras que se pueden hacer. Solo por el tiempo que te pasas trasteando ya merece la pena.

MAS1 a todo

Un apunte tienes que asignar un botón al focus peaking,el fn,el rec,el que mejor te venga,yo lo tengo en color blanco

Es delicioso usar los manuales clásicos,y en tu caso que los tienes la inversión esta hecha solo faltaba el adaptador que es barato

Cuando juntas varios objetivos es normal que se solapen,pero no es nada incomodo porque veras que cada uno sirve o le sacas más provecho en según qué tipo de fotografía

Los zoom clásicos yo de momento no les pillo el punto,los fijos si
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor ricardos » Mar Sep 08, 2015 8:03 pm

Muchas gracias por vuestra contestación... y si mejor lo dejamos en clásicos para antiguo ya estoy yo. jaja..y como dices de asignar el focus p.., estoy ahora con el manual de la cámara y releyendo algunos post sobre este tema a ver si le puedo sacar el máximo partido.
A ver si también aprendo a insertar fotos y aporto alguna para que ayudéis a mejorar y sacarle el máximo provecho a esta cámara, yo por mi parte cualquier apunte que pueda aportar de mis experiencias y aprendizaje también iré comentándolo.
Gracias...
OMD EM10 - Zuiko 14-42EZ - Zuiko 40-150 R + Objetivos Mamiya Sekor 50mm 1:1.7 - 135mm 1:2.8 - 35-50mm 1:3.5-4.5 factor x 2)
ricardos

Notapor jayabusa500cb » Sab Sep 12, 2015 6:12 pm

ricardos escribió:Muchas gracias por vuestra contestación... y si mejor lo dejamos en clásicos para antiguo ya estoy yo. jaja..y como dices de asignar el focus p.., estoy ahora con el manual de la cámara y releyendo algunos post sobre este tema a ver si le puedo sacar el máximo partido.
A ver si también aprendo a insertar fotos y aporto alguna para que ayudéis a mejorar y sacarle el máximo provecho a esta cámara, yo por mi parte cualquier apunte que pueda aportar de mis experiencias y aprendizaje también iré comentándolo.
Gracias...

Cuidado con estos objetivos que cuando los catas ya no puedes vivir sin ellos,enganchan que da gusto y luego te gustan mas que un buen jamon.La EM10 se porta de maravilla con estos cristalitos,de eso no cabe duda,pero la E-PL5 con cristales como el VIVITAR 28MM F/2,8 (Montura CanonFD) o el Zuiko OM50MM F/1,8 es un juguete impresionante,Con el CCTV Fujian25MM F/1,4 tambien.
Sin embargo a la E-PL5 montarle el OM135MM a mi se me hace empalagoso por el agarre,ya que la camara cabezea mucho.Es similar el efecto al montarle el Vivitar zoom 28-85MM F/3,5 MACRO es muy pesado para este cuerpo,se me va de morros y enfocar con la pantalla es una tarea demasiado delicada,por no decir imposible........no hay manera

Estas cosas con el cuerpo de la EM10 no ocurre porque tiene mejor agarre,pero en cuanto a calidad optica/fotografica va mas que bien en las dos,hasta en la EPL2 funcionan de maravilla

En fin suerte en tus andaduras,ya nos enseñaras fotos
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor soyeltroll » Dom Sep 13, 2015 7:44 am

Hola, otro que le gusta mucho jugar con lentes manuales, el adaptador lo veo un poco caro, supongo que en internet se pueden conseguir mejores precios, pero ya lo tienes asi que disfruta.
Lo que si que te recomiendo si no lo tienes ya, es el grip ECG-1 para mejorar el agarre de la E-M10, se nota mucho.
Y lo que te han dicho, asigna un botones, yo lo pondria asi, Fn1 para ampliacion(con dos pulsaciones), Fn2 para el Peaking, flecha derecha para cambiar ISO y WB con los diales, flecha abajo para disparo normal, refaga, etc, y el REC para lo que mas te guste, creo que en la M10 se puede aisgnar el nivel, o si usas Pioridad Apertura te podria venir bien el bloqueo AEL...

Por cierto, al zoom manual no le vas a sacar mucho partido, y el estabilizador es muy incomodo de usar, yo me centraria en los fijos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Celuloide » Mié Sep 16, 2015 10:11 am

En estos momentos estoy a la espera que me llegue el adaptador para poner el Nikkor 50mm 1,4 en la E-M10 que acabo de coger a Pascual.
La camara me llegó ayer, compré solo el cuerpo y mientras me decido por si me voy al 12-40 o no, iré probando con los Clàsicos
Celuloide

Notapor ricardos » Mié Sep 16, 2015 5:20 pm

Muchas gracias por vuestras aportaciones, y lo de asignar los botones Fn es muy práctico pero primero necesito aprenderme ciertos puntos del manual que "telita" necesitas días para leer y asimilarlo para utilizar todo lo que lleva la cámara y cierta cantidad de megas en las neuronas para acordarte de todo, jajajaja.
Cierto que el adaptador no siendo caro es un pelin más caro que otros que andaban sobre los 30 euros pero eran de Nikon, Canon...mas universales ya que Mamiya y en concreto estos son mucho menos usuales que incluso la Mamiya 645, por eso me ha costado encontrar un adaptador y en una casa dedicada a ello con ciertas garantías, pero bueno ya está hecha la compra y ahora a ver como se portan, ya intentaré poner fotos a ver si tengo algo de tiempo libre y.... cuando también aprenda a enviar mensajes con fotos, ya he visto por ahí un post donde lo explica...
Gracias de nuevo
ricardos

Volver a Objetivos adaptados