Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:...y "a pelo" significa que, igual que ya hice en su momento con la X1, voy a realizar un pequeño experimento consistente en intentar disparar desde la X100S directamente en JPEG, sin intención de realizar ningún procesado posterior en el ordenador. He leído que el "motor" JPEG de las Fuji es de lo mejorcito que hay, pero supongo que tendré que ser algo más cuidadoso a la hora de elegir simulación de película, medición de la luz, balance de blancos, opciones del propio JPEG... la verdad es que es algo que me atrae, tratar de sacar lo máximo directamente desde la cámara.
¿Alguno de vosotros dispara en JPEG con las Fuji? ¿Con qué parámetros os sentís más satisfechos?
jotae escribió:Jose, un +2 en sombras y luces ¿no te da un excesivo contraste?
No se suele utilizar para aumentar el rango dinámico en lo posible?
Tu segunda foto, por ejemplo, adolece de sombras demasiado oscuras para obtener unas luces correctas en el muro soleado. O tal vez lo has buscado así.
Jose Viegas escribió:jotae escribió:Jose, un +2 en sombras y luces ¿no te da un excesivo contraste?
Tu segunda foto, por ejemplo, adolece de sombras demasiado oscuras para obtener unas luces correctas en el muro soleado. O tal vez lo has buscado así.
Si, lo he buscado así, un se acaba cansando de recuperar todo lo que es sombras y luces, cuando no todo es importante en una foto, no todo tiene que ser visible. En fotografía de calle me gustan los contrastes, y en ByN más
Mario Inoportuno escribió:Jose Viegas escribió:jotae escribió:Jose, un +2 en sombras y luces ¿no te da un excesivo contraste?
Si, lo he buscado así, un se acaba cansando de recuperar todo lo que es sombras y luces, cuando no todo es importante en una foto, no todo tiene que ser visible. En fotografía de calle me gustan los contrastes, y en ByN más
Precisamente yo también soy de esos a los que les gusta contrastar y dejar zonas en oscuridad. Supongo que tendrás el Rango Dinámico en DR100 ¿O no afecta tanto? ¿Usas alguna emulación de película o lo dejas en standard?
Por cierto, vaya fotos, eso es precisamente lo que yo intento conseguir.
aremesal escribió:¿Esta última está con Soft/Astia? Más bien parece Velvia...
Jose Viegas escribió:Mario, no te guíes demasiado por los ajustes del Jonathan ese ya que su Fuji es una X100, bastante diferente de la X100S.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados