Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:54 pm

E-M5 II vs GX8

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

E-M5 II vs GX8

Notapor Pau » Jue Sep 10, 2015 1:02 pm

Abro este hilo por si estáis interesados en establecer una comparativa entre estas dos máquinas. En principio pongo este link que a veces fallan en las especificaciones.

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,2039-1999

A primera vista y sin entrar en detalle veo:

.- GX8 no tiene estabilizador porque se supone que Pana trabaja el tema con los objetivos, aunque parece ser que empieza a hacer cuerpos con estabilizador, no? :roll:

.- No tiene modo HR

.- Sensor de 20 mpx

.- Tiene 4k

.- Casi la mitad en cantidad de zonas de enfoque.

.- El visor es OLED (no se si el de la EM5 II lo es, la verdad)

.- No viene con flash? :shock:

.- Algo mas grande y pesada, poca cosa.

Espero otras consideraciones al margen de desearlas por querer ciertas ópticas. :)
Pau

Re: E-M5 II vs GX8

Notapor Pau » Jue Sep 10, 2015 1:08 pm

Una comparativa interesante:

http://cameradecision.com/compare/Panas ... -OM-D-E-M5

Lástima que DOXMARK aún no ha tomado medidas delas GX8

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... _1006_1041
Pau

Notapor jiUk19 » Jue Sep 10, 2015 1:17 pm

La GX8 juraría que no solo tiene estabilizador en el cuerpo, si no que utiliza también el de los objetivos al mismo tiempo
jiUk19

Notapor tayboy1982 » Jue Sep 10, 2015 1:25 pm

Si así es, se llama dual i.s. y según ellos en video mejora a Olympus, en YouTube me parece haber visto algún video

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Pau » Jue Sep 10, 2015 1:57 pm

Buen apunte. Yo también lo leí.

Si no se hace un lío con tanto estabilizador ..... Que si, que seguro que funciona. :D aunque de momento parece que el de la 5II no tiene rival.
Pau

Notapor tayboy1982 » Jue Sep 10, 2015 2:12 pm

A mi en mi opinión la gx8 me parece demasiado tosca y grande, pero eso ya son gustos personales

tayboy1982

Notapor kape06111 » Jue Sep 10, 2015 2:15 pm

Pienso Pau que las dos son igual de buenas y las fotos que se hagan serán iguales. pero bueno como la idea es poner diferencias.

- físicamente tienen estilos diferentes. Y el layout de los botones y diales es muy diferente, aquí va en gustos y puede ser donde está la gran diferencia.
- Visor, el de la GX8 parece ser mejor por poco según especificaciones. Y en la pana es abatible.
- Resolución sensor 20 vs 16
- FUnciones: la Oly tiene el de Alta resolución y el live composite, la pana tiene lo de la foto 4K que parece ser muy y no se que mas.
- las dos tiene un cuerpo sellado.
- El estabilizador de la Oly es la leche y el de la Pana parece que cuando se usa el del cuerpo+objetivo está a la par.
- Video 4K en la pana
- Según se comenta en los foros el sistema de enfoque es mas ágil en la GX8.

Y no se que mas cosillas habra por ahí, pero sinceramente no creo que haya una característica de mucho peso que te haga decidirte mas por una que por otra. Mira que te digo que puede pesar mas lo subjetivo y forma (grip, distribución de botones etc) que otra cosa. En mi caso sabes que me quiero comprar el Nocticron y por eso voy a cambiarla. Pero que sino vendo la EM5II tampoco pasa nada por que es la leche.
kape06111

Notapor ballesdavid » Jue Sep 10, 2015 2:48 pm

Para mi el principal motivo para decantarse por la GX8 seria ese nuevo sensor de 20mp. Creo que va a marcar un punto de inflexión en el sistema, ya que es la primera vez en mucho tiempo que se supera la barrera de los 16mp. Ademas, por lo que se comenta, incluso ha mejorado en rango dinámico.

El tema vídeo, que para muchos sera otro motivo de peso para decantarse por la Pana por el 4K y el mejor bitrate, no lo veo determinante en este caso. Si realmente te dedicas al vídeo de manera seria, te acabas pillando la GH4. Para el resto de aficionados, la calidad que da la E-M5 II es mas que suficiente, y ya ha mejorado bastante respecto a la E-M5.

Aparte de lo comentado del sensor -que no es poco- tampoco veo ningún otro motivo de peso para decantarse por una o por otra.

He visto la GX8 en vivo, y aunque es mas ergonómica de lo que parece, estéticamente me resulta mas bonita la Oly.
Sony A7RII + Tokina 17 f3.5 + Sigma mini-wide 28 f2.8 + Sony 35 f2.8 + Sony 55 f1.8 + Sony G 90 f2.8 OSS macro + Sony G 70-200 f4 OSS+ Sigma DP2M | Mi galería en Flickr
ballesdavid

Notapor Pau » Jue Sep 10, 2015 7:01 pm

ballesdavid escribió:Para mi el principal motivo para decantarse por la GX8 seria ese nuevo sensor de 20mp. Creo que va a marcar un punto de inflexión en el sistema, ya que es la primera vez en mucho tiempo que se supera la barrera de los 16mp. Ademas, por lo que se comenta, incluso ha mejorado en rango dinámico.

El tema vídeo, que para muchos sera otro motivo de peso para decantarse por la Pana por el 4K y el mejor bitrate, no lo veo determinante en este caso. Si realmente te dedicas al vídeo de manera seria, te acabas pillando la GH4. Para el resto de aficionados, la calidad que da la E-M5 II es mas que suficiente, y ya ha mejorado bastante respecto a la E-M5.

Aparte de lo comentado del sensor -que no es poco- tampoco veo ningún otro motivo de peso para decantarse por una o por otra.

He visto la GX8 en vivo, y aunque es mas ergonómica de lo que parece, estéticamente me resulta mas bonita la Oly.

+1 en todo

Pero a ver un detalle:

Si no aumentamos el tamaño de un sensor pero le cargamos mas mpx. ¿Que ocurre? :roll: Algo que no gusta, ¿cierto? A no ser uqe hayan mejorado la calidad de sensor para que no se note el efecto, claro. Es que no se si es el mismo que la GX7 o que. :geek:
Pau

Notapor tayboy1982 » Jue Sep 10, 2015 9:00 pm

kape06111 escribió:Pienso Pau que las dos son igual de buenas y las fotos que se hagan serán iguales. pero bueno como la idea es poner diferencias.

- físicamente tienen estilos diferentes. Y el layout de los botones y diales es muy diferente, aquí va en gustos y puede ser donde está la gran diferencia.
- Visor, el de la GX8 parece ser mejor por poco según especificaciones. Y en la pana es abatible.
- Resolución sensor 20 vs 16
- FUnciones: la Oly tiene el de Alta resolución y el live composite, la pana tiene lo de la foto 4K que parece ser muy y no se que mas.
- las dos tiene un cuerpo sellado.
- El estabilizador de la Oly es la leche y el de la Pana parece que cuando se usa el del cuerpo+objetivo está a la par.
- Video 4K en la pana
- Según se comenta en los foros el sistema de enfoque es mas ágil en la GX8.

Y no se que mas cosillas habra por ahí, pero sinceramente no creo que haya una característica de mucho peso que te haga decidirte mas por una que por otra. Mira que te digo que puede pesar mas lo subjetivo y forma (grip, distribución de botones etc) que otra cosa. En mi caso sabes que me quiero comprar el Nocticron y por eso voy a cambiarla. Pero que sino vendo la EM5II tampoco pasa nada por que es la leche.

Ese noctitron es el 42,5?

tayboy1982

Notapor kape06111 » Jue Sep 10, 2015 10:13 pm

[/quote]
Ese noctitron es el 42,5?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk[/quote]

y f1.2
kape06111

Notapor rush81 » Vie Sep 11, 2015 8:52 am

En algo están igualadas: me parecen muy caras, ideales para ser compradas dentro de dos años de segunda zarpa.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor nachetetm » Vie Sep 11, 2015 10:34 am

ballesdavid escribió:Para mi el principal motivo para decantarse por la GX8 seria ese nuevo sensor de 20mp. Creo que va a marcar un punto de inflexión en el sistema, ya que es la primera vez en mucho tiempo que se supera la barrera de los 16mp. Ademas, por lo que se comenta, incluso ha mejorado en rango dinámico.

Esto es lo de siempre. Cuando sale al mercado un sensor nuevo siempre parece haber alguna mejora en ruido, nitidez o rango dinámico, pero al final, nada de nada. Mirad aquí:

http://www.mirrorlessons.com/2015/09/09/panasonic-gx8-vs-olympus-om-d-e-m1-sensors-and-stabilisation/

También se dice que la E-M10-II tenía menos ruido que la E-M10, pero yo no lo tengo tan claro, siendo como es más o menos el mismo sensor (aunque ahora creo que tiene una lectura más rápida, para favorecer el vídeo)

Mientras no cambie la tecnología (los famosos sensores BSI, y más lejanamente, los orgánicos), yo creo que no va a haber ningún cambio relevante. Lo demás es lanzarnos novedades para que piquemos y sigamos comprando.

En mi opinión, hemos llegado a un nivel de calidad en todos los aspectos, que cualquier cambio es mínimo. Sólo una función determinada que mi cámara no tenga podría hacerme cambiarla (video 4K, o el modo de 40mpx, o el enfoque continuo) pero de momento no necesito ninguna de ellas. Por ello, he llegado al punto en que mi GAS está completamente controlado. Tengo una cámara que me supera (la limitación soy yo, jeje), y tres excelentes lentes que se encuentran entre las mejores disponibles prácticamente en cualquier sistema (el 12-35, el panaleica 15 y el zuiko 45). Honestamente, tengo todo lo que necesito para hacer buenas fotos, ahora sólo hace falta mejorar al camarógrafo. Cada cambio que haga en mi técnica seguro que se ve más reflejado en las fotos que un puñado de mpx más o medio punto de rango dinámico extra.

Pero vamos, es como yo lo veo, y quizá esté equivocado :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor templario » Vie Sep 11, 2015 3:24 pm

Pues sí, las dos son caras pero sin haberlas palpado me quedo con la Panasonic. La veo mas completa para mí. Esta gx8 con el Panasonic 15, el 25 y el 42,5 1.8 y era felizzz ( de cuantos € hablamos...mejor no sumo)
Parece que el nuevo 42.5 1.8 supera por poco al zuiko 45, así que tiene que ser muy muy bueno, y mucho mas contenido que el nocti
Enviado desde mi Samsung Ativ S Windowsphone
Nex 3N
templario

Notapor supercolor » Vie Sep 11, 2015 6:46 pm

Vaya duelo, son dos magnificas opciones. Yo creo que en la elección primará, aparte del precio los gustos personales, en mi caso he tenido una GH2 con la que me sentía muy cómodo, dejé pasar la 3 y la 4 porque no se ajustan a aquel concepto de ligereza y compacidad que me daba la Gh2. Ahora que salio la E-M5II veo que es lo que más se asemeja a aquel concepto que tanto disfruté en aquella Gh2 y encima con un estabilizador de la leche. En mi caso, la Oly es la que mejor encaja, sin menospreciar al maquinon que es la GX8. A este nivel, los gustos deciden. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Pau » Vie Sep 11, 2015 6:53 pm

No creo que nadie pueda "menospreciar" ninguna de las dos máquinas. Es solo cuestión de preferencias personales.
Pau

Notapor tOnIp » Lun Sep 14, 2015 5:48 am

Yo me decantaria por Olympus solo por el precio y tamaño. Porque cámara me sobran de las dos un buen cacho y no veo ninguna mejora substancial en IQ.
tOnIp

Volver a Cámaras