Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ballesdavid escribió:Para mi el principal motivo para decantarse por la GX8 seria ese nuevo sensor de 20mp. Creo que va a marcar un punto de inflexión en el sistema, ya que es la primera vez en mucho tiempo que se supera la barrera de los 16mp. Ademas, por lo que se comenta, incluso ha mejorado en rango dinámico.
El tema vídeo, que para muchos sera otro motivo de peso para decantarse por la Pana por el 4K y el mejor bitrate, no lo veo determinante en este caso. Si realmente te dedicas al vídeo de manera seria, te acabas pillando la GH4. Para el resto de aficionados, la calidad que da la E-M5 II es mas que suficiente, y ya ha mejorado bastante respecto a la E-M5.
Aparte de lo comentado del sensor -que no es poco- tampoco veo ningún otro motivo de peso para decantarse por una o por otra.
He visto la GX8 en vivo, y aunque es mas ergonómica de lo que parece, estéticamente me resulta mas bonita la Oly.
kape06111 escribió:Pienso Pau que las dos son igual de buenas y las fotos que se hagan serán iguales. pero bueno como la idea es poner diferencias.
- físicamente tienen estilos diferentes. Y el layout de los botones y diales es muy diferente, aquí va en gustos y puede ser donde está la gran diferencia.
- Visor, el de la GX8 parece ser mejor por poco según especificaciones. Y en la pana es abatible.
- Resolución sensor 20 vs 16
- FUnciones: la Oly tiene el de Alta resolución y el live composite, la pana tiene lo de la foto 4K que parece ser muy y no se que mas.
- las dos tiene un cuerpo sellado.
- El estabilizador de la Oly es la leche y el de la Pana parece que cuando se usa el del cuerpo+objetivo está a la par.
- Video 4K en la pana
- Según se comenta en los foros el sistema de enfoque es mas ágil en la GX8.
Y no se que mas cosillas habra por ahí, pero sinceramente no creo que haya una característica de mucho peso que te haga decidirte mas por una que por otra. Mira que te digo que puede pesar mas lo subjetivo y forma (grip, distribución de botones etc) que otra cosa. En mi caso sabes que me quiero comprar el Nocticron y por eso voy a cambiarla. Pero que sino vendo la EM5II tampoco pasa nada por que es la leche.
ballesdavid escribió:Para mi el principal motivo para decantarse por la GX8 seria ese nuevo sensor de 20mp. Creo que va a marcar un punto de inflexión en el sistema, ya que es la primera vez en mucho tiempo que se supera la barrera de los 16mp. Ademas, por lo que se comenta, incluso ha mejorado en rango dinámico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados