Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:30 pm


Consejo compra de nuevo equipo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Ticoloni » Jue Sep 03, 2015 9:58 pm

Buenas a todos, aunque he leído mucho, tanto aquí como en internet, he visitado tiendas, sigo sin tener claro que comprar, os explico un poco y espero que siendo bastante usuarios de diferentes maquinas pueda llegar a algo claro, o me despejéis la mente...

Vendí una Sony nex 3n( sigo con el tele 55-210 por si acaso), se quedaba cortar quería algo con visor y que pudiera controlar remotamente, y con una buena lente, ya que la kitera no es muy buena.

La A7Ii cumple todo lo que uno quiere, pero a parte de lo que vale, cada objetivo se me escapa de presupuesto

Me hablaron de olympus, y la verdad, me gusta, pero me genera dudas, soy fotógrafo aficionado, pero me gusta mucho la foto de noche, y el tema del ruido no lo veo claro, ya que viniendo de aps-c no quiera ir a pero en ese sentido por el tema del sensor

La a6000, quizá le falte el estabilizador de las om -d, pero me tira para atrás que comprar una buen tele corto 16/50 o 70, solo esta el zeiss, 700€, y f4, me parece caro

La g7 de Panasonic, pero tampoco hay muchas reviews, y el tema de foto de noche con esta me queda en duda también

Hasta he llegao a pensar en la nikon 5500, pero pienso en el peso y digo...no

Empezando por disculparme del toston, pero invertir dinero al menos quiero hacerlo seguro, y no ir a peor, que la nex 3n me hacia buenas fotos, pero le faltaban opciones. Hasta uno 800/900 € podría estirarme, si me paso a otro sistema que no sea Sony vendría mi objetivo y algo mas tendría.

Gracias por la ayuda
Ticoloni
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:38 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor konqueror » Vie Sep 04, 2015 8:37 am

Para nocturnas en APS-c tienes el Samyang 12 mm y el 8 mm ojo de pez por debajo de 300€. Está tanto para Sony como Fuji y Samsung.
El tema de teles luminosos en estas monturas está peor, son todos caros (y pesados). Casi es mejor usar un tele con un cuerpo reflex, hay Tamron y Sigmas f/2,8 por debajo de los 500€ en muy buen estado. E incluso en Pentax encuentras de segunda zarpa el magnífico 50-135.
El sistema más completo de ópticas sin espejo es micro 4/3, y las Oly son fantásticas para fotografía nocturna gracias a sus modos LIve Comp y Live Bulb.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor srtopo » Vie Sep 04, 2015 9:38 am

sobre el angular zoom de calidad yo creo que salvo que te vayas a reflex y busques un tamron o un sigma creo que en todos los sistemas sin espejo te vas a ir a más de 700 euros. La única opción que se me ocurre que pueda entrar en tu presupuesto es comprarte un kit que ya lo lleve, por ejemplo el de las fuji con el 18-55 que dicen que es muy bueno y es bastante luminoso. Por 900-1000 encuentras la xe2 y la xt10, y por 700 la xe1. No se qué tal rendirán para lo que quieres.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Duir » Vie Sep 04, 2015 1:12 pm

Yo adoro la foto nocturna y uso varios modelos de Olympus. Te aseguro que eso del ruido lo entiendo en cuanto a concepto y lógica. Evidentemente existe y tiene su explicación, pero en el terreno práctico raras veces me ha supuesto un problema serio. Además está muy ligado a la luminosidad del objetivo empleado y a una serie de parámetros muy variables.

Imagen

Este es un ejemplo de foto nocturna pero con zonas muy contrastadas de una Oly M10. El mérito está principalmente en un 17 mm de Olympus, cosa que no hay que olvidar, puesto que a mayor luminosidad de una lente, menor ISO es necesario para una toma correcta.
Pero en definitiva, cada caso es muy diferente y eso hace que este tema sea capaz de llenar un foro sobre opiniones.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Ticoloni » Vie Sep 04, 2015 4:24 pm

Gracias por las rápidas respuestas a los 3.

Quizá de Fuji me tira atrás ya que en video tanto olympus, Panasonic y Sony son mejores, por lo menos sobre el papel

No es que me quiera dedicar a foto de noche, pero al quitarme una Sony nex, quiero algo que si salgo de noche a fotografiar la vía láctea por ejemplo pueda hacerlo, o fotos en interior sin preocuparme demasiado.

Olympus y la nueva omd 10 mark ii la veo muy bien con el nuevo estabilizador, deja una cámara completa para foto y video, lo que me tira atrás es que la Sony me disparaba en automático a 3200 en interiores y no se despeinaba, y claro, coger algo dos años después e invirtiendo 900€ no quiero notar que voy un paso atrás en ese sentido, de ahí mi duda con la micro 4/3, por eso vuestras opiniones me valen de mucho

Tampoco soy de ir con la cámara todo el día, la uso para viajes y eventos, y alguna vez que me pica llevarla a jugar con ella, pero claro, las limitaciones que tenía la nex 3n no me daba para irme de noche al campo por ejemplo, sin control remoto...max fotos de 30 segundos

Todo aporte que me deis se agradece para ir puliendo mi idea
Ticoloni
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:38 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor José Varela » Sab Sep 05, 2015 11:53 pm

Si tan claro lo tienes y tanto te gustaba la Sony, píllate una Nex más alta, con visor y conectividad, que alguna habrá.

Lo digo porque yo, en tu caso, iría a lo seguro, y aunque yo estoy encantado con mis Oly, estoy seguro de que tú notarías su peor manejo del ISO y te arrepentirías enseguida.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor gonzabg74 » Dom Sep 06, 2015 8:06 am

En Fuji tienes la reciente XT10 que ya ofrece un vídeo mejor que los anteriores modelos con grabación en full HD a 50fps y un flujo de 36 mbps, que no está mal. Además integra wifi, pantalla abatible y un buen visor. Mantiene el sensor de 16 mpx que tan buenos resultados da y la tienes por menos de 900€ con el objetivo 16-50mm, que no es muy luminoso pero ofrece mejor calidad que otros objetivos de kit de otras marcas. También la venden junto al 18-55mm, pero algo mas caro y no es tan angular, aunque más luminoso y de gran calidad.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Santburg » Dom Sep 06, 2015 10:31 am

Las Fuji son excelentes en isos altos. Le pones un samyang 12 y a disfrutar.
Para nocturna, el estabilizador no te va a hacer falta porque tirarás de trípode (imagino, vaya), ni el AF.

Si te preocupa el vídeo, pues la a6000, que sigue siendo Sony así es que sabes las virtudes que tienen, pero con visor y sensor mejorado. También esta el samyang para ella, así es que tendrías el mismo cristal para darle caña.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor tayboy1982 » Dom Sep 06, 2015 12:34 pm

Yo he tenido Sony, el detalle que sacan me encantan tuve una nex 5r, pero los menús, el manejo y la ausencia de visor me hizo venderla. Tengo fuji, he pasado por la xe2 y ahora tengo una xt1 dan una calidad brutal, pero ojo con los raw que tienen su aquel y tratarlos es algo mas delicado al menos para mi, también tengo olympus con una em10 y el 45 y que quieres que te diga, la calidad es buenísima, evidentemente no llega en algunas situaciones a la calidad de las otras pero es mas que suficiente en todas, más divertida, más portable, el estabilizador se nota y a mi me tiene encantado. Hasta tal punto que estoy pensando vender la xt1 y todos los objetivos que tengo para ella.
Espero no liarte más

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Ticoloni » Dom Sep 06, 2015 6:15 pm

Para empezar agradeceros seguir contestando

tayboy1982 escribió:Yo he tenido Sony, el detalle que sacan me encantan tuve una nex 5r, pero los menús, el manejo y la ausencia de visor me hizo venderla. Tengo fuji, he pasado por la xe2 y ahora tengo una xt1 dan una calidad brutal, pero ojo con los raw que tienen su aquel y tratarlos es algo mas delicado al menos para mi, también tengo olympus con una em10 y el 45 y que quieres que te diga, la calidad es buenísima, evidentemente no llega en algunas situaciones a la calidad de las otras pero es mas que suficiente en todas, más divertida, más portable, el estabilizador se nota y a mi me tiene encantado. Hasta tal punto que estoy pensando vender la xt1 y todos los objetivos que tengo para ella.
Espero no liarte más

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Saber que has pasado por estas máquinas y lo que me dices me deja mas clara la decisión, mas o menos después de ayer ver en vivo las maquinas la verdad es que la olympus tiene algo que me gusta mas, a parte de ser mas compacta que mi Sony con el teleobjetivo, un tamaño muy agradable, aunque esperare a que salga la omd 10 Mark ii, creo que el visor nuevo y estabilizador le da un plus que la hace mas completa aun, y por ahora solo esta online

yo soy fotógrafo amateur,y valoro que los jpeg sean buenos de serie ya que intento la ley del mínimo esfuerzo, ya que en todos los aspectos la olympus se comporta bien, será mi próxima cámara!! Espero que me de alegrías!!
Ticoloni
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:38 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor tayboy1982 » Dom Sep 06, 2015 6:59 pm

Me alegra haberte ayudado, yo sin duda esperaría a la e-m10 II , aunque solo fuera por el visor, pues es uno de los pocos puntos flacos y este tiene más resolución y le preguntaría a Pascual que tiene unos precios muy buenos y una atención inigualable.
Pd. Después seguramente comparta una foto hecha con la em10 por si quieres echarle un ojo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Ticoloni » Dom Sep 06, 2015 9:33 pm

tayboy1982 escribió:Me alegra haberte ayudado, yo sin duda esperaría a la e-m10 II , aunque solo fuera por el visor, pues es uno de los pocos puntos flacos y este tiene más resolución y le preguntaría a Pascual que tiene unos precios muy buenos y una atención inigualable.
Pd. Después seguramente comparta una foto hecha con la em10 por si quieres echarle un ojo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Cómo contacto con Pascual? He leído aquí algo sobre él pero estoy muy verde y no sé quien.

Dónde la colgarás la foto? La mirare gracias!!
Ticoloni
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:38 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor tayboy1982 » Dom Sep 06, 2015 9:58 pm

Es de un gato así que supongo que en animales, un con Pascual hay un hilo de lab cliché o mandando un privado a laucsap60 creo que es

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor tayboy1982 » Dom Sep 06, 2015 11:50 pm

Ticoloni escribió:
tayboy1982 escribió:Me alegra haberte ayudado, yo sin duda esperaría a la e-m10 II , aunque solo fuera por el visor, pues es uno de los pocos puntos flacos y este tiene más resolución y le preguntaría a Pascual que tiene unos precios muy buenos y una atención inigualable.
Pd. Después seguramente comparta una foto hecha con la em10 por si quieres echarle un ojo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Cómo contacto con Pascual? He leído aquí algo sobre él pero estoy muy verde y no sé quien.

Dónde la colgarás la foto? La mirare gracias!!

Colgada la foto en el apartado otras.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Ticoloni » Lun Sep 07, 2015 8:53 pm

Se ve muy bien ampliándola, gracias por el aporte!!
Ticoloni
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:38 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor supercolor » Lun Sep 14, 2015 10:21 am

Ticoloni escribió:Buenas a todos, aunque he leído mucho, tanto aquí como en internet, he visitado tiendas, sigo sin tener claro que comprar, os explico un poco y espero que siendo bastante usuarios de diferentes maquinas pueda llegar a algo claro, o me despejéis la mente...

Vendí una Sony nex 3n( sigo con el tele 55-210 por si acaso), se quedaba cortar quería algo con visor y que pudiera controlar remotamente, y con una buena lente, ya que la kitera no es muy buena.

La A7Ii cumple todo lo que uno quiere, pero a parte de lo que vale, cada objetivo se me escapa de presupuesto

Me hablaron de olympus, y la verdad, me gusta, pero me genera dudas, soy fotógrafo aficionado, pero me gusta mucho la foto de noche, y el tema del ruido no lo veo claro, ya que viniendo de aps-c no quiera ir a pero en ese sentido por el tema del sensor

La a6000, quizá le falte el estabilizador de las om -d, pero me tira para atrás que comprar una buen tele corto 16/50 o 70, solo esta el zeiss, 700€, y f4, me parece caro

La g7 de Panasonic, pero tampoco hay muchas reviews, y el tema de foto de noche con esta me queda en duda también

Hasta he llegao a pensar en la nikon 5500, pero pienso en el peso y digo...no

Empezando por disculparme del toston, pero invertir dinero al menos quiero hacerlo seguro, y no ir a peor, que la nex 3n me hacia buenas fotos, pero le faltaban opciones. Hasta uno 800/900 € podría estirarme, si me paso a otro sistema que no sea Sony vendría mi objetivo y algo mas tendría.

Gracias por la ayuda


Un consejo que te será de gran ayuda y me lo agradecerás llegado el momento...

REGLA NUMERO 1; NUNCA TE FIES DE LO QUE TE DIGAN LOS VENDEDORES DE AREAS COMERCIALES O GRANDES ALMACENES, INTENTARÁN SIEMPRE LLEVARTE A SU TERRENO PARA VENDERTE LO QUE ELLOS QUIEREN, NO LO QUE TÚ BUSCAS O NECESITAS.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor supercolor » Lun Sep 14, 2015 10:48 am

Ticoloni escribió:
Hasta he llegao a pensar en la nikon 5500, pero pienso en el peso y digo...no



Si es por peso, pesa menos que la 5D mark II por ejemplo(495gr vs 470gr), y en tamaño creo que es la réflex de segmento medio-alto más compacta del momento; http://camerasize.com/compact/#594,580,ha,t . Yo soy muy fan de los sistemas sin espejo, y por lo general los prefiero, pero hay que ser honestos, a mi gusto Nikon con esta 5500 ha dado un buen cambio de rumbo aproximándose en tamaño y peso a las sin espejo. La he podido tantear entre las manos (que no probar) y es realmente ligera y compacta. Si le pusiera una pega, que su visor sólo cubre el 95% del encuadre y las micro de olympus con visor, al menos las 2 de segunda generación cubren el 100%.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Ticoloni » Lun Sep 14, 2015 10:41 pm

Mirando fotos en flickr, la Sony a6000 en fotos nocturnas en muy buena, lastima que no vea tantas fotos de noche de la om d de olympus como de Sony, y algunas que veo el ruido me parece bastante alto, hasta superior que la nex 3n que tenía yo. Bueno. Me acabare decidiendo

Lo que comentas de los vendedores tienes razón, pero bueno una idea me hago ya que suelo mirar bastante por internet para contrastar lo que me dicen

La nikon d5500 las descartó por tamaño, la sacaría menos que cualquier sin espejo seguro ya que me acostumbre a llevar la Sony en la chaqueta mientras viajo, y es como no llevar nada pero ahí está, para cuando se necesita.

Por ahora sigo con idea de Olympus, la 10 mark ii, máximo una 5 mark ii si se me fuera, aunque miro precio y acaba casi acercándose a la a7 de Sony, que es otro nivel. Luego la duda serán los objetivos, ya que yo tenía un 16 en apc-s, que sería 12 aquí, un 14 que es el del objetivo kit me parece poco angular para lo que estoy acostumbrado, la clave ya seria con el 12-40, que he visto muy buenos comentarios.

Sigo informando jaja ( aunque mi duda supongo que les pasa a muchos, gastarte 1000€ quieres saber muy bien donde se ponen)
Ticoloni
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:38 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor Ticoloni » Sab Sep 26, 2015 11:36 pm

Retomando el hilo, he cogido la om d 10 en un centro comercial para probarla, así puedo devolverla si no me convence, y en eso estoy...

Quizá haga algo mal, pero me siurgen dos dudas

1. El enfoque en multipunto, te acaba seleccionando solo 1 punto del recuadro?( estoy acostumbrado en Sony que te selecciona varios para ajustar automáticamente enfoque y luz y que se vea prácticamente toda la imagen sin tirar de hdr)

2. En automático, por la noche, mucha trepidación en las fotos, teniendo en estanpbilizador en automático, me parece raro, ni subiendo en rango de iso a 3200, en auto se niega a subir de 1600, al necesitar más tiempo quedan algo movidas, quizá me falte algo por configurar

Según lo que me digáis os comento impresiones
Ticoloni
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:38 pm

Re: Consejo compra de nuevo equipo

Notapor jayabusa500cb » Dom Sep 27, 2015 12:22 am

Ticoloni escribió:Retomando el hilo, he cogido la om d 10 en un centro comercial para probarla, así puedo devolverla si no me convence, y en eso estoy...

Quizá haga algo mal, pero me siurgen dos dudas

1. El enfoque en multipunto, te acaba seleccionando solo 1 punto del recuadro?( estoy acostumbrado en Sony que te selecciona varios para ajustar automáticamente enfoque y luz y que se vea prácticamente toda la imagen sin tirar de hdr)

2. En automático, por la noche, mucha trepidación en las fotos, teniendo en estanpbilizador en automático, me parece raro, ni subiendo en rango de iso a 3200, en auto se niega a subir de 1600, al necesitar más tiempo quedan algo movidas, quizá me falte algo por configurar

Según lo que me digáis os comento impresiones


1.-El enfoque marcalo al centro como se ha hecho siempre,no dejes que el auto influya ahi,te volveras loco,pero loco loco!!!
2.-No conozco el modo automatico en el IS,conozco el IS1,IS2........pero el AUTOMATICO desde luego que no.En el MENU-ISO- tienes para ajustar el maximo ISO,quizas lo tengas en 1600 como limite,aun teniendo esa cifra para i me sobra no necesitas mas,a no ser que quieras sacar las estrellas con un F/5,6......Por tanto mira la configuracion en MENU-ISO

*Si la EM10 no te convence mal asunto,relacion calidad precio creo que es imbatible,a no ser que haya subido por las nubes,cosa que dudo pues su predecesora estara en los escaparates en 5...........4................3........................2................
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados