Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:A ver si los muchos amigos fujistas del foro me pueden aclarar esta duda que no logro entender muy bien acerca de ese "oscuro objeto de deseo" que para muchos de ellos supone la Fuji X100, en cualquiera de sus modelos, cuando, por ejemplo, la X-E1 o X-E2 tienen prácticamente las mismas prestaciones (a las que añadir el cambio de óptica, como alternativa, y una mejor pantalla), miden y pesan lo mismo (incluso algo menos las X-E) y, con un objetivo pancake equivalente al que monta la X100, costarían casi la mitad?
Comprendo que es una curiosidad un tanto "morbosa", pero no sé por qué intuyo que tiene mucho que ver con el fetichismo que tenemos hacia lo clásico. ¿No es así?
jotae escribió:Pues he leído valoraciones muy buenas del 18 mm. de Fuji, que es prácticamente un 28 mm., un ángulo que me gusta más, personalmente. En cualquier caso, tanto el 18 como el 27 están a muy buen precio para esa calidad que se les presume. De hecho, es muy fácil encontrar el lote completo de la X-E1 con el 18 o el 27 por apenas 500 eurillos. Demasiada diferencia de precio respecto de una compacta, con lo que comporta, por ejemplo, una avería de la cámara. En el caso de la X-E, al menos puedes renovar el cuerpo y no has de afrontar semejante gasto.
Me pica la curiosidad porque siempre he sido un fan de Fuji, tanto en analógico como en digital, y sería una opción fantástica para poner en práctica eso que se ha comentado en otro hilo: lo de una sola óptica para todo, en unión a lo que he comentado respecto de las bondades de una buena compacta para olvidarse de más equipo.
Ulon escribió:Jotae mas parecida a la X100 es la xpro1 que el precio que tiene actualmente es increíble. Por ejemplo en fotovega tenían packs con el 18 o el 35 (no se si aun disponibles)
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
jotae escribió:¿Que no tiene ajuste de dioptrías en el visor? ¡Menudo fallo!
Ayer mismo ví, en eBay el cuerpo de la X-E1, y en eGlobal el objetivo 18 mm. y el lote apenas por 475 euros. Con ese conjunto incluso me olvidaría de mi obsesión por la Ricoh GR. ¡Qué le voy a hacer! Soy "promiscuo" e "infiel".
He probado la Lumix GM5 y... lo que me temía: es una magnífica camarita compacta, muy versátil y fácil de manejo (más sencilla que la GX7, por ejemplo) pero "se me cae de las manos". ¡La duda me corroe!
A ver si estos días que he vendido algún "hardware" me aparece una buena oferta en el foro. ¡No!, no me paso a Fuji como sistema. Simplemente cambio mi criterio sobre el uso de una compacta con una sola óptica, en sustitución de la Ricoh GR.
jotae escribió:A ver si los muchos amigos fujistas del foro me pueden aclarar esta duda que no logro entender muy bien acerca de ese "oscuro objeto de deseo" que para muchos de ellos supone la Fuji X100, en cualquiera de sus modelos, cuando, por ejemplo, la X-E1 o X-E2 tienen prácticamente las mismas prestaciones (a las que añadir el cambio de óptica, como alternativa, y una mejor pantalla), miden y pesan lo mismo (incluso algo menos las X-E) y, con un objetivo pancake equivalente al que monta la X100, costarían casi la mitad?
Comprendo que es una curiosidad un tanto "morbosa", pero no sé por qué intuyo que tiene mucho que ver con el fetichismo que tenemos hacia lo clásico. ¿No es así?
jotae escribió:Pues... avisad cuando queráis desprenderos de esa Fuji X-E1, que aquí tenéis un "cliente". No me impresiona ni me molesta la mayor o menor velocidad, no pienso hacer fotografía deportiva ni nada que se le parezca, así que ese pequeño defecto en la E1 no lo es, en realidad para mi.
La única motivación, en realidad, para mi rechazo a la Fuji X100, de entrada, es su precio. Pero hay que reconocer que con ella se recuperan las buenas vibraciones de la época analógica más clásica.
Pau escribió:jotae, lo tuyo con los cuerpos de cámaras ya no tiene nombre
Continua el periplo entre marcas, modelos y ..... que se yo.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner, tonilluch y 52 invitados