Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:23 pm


Fuji X100 vs Fuji X-E.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor jotae » Mié Sep 16, 2015 10:30 pm

Ya está prácticamente pactado el lote. La cámara con un 18 mm.
Flipáis en colores con las X100, pero no, gracias. No es mi tipo.
El único problema es que no se conoce una manera de conocer el shutter counter de las X, así que me tengo que fiar de lo que me cuenten los propietarios.
jotae
 

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Juankinki » Mié Sep 16, 2015 10:40 pm

Jose Viegas escribió:Con su performance de ISO nunca me hizo falta estabilizador.


Pero Jose, el ISO no solo influye en la velocidad de obturación, está además el ruido...
No deja de ser un sensor APSC y yo que he tenido una D7000 sé lo que da de sí.
No he probado esa cámara y es posible que tengas razón, pero yo desde luego intento tirar siempre que puedo a ISO base, tenga la cámara que tenga y para eso el estabilizador es indispensable. Tú mismo te has comprado un pepino con estabilizador de 5 ejes y es un sensor FF donde se notan mucho menos los efectos de los ISOS altos. No sé... :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 16, 2015 10:52 pm

Un ISO 3200 en la Fuji no se nota y te permite imobilizar el movimiento de la gente en la calle, cosa que no hace el IBIS. Además que yo no me puedo quejar ya que suelo lograr bajas velocidades de disparo sin estabilizador.

Sent by me
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Juankinki » Mié Sep 16, 2015 11:16 pm

Jose Viegas escribió:Un ISO 3200 en la Fuji no se nota y te permite imobilizar el movimiento de la gente en la calle, cosa que no hace el IBIS. Además que yo no me puedo quejar ya que suelo lograr bajas velocidades de disparo sin estabilizador.

Sent by me


Como te he comentado antes no he probado esa cámara y no puedo poner en duda tu afirmación, pero mira esta foto que he hecho a ISO 200 y 1,3" sin trípode. Sin estabilizador no hubiera podido hacerla a esa velocidad con ese ISO y, aún así, fíjate en el ruido del cielo.

https://www.dropbox.com/s/z0h397c9uekly ... 2.jpg?dl=0
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor lukkes2 » Jue Sep 17, 2015 1:53 am

Missionero escribió:Jotae, yo solo te puedo decir que estaba a punto de comprar una x100t, peroun forero amigo me iluminó y me aconsejó una xt10 de 2 zarpa y un 27mmf2.8
Bien pues estoy contentísimo. También es verdad que después le he comprado a José Viegas el 35mm y el 14mm y con estos 3 no necesito más. Tengo una xe1 y aparte de notarla un poco lenta,es excelente, pero la xt10 lleva obturador electronico y unas cuantas mejoras como el visor,pantalla,etc
Ahora estoy 1 semana de vacaciones y hay dias que salgo con la xe1, y la verdad es que no echo en falta la xt10, sin duda te la aconsejo con el 27mm.
Un saludo

Jotae para quitarte el mono de Fuji la X-E1 me parece la mejor opcion. Para mi la mejor combinacion compacta tambien es el 27mm que es muy bueno. El 18 tambien es bueno pero teniendo la opcion de cambiar opticas yo me haria mas adelante con el Zoom XF18-55f2.8 que a 18mm es mas nitido que el pancake. Lo bueno que tiene de que elijas la X-E1 es que podras seguir utilizando los OM esos que muestras en tu firma, que aunque no tiene estabilizacion corroboro de que puedes compensar con ISOs altas.

Puedes estar tranquilo de comprar en el foro de fujistas igual que aqui..

En estas muestras he intentado revivir la misma toma de la XT1 +27mm con la E-M10 + 20mm 1.7.. Aunque me encanta la E-M10 hay que reconocer que los sensores X-Trans son la Hostia!

XT1 6400 ISO

Imagen4_62591133930225746 by JOSE GABRIEL LUQUE, on Flickr

E-M10 6400 ISO

Imagen4_62591133930225748 by JOSE GABRIEL LUQUE, on Flickr

E-M10 1600 ISO

Imagen4_62591133930225747 by JOSE GABRIEL LUQUE, on Flickr

A Full...

https://www.flickr.com/gp/photoluque/YnF74A

https://www.flickr.com/gp/photoluque/qa6668

https://www.flickr.com/gp/photoluque/mJpS0A

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Última edición por lukkes2 el Jue Sep 17, 2015 2:34 am, editado 1 vez en total
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor aremesal » Jue Sep 17, 2015 2:26 am

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Un ISO 3200 en la Fuji no se nota y te permite imobilizar el movimiento de la gente en la calle, cosa que no hace el IBIS. Además que yo no me puedo quejar ya que suelo lograr bajas velocidades de disparo sin estabilizador.

Sent by me


Como te he comentado antes no he probado esa cámara y no puedo poner en duda tu afirmación, pero mira esta foto que he hecho a ISO 200 y 1,3" sin trípode. Sin estabilizador no hubiera podido hacerla a esa velocidad con ese ISO y, aún así, fíjate en el ruido del cielo.

https://www.dropbox.com/s/z0h397c9uekly ... 2.jpg?dl=0

Piensa que un sensor xtrans no es comparable con u otra sensor Bayer como el de la Nikon. Que el tamaño sea el mismo (que tampoco lo es) no significa que el rendimiento sea el mismo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 17, 2015 7:42 am

Hay otra cuestión a tener en cuenta, las cámaras con estabilizador pueden sufrir de falta de nitidez, de enfoque general, si no se deja el estabilizador estabilizar, es algo que se nota más con los sensores más grandes por la mayor inercia. La X100 es una cámara de reacción rápida, si enfocamos a zona, en una determinada escena, la levantas y disparas instantáneamente que sale todo nítido, con estabilizador la foto puede no salir bien.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor templario » Jue Sep 17, 2015 8:28 am

Al final me veo ahorrando para la x100... Yo también prefiero mejor iso para poder exponer bien con obturación rápida que un estabilizador.
Enviado desde mi Samsung Ativ S Windowsphone
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor boldo » Jue Sep 17, 2015 8:56 am

El estabilizador, si lo tiene...pues mejor...ahora bien, yo en la fuji no lo eché de menos en absoluto. La verdad.

Está claro que para tomas con baja luz si no tienes trípode te salva la vida...pero generalmente cuando se me dan esas circunstancias suelo llevar el trípode (generalmente el sirui ultraportable) encima por tenerlo ya en mente.

Y sí, yo también prefiero una cámara con un buen rango dinámico y buen rendimiento a isos altos...y en eso las fuji van de vicio... (está claro que una sony a7 de las nuevas sería mucho mejor...pero eso es otro nivel de precios ;) )

No obstante, la decisión entre una xe y la x100 no es fácil...a mi, desde luego, la x100 me seduce mucho...siempre me ha atraído...pero sigo viéndola algo "cara"...lo que me ocurre con ella es creo que su concepto es "Street"...pero para esa faceta veo aún más adecuada la ricoh gr...que sí es casi bolsillera y también tiene filtro nd, leaf shutter...snap focus....

En fin, que esto del cacharrerismo es complicado jeje. Entretanto, yo sigo a lo mío con mis paisajes y nocturnas ;)

Ya nos dirás Jotae en lo que queda la cosa!!! por cierto, yo también prefiero cámaras sin "joroba" jeje
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 17, 2015 9:15 am

boldo escribió:El estabilizador, si lo tiene...pues mejor...ahora bien, yo en la fuji no lo eché de menos en absoluto. La verdad.

Está claro que para tomas con baja luz si no tienes trípode te salva la vida...pero generalmente cuando se me dan esas circunstancias suelo llevar el trípode (generalmente el sirui ultraportable) encima por tenerlo ya en mente.

Y sí, yo también prefiero una cámara con un buen rango dinámico y buen rendimiento a isos altos...y en eso las fuji van de vicio... (está claro que una sony a7 de las nuevas sería mucho mejor...pero eso es otro nivel de precios ;) )

No obstante, la decisión entre una xe y la x100 no es fácil...a mi, desde luego, la x100 me seduce mucho...siempre me ha atraído...pero sigo viéndola algo "cara"...lo que me ocurre con ella es creo que su concepto es "Street"...pero para esa faceta veo aún más adecuada la ricoh gr...que sí es casi bolsillera y también tiene filtro nd, leaf shutter...snap focus....

En fin, que esto del cacharrerismo es complicado jeje. Entretanto, yo sigo a lo mío con mis paisajes y nocturnas ;)

Ya nos dirás Jotae en lo que queda la cosa!!! por cierto, yo también prefiero cámaras sin "joroba" jeje


Te olvidas que la GR no tiene visor, por lo que no es más adecuada ni tan usada en 'Street'.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor boldo » Jue Sep 17, 2015 10:09 am

Jose Viegas escribió:
boldo escribió:El estabilizador, si lo tiene...pues mejor...ahora bien, yo en la fuji no lo eché de menos en absoluto. La verdad.

Está claro que para tomas con baja luz si no tienes trípode te salva la vida...pero generalmente cuando se me dan esas circunstancias suelo llevar el trípode (generalmente el sirui ultraportable) encima por tenerlo ya en mente.

Y sí, yo también prefiero una cámara con un buen rango dinámico y buen rendimiento a isos altos...y en eso las fuji van de vicio... (está claro que una sony a7 de las nuevas sería mucho mejor...pero eso es otro nivel de precios ;) )

No obstante, la decisión entre una xe y la x100 no es fácil...a mi, desde luego, la x100 me seduce mucho...siempre me ha atraído...pero sigo viéndola algo "cara"...lo que me ocurre con ella es creo que su concepto es "Street"...pero para esa faceta veo aún más adecuada la ricoh gr...que sí es casi bolsillera y también tiene filtro nd, leaf shutter...snap focus....

En fin, que esto del cacharrerismo es complicado jeje. Entretanto, yo sigo a lo mío con mis paisajes y nocturnas ;)

Ya nos dirás Jotae en lo que queda la cosa!!! por cierto, yo también prefiero cámaras sin "joroba" jeje


Te olvidas que la GR no tiene visor, por lo que no es más adecuada ni tan usada en 'Street'.


Ya ya, no tiene visor... Pero precisamente por eso es más compacta... Su ventaja para street (además de pasar más desapercibida por ser más discreta y pequeña) es que tienes el snap focus... Prrprogramas punto de enfoque, zona.... Y simplemente cuando ves algo encuadras rápido y disparas sin más...COn ese concepto el visor no es tan necesario..ya que de hecho, hace que "cantes más" al acercar el ojo al visor.

Las opiniones que he leído (muchas) dan ventaja a la ricoh en street y paisaje... Dejando la 100 para un uso más general y versátil gracias a su 35mm.

Ambas me parecen excelentes... Pero si quiero algo solo para street, yo sí cogería la ricoh antes, pese a no tener visor. Si es para un viaje fotográfico o similar... Antes la x100,desde luego

No obstante... Todo son gustos jeje. A mi me gusta más la x100t de lejos...pero como digo, si solo fuera a hacer street con ella, me cogería la ricoh fijo

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 17, 2015 10:19 am

boldo escribió:
Jose Viegas escribió:
boldo escribió:El estabilizador, si lo tiene...pues mejor...ahora bien, yo en la fuji no lo eché de menos en absoluto. La verdad.

Está claro que para tomas con baja luz si no tienes trípode te salva la vida...pero generalmente cuando se me dan esas circunstancias suelo llevar el trípode (generalmente el sirui ultraportable) encima por tenerlo ya en mente.

Y sí, yo también prefiero una cámara con un buen rango dinámico y buen rendimiento a isos altos...y en eso las fuji van de vicio... (está claro que una sony a7 de las nuevas sería mucho mejor...pero eso es otro nivel de precios ;) )

No obstante, la decisión entre una xe y la x100 no es fácil...a mi, desde luego, la x100 me seduce mucho...siempre me ha atraído...pero sigo viéndola algo "cara"...lo que me ocurre con ella es creo que su concepto es "Street"...pero para esa faceta veo aún más adecuada la ricoh gr...que sí es casi bolsillera y también tiene filtro nd, leaf shutter...snap focus....

En fin, que esto del cacharrerismo es complicado jeje. Entretanto, yo sigo a lo mío con mis paisajes y nocturnas ;)

Ya nos dirás Jotae en lo que queda la cosa!!! por cierto, yo también prefiero cámaras sin "joroba" jeje


Te olvidas que la GR no tiene visor, por lo que no es más adecuada ni tan usada en 'Street'.


Ya ya, no tiene visor... Pero precisamente por eso es más compacta... Su ventaja para street (además de pasar más desapercibida por ser más discreta y pequeña) es que tienes el snap focus... Prrprogramas punto de enfoque, zona.... Y simplemente cuando ves algo encuadras rápido y disparas sin más...COn ese concepto el visor no es tan necesario..ya que de hecho, hace que "cantes más" al acercar el ojo al visor.

Las opiniones que he leído (muchas) dan ventaja a la ricoh en street y paisaje... Dejando la 100 para un uso más general y versátil gracias a su 35mm.

Ambas me parecen excelentes... Pero si quiero algo solo para street, yo sí cogería la ricoh antes, pese a no tener visor. Si es para un viaje fotográfico o similar... Antes la x100,desde luego

No obstante... Todo son gustos jeje. A mi me gusta más la x100t de lejos...pero como digo, si solo fuera a hacer street con ella, me cogería la ricoh fijo

Saludos!

Enviado desde mi redmi note


Tu cuéntamelo a mi que he tenido la GR y tengo ahora la X100T. Con la Fuji también puedes enfocar a la distancia que quieres y además con un poco de practica mover el enfoque a 1m, por ej. y en seguida a 3m. Otro punto a favor en mi opinión son justo esos 35mm en lugar de los 28mm.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor boldo » Jue Sep 17, 2015 10:25 am

[/quote]

Tu cuéntamelo a mi que he tenido la GR y tengo ahora la X100T. Con la Fuji también puedes enfocar a la distancia que quieres y además con un poco de practica mover el enfoque a 1m, por ej. y en seguida a 3m. Otro punto a favor en mi opinión son justo esos 35mm en lugar de los 28mm.[/quote]


Eres un cacharrero José jaja.

Si estamos de acuerdo, eh? Yo prefiero la 100t y su 35 "equivalente" ...pero creo que en street una cámara cuanto más desapercibida, mejor. La X100t no es tan pequeña (lo es, pero no tanto) ni tan discreta...

Pero que sí, que si a mi me dicen que elija una de las dos yo me quedo (para street y lo que sea) con la fuji ;)

Vaya pedazo de firma que tienes macho....

A ver si coincidimos en Madrid en octubre ;) A saber con qué equipos ;)

Saludos!
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor boldo » Jue Sep 17, 2015 10:25 am

[/quote]

Tu cuéntamelo a mi que he tenido la GR y tengo ahora la X100T. Con la Fuji también puedes enfocar a la distancia que quieres y además con un poco de practica mover el enfoque a 1m, por ej. y en seguida a 3m. Otro punto a favor en mi opinión son justo esos 35mm en lugar de los 28mm.[/quote]


Eres un cacharrero José jaja.

Si estamos de acuerdo, eh? Yo prefiero la 100t y su 35 "equivalente" ...pero creo que en street una cámara cuanto más desapercibida, mejor. La X100t no es tan pequeña (lo es, pero no tanto) ni tan discreta...

Pero que sí, que si a mi me dicen que elija una de las dos yo me quedo (para street y lo que sea) con la fuji ;)

Vaya pedazo de firma que tienes macho....

A ver si coincidimos en Madrid en octubre ;) A saber con qué equipos ;)

Saludos!
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Juankinki » Lun Sep 21, 2015 7:56 pm

aremesal escribió:Piensa que un sensor xtrans no es comparable con u otra sensor Bayer como el de la Nikon. Que el tamaño sea el mismo (que tampoco lo es) no significa que el rendimiento sea el mismo.


Retomo el hilo porque sigo teniendo dudas acerca del rendimento de los sensores xtrans. Voy a hacer mención al hilo ENTRE LA HIERBA que abrió un compañero para enseñarnos una foto hecha con una fuji XT1. Le pregunté en que condiciones había hecho el revelado pero no me ha contestado.
Si miras la foto en tamaño original (y está hecha a ISO 400 solamente) yo observo un ruido importante y una falta de definición notable.
https://www.flickr.com/photos/57618758@N02/21204484520/
Insisto, puede que sea fruto del revelado pero, desde luego, no hace honor a las maravillas que habláis acerca de las Fuji. Siendo sincero reconozco que puede ser "algo" mejor que un m 4/3 aunque no sea más que por el tamaño del mismo, pero no veo diferencia con respecto a otros sensores APSC (repito, tuve una buena D7000) y, por supuesto, bastante peor que un FF de "sólo" 12 mgpx como el de la D700. Os pongo una prueba de un motivo parecido y en condiciones creo que similares y a ISO 200 (entre 200 o 400 el ruido puede resultar inapreciable).
http://postimg.org/image/sobt3phoz/full/
Desde luego que a ISO 6400 no me creo que no se note el ruido.

PD
Por favor mira ambas fotos a tamaño original.

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor jotae » Lun Sep 21, 2015 8:13 pm

Hilas demasiado fino, amigo. Vete a saber cómo se ha procesado.
En todo caso, esa Fuji me viene de perlas como sustituta más económica de una X100, que es el uso que le pienso dar. Ni me molesto en mirar otras ópticas. Y eso que en el foro se me ha puesto "a huevo" un 16-50 mm. de Fuji por 100 eurillos. Pero ni así. ¡Me planto!
Además, no tengo opciones alternativas de similar calidad-precio. Y mucho menos con visor.
jotae
 

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 21, 2015 8:34 pm

Juankinki escribió:
aremesal escribió:Piensa que un sensor xtrans no es comparable con u otra sensor Bayer como el de la Nikon. Que el tamaño sea el mismo (que tampoco lo es) no significa que el rendimiento sea el mismo.


Retomo el hilo porque sigo teniendo dudas acerca del rendimento de los sensores xtrans. Voy a hacer mención al hilo ENTRE LA HIERBA que abrió un compañero para enseñarnos una foto hecha con una fuji XT1. Le pregunté en que condiciones había hecho el revelado pero no me ha contestado.
Si miras la foto en tamaño original (y está hecha a ISO 400 solamente) yo observo un ruido importante y una falta de definición notable.
https://www.flickr.com/photos/57618758@N02/21204484520/
Insisto, puede que sea fruto del revelado pero, desde luego, no hace honor a las maravillas que habláis acerca de las Fuji. Siendo sincero reconozco que puede ser "algo" mejor que un m 4/3 aunque no sea más que por el tamaño del mismo, pero no veo diferencia con respecto a otros sensores APSC (repito, tuve una buena D7000) y, por supuesto, bastante peor que un FF de "sólo" 12 mgpx como el de la D700. Os pongo una prueba de un motivo parecido y en condiciones creo que similares y a ISO 200 (entre 200 o 400 el ruido puede resultar inapreciable).
http://postimg.org/image/sobt3phoz/full/
Desde luego que a ISO 6400 no me creo que no se note el ruido.

PD
Por favor mira ambas fotos a tamaño original.

Un saludo.


Juan, no solo he tenido la X-T1 como sigo teniendo la X-E1 y la X100T, no necesito ningún ejemplo de terceros para tener mi opinión formada sobre el sistema. Además he tenido también un par de Olys, Canon y Nikon, y alguna que otra Sony ;)

Sent by me
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor aremesal » Lun Sep 21, 2015 9:51 pm

Respecto a lo de mirar la foto a tamaño original... es algo que no hago ni haré nunca. Mis fotos son para ver a tamaño pequeño en pantalla, para imprimir a 13x18, o para imprimir a 60x40 y mirarla a metro y medio de distancia. Y para eso, incluso mi vieja E510 daba la talla.

Nunca voy a mirar un póster impreso a un palmo de distancia, así que no veo sentido en mirar fotos de 4000px de lado al 100% de zoom.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Juankinki » Lun Sep 21, 2015 9:51 pm

Jose Viegas escribió:Juan, no solo he tenido la X-T1 como sigo teniendo la X-E1 y la X100T, no necesito ningún ejemplo de terceros para tener mi opinión formada sobre el sistema. Además he tenido también un par de Olys, Canon y Nikon, y alguna que otra Sony ;)

Sent by me


Jose, como he dicho antes varias veces yo no he tenido ninguna Fuji y por tanto sólo me puedo guiar por los ejemplos de terceros.
Me gusta mucho la X100T, incluso me he planteado comprarla como bolsillera a cambio de la Oly E-PL7, pero viendo esa foto que he comentado se me han caído todos los palos del sombrajo.
Espero que entiendas que para hacer una inversión de esa calado no sólo sirve que te digan "es muy buena" y en los foros estamos, creo, para aportar un plus más de información. Igual que has puesto fotos hechas con la Sony A7 RII en su correspondiente hilo, me gustaría ver algunas de las que has hecho con la X100T. No hace falta que sean obras de arte, simplemente verlas a tamaño original para ver el rendimiento en diferentes situaciones de luz. Si no quieres aburrir al personal me podrías enviar los enlaces por privado.
Si he dicho algo que pudiera molestarte, aunque no lo creo, lo siento. Me parece importante que haya "buen rollo" en estas discusiones foreras.

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji X100 vs Fuji X-E.

Notapor Maasai » Lun Sep 21, 2015 9:56 pm

Enviado desde mi redmi note[/quote]

Tu cuéntamelo a mi que he tenido la GR y tengo ahora la X100T. Con la Fuji también puedes enfocar a la distancia que quieres y además con un poco de practica mover el enfoque a 1m, por ej. y en seguida a 3m. Otro punto a favor en mi opinión son justo esos 35mm en lugar de los 28mm.[/quote]

ya, pero la x100 no te la metes en un bolsillo
Maasai
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 83 invitados